Euroinnova Business School

Tenis

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de Tenis

El tenis es uno de los deportes con más seguidores en nuestro país, si quieres formarte para trabajar como monitor de tenis y hacer de tu hoby tu profesión, no dejes de consultar los cursos online de tenis que Euroinnova pone a tu disposición, con los que conocerás tanto el reglamento del tenis como las principales técnicas empleadas y los métodos de entrenamiento y enseñanza más habituales. El tenis es un deporte que tiene su origen en Francia, a raíz del conocido como “juego de palmas”, ya que en lugar de las raquetas habituales se golpeaba la pelota con las manos desnudas.

Monitor de Tenis
-45%

Monitor de Tenis

 

...

Monitor de Tenis de Mesa
-45%

Monitor de Tenis de Mesa

 

...

El tenis es un deporte de raqueta que se juega en una pista, cancha o campo rectangular delimitada por una serie de líneas y dividida por la mitad por una red. El terreno de juego puede ser de cemento, tierra o césped, lo que cambia significativamente la forma de jugar y las técnicas empleadas, ya que el comportamiento de la pelota varía mucho según la superficie. El curso de monitor tenis de Euroinnova te permitirá dominar el uso de las diferentes técnicas de juego, así como las consideraciones a tener en cada caso según el tipo de pista empleadas. Además, cada una de las competiciones del circuito internacional de tenis se caracterizan por un emplear un tipo concreto de pista. El tenis se juega o bien entre dos jugadores, conocido como individuales, o bien entre dos parejas de jugadores, llamado dobles.

Cursos en TenisCursos en TenisCursos en Tenis

El objetivo del tenis es golpear la pelota con la raqueta, para la lanzarla al lado de la pista del rival, de forma que tras rebotar dentro de los límites establecidos abandone la superficie de juego o bote dentro de ella por segunda vez, sin que el oponente sea capaz de devolverla al terreno propio, tras lo cual se conseguiría un punto. El partido de tenis se compone por un número determinado de sets, que varía entre 3 y 5 según la competición en cuestión, que a su vez se componen de juegos,  que vuelve a dividirse esta vez en puntos. Un juego cuenta con 4 puntos, que se denominan 15, 30, 40 y punto de juego. Cuando un jugador gana 6 juegos, con una diferencia mínima de 2 respecto al oponente, se proclama ganador del set, siendo ganador del partido aquel que consigue ganar más sets. Aunque esto no está del todo confirmado, se dice que la forma tan peculiar de puntuar los juegos en tenis proviene del uso del reloj como marcador. Así, cada vez que se anotaba un tanto la manecilla del reloj avanzaba un cuarto, siendo el primero el 15, el segundo el 30 y el tercero el 45, ganando el juego al llegar al 60, aunque con el paso del tiempo se ha sustituido el 45 por el 40. Fórmate como monitor de tenis y coaching deportivo en Euroinnova y domina los aspectos técnicos y reglamentarios del tenis a nivel profesional, y prepárate para trabajar como monitor de tenis.

El tenis es un deporte que requiere una excelente condición física por parte del deportista, con la resistencia suficiente para aguantar peloteos largos y partidos que pueden prolongarse durante varias horas, en el que se requiere el domino de técnicas de golpeo, de colocación de la raqueta, desplazamientos por la pista, la colocación del cuerpo para cada golpeo o la aplicación de efectos a la pelota. Los golpeos más habituales en tenis, cada uno de ellos con su respectiva técnica y momento ideal de aplicación, son: el saque, la derecha o drive, el revés, el globo, la volea, el corte o slice, la dejada y el remate o smash. Además, el desarrollo de la técnica en el tenis profesional ha dado lugar a la aplicación de diferentes técnicas en combinación con estos golpes, que producen una serie de efectos sobre la pelota de forma que se consigue una variación en la trayectoria y velocidad de la misma, dificultando en gran medida la devolución por parte del rival. Para lograr estos efectos, el jugador de tenis utiliza diferentes formas de sujetar la empuñadura de la raqueta y de colocarla en el momento del impacto. El curso de monitor de tenis de Euroinnova te enseñará las técnicas a emplear en cada tipo de golpeo, así como la forma de sujetar la raqueta en cada caso o la realización de efectos sobre la pelota, además de capacitarte para transmitir estos conocimientos a otras personas.

La organización y gestión de la práctica en el ámbito profesional está centralizada en dos asociaciones diferentes, la ATP y la WTA. La ATP o asociación de tenistas profesionales es la encargada de dirigir el circuito masculino profesional a nivel internacional. El circuito profesional de tenis de la ATP cuenta con un total de 66 torneos a disputar en 32 países, además de organizar los torneos como jóvenes jugadores conocidos como torneos challenger. La ATP establece una clasificación de jugadores profesionales de tenis en la que la puntuación y consiguiente posición de cada jugador se determina por sus resultados obtenidos en los torneos que componen el circuito profesional. Por su parte, la WTA o asociación femenina de tenis rige el circuito profesional de tenis femenino internacional y se encarga de organizar el calendario y designar las sedes oficiales de los torneos del circuito femenino, también llamado como WTA Tour. Al igual que en el caso anterior, la WTA cuenta con un ranking en el que las jugadoras profesionales de tenis se clasifican en base a sus resultados en el WTA tour. Si quieres orientar tu carrera profesional al ámbito del tenis, no esperes más y pide información de los cursos de monitor de tenis de Euroinnova.

Para seguir creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas de interés relacionadas con Tenis  y que complementarán tuformación.

Monitor de Tenis
-45%

Monitor de Tenis

 

...

Monitor de Tenis de Mesa
-45%

Monitor de Tenis de Mesa

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Tenis

Genial
Por LAUREANO G. B. el 06-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 19-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 12-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 25-05-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 14-07-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 15-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 26-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 03-01-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 02-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 01-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 07-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 19-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 19-05-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 21-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios