Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carla R.t

VALENCIA

Opinión sobre UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves

El Curso Carga y Descarga me ha permitido desarrollarme en este ámbito de mi interés. Tengo una entrevista para el puesto de trabajo que prepara el curso y espero poder trabajar pronto en un aeropuerto con la carga y descarga de aviones.

Lluis A.l

BARCELONA

Opinión sobre UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves

El servicio de tutorías del curso de carga y descarga de aeronaves y aviones ha sido muy bueno por los contenidos que me han explicado. Me ha permitido resolver todas mis dudas de manera muy rápida y eficaz. Ahora entiendo cómo son los sistemas de tratamiento de equipaje y personas en los aviones, el orden de preferencia y muchas cosas más.

Mario U.p

SEVILLA

Opinión sobre UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves

La formación del Curso Carga y Descarga de Aviones te enseña muchos protocolos y tareas que se llevan a cabo en un aeropuerto. Me ha permitido estudiar a deshoras y a mi propio ritmo.

Jorge P.l.

MADRID

Opinión sobre UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves

La formación del Curso Carga y Descarga de Aeronaves y aviones ha sido grata. Me ha dado las herramientas suficientes para prepararme la obtención del certificado de profesionalidad.

Sergio P.a.

CUENCA

Opinión sobre UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves

Es la primera vez que me formo con Euroinnova y el Curso Carga y Descarga ha sido todo un acierto. Siempre me habían gustado las tareas del aeropuerto y los aviones y cuando descubrí este curso no dudé en matricularme. Ahora sé cómo se gestionan las personas, los equipajes y las mercancías en los aeropuertos y aviones.
* Todas las opiniones sobre UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso carga y descarga

CURSO CARGA Y DESCARGA. Aprovecha esta oportunidad de aumentar sus conocimientos en las operaciones de carga y descarga de aeronaves, cumpliendo las normas de seguridad establecidas en las actividades de aproximación y retirada de los equipos de carga y descarga en rampa.

Resumen salidas profesionales
de Curso carga y descarga
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de asistencia a la aeronave.
Objetivos
de Curso carga y descarga
- Citar los organismos e instituciones aeronáuticas y describir las infraestructuras de aeropuertos y configuración de aeronaves, así como sus principales características, funcionalidades y normativa vigente, para su aplicación a la realización de operaciones auxiliares de asistencia al avión. - Identificar los factores humanos presentes en la realización de operaciones auxiliares de asistencia al avión, explicando cómo afectan a las distintas actividades. - Indicar las medidas de seguridad a seguir en las operaciones auxiliares de asistencia a aeronaves. - Aplicar técnicas de manipulación de mercancías y equipajes de trato diferenciado incluyendo las peligrosas, siguiendo los procedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad. - Operar con los equipos y medios necesarios para realizar actividades de asistencia a aeronaves en rampa, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo las normas de seguridad. - Realizar actividades de aproximación y retirada de los equipos de carga y descarga de la aeronave en rampa, utilizando los equipos y medios necesarios, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo normas de seguridad. - Realizar actividades de carga y descarga de aeronaves, utilizando los equipos y medios necesarios, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo las normas de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso carga y descarga
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso carga y descarga
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves, perteneciente al Módulo Formativo MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso carga y descarga
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de asistencia a la aeronave.
Metodología
de Curso carga y descarga
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso carga y descarga

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Organismos aeroportuarios:
    1. - Organismos Internacionales: funciones, normas y reglamentos.
    2. - Organismos Nacionales: funciones, normas y reglamentos.
    3. - Otros organismos/asociaciones.
    4. - Entidades y empresas presentes en un aeropuerto: sus funciones, actividades y servicios.
  2. Infraestructuras y características físicas de un aeropuerto: lado tierra y lado aire.
    1. - Mapa del aeropuerto: área de movimiento y otras.
  3. Tipología de aeronaves.
    1. - Componentes básicos de las aeronaves: elementos exteriores, elementos interiores.
  4. Operaciones auxiliares y Servicios de asistencia al avión.
    1. - Características distintos tipos de asistencia y funciones principales.
    2. - Aspectos básicos de la planificación de la carga y la descarga: medios humanos y físicos.
  5. Normativa básica en las operaciones de asistencia en tierra.
  6. Lenguaje aeronáutico en relación a las operaciones auxiliares con pasajeros
    1. - Alfabeto aeronáutico.
    2. - Terminología aeronáutica: abreviaturas, códigos, marcas y claves.
  1. El Factor humano en las operaciones auxiliares de asistencia al avión:
    1. - Definición.
    2. - Importancia.
    3. - Gestión.
  2. Sucesos y prevención de peligros en las operaciones auxiliares de asistencia al avión.
    1. - Incidentes y accidentes habituales.
    2. - Consciencia situacional compartida. Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.
    3. - Etimología básica del error humano: variables biológicas, psicológicas, sociológicas y ambientales.
    4. - Estudios del error humano en aviación: modelo Shell, cadena del error y TEM.
    5. - Fatiga. Estrés. La relajación como técnica para combatir el estrés.
  3. Técnicas de Trabajo en equipo
    1. - Distribución de responsabilidades y cooperación.
    2. - Gestión de conflictos. Toma de decisiones.
    3. - La conciencia situacional.
    4. - Automatismos.
    5. - Causas que provocan tensión laboral.
  1. Seguridad Operacional en las actividades auxiliares de asistencia al avión.
    1. - Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA.
    2. - Señales, marcas y letreros de plataforma.
    3. - Normas para el estacionamiento y parada de vehículos.
    4. - Normas de acceso de vehículos y su aplicación.
  2. Sistemas de Gestión de la Seguridad de OACI.
    1. - Recomendaciones de Seguridad de IATA.
    2. - Normativa EU-OPS sobre seguridad aeroportuaria.
    3. - Normativa estatal para la Seguridad Operacional.
    4. - Protocolos de comunicación de riesgos.
    5. - Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO) de otros operadores.
    6. - Normas operativas, su aplicación y prioridades.
    7. - Medidas de seguridad en cualquiera de las operaciones auxiliares de asistencia en el aeropuerto.
  3. Seguridad de protección aeroportuaria
    1. - Recomendaciones de Seguridad de IATA.
    2. - Normativa EU-OPS sobre seguridad aeroportuaria.
    3. - Programa Nacional de Seguridad.
    4. - Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas.
  4. Plan de emergencias en el ámbito aeroportuario
    1. - Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia.
    2. - Documento del plan de emergencia de aeropuertos.
    3. - Tipos de emergencia.
    4. - Dependencias implicadas.
    5. - Funciones y responsabilidades de los operadores y agentes auxiliares en el aeropuerto.
    6. - Descripción de las diversas funciones de mando y coordinación del plan; Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia.
    7. - Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias.
  1. asistencia al avión:
    1. - Salud laboral.
    2. - Factores y situaciones de riesgo básicas en el aeropuerto: Ruido; Movimientos y cargas.
  2. Normas de prevención de riesgos laborales en las operaciones auxiliares de asistencia a aeronaves.
  3. Equipos tierra:
    1. - Medios de protección y comportamiento preventivo,
    2. - Valoración de situaciones de riesgo.
  4. Equipos de protección individual (EPI).
    1. - Ergonomía.
  5. Sensibilización medioambiental en las operaciones auxiliares aeroportuarias.
    1. - Conceptos y terminología básica referida al medio ambiente.
    2. - Causas de las principales amenazas y problemas ambientales que afectan a la sociedad.
    3. - Respuestas institucionales y sociales a la problemática ambiental.
    4. - Tratamiento, recogida, clasificación y almacenamiento de residuos, según características de toxicidad, peligrosidad, e impacto medioambiental.
  1. Normativa y reglamentación de equipajes y mercancías de trato diferenciado incluyendo las peligrosas.
    1. - Filosofía general.
    2. - Alcance y campo de aplicación.
    3. - Disposiciones para los pasajeros y la tripulación.
    4. - Restricciones de mercancías peligrosas en las aeronaves
    5. - Seguridad de las mercancías peligrosas: protocolos de actuación.
    6. - Mercancías peligrosas en cantidades limitadas.
    7. - Mercancías peligrosas en cantidades exentas.
  2. Tipologías de mercancías de trato diferenciado incluyendo las peligrosas.
    1. - Clasificación.
    2. - Características.
    3. - Limitaciones.
  3. Marcado y etiquetado de equipajes y mercancías de trato diferenciado incluyendo las peligrosas.
    1. - Identificación.
    2. - Símbolos
    3. - Abreviaturas
    4. - Codificación IATA-IMP y factores de conversión.
  4. Preparación, clasificación y entrega de mercancías de trato diferenciado incluyendo las peligrosas.
    1. - Grupos de Embalajes.
    2. - Sobreembalajes.
    3. - Aplicación.
    4. - Limitaciones.
    5. - Clasificación.
    6. - Detección de mercancías peligrosas no declaradas.
    7. - Manipulación (aceptación, almacenaje y estiba).
    8. - Suministro de información.
    9. - Tablas de distancias mínimas de separación.
    10. - Incompatibilidades.
    11. - Sistemas de alerta y procedimientos de emergencia.
    12. - Medidas a tomar en caso de daños, derrames o fugas.
    13. - Notificación a los pilotos.
  1. Organización del trabajo en la asistencia en Rampa a la aeronave:
    1. - Tipos de servicios, equipos de trabajo, refuerzos.
    2. - Puestos de trabajo, responsables del servicio.
    3. - Consolas
  2. Procedimientos habituales previos en la llegada, el estacionamiento y la salida de la aeronave.
    1. - Atención a aviación regional.
    2. - Procedimientos locales de compañías asistidas.
    3. - Señales de guía para equipos de servicio a las aeronaves: Conocimiento; Interpretación; Realización.
    4. - Posicionamiento, colocación y retirada de calzos y conos.
  3. Condiciones de trabajo adversas: trabajo nocturno, baja visibilidad, hielo, climatología adversa.
  4. Comunicaciones por radiofrecuencia en las operaciones auxiliares.
    1. - Incidentes o accidentes más frecuentes y procedimiento de comunicación, consecuencias de los accidentes de handling.
  5. Conceptos de regularidad, eficacia, economía.
  6. Equipos para la atención de la aeronave en la carga y descarga.
    1. - Escaleras: manuales (transporte al avión, tipos, frenado), mecánicas o eléctricas (tipos, funcionamiento, mandos), acoplamiento al avión, topes de escalera, gatos seguridad, frenos, control batería.
    2. - Puertas: Ubicación en el fuselaje por tipos de avión y acceso, tipos de mecanismo de apertura y cierre, diferencias y procedimientos de apertura y cierre, precauciones y normas a seguir en la apertura y cierre.
    3. - Equipos de alimentación eléctrica de 400 Hz: Modo de funcionamiento autónomo; arranque y desconexión de equipos de alimentación eléctrica fijos y móviles.
    4. - Grupo neumático: Conexión; Desconexión; Medidas de seguridad.
    5. - Procedimiento para la puesta en marcha de acondicionadores de aire: Inspección previa a la conexión; acoplamiento de la manguera al avión; puesta en marcha del A/A.
    6. - Plataformas elevadoras: Descripción general; Símbolos para identificación de controles de equipos de carga de avión; Instrucciones de operación.
    7. - Otros equipos de uso: camiones, transferidores (térmicos y eléctricos), cintas (térmicas y eléctricas), tractores de acarreo, remolques, portapalés y portacontenedores, elevador de palas: funcionamiento, frenos.
  7. Símbolos para identificación de controles de equipos de carga de avión.
  1. Maniobras en plataforma: técnicas operativas.
    1. - Precauciones a seguir durante la conducción. Prioridades de paso.
    2. - Procedimiento de aproximación. Protocolos de acoplamiento, conexión, desconexión y retirada.
    3. - Cronología y tiempos de actividades.
    4. - Actuaciones ante situaciones de emergencia.
    5. - Actuaciones ante condiciones climatológicas adversas y de baja visibilidad.
  2. Señalización en rampa.
    1. - Mapas del área de movimiento,
    2. - vías de servicio,
    3. - las áreas de espera de equipos (ESAs), áreas de estacionamiento de equipos (EPAs) y áreas de restricción de equipos (ERAs).
  3. Precauciones a seguir durante el transporte de equipos en rampa.
    1. - Posicionamiento de equipos en torno a la aeronave.
    2. - Incidentes o accidentes más frecuentes y procedimiento de comunicación.
  4. Mantenimiento preventivo de los equipos de asistencia al avión.
    1. - Herramientas, tipos, características y condiciones de uso.
    2. - Componentes básicos del vehículo y utilización
    3. - Dispositivos de seguridad de los vehículos y protecciones.
    4. - Mantenimiento básico y elementos a mantener.
    5. - Averías y comprobaciones más frecuentes.
    6. - Situaciones de emergencia.
  1. Documentación de carga
    1. - Etiquetas: tipos, interpretación de la información, códigos.
    2. - Albaranes: tipos, interpretación de la información, códigos.
    3. - Instrucciones de carga: interpretación de la información, códigos.
    4. - Distribución de la carga (LIR).
    5. - Notificación al comandante de mercancías peligrosas u otras de trato diferenciado (NOTOC).
  2. Bodegas de las aeronaves.
    1. - Tipos.
    2. - Descripción.
    3. - Características.
    4. - Límites en la estiba.
    5. - Mecanización de las bodegas.
  3. Carga Aérea.
    1. - Etiquetas, registros, marcas y códigos de identificación. Registro y etiquetado de ULD: códigos de identificación.
    2. - Clasificación, transferencia, distribución y recogida de equipajes en muelles: prioritario, turista, corta conexión, Rush, lista de espera….
    3. - Otro tipo de carga: valijas, lastre, kit de vuelo.
    4. - Procedimientos especiales de carga: reconciliación de equipajes, búsquedas de equipaje, protección de cola.
    5. - Preparación y manipulación de la carga para su embarque en función de sus características: Embalaje. Marcado y etiquetado.
    6. - Incidentes o accidentes más frecuentes y procedimiento de comunicación.
  4. Estiba, sujeción de mercancía a bordo y descarga
    1. - Mensajes operativos: Tipos y características.
    2. - Secuencias en la carga y la descarga.
    3. - Procedimiento de estiba y descarga en función del tipo de aeronave, del tipo de bodega y del tipo de carga.
    4. - Tablas de distancias mínimas de separación.
    5. - Tipos básicos de ULDs, clasificación y ventajas de uso.
    6. - Construcción de ULDs. Compatibilidades. Normas de aplicación y compatibilidades.
    7. - Transferencia de ULDs.
    8. - Mecanismos de sujeción y/o anclaje de ULDs, mercancía, correo y/o equipajes en bodegas. Criterios generales a tener en cuenta en la sujeción.
    9. - Requisitos para la utilización de los elementos de sujeción.
    10. - Criterios de aplicación de los elementos de sujeción.
    11. - Métodos de sujeción y precauciones a seguir.
    12. - Incidentes o accidentes más frecuentes y protocolos de comunicación y actuación Medidas a tomar en caso de daños, derrames o fugas.
    13. - Inspección.

Titulación de Curso carga y descarga

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2546 Operaciones Auxiliares de Carga y Descarga de Aeronaves, perteneciente al Módulo Formativo MF2212_1 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Aeronaves, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0112 Operaciones Auxiliares de Asistencia a Pasajeros, Equipajes, Mercancías y Aeronaves en Aeropuertos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf2546 operaciones auxiliares de carga y descarga de aeronaves onlineuf2546 operaciones auxiliares de carga y descarga de aeronaves onlineuf2546 operaciones auxiliares de carga y descarga de aeronaves onlineuf2546 operaciones auxiliares de carga y descarga de aeronaves online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso carga y descarga

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Carga y Descarga

Si nos adentramos en el transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de asistencia a pasajeros, equipajes, mercancías y aeronaves en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso carga y descarga se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de asistencia a la aeronave.

¿Eres un auxiliar de aeronaves?, ¿Buscas especializarte en los servicios de carga y descarga? Ahora, gracias a la formación ofrecida por el curso carga y descarga, podrás especializarte en la materia. Si deseas prepararte para el Certificado de profesionalidad, nuestra formación te ayudará a ello.

Curso Carga y Descarga

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué son las operaciones de carga y descarga de aeronaves?

Las operaciones de carga y descarga son todas aquellas tareas que van encaminadas a la introducción de equipaje y materiales en un avión para su transporte por vía aérea. Posteriormente, estas mismas mercancías tendrán que ser apeadas de la aeronave para su distribución en tierra. Para todo este tipo de operaciones de carga y descarga, se siguen una serie de protocolos de actuación encaminados a la buena práctica. Los elementos que son cargados y descargados de la bodega de un avión, deben de ser tratados de forma cuidadosa, ya que el contenido puede ser muy variado, así como su fragilidad. 

¿Qué son los asistentes de aeronaves en tierra?

En la asistencia en tierra de aeronaves se efectúan diferentes tipos de servicio. Lo que une en común a todos es que provienen a la aeronave y la pista desde que se prepara hasta su posterior partida. Sin embargo, el más recurrente por excelencia, sin duda, son las actividades de carga y descarga.

En la gran parte de las situaciones, las aerolíneas tiene una sección basada en el desarrollo del manejo en tierra de sus aeronaves. Además, se desarrollan la compañía dedicada exclusivamente a otorgar servicio de manejo en tierra a aeronaves en todo el mundo. 

Si deseas saber más sobre las tareas del asistente en tierra de aeronaves, estás en un lugar adecuado. El Curso Carga y Descarga te permitirá conocer todo lo que gira en torno a este ámbito profesional.  Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para poder desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu curriculum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector.

Competencias profesionales del profesional de Carga y Descarga en Aeronaves. 

Para convertirte en un profesional de la asistencia de carga y descarga en aeropuertos, es necesario estar capacitado mediante las siguientes competencias profesionales: 

  • Citar los organismos e instituciones aeronáuticas y describir las infraestructuras de aeropuertos y configuración de aeronaves, así como sus principales características, funcionalidades y normativa vigente, para su aplicación a la realización de operaciones auxiliares de asistencia al avión.
  • Identificar los factores humanos presentes en la realización de operaciones auxiliares de asistencia al avión, explicando cómo afectan a las distintas actividades.
  • Indicar las medidas de seguridad a seguir en las operaciones auxiliares de asistencia a aeronaves.
  • Aplicar técnicas de manipulación de mercancías y equipajes de trato diferenciado, incluyendo las peligrosas, siguiendo los procedimientos establecidos y actuando bajo normas de seguridad.
  • Operar con los equipos y medios necesarios para efectuar actividades de asistencia a aeronaves en rampa, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo las normas de seguridad.
  • Hacer actividades de aproximación y retirada de los equipos de carga y descarga de la aeronave en rampa, utilizando los equipos y medios necesarios, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo normas de seguridad.
  • Realizar actividades de carga y descarga de aeronaves, empleando los equipos y medios necesarios, aplicando las técnicas requeridas y actuando bajo las normas de seguridad.

Si estás buscando especializarte en este campo profesional, este es tu sitio. Gracias al Curso de Carga y Descarga podrás especializarte en este campo profesional adquiriendo las competencias profesionales necesarias. Además, podrás adaptar la formación online a las necesidades de tu vida diaria.

aviones y aeronaves

Más información sobre el Curso de Carga y Descarga de Aeronaves. 

¿Eres un profesional de la asistencia de aeronaves?, ¿Buscas especializarte en la asistencia en tierra? Ahora podrás hacerlo. Gracias al Curso de Carga y Descarga podrás convertirte un experto en la materia. Además, nuestra formación cuenta con un servicio de tutorías que te permitirá resolver todas tus dudas durante el proceso de formación. Esto te permitirá especializarte en la obtención del certificado de profesionalidad que requieres. Euroinnova destaca por servicios especializados formativos. 

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Curso de Carga y Descarga. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. Podrás destacar en tu sector profesional.

En Euroinnova International Online Education trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación. Con diferentes cursos y precios económicamente accesibles no tendrás más excusas.

¡Comienza a estudiar hoy mismo y alcanza tus objetivos profesionales!

Infórmate en el Catálogo de Euroinnova y descubre todas las formaciones que tienes a tu disposición.

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova International Online Education. Apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento personal. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus objetivos personales y profesionales.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso carga y descarga

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497