Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1599 Métodos de Producción en Tejidos de Calada

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1599 Métodos de Producción en Tejidos de Calada, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1599

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1599
En el ámbito del textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de procesos textiles, dentro del área profesional producción de hilos y tejidos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los métodos de producción en tejidos de calada.
Objetivos
de Curso UF1599
- Realizar las operaciones básicas en procesos de tejeduría de calada, identificando la maquinaria. - Describir la maquinaria de tejeduría de calada. - Describir los procedimientos de suministro de materiales y productos auxiliares en fases de procesos de tejeduría de calada. - Realizar el mantenimiento de primer nivel de las máquinas que intervienen en el proceso de tejeduría de calada.
Salidas profesionales
de Curso UF1599
Desempeña su actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a procesos de hilatura, tejedurías y telas no tejidas, en el área de producción logística, opera según procedimientos establecidos, siguiendo instrucciones y bajo la supervisión de mandos superiores.
Para qué te prepara
el Curso UF1599
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1599 Métodos de producción en tejidos de calada certificando haber superado las distintas Unidades de Competencia, en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1599
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del textil, confección y piel, concretamente en operaciones auxiliares de procesos textiles, dentro del área profesional de producción de hilos y tejidos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con los métodos de producción en tejidos de calada.
Metodología
de Curso UF1599
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1599

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fase de montado de Filetas.
  2. Fase urdido.
  3. Fase de encolado.
  4. Fase de pasado de Hilos (de forma Manual o Mecánica).
  5. Fase de situación del Plegador de Urdimbre.
  6. Fase de situación de los lizos en el telar.
  7. Fase de tejido.
  8. Fase de bobinado.
  1. Descripción de las máquinas de Tejeduría de calada:
  2. - Filetas. Características y funcionamiento.

    - Urdidor. Características y funcionamiento.

    - Encoladora. Características y funcionamiento

    - Telar: Lanzadera, Proyectil o Chorro de agua, dentro de las variables: Convencional, Maquinilla o Jacquard. Características y funcionamiento.

    - Tipos de maquinillas de selección de lizos en el telar: Maquinillas de Ascenso simple, Maquinillas de Ascenso y Descenso, Maquinillas de Doble Ascenso y Maquinillas de Doble Ascenso y Descenso.

  3. Operaciones básicas en procesos de tejeduría de calada:
  4. - Alimentación y descarga de las máquinas en procesos de tejeduría de calada: Forma manual y Forma mecánica: grúas portátiles o Polipasto.

    - Asistencia a las máquinas en procesos de tejeduría de calada.

  5. Esquema de los equipos.
  6. Suministro de materiales de los procesos de tejeduría de calada.
  7. Normas de seguridad.
  8. - Accidentes más comunes en las máquinas de tejeduría de calada.

    - Equipos de protección individual.

    - Dispositivos de máquinas para la seguridad activa.

  9. Normativa medioambiental aplicable.
  10. - Principales tipos de residuos generados en procesos de tejeduría de calada.

    - Procedimientos de recogida y almacenaje de residuos.

  1. Preparación y mantenimiento de máquinas necesarias para la fabricación de tejidos de Calada.
  2. Preparación y mantenimiento de útiles y accesorios necesarios para la fabricación de tejidos de Calada.
  3. Mantenimiento preventivo.
  4. Manuales.
  5. - Lubricación y limpieza.

    - Montaje y desmontaje de accesorios.

    - Ajuste de la maquinaria en función del material.

Titulación de Curso UF1599

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF1599 Métodos de producción en tejidos de calada, incluida en el Módulo Formativo MF0433_1 Técnicas básicas de producción en hilatura, tejeduría y telas no tejidas, regulada en el Real Decreto 1538/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TCPP0110 Operaciones Auxiliares de Procesos Textiles. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1599 Metodos De Produccion En Tejidos De Calada OnlineUf1599 Metodos De Produccion En Tejidos De Calada OnlineUf1599 Metodos De Produccion En Tejidos De Calada OnlineUf1599 Metodos De Produccion En Tejidos De Calada Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1599

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

¿Se atreve a salir de su zona de confort? Es hora de desarrollar sus conocimientos sobre: uf1599, métodos, producción, tejidos y calada, el CURSO ONLINE proporciona al estudiante las habilidades de . La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1599 Métodos de producción en tejidos de calada certificando haber superado las distintas Unidades de Competencia, en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Adquiere los conocimientos necesarios de textil y confección, obtendrá las nociones básicas para aprender UF1599 Métodos de Producción en Tejidos de Calada. UF1599 Métodos Producción Tejidos de Calada está dirigido a los profesionales del mundo del textil, confección y piel, concretamente en operaciones auxiliares de procesos textiles, dentro del área profesional de producción de hilos y tejidos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con los métodos de producción en tejidos de calada. Desempeña su actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a procesos de hilatura, tejedurías y telas no tejidas, en el área de producción logística, opera según procedimientos establecidos, siguiendo instrucciones y bajo la supervisión de mandos superiores.
le enseñará las claves como uf1599, métodos, producción, tejidos y calada. UF1599 Métodos Producción Tejidos de Calada cumple los siguientes objetivos: - realizar las operaciones básicas en procesos de tejeduría de calada, identificando la maquinaria.
La formación en UF1599 Métodos de Producción en Tejidos de Calada, el cual te enseñará a describir la maquinaria de tejeduría de calada. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Si quieres aprender sobre sistemas de producción, gestión de recursos y control de la productividad, así como también el sistema o método de análisis a utilizar, entra en la web y solicita información sobre los cursos de formación que te ofrecemos relacionados con sistemas de producción, gestión de recursos y control de la productividad, así como también el sistema o método de análisis a utilizar. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la formación que necesitas para tu empresa o negocio en sistemas de producción, gestión de recursos y control de la productividad, así como también el sistema o método de análisis a utilizar y comienza cuanto antes tu andadura profesional.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497