Euroinnova Business School

Sistema delta seguridad social

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Sistema delta seguridad social
Master cursos online Euroinnova

Sistema DELTA Seguridad Social

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El Sistema DELTA de Seguridad Social es el método de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo. Se trata de una herramienta tecnológica que permite comunicar los accidentes laborales de manera global, además de facilitar todos los trámites documentales relativos a cada gestión de este tipo.

Este sistema global puede ser utilizado tanto por empresas como por trabajadores/as, entidades colaboradoras, personal autónomo, empresas gestoras y cualquier autoridad laboral, para tramitar la declaración electrónica de accidentes, dentro del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El Sistema Delta Seguridad Social garantiza la confidencialidad de todos los documentos y de los datos personales. Este sistema reduce costes y agiliza la gestión, además de posibilitar la notificación y tratamiento de cualquier caso de accidentes laborales, contribuyendo a la disminución de errores.

Para acceder al sistema de declaración electrónica de trabajadores accidentados, así como para poder realizar cualquier trámite de baja, comunicación de accidente de trabajo, etc. a través del Sistema DELTA de la Seguridad Social, es necesario acceder a este programa a través de certificado digital.

Certificados Digitales para acceder al Sistema Delta

Para poder obtener un certificado digital o firma electrónica, que permita acceder al Sistema Delta de Seguridad Social, es necesario entrar a la sede electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En ese sitio web bastará con solicitar el certificado digital, en cuya solicitud se proporcionará al usuario un código para presentarlo al acreditar su identidad de forma física en una oficina de registro, junto al DNI de la persona solicitante.

El ultimo paso consistirá en descargar el certificado digital desde Internet, desde el mismo ordenador y navegador desde los cuales se inició el proceso de descarga, para que dicho certificado se quede guardado en el navegador.

Una vez guardado ya será posible acceder al Sistema DELTA de la Seguridad Social, desde la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, para realizar cualquier tipo de trámite, como la gestión de Partes de Trabajo, Accidentes de Trabajo Sin Baja Médica o Comunicaciones Urgentes.

Si no se ha estrado registrado/a nunca, tras el acceso con certificados digitales al Sistema Delta, tan solo bastará con darse de alta como nuevo usuario.

Curso Online Sistema DELTA

Cada vez más, disponer de los conocimientos necesarios para trabajar con el Sistema Delta de la Seguridad Social se hace especialmente imprescindible para la agilización de trámites relacionados con accidentes laborales.

Aprender a manejar el Sistema DELTA Seguridad Social es sencillo. A través del Curso Superior para la Aplicación del Sistema RED, CONTRAT@, DELTA Y CRET@, vas a poder aprender todo lo que necesitas para realizar tus trámites de forma rápida, eficaz y ordenada, dentro de la Seguridad Social, tanto en relación a las bajas por accidente o enfermedad, como a otros muchos aspectos de índole laboral.

Infórmate gratis de la formación que te capacita para trabajar con el Sistema Delta, en Euroinnova Business School y descubre todas las acciones formativas relacionadas que ponemos a tu disposición.

También puedes matricularte cómodamente desde el sitio web de EUROINNOVA en cualquiera de nuestros cursos online o programas de máster.

¡No te quedes sin tu curso online!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El accidente in itinere se considera cuando sucede durante el desplazamiento de un/a trabajador/a desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, o bien, desde su trabajo a su domicilio. Esta norma de seguridad y salud laboral está contemplada dentro del Derecho Laboral..

Opiniones de Sistema delta seguridad social

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales para Mandos Intermedios de la Construccion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Equipos Manuales
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSÉ NELSON P. G.
Sobre MF0075_2 Seguridad y Salud
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

teoría sobre como se debe llevar la coordinación de una obra de construcción en cuanto a normativas se refiera y documentación a aportar.

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado todo en general porque va relacionado con mi profesión

He echado en falta:

Para mi el curso está bastante completo, nada negativo que decir

Comentarios:

lo tendré como manual personal ante cualquier duda que me pueda surgir

Opinión de MODESTO E. C.
Sobre MF1360_2 Prevención Básica de Riesgos Laborales en Construcción (A Distancia)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo la prevención en construcción en cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los riesgos diferenciados por puestos de trabajo

He echado en falta:

He echado en falta como poder evitar los riesgos

Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF1360_2 Prevención Básica de Riesgos Laborales en Construcción
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.