Euroinnova Business School

sepe certificados

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre sepe certificados
Master cursos online Euroinnova

¿Tienes dudas sobre los certificados del SEPE?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimientos de los programas y medidas de la Política de Empleo. Este organismo, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. ¿Te interesa?¿Quieres saber más sobre los SEPE certificados?

Los servicios del SEPE van dirigidos a personas trabajadoras, tanto desempleadas como en activo, y personas emprendedoras que tengan una idea de negocio.

La misión del Servicio Público de Empleo es contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo con el fin de conseguir, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y demás agentes del ámbito laboral, la inserción y permanencia en el mercado laboral de la ciudadanía y la mejora del capital humano de las empresas.

¿Quieres conocer más sobre los certificados del SEPE? Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué son los SEPE certificados?

Los sepe certificados validan oficialmente una información determinada que puede ser de gran ayuda tanto para las empresas como para los particulares. Uno de los certificados más interesantes es aquel que acredita las prestaciones por desempleo que se han cobrado hasta el momento en el que se pide.

Se encarga, principalmente, de realizar investigaciones sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo; gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, protegiendo a los desempleados; y planificar e impulsar políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y empresas (formación para el empleo, orientación profesional personalizada, etc.).

¿Para quién trabaja?

Para toda la sociedad: trabajadores, emprendedores, jóvenes y empresas.

El amplio abanico de temáticas que tienes a tu disposición de SEPE certificados, facilitan la elección de aquellas materias que más se adapten a tus necesidades y preferencias con el objetivo de perfeccionar tu formación e incrementar tu nivel de competencia. 

Contar con una certificación oficial puede ser un factor que haga inclinar la balanza en, por ejemplo, procesos de contratación, puesto que se trata de acreditaciones  especialmente valoradas por las empresas

A través del portal web, puedes mantenerte al tanto de las últimas y más actuales noticias del servicio estatal de empleo público, cómodamente desde casa y de forma inmediata.

¿Los cursos SEPE o cursos INEM son obligatorios?

En un caso concreto, cuando la oficina de empleo contacta con el desempleado para que realiza un curso INEM, y sobre todo si está cobrando el paro o una ayuda por estar desempleado, en este caso es obligatorio realizar el curso sepe certificados.

Si la persona desempleada no realiza esta formación obligatoria puede llevar a una sanción grave que podría derivar a la pérdida de la ayuda de desempleo. Pero si existe una incompatibilidad o una justificación por la que no se pueda realizar la formación se informará del problema.

¿Cómo obtener algunos de los SEPE certificados?

Para pedir el certificado del INEM o SEPE hay que realizar el trámite mediante la sede electrónica del SEPE o mediante una llamada telefónica. Hay varios tipos de certificados de INEM que se pueden solicitar en su web:

  • El certificado de situación.
  • De prestación actual.
  • De importes por periodo.
  • SEPE certificados de actividad.
  • De importes anuales.
  • SEPE certificados de vida laboral.
  • Importes pendientes de percibir.
  • SEPE certificados de erte.
  • IRPF.

Una vez situados dentro de la sede electrónica del SEPE accedemos a “Obtención de certificados SEPE”, después tienes que acceder con tu usuario y contraseña o certificado digital.

Cuando ya has accedido a tu perfil, tienes que pinchar en el certificado que se desea conseguir mediante dos opciones, descargarlo de forma online o recibir directamente a casa. 

SEPE certificados

Competencias profesionales.

La acreditación de competencias profesionales es un aspecto importante, puesto que es mediante esta acreditación por la que el trabajador puede certificar oficialmente que cuenta con esas competencias profesionales. Se trata del proceso a través del cual se otorga una acreditación oficial a la persona interesada de las competencias profesionales las cuales han sido obtenidas, no por la vía formal de la formación, sino a través de la experiencia profesional.

Podemos decir, por tanto, que es la conversión de las competencias obtenidas por los años de trabajo, en una acreditación oficial que lo avala. Este proceso se hace a través de un procedimiento único, al cual deben inscribirse los interesados para someterse a esa evaluación.

¿Qué se puede acreditar?

Se puede acreditar las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que estén incluidas en el Títulos de Formación Profesional y/o en los citados Certificados de Profesionalidad

¿Cuáles son los requisitos para participar en el procedimiento?

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para los niveles II y III.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar: en el caso de experiencia laboral, justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total. En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo de cursos online, másteres, programas de postgrado y certificados de profesionalidad, las ayudas del SEPE por desempleo, aprender a pedir cita previa, como obtener ayudas, servicios que el INEM lleva a cabo, etc. Y recuerda que también puedes seguirnos a través de las redes sociales.

¡Te esperamos en nuestra web!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

sepe certificados

Opiniones de sepe certificados

Opinión de VICENTE JOSE
Sobre Certificacion Universitaria en E-Learning (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Bastantes conceptos y maniobras sobre el drenaje linfatico en algunas zonas del cuerpo que desconocia.

Lo que mas me ha gustado:

El desglose del temario por partes , muy guiado.

He echado en falta:

El que hubiera algún apoyo mas en video.

Opinión de ALMUDENA C. H.
Sobre AGAO0108 Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardineria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SANTIAGO
Que he aprendido:

todo el tema de las instalaciones y preparaciones del suelo para el jardín

Lo que mas me ha gustado:

el tema de los planos y croquis para la elaboración de un jardín y un vivero

He echado en falta:

algún vídeo didáctico

Opinión de GERMAN C. E.
Sobre SSCB0211 Direccion y Coordinacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CANTABRIA
Que he aprendido:

SObre todo temas de organización y timing en procesos

Lo que mas me ha gustado:

Temario y disponibilidad

He echado en falta:

Quizas mas imágenes que amenicen el temario

Opinión de Manuel G. P.
Sobre SSCB0209 Dinamizacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
RIOJA (LA)
en los ámbitos infantil y juvenil..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso sobresaliente , es este sexto

Opinión de JOSE MARIA A. P.
Sobre AGAX0108 Actividades Auxiliares en Ganaderia (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALBACETE
Que he aprendido:

Aprendí de realizar las operaciones auxiliares de mantenimiento y manejo de la maquinaria y equipos en explotaciones agrícolas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla un montón este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy sencillo y elaborado.



Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.