Euroinnova Business School

Curso en linea sanc10 celador sanitario online

SANC10 Celador Sanitario

SANC10 Celador Sanitario
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
118 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
118 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso en linea Sanc10 celador sanitario online

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual SANC10 Celador SanitarioCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1 ATENCIÓN AL PÚBLICO EN CENTROS SANITARIOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Organizar la documentación de uso en centros sanitarios:
  2. - Diferenciar la documentación clínica de la documentación de tipo administrativo.

    - Interpretar los contenidos de cada tipo de documentación.

    - Comprobar la cumplimentación de los datos necesarios.

    - Determinar el circuito de tramitación que debe seguir cada tipo de documentación.

  3. Organizar los ficheros de pacientes:
  4. - Organizar los ficheros por orden alfabético.

    - Organizar los ficheros por fecha de alta de los pacientes.

    - Organizar los ficheros por los diferentes servicios del centro donde están ingresados los pacientes.

  5. Transmitir información en la acogida y comunicación con los pacientes y familiares:
  6. - Utilizar un trato agradable y respetuoso.

    - Realizar diferentes tipos de preguntas en función de la información que se pretende conseguir.

    - Utilizar las técnicas verbales y no verbales de comunicación.

    - Detectar las barreras o interferencias de la comunicación.

    - Identificar las necesidades del paciente.

    - Transmitir la información exponiendo los argumentos oportunos.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios:
  2. - Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español.

    - Estructura funcional de los centros sanitarios: unidades y/o servicios.

    - Estructura orgánica de los centros sanitarios. Organigrama.

    - Normativa interna de los centros sanitarios.

  3. Tipos de documentos en el ámbito sanitario:
  4. - Documentación sanitaria: historias, citaciones, colaboraciones con otros servicios, pruebas diagnósticas y pruebas terapéuticas.

    - Documentación administrativa: protocolos, normativas, documentación de prestación del servicio, libros de reclamaciones y hojas informativas.

  5. La comunicación interpersonal es el servicio de acogida y atención al paciente:
  6. - Elementos que intervienen en la comunicación: el emisor, el receptor y el mensaje.

    - Estilos de comunicación: pasivo, agresivo y asertivo.

    - Tipos de comunicación: verbal y no verbal.

    - Barreras de la comunicación.

    - Cualidades del estilo oral: claridad, concisión, coherencia, sencillez y naturalidad.

    - Propósitos comunicativos: concreción de la idea, adecuación del tono, y uso de la palabra exacta.

    - Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil y olfativo.

    - Vocabulario» de la comunicación no verbal: gestos, miradas, posturas, tacto y distancia.

    - El lenguaje de realce: movimientos de énfasis y de aclaración.

    - La acogida y la espera: trato al paciente habitual y trato al paciente difícil.

    - Prestación del servicio: asesorar, hacer o pedir.

    - Situaciones de tensión: quejas y objeciones.

    - Técnica para realizar preguntas y tipos de preguntas.

    - Identificación de las necesidades del paciente.

    - Fijación de prioridades en el servicio y atención al paciente.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Ser riguroso en el seguimiento de las normativas de la institución.
  2. Organización en la ejecución secuencial de tareas.
  3. Amabilidad y cortesía en el trato.
  4. Asertividad en la relación con el paciente y sus familiares.
  5. Autocontrol emocional.
  6. Habilidad en el cambio de registro lingüístico.

PARTE 2 TRASLADO DE PACIENTES

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar la sujeción y el traslado de pacientes mediante diferentes equipos:
  2. - Comprobar los datos de petición de traslado.

    - Determinar el circuito de traslado.

    - Seleccionar el medio de transporte adecuado.

    - Determinar el material accesorio necesario para realizar el traslado.

    - Colocar al paciente en la posición adecuada en la camilla o silla.

    - Realizar la sujeción del paciente.

    - Manipular el equipo mediante la técnica adecuada.

    - Circular a la velocidad indicada en función de la urgencia y de las condiciones físicas del entorno.

    - Trasladar al paciente en silla, camilla y cama, maniobrando con destreza.

    - Trasladar fallecidos al depósito de cadáveres por los circuitos establecidos y preservando el debido respeto durante el traslado.

    - Realizar el control de material de traslado.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Características y funcionamiento de los equipos de traslado:
  2. - Tipos de camillas.

    - Tipos de sillas.

    - Tipos de camas.

    - Tipos de grúas.

    - Accesorios para el traslado.

    - Normas de mantenimiento de los equipos.

  3. Técnicas de sujeción y de traslado:
  4. - Sujeción en la cama.

    - Sujeción en la camilla.

    - Formas de traslado: en silla, en camilla y en cama.

    - Tipos de traslado: de cama a camilla y de cama a silla.

    - Traslado de cadáveres.

    - Normativa relacionada con los traslados. Circuitos de traslado.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Seguimiento de las normas de seguridad y de los circuitos en el traslado de pacientes y cadáveres.
  2. Autocontrol emocional.
  3. Discreción y respeto en situaciones delicadas.
  4. Preservación de la intimidad.

PARTE 3 TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN A PACIENTES Y DE ASISTENCIA AL PERSONAL DE ENFERMERÍA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Colocar el cuerpo humano en la posición adecuada para la ejecución de esfuerzos con el fin de evitar autolesiones:
  2. - Colocar el cuerpo en la posición adecuada para coger objetos de distinto peso y volumen situados por encima de la cabeza y en el suelo.

  3. Realizar movilizaciones a diferentes tipos de pacientes:
  4. - Colocar pacientes en posición bipedeste.

    - Colocar pacientes en posición sedeste.

    - Colocar pacientes en las diferentes modalidades de decúbito.

    - Colocar pacientes en posición de seguridad.-

    - Calibrar las básculas médicas.

    - Utilizar las grúas para el control de peso y en el baño asistido.

  5. Realizar sujeciones e inmovilizaciones de pacientes:
  6. - Sujetar a los pacientes con delicadeza, seguridad y en la posición adecuada.

    - Prevenir la aparición de lesiones.

    - Colaborar con el personal de enfermería de forma coordinada en las tareas de sujeción e inmovilización de pacientes.

  7. Utilizar la protección universal y el aislamiento en la atención de pacientes infecciosos:
  8. - Realizar el lavado de manos en función del protocolo establecido y de los cuidados a realizar o ya realizados.

    - Utilizar los métodos de protección personal adecuados.

    - Utilizar el tipo de contenedores preestablecidos y los circuitos específicos de eliminación de los residuos del paciente o de los generados durante su atención.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Anatomía básica:
  2. - Anatomía y fisiología: sistema nervioso, sistema circulatorio, aparato respiratorio y aparato digestivo.

    - Armazón corporal: piel, sistema esquelético, sistema muscular y sistema articular.

  3. Mecánica corporal:
  4. - Ergonomía y mecánica corporal.

    - Posicionamiento del cuerpo humano.

  5. Técnicas de movilización:
  6. - Movilización del paciente encamando. Cambios posturales.

    - Movilización para la posición sedente.

    - Movilización para el control de peso.

    - Movilización para el levantamiento mediante grúa médica.

  7. Técnicas de inmovilización y sujeción:
  8. - Materiales utilizados para la inmovilización y la sujeción.

    - Precauciones a tener en cuenta para evitar lesiones.

  9. Higiene preventiva:
  10. - Contaminación de materiales.

    - Conceptos básicos de enfermedades transmisibles.

    - Protección universal.

    - Eliminación de residuos sanitarios.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Sentido de la observación.
  2. Organización en la ejecución secuencial de tareas.
  3. Respeto y cortesía en el trato.
  4. Colaboración con el personal de enfermería.
  5. Prontitud en la prestación de ayuda y colaboración.
  6. Preservación de la intimidad y pudor del paciente.
  7. Seguimiento de las normas de autoprotección, higiene y seguridad.

PARTE 4 TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN, MATERIALES Y MUESTRAS BIOLÓGICAS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Efectuar el traslado de documentos:
  2. - Clasificar los diferentes tipos de impresos y documentos.

    - Utilizar los canales de tramitación de los documentos establecidos por el centro.

    - Usar el método de transporte adecuado.

    - Seleccionar la documentación de traslado prioritario.

    - Comprobar los datos de la documentación.

    - Localizar las unidades a las que deben ser trasladados los documentos.

  3. Efectuar el traslado de materiales:
  4. - Elegir el medio de transporte adecuado en función del material a trasladar.

    - Seleccionar medios de transporte alternativos.

    - Trasladar el material siguiendo los circuitos establecidos en función de las características del mismo.

    - Preparar los sistemas de oxigenoterapia y de aire comprimido portátiles.

    - Preparar el equipo portátil de ventilación mecánica.

  5. Efectuar el traslado de muestras biológicas:
  6. - Relacionar los tipos de peticiones y solicitudes con los servicios correspondientes.

    - Contrastar los datos de identificación de las muestras biológicas con los datos de las - peticiones solicitudes.

    - Elegir el medio de transporte adecuado en función de la muestra, el tiempo y el tipo de recipiente.

    - Tomar las precauciones necesarias en el traslado de muestras biológicas.

  7. Controlar el mantenimiento básico de las instalaciones de un centro sanitario:
  8. - Identificar las principales anomalías de funcionamiento básico de las instalaciones generales de un centro sanitario.

    - Informar de las anomalías observadas por el canal oportuno.

    - Interpretar las distintas señales de alarma de las instalaciones.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Traslado de documentación en centros sanitarios:
  2. - Tipos de documentación de uso habitual en instituciones sanitarias:

    - Canales de tramitación.

    - Criterios de prioridad.

  3. Traslado de materiales y equipos:
  4. - Tipos de materiales y equipos: características básicas.

    - Medios de transporte.

    - Priorización en el traslado.

    - Precauciones durante el traslado.

    - Pautas de observación del funcionamiento de diferentes equipos:

  5. Traslado de muestras biológicas:
  6. - Identificación de las muestras.

    - Tipos de recipientes.

    - Normas de conservación de muestras.

    - Medios de transporte.

    - Priorización en el traslado.

    - Precauciones durante el traslado.

    - Higiene y autoprotección en la manipulación y traslado de muestras.

  7. Mantenimiento general de instalaciones y servicios:
  8. - Cuadros de alarmas: funcionamiento.

    - Normas de actuación en emergencias.

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Sentido de la observación.
  2. Organización en la ejecución de tareas.
  3. Seguimiento de las normas de seguridad en el manejo de los aparatos e instalaciones.
  4. Seguimiento de las normas de higiene.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea SANC10 Celador Sanitario

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE MARQUEZ
Sobre SANC10 Celador Sanitario
HUELVA

JOSE MARQUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido bastante sobre las tareas que deben desempeñar los celadores sanitarios, y me he dado cuenta de que es un trabajo bastante más importante de lo que hasta ahora pensaba.

JOSE MARQUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La metodología del curso, está muy bien estructurada.

JOSE MARQUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

He echado en falta una guía que oriente un poco mejor sobre cómo usar la plataforma y qué hay que hacer para completar el curso.

Opinión de VICTOR ALVAREZ
Sobre SANC10 Celador Sanitario
MÁLAGA

VICTOR ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

que el trabajo de celador no consta solo de empujar una camilla

VICTOR ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

el libro esta muy bien explicado

VICTOR ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de JOAQUÍN TOMÁS
Sobre SANC10 Celador Sanitario
ALICANTE/ALACANT

JOAQUÍN TOMÁS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Multitud de aspectos en el ámbito sanitario que desconocía y las técnicas y conocimientos necesarios para llevar a cabo el trabajo de celador en la sanidad.

JOAQUÍN TOMÁS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las técnicas de movilización de pacientes con problemas.

JOAQUÍN TOMÁS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Me hubiera gustado poder hacerlo presencial pero las circunstancias no me lo permitían.

Opinión de EMILIO MARTÍNEZ
Sobre SANC10 Celador Sanitario
MÁLAGA

EMILIO MARTÍNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Un montón de tareas y un trabajo muy importante el de un celador

EMILIO MARTÍNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La movilización de pacientes

EMILIO MARTÍNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Un curso muy completo

Opinión de EMILIO MARTÍNEZ
Sobre SANC10 Celador Sanitario
MÁLAGA

EMILIO MARTÍNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Un montón de tareas y un trabajo muy importante el de un celador

EMILIO MARTÍNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La movilización de pacientes

EMILIO MARTÍNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Un curso muy completo

Opinión de María L. H.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR - Celador Sanitario + Movilizacion de Pacientes (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 14 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Inmovilizacion, Movilizacion y Traslado de Pacientes (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR-CONDUCTOR - Celador en Transporte Sanitario + Movilizacion de Pacientes (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF2252_1 Movilizacion, Traslado y Colocacion de Pacientes, «Exitus», Amputaciones y Fetos en las Unidades de Hospitalizacion de un Centro Sanitario
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea SANC10 Celador Sanitario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la sanidad, es necesario conocer los diferentes campos del celador sanitario, dentro del área profesional de los cuidados auxiliares. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de las metodologías utilizadas por el celador sanitario.
Objetivos de :

- Aplicar las técnicas de atención y de información a pacientes y familiares en centros sanitarios para facilitar la prestación del servicio.
- Aplicar las técnicas de traslado de pacientes con total seguridad, utilizando los medios adecuados a sus necesidades.
- Aplicar las técnicas de ayuda al personal de enfermería en la movilización y asistencia al paciente.
- Aplicar los procedimientos de traslado de documentos clínicos, materiales y muestras biológicas dentro de una institución sanitaria según las normas establecidas.
Salidas profesionales de :
En el ámbito sanitario, tanto en empresas públicas como privadas, podrán ejercer como celadores sanitarios.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al programa formativo de celador sanitario, que certifica que has superado las distintas competencias que contiene. Te prepara para ejercer las diferentes técnicas de traslado, movilización, sujeción e inmovilización a los pacientes y a prestar la ayuda necesaria al equipo de enfermería.
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad, concretamente de celador sanitario, dentro del área profesional de los cuidados auxiliares, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la metodologías de trabajo utilizadas por los celadores sanitarios.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
La formación en SANC10 Celador Sanitario, le proporcionará los conceptos claves imprescindibles en su aplicación. "
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con sanc10 celador sanitario online