Matricúlate ahora en este Curso Recursos Tecnológicos en la Educación y consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ariana G. R.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha parecido un curso muy bien estructurado y asequible. Quedo contenta con los créditos universitarios que he conseguido para poder baremar en oposiciones.

Rosalía V. T.

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Quedo agradecida con toda la información que he recibido y he podido aprender. Muy recomendable este curso en nuevas tecnologías.

David M. G.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha servido mucho este curso. Quedo satisfecho con el temario que he recibido. Muy útil e interactivo para mejorar mi formación.

Macarena O. B.

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Poder realizar este curso ha sido muy productivo para mi. He conseguido formarme y aprender nociones acerca de cómo sacar el mayor partido posible a las tecnologías. Lo recomiendo.

Ana Maria L. P.

CÁDIZ

Opinión sobre Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La información que he recibido con este curso ha sido muy amplia, precisa y actualizada. Estoy contenta con los recursos que he podido recibir.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso recursos tecnológicos en la educación

CURSO RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA EDUCACIÓN. Hazte experto/a en el uso de nuevas tecnologías en el aula con este curso online, que incluye horas baremables en oposiciones. ¡Avanza con tu formación y consigue mejorar tu posición laboral!

Resumen salidas profesionales
de Curso recursos tecnológicos en la educación
Este Curso de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre todas las herramientas, medios y materiales que se pueden poner en práctica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y, así, aportar nuevas competencias al profesorado para solucionar sus necesidades formativas con respecto a las TIC. Gracias a este Curso de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Recursos tecnologicos para la ensenanza e innovacion educativa
Autor: Garcia-Valcarcel Munoz-Repiso, Ana. Hernandez Martin, Azucena
Objetivos
de Curso recursos tecnológicos en la educación
Los objetivos a conseguir por el alumnado de este Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación son los siguientes:
- Conocer y analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo actual.
- Comprender el concepto, las características, funciones y aportaciones de los medios y materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Analizar la evolución de las herramientas tecnológicas para la enseñanza.
- Saber cuál es el papel de los medios audiovisuales, los medios informáticos y los medios telemáticos en la enseñanza.
- Conocer las competencias que son necesarias en el profesorado para la integración de las TIC en la enseñanza.
- Aprender cómo mejora la enseñanza y cómo se puede innovar en ella mediante el uso y buena práctica de los recursos tecnológicos.
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del currículum.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
Salidas profesionales
de Curso recursos tecnológicos en la educación
Tras la realización de este curso online, podrás trabajar junto con profesionales de la educación. Serás experto/a en docencia en centros educativos y experto/a en TICs. Además, podrás trabajar en departamentos de Innovación educativa y en el uso de tecnologías en la educación.
Para qué te prepara
el Curso recursos tecnológicos en la educación
Este Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación te prepara para formarte como profesional con las competencias necesarias para innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Mejora tus capacidades mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos. Se pondrán a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido
el Curso recursos tecnológicos en la educación
Este Curso de Curso de Recursos Tecnológicos en la Educación está dirigido a todas las personas interesadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo campo de enseñanza. También para los profesionales de la educación y los centros educativos que pretendan innovar en su práctica profesional. Gracias a las nuevas herramientas que proporcionan las TIC.
Metodología
de Curso recursos tecnológicos en la educación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recursos tecnológicos en la educación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El papel de los centros educativos en la gestión del conocimiento
  2. Roles del profesor en la sociedad de la información
  3. Las competencias TIC de los alumnos
  4. Las competencias TIC de los docentes
  5. - Importancia de las tecnologías digitales en la innovación educativa

  6. La formación del profesorado como factor clave
  7. - Condiciones de los centros para la integración de las TIC desde una perspectiva innovadora

  1. Concepto y características de los medios y materiales didácticos
  2. Funciones de los materiales didácticos para potenciar el aprendizaje
  3. Aportaciones de la psicología del aprendizaje en el diseño y uso de materiales didácticos
  4. Los medios en el contexto de la metodología didáctica
  5. Apuesta por el aprendizaje colaborativo
  6. Pautas pedagógicas para el diseño de materiales didácticos
  7. - El papel del profesor en el diseño y uso de los medios didácticos tecnológicos

  8. Materiales didácticos para una escuela inclusiva y global
  1. Un recorrido sin retorno: cada vez más recursos digitales y en red
  2. El libro de texto: una tecnología pasada, presente y futura
  3. La incorporación de los recursos audiovisuales a las aulas
  4. La informática se introduce en el mundo de la educación
  5. Las redes de comunicación ofrecen nuevos entornos de aprendizaje
  6. Nuevos proyectos educativos en el contexto de la Web 2.0
  7. Las plataformas de formación y la extensión de la formación online
  8. La tecnología móvil en la enseñanza: sus posibilidades y limitaciones
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El videograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción video gráfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
  7. El resurgir del audiovisual incardinado en los recursos multimedia y la Web social
  8. - Nuevas herramientas para elaborar materiales audiovisuales interactivos

  9. La televisión como recurso cultural y educativo
  10. - La infancia ante la televisión

    - Educar para ver televisión y hacer televisión para educar

  1. Características de los medios informáticos
  2. Los objetos de aprendizaje digitales
  3. Funciones del software educativo y tipos de programas
  4. - Selección de recursos digitales para Lengua y Matemáticas

  5. Criterios para la evaluación del software educativo
  6. El software libre como alternativa y filosofía del conocimiento distribuido y abierto
  7. Organización y uso educativo de los recursos informáticos en las instituciones educativas
  8. Resultados de aprendizaje y motivacionales en entornos educativos con fuerte presencia de la informática
  1. Aportaciones de la telemática y uso de las redes sociales en el contexto educativo
  2. Portales de Internet de interés educativo
  3. Proyectos telemáticos en entornos de trabajo colaborativo entre centros educativos
  4. - Tipos de proyectos telemáticos

  5. Las plataformas de formación como complemento de la formación presencial en los centros educativos
  6. Las webquests como diseños instructivos basados en recursos webs
  7. La Web social (Web 2.0) y la Web semántica (Web 3.0)
  1. El punto de partida: concepto y características de competencia
  2. Cambio de roles del docente en la sociedad de la información
  3. La formación del profesorado para la integración de las TIC
  4. Qué necesidades formativas tienen los docentes para el uso de las TIC
  5. Algunos modelos y propuestas para el análisis de competencias del profesorado en TIC a nivel nacional e internacional
  6. Actitudes del profesorado en función de las TIC en la enseñanza
  1. La introducción de las TIC en la enseñanza como proceso de innovación educativa
  2. Algunos retos que plantea la integración de las TIC a los centros, docentes y currículo
  3. Cambios organizativos generados por el uso de las TIC en los centros y en las aulas
  4. - La organización de las TIC en los centros

    - Los roles del coordinador TIC

  5. Cambios metodológicos: nuevos tipos de actividades, materiales, entornos de enseñanza-aprendizaje y roles de los estudiantes
  6. - Los nuevos tipos de actividades que generan los cambios metodológicos promovidos por las TIC

    - ¿Diseño de nuevos tipos de materiales o búsqueda y adaptación de los ya existentes?

    - Nuevos entornos tecnológicos de enseñanza y aprendizaje en el aula

    - Los roles de los estudiantes ante estos cambios metodológicos

  7. Cambios actitudinales en docentes y estudiantes
  8. Los resultados de aprendizaje como consecuencia de la integración curricular de las TIC
  9. Algunos resultados de los procesos de innovación con TIC en los centros educativos
  1. Una aproximación al concepto y características de buenas prácticas educativas
  2. Principales variables en la consideración de las buenas prácticas educativas con TIC
  3. Tipología de actividades que puede generar prácticas de calidad educativa mediante el uso de las tecnologías
  4. Orientaciones al profesorado que se inicia o perfecciona en la integración de las TIC para desarrollar buenas prácticas educativas
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Titulación de Curso recursos tecnológicos en la educación

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Recursos Tecnologicos Innovacion Educativa AulasRecursos Tecnologicos Innovacion Educativa AulasRecursos Tecnologicos Innovacion Educativa AulasRecursos Tecnologicos Innovacion Educativa Aulas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso recursos tecnológicos en la educación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Recursos Tecnológicos en la Educación

¿Deseas aprender sobre cuáles son los recursos tecnológicos en el aula?, ¿Quieres aprender sobre como se aplican los recursos tecnológicos en la educación?, ¿Tu objetivo es formarte de manera totalmente online y compaginable con tu vida diaria? Si tu objetivo es formarte en recursos tecnológicos educativos o los recursos tecnológicos utilizados en el aula, no esperes más. Aprovecha esta oportunidad de formación online y conviértete en un experto en recursos tecnológicos en la educación. 

Con el uso de recursos tecnológicos en la educación nos referimos al uso de las tecnologías para mejorar la experiencia de la enseñanza y facilitar el acceso a la educación al alumnado. 

Podemos observar que la tecnología se ha ido implantando con el paso de los años en las aulas. Los profesores han podido emplearlas para transmitir conocimiento y mejorar el aprendizaje. Y es que gracias al uso de estas herramientas se pueden emplear métodos novedosos que ayuden a un más efectivo aprendizaje.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Historia de la evolución de la educación

La educación ha ido avanzando a medida que como sociedad hemos avanzado. 

En un principio, la enseñanza tenía un método de aprendizaje totalmente verbal. Los profesores no tenían ninguna otra herramienta para transmitir sus conocimientos. 

Posteriormente, se introdujo en el aula el uso de pizarras de tiza, cambiando esta situación anterior. Los alumnos ahora podían ver y escribir lo que estaban aprendiendo. Esto ayudó a que el contenido a enseñar fuera mejor asimilado.

Con el tiempo, se comenzó a extender y facilitar el uso de libros y cuadernos, además las pizarras se fueron modernizando. Apareció la pizarra de rotulador.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Desarrollo tecnológico en la sociedad

Surgió en la sociedad la radio y la televisión que permitieron el uso de películas y videos en las aulas para ejemplificar conceptos. Con todas estas herramientas, se conseguía dinamizar el ambiente de aprendizaje. 

Finalmente, surgieron Internet y los ordenadores personales que ampliaron el abanico de herramientas y opciones para los profesores. Estos podían acceder a nuevos recursos para transmitir conocimiento. 

El uso de proyectores permitió el uso de diapositivas para el enriquecimiento de las clases. 

Gracias al avance producido en recursos, la educación comenzó a incorporar nuevas herramientas a nivel pedagógico.

El uso de tecnologías en la educación se ha vuelto imprescindible en los centros educativos y el profesorado trata de ofrecer lo mejor a los alumnos. Gracias al uso de nuevas tecnologías se fomenta un espacio de enseñanza y aprendizaje más moderno, dinámico e interactivo.

Curso Recursos Tecnológicos en la Educación

Tecnología y educación

En la educación las TIC, tecnologías de la información y comunicación, son unas herramientas pedagógicas muy importantes. Ya que estas ayudan a que los niños y niñas se familiaricen con la tecnología y permiten dinamizar e innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje por medio de clases interactivas que ayudan al desarrollo integral. 

La importancia de implementar la tecnología en la educación se debe a la necesidad existente de trabajar con la tecnología en el futuro. En prácticamente todos los trabajos de la actualidad la tecnología juega un papel importante. 

En el proceso de educación, la tecnología permite llevar a cabo un aprendizaje más interactivo y participativo. Favoreciendo así al trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de poder realizar el estudio desde la distancia con la existencia de cursos online. Esta ventaja permite aumentar la formación de manera cómoda y flexible.  

Entre las ventajas directas de la implementación de la tecnología en la educación encontramos como aumentan el interés de los estudiantes y brindan una gran flexibilidad que permite seguir ritmos distintos de aprendizaje. Esto permite adaptarse y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Si deseas aprender sobre cuáles son los recursos tecnológicos educativos y cuáles de estos recursos tecnológicos en el aula, sirven para mejorar el proceso de educación, no esperes más. Aprovecha esta oportunidad de aumentar tu formación de manera totalmente online. 

Fórmate y conviértete en profesional con este Curso Recursos Tecnológicos en la Educación

Completa tu formación y conviértete en profesional en el uso de las TICs en el aula. No lo dudes más y reserva tu matrícula para este curso online. Podrás adaptarlo a tu día a día gracias a nuestra modalidad de 100% e-learning.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso recursos tecnológicos en la educación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497