Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado

¿Qué funciones se realizan en el transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado?

Si te interesa conocer y descubrir las funciones que se realiza en el transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado, este post resolverá tus dudas. Aprende como puedes convertirte en un profesional de este ámbito y descubre cada una de sus principales características.  ¿Estás listo para descubrir todos los aspectos de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡A por ello!

¿En que consiste el transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado?

Cuando hablamos de transporte sanitario nos referimos al que se realiza para el desplazamiento de personas enfermas. De mayor o menor gravedad, mediante vehículos especialmente preparados para ello.

También debemos puntualizar, que existe transporte dentro del propio hospital, donde no serán necesarios esos vehículos.

En los últimos años se han desarrollado mejores formas de transporte sanitario, tanto terrestre como marítimo. Para garantizar el transporte con mayor seguridad, tanto para el propio paciente como para el personal que lo acompaña.

En España, actualmente disponemos de servicios de emergencias en todas las comunidades autónomas. 

¿Cómo podemos clasificar el transporte sanitario?

Dentro del transporte sanitario podemos ver clasificaciones diferentes. Dentro del listado vemos la siguiente clasificación:

  • Transporte colectivo. Destinado a transportar un número máximo de siete pacientes, con una mínima disminución, lesiones leves o impedimentos físicos o limitaciones fisiológicas. Necesitan acudir a consultas externas de un hospital o bien recibir un tratamiento de rehabilitación o hemodiálisis. Se considera que estas personas no necesitan ni transporte individual ni tratamientos con oxigenoterapia o con sueroterapia.
  • Trasporte individual. Se hace a criterio facultativo en aquellos pacientes que presenten un tipo o grado de disminución que aconseje el transporte individual.
  • Transporte urgente. Se utiliza para aquellos enfermos en situación de urgencia vital o emergencia, con cualquier tipo de medicación. Se realiza desde el lugar donde sucede la emergencia hasta el centro hospitalario donde trasladaremos a la víctima.

Transporte según la urgencia vital del enfermo

Dentro de los diferentes transportes, vemos también una clasificación según la urgencia vital de cada uno de los pacientes. 

En el siguiente listado dejamos la siguiente clasificación:

  • Transporte sanitario de emergencia.
  • Transporte sanitario de urgencias.
  • Transporte urgente primario.
  • Transporte urgente secundario.
  • Transporte sanitario demorable.
  • Transporte secundario.
  • Transporte programado.
  • Transporte terciario.

Si te está gustando este post te dejamos otro sobre cursos en transporte sanitario, que puede ser de tu interés.

CURSOS SOBRE TRANSPORTE SANITARIO

¿En qué consiste el soporte vital y para qué sirve sus equipos?

El soporte vital avanzado es la atención médica proporcionada por profesionales de la salud. Estos están previamente capacitados para evaluar la situación del paciente, administrar la medicación necesaria en cada caso y proporcionar desfibrilación.

A su vez, manejan la zona de la vía aérea. Tratando de garantizar un servicio de calidad y una amplia gama de posibilidades de lograr recuperar la salud de sus pacientes.

¿En qué consiste el soporte vital básico y cuáles son sus etapas?

El Soporte Vital Básico son aquellas maniobras sencillas que se efectúan cuando la vida de una persona corre peligro. Se aplican puntualmente hasta que la persona puede recibir atención médica especializada.

El soporte vital básico se aplica en situaciones de emergencia. Además, se realiza sin ningún tipo de instrumento, fármaco o maniobra invasiva. Así pues, se utilizan sobre todo las manos y ante las siguientes situaciones de peligro:

  • Atragantamiento
  • Hemorragia
  • Parada cardiorespiratoria
  • Hipotermia
  • Golpe de calor
  • Intoxicación
  • Crisis asmática
  • Reacción alérgica grave
  • Ahogamiento
  • Electrocución
  • Inconsciencia
  • Traumatismo

Puede aplicarlo médicos, enfermeros, técnicos en emergencias médicas o cualquier persona que tenga conocimientos sobre estos.

Desde el momento que se le para el corazón y pulmones a una persona, las posibilidades de sobrevivir disminuyen. De esta manera, si actuamos en el primer minuto las posibilidades de supervivencia son muy altas.

Si te ha resultado interesante este post sobre transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado y tienes ganas de aprender más, conoce el post de certificado de profesionalidad transporte sanitarioEn este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión. 

Conoce más profesiones relacionadas

SanidadConductores de ambulanciaTransporte sanitario programado con equipos de ...

Blogs relacionados con profesion transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital basico y equipos de soporte vital avanzado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y equipos de soporte vital avanzado

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Transporte Sanitario + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Organizacion y Aseguramiento del Entorno en Transporte Sanitario
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Transporte Sanitario + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Rocio
Sobre Curso de Transporte Sanitario
SEGOVIA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de JUAN A. M.
Sobre Postgrado de Organizacion y Diagnosis del Vehiculo en Transporte Sanitario
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido de analizar los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del vehículo y material sanitario, determinando el método a aplicar según el tipo de material..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de excelente cualidad.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los apuntes le han interesado un montón.