O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Directoress de alimentos y bebidas

¿Quiénes son los directores de alimentos y bebidas?

¿Quieres conocer a fondo la profesión de los directores de alimentos y bebidas? ¿Te gustaría ejercer como tal? Si tu respuesta es si, ¡te recomendamos que leas este post! A continuación vamos a tratar este oficio junto a varios de sus aspectos de tu interés. ¡Quédate aquí porque comenzamos ahora!

Directoress de alimentos y bebidas

Primero vamos a definir a estos profesionales junto a sus funciones.

Después hablaremos sobre el perfil profesional que deben tener.

Por último, describiremos sus habilidades y su salario. ¡Allá vamos!

¿Quiénes son estos profesionales?

Los directores de alimentos y bebidas tienen un papel crucial en una cadena hotelera. Su misión va más allá de estar a cargo y gestionar la oferta de restauración del hotel. Sino que sobre todo estos profesionales son vendedores de habitaciones.

¿Cuáles son sus labores?

Los directores de alimentos y bebidas en una cadena hotelera aporta valor a la estancia del huésped para mejorar su experiencia. También hace que la elección de ese hotel venga determinada por el desayuno, carta de vinos o propuesta de carta del restaurante.

A continuación vamos a nombrar otros de los aspectos de estos profesionales:

• Aportar valor a la marca: Un hotel sin los servicios de alimentos y bebidas no es un hotel.
  • Es un generador de experiencias: Muchos de los clientes recuerdan un hotel por la experiencia vivida en la comida, en la cena o por la oferta de desayunos.
  • Genera rentabilidad al hotel: los servicios de restauración de un hotel son generadores de ingresos.

Por todo ello, el departamento de alimentos y bebidas es imprescindible en un hotel ya que es un factor determinante para vender habitaciones.

¿Qué perfil profesional deben tener?

Los directores de alimentos y bebidas deben reunir una serie de características personales para desempeñar su trabajo correctamente. En este apartado vamos a mencionarlas:

• Empático y comunicador
  • Con instinto comercial
  • Líder y ágil de mente
  • Planificador
  • Organizado y dinámico
  • Disciplinado y constante
  • Atento a los detalles

MAESTRÍA Y CURSOS DE JEFE DE SALA

¿Qué habilidades son altamente valorables para este oficio?

Para esta profesión es bueno reunir todas o varias de las habilidades que vamos a mencionar ahora:

• Capaz de trabajar en equipo
  • Capaz de adaptarse a entornos cambiantes
  • Capaz de desarrollar varias tareas y proyectos al mimo tiempo
  • Resistencia a largas jornadas de trabajo
  • Capacidad para levantar pesos medios
  • Capacidad de pasar largas horas de pie
  • Acostumbrado a trabajar bajo presión
  • Acostumbrado a trabajar en un marco de recursos limitados
  • Acostumbrado a horarios cambiantes

¿Qué otras responsabilidades tienen?

Los directores de alimentos y bebidas tienen otra serie de responsabilidades que son de interés. Las mencionamos a continuación:

• Formular planes estratégicos, de marketing, de operaciones y de directores de su área.
  • Diseñar productos y servicios de restauración más adecuados a las necesidades de los huéspedes.
  • Definir los manuales operativos de funcionamiento y de procedimientos.
  • Elaborar su presupuesto de explotación, definición de indicadores de gestión, diseño y alimentación.
  • Supervisar los procesos de compras, recepción, almacenamiento, rotación, distribución e inventariado de materias prima.
  • La supervisión de la producción y prestación de los servicios de alimentos y bebidas.

¿Cuál es su perspectiva salarial?

Este es un oficio lleno de responsabilidades. Por un lado debe complacer a los comensales para que todo se ajuste a sus expectativas. Por otro lado, debe coordinar a los camareros para que cumplan con sus funciones como se espera de ellos. Toda esta responsabilidad se ve reflejada en su sueldo.

Su sueldo depende de la ubicación y la categoría del restaurante pero suele oscilar entre los 1.200 y 1.800€. Puede ser mayor si se trabaja en un establecimiento muy exclusivo o en las afueras del país.

CURSOS Y MÁSTER DE MAîTRE

¡Hasta aquí este post!

Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre Maitre.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

¡Hasta la próxima!

Conoce más profesiones relacionadas

Blogs relacionados con profesion directoress de alimentos y bebidas

Opiniones de Directoress de alimentos y bebidas

Opinión de PATRICIA DEL V. N.
Sobre Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)

He aprendido varios términos y expresiones relacionados con el turismo.

Lo bien explicado que está el temario y sus ejemplos.

Quizás algo más de vobulario pero aun así me ha parecido bien.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)
MURCIA
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala (Nivel Oficial Marco Común Europeo A2) + Titulación Universitaria
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ETOR C. L.
Sobre Maître Profesional
GUIPÚZCOA

He aprendido la importancia de la formación en el desarrollo profesional

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Ingles Profesional para Maitre
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.