Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Desarrollador de páginas web

¿De qué trata el trabajo que ejerce un desarrollador de páginas web?

Hoy en día, todos los negocios precisan de una página web. Negocios, servicios, administraciones... ¡Todo lo tenemos al alcance de un click! ¿Te gustaría crear tu propia página web? Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno que te ayudarán a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos para ser Desarrollador de páginas web. ¡A por ello!

Desarrollador de páginas web

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos para ser Desarrollador de páginas web!

¿En qué consiste?

El desarrollo web es fundamental en la creación de una página web. 

 La usabilidad de una página web depende del diseño de la misma."

Por ello, esta es una de las profesiones más demandadas en la actualidad, y con mayor proyección laboral en el futuro. Como ya sabes, la presencia en internet, más que importante es imprescindible en los negocios de hoy día debido a los avances tecnológicos y a la globalización. 

El diseño y desarrollo web se trata de una rama del diseño específica, orientada al mundo de la publicación en de páginas y sitios en Internet. Cuando hablamos de él, podemos incluir tanto la parte estética en particular, como a la parte técnica que tiene. La cual, se relaciona con los lenguajes enfocados a la creación de contenido y definición de aspecto de las páginas, como HTML y principalmente CSS. El informático, aquí, tiene mucho que hacer.

 El diseño web consiste en planificación, diseño e implementación de sitios web."

Dentro de esta materia, también se abarcan temas como el diseño gráfico, diseño de interfaz, experiencia del usuario, la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, etc.

La persona que se encarga de llevar a cabo esta actividad es el desarrollador web, que se encarga de crear y desarrollar una página web, además de la interacción de los clientes con la página web, siendo fácil la navegación en la página y con un diseño atractivo para el usuario. También puede existir la interacción de medios en el que debe haber en la página audio, texto, imagen, enlaces, videos, etc.

¡Crear páginas web es posible!

Funciones

Hablamos del trabajo del Desarrollador de páginas web, encargado de llevar a cabo el control y análisis de la página web. Desde el diseño de la interfaz visual, hasta el software y la programación, para garantizar que ambas partes estén funcionando correctamente. El profesional capacitado podrá realizar en su día a día las siguientes labores:

  • Hacer el papel de mediador entre el diseñador web y el programador web.

  • Ser el puente entre el equipo de desarrollo de la página web y el cliente, entendiendo las necesidades o comentarios del cliente a un lenguaje más visual, para comunicarlo al diseñador web, o un lenguaje más técnico, para informar al programador web.

  • Se encarga de la división del sistema en Back-End y Front-End.

  • Optimizar el funcionamiento de la web, esto con el fin de brindar un producto de calidad al cliente.

  • Analizar y estudiar los beneficios de una implementación concreta en la página web.

  • Llevar a cabo pruebas de forma continua para asegurarse que no exista ningún fallo en la página web y realizar las reparaciones necesarias, sin importar si el error es de programación o de interfaz visual.

Cursos para ser Desarrollador de páginas web

Fases en la creación y desarrollo de una web

Como verás en los Cursos para ser Desarrollador de páginas web, dentro de las tareas relacionadas con el diseño web, existen tres etapas:

  1. Antes de comenzar es interesante realizar un boceto de la página web incluyendo todos los elementos requeridos. Esta primera etapa consiste en el diseño visual de la información que se desea editar. Inicialmente se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, vínculos y otros elementos multimedia.
  2. La segunda etapa consiste en crear la estructura y relación jerárquica de las páginas de sitio web. Para ello se utiliza el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. De manera que la navegación para el usuario sea más cómoda y atractiva.
  3. Por último, es de vital importancia el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization). Esto consiste en optimizar la estructura del contenido de la página web con la finalidad de mejorar la posición en que aparece la página en una determinada búsqueda, por ejemplo en Google o Yahoo. ¿Te gustaría saber más sobre este aspecto tan importante?

Cursos SEO

Diseño gráfico: competencia imprescindible del Desarrollador de páginas web

El Diseño gráfico se encarga de investigar, evaluar, desarrollar, crear y diseñar piezas gráficas con el objetivo de realizar representaciones, productos gráficos o webs para sus clientes. Básicamente, se encarga de proyectar visualmente creaciones o representaciones gráficas que transmiten un mensaje específico, a una audiencia grande o determinada.

El campo de estudio que representa el diseño ha permitido construcciones, estructuraciones, campañas, creatividad, innovaciones y mucho más para nuestro mundo. Lo que convierte al diseño gráfico una de las disciplinas más importantes y relevantes para llevar a la población ideas puntuales o complejas.

No dudes en formarte en este aspecto. ¡Vamos!

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos para ser Desarrollador de páginas web, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Creatividad

  • Manejo profesional de los lenguajes de programación web

  • Dotes de mediación e ingenio en la búsqueda e implantación de soluciones

  • Especial diplomacia para las mediaciones con los clientes

  • Saber inglés y mantenerse actualizado en el tema de las tecnologías y tendencias del Marketing digital

  • Eficiencia en el trabajo

  • Manejarse bien trabajando a contrarreloj

CURSOS Y MÁSTER DE PÁGINAS WEB

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos para ser Desarrollador de páginas web online? ¡Con nosotros, por supuesto!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Cuál de los Cursos para ser Desarrollador de páginas web es tu favorito? Especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con profesion desarrollador de paginas web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Desarrollador de páginas web

Opinión de Arkaitz
Sobre Master en Diseno y Desarrollo Web
LLEIDA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de JAVIER P. C.
Sobre Especialista en Desarrollo Web Responsive
LUGO
Que he aprendido:

técnicas de css3 y maquetacion.

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad de acceso y el formato de examen

He echado en falta:

video locuciones

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Gestores Online Para el Desarrollo de Sitios Web y E-Commerce
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Diseno y Desarrollo Web + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Java: Especializacion en Desarrollo de Componentes Web con Tecnologias Servlet y JSP + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova