Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Pintura

Cursos de pintura

Completa tus conocimientos gracias a los cursos online de pintura que ofrece Euroinnova Formación, con los que conocerás las principales técnicas de aplicación así como la elección de la pintura correcta para cada ocasión. La pintura es rama del arte que consiste en la realización de una representación gráfica empleando para ello pigmentos mezclados con diferentes tipos de sustancias aglutinantes, que pueden ser de origen orgánico o sintético, lo que da lugar a diferentes tipos de pintura. En este arte se utilizan diferentes técnicas de pintura, los principales conceptos de la teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.

La práctica de la pintura consiste en la aplicación de una técnica determinada, en una superficie como papel, lienzo, madera, un mural etc. con la finalidad de obtener una composición de formas, colores, dibujos, etc. La pintura se encuentra en las 7 representaciones artísticas conocidas como bellas artes, siendo además una de las expresiones artísticas más antiguas. En teoría del arte, se considera a la pintura como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. La pintura es una categoría que puede aplicarse a cualquier técnica o tipo de soporte físico, incluyendo tanto las efímeras así como las digitales.

El master en pintura decorativa y digital ofrece al alumno los conocimientos necesarios para dominar las diferentes técnicas, soportes y medios empleados en este disciplina artística. Entre los principales tipos de pintura, entendida como el material empleado para representar la obra y no como la disciplina en sí, podemos destacar los siguientes:

  • Óleo: el pigmento se fija mediante el uso de aceites, siendo el disolvente la trementina. La pintura al óleo se hace mezclando aceites vegetales con pigmento pulverizado seco. Estos aceites se secan más lentamente que otros, por medio de oxidación. Con esta pintura se forman capas de pigmento que se incrustan en la base, que con el uso adecuado, posteriormente se fijarán correctamente en las siguientes capas de pigmento.
  • Cera: es una pintura que se caracteriza por emplear la cera como aglutinante de los pigmentos. La mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa. La pintura se suele aplicar o bien con pincel o bien con espátula caliente.
  • Acuarela: es un tipo de pintura que se aplica sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Según la cantidad de agua en la mezcla, el color tendrá mayor o menor grado de transparencia, dejando ver en ocasiones el fondo del papel, que actúa como otro tono más. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga.
  • Témpera: en este caso se trata de una pintura similar a la acuarela, que incluye talco industrial o blanco de zinc. Esto hace que esta pintura sea más opaca y no translúcida como ocurre con la acuarela, por lo que es posible aplicar tonalidades claras sobre una oscura.
  • Acrílico: la pintura acrílica se caracteriza por tener un secado muy rápido, y que emplea polímeros acrílicos como aglutinante de los pigmentos. Aunque esta pintura es soluble en agua, una vez ha secado presente una buena resistencia al mojado. Como ocurre con la pintura al óleo, la pintura acrílica modifica ligeramente su tonalidad al secarse.
  • Pastel: este tipo de pintura consiste en una barra de colore cuyos pigmentos en polvo están mezclados con la suficiente goma o resina para que queden aglutinados formando una pasta seca y compacta. La barra de pasta que se obtiene de la mezcla se usa directamente sobre la superficie a trabajar.

Cursos en PinturaCursos en PinturaCursos en Pintura

Si estás buscando un master o curso de pinturas y barnices para mejorar tus conocimientos sobre la aplicación de los diferentes tipos de pintura, ya sea por interés personal o profesional, Euroinnova Formación cuenta con una de las ofertas formativas más amplias de internet en master y cursos homologados de pintura. O si quieres trabajar en el ámbito comercial de la pintura, trabajando por cuenta propia o para galerías de arte, te recomendamos que consulte el curso de tasador de obras de arte y pintura que te ofrece los conocimientos y competencias necesarias para ejercer profesionalmente en todo el país. No busques más e infórmate gratis y sin compromiso de los diferentes cursos online de pintura que Euroinnova puede ofrecerte. Matricúlate ya en el que mejor se adapte a tus intereses y forma parte de los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en la escuela de negocios líder en internet, y aprovecha las numerosas ventajas que ofrecen los cursos online de Euroinnova.

Para seguir formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas relacionadas con Pintura  y que complementarán tus conocimientos.

Blogs relacionados con pintura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PINTURA

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2341 Impermeabilización de Cubiertas con Pintura
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre UF2342 Tratamiento de Estructuras Metálica con Pintura
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Experto Tasador en Obras de Arte y Pintura
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF1936_2 Pintura Industrial en Construccion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre UF2343 Pintura de Señalización en Construcción
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.