Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Nutricionista
Master cursos online Euroinnova

Conviertete en un gran nutricionista

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encuentra los mejores cursos online de nutricionista en Euroinnova Formación, gracias a los cuales podrás ampliar y/o actualizar tus conocimientos en la materia, o formarte en el área de la nutrición si tienes interés personal o profesional en ella.

El nutricionista, también conocido como dietista-nutricionista, nutriólogo, dietista o dietólogo según el país, se trata de un profesional del ámbito sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética humana, que tiene como principal objetivo: el tratamiento nutricional de diferentes enfermedades muy ligada a diferentes aspectos nutricionales; adaptar la alimentación de cada persona a sus necesidades nutricionales y fisiológicas, y reeducar para mejorar los hábitos alimenticios; en la industria alimentaria se encarga de gestionar el área de calidad, higiene y seguridad, atendiendo a la normativa vigente en cada momento; puede trabajar en colectividades como colegios, comedores sociales, hoteles, hospitales, residencias, centros de día, etc. participando en el desarrollo y confección de menús equilibrados o realizando dietas hospitalarias por ejemplo. La formación del nutricionista integra conocimientos de diversas áreas como son la química, la bioquímica, la nutrición y dietética, la dietoterapia, la fisiología, la toxicología, la química y bioquímica de alimentos, la tecnología de alimentos, etc. El perfil profesional del dietista y su formación académica hacen que pueda trabajar en diversas áreas con características y finalidades diferentes, entre las que podemos destacar:

  • Nutricionista clínico: es el encargado de elaborar las dietas hospitalarias, trabajando con la alimentación de los pacientes, teniendo en cuenta en todo momento cuales son las necesidades fisiológicas o patológicas respecto a ingesta de nutrientes, considerando si fuera necesario y posible determinadas preferencias personales, religiosas y culturales.
  • Nutricionista comunitario o de salud pública: en este caso, tiene la finalidad de promover hábitos de vida saludables, concienciar sobre la importancia de una dieta equilibrada, prevenir malos hábitos alimenticios, etc. El ámbito de actuación de este nutricionista se extiende a toda la población en general, desarrollando y participando en diferentes programas de prevención y salud en general, y de educación alimentaria en particular.
  • Nutricionista en restauración colectiva: se trata del nutricionista que toma parte en la gestión, confección y desarrollo de los menús y dietas elaboradas para diferentes colectividades, velando por la calidad y salubridad. En caso de ser necesario, el nutricionista podrá planificar menús adaptándolas a determinadas necesidades nutricionales específicas. Puede trabajar en colectividades como comedores escolares, residencias de mayores, hospitales, residencias de estudiantes, empresas de catering, etc.
  • Nutricionista en la industria: trabaja en el ámbito de la industria alimentaria y tiene como finalidad asesorar y participar en la innovación de nuevos productos, considerando su nivel de salubridad. Además, este nutricionista puede encargarse de la gestión del área de calidad, higiene y seguridad alimentaria, ya sea como empleado interno de la propia industria, o realizando auditorias por parte de empresas externas.
  • Nutricionista docente: ejerce como profesor en todo tipo de centros públicos y privados en los que se impartan cursos de nutricion y dietetica, sobre alimentación, nutrición y salud en general, tanto dentro del ámbito de la formación reglada como de la formación no reglada.
  • Nutricionista investigador: este nutricionista forma parte de equipos multidisciplinares de investigación y desarrollo que guarden relación con las áreas de la alimentación, la nutrición y la salud. En muchas ocasiones este papel del nutricionista se realiza de forma conjunta con el nutricionista docente, especialmente en el caso del docente universitario.

Si estás buscando cursos online de nutricionista, cursos homologados para oposiciones de sanidad de nutricionista, master de nutricionista online, expertos universitarios en nutricionista o cualquier otro tipo de formación en esta área, en Euroinnova Formación tenemos todo lo que estás buscando. No pierdas más tiempo y accede a la mayor oferta de cursos homologados de nutricionista de internet, con la que podrás obtener una titulación homologada para oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo en todo el país. A continuación, mostramos dos de los master de nutricionista más recomendados por nuestros alumnos:

En primer lugar, nos encontramos con el master en nutricion con el que podrás obtener un título universitario propio de Master en Nutricion y dietetica, expedido directamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y acreditado con 60 créditos ECTS Universitarios. Con la realización de este master de nutricionista se pretenden alcanzar los siguientes objetivos: concienciar sobre el carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud; poseer un conocimiento razonado de las necesidades energéticas y nutritivas del organismo; estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes; definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos (alimentación materno-infantil; nutrición infantil; dietética y nutrición en la tercera edad); definir las necesidades nutricionales en la práctica del deporte; conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad; planificar menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades. Además, al tratarse de un título universitario propio, sería baremable en oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo de nutricionista todas las comunidades autónomas.

Por otra parte, Euroinnova Formación ofrece a los interesados el master en dietetica y nutricion con Titulación de Master Universitario Propio en Nutrición Humana y Dietética expedida por la Universidad Rey Juan Carlos y acreditada con 60 Créditos Universitarios ECTS, con el que desarrollarás las siguientes competencias como nutricionista: conocer los principios fundamentales de la dietética y la nutrición; planificar menús equilibrados y adaptados a diversos grupos poblacionales y estados fisiológicos; aprender a realizar evaluaciones nutricionales y diseñar futuras intervenciones dietéticas; evaluar los requerimientos nutricionales en diversas situaciones fisiológicas y fisiopatológicas; conocer las necesidades energéticas y nutricionales del organismo humano; analizar el impacto de los alimentos transgénicos y de los alimentos funcionales en la alimentación actual. Este master en nutricionista sería baremable en oposiciones de sanidad y bolsas de trabajo de nutricionista en todas las comunidades autónomas, ya que cuenta con titulación universitaria propia.

¿Quieres saber hacer una dieta y llegar a convertirte en un dietista especialista en alimentación saludable y en pérdida de peso? Con nuestros cursos podrás a llegar conseguir tu sueño de convertirte en dietista y mejorar la salud de las personas realizándole a cada uno una dieta saludable y dándole la información que necesita para que su alimentación mejore su salud. Toda nuestra información sobre los cursos se encuentra en twitter y Facebook, y nuestra política  de privacidad nos permitirá mejorar tu vida y ofrecerte toda la información personalizada.

Síguenos en twitter y Facebook y llega a saber cómo tienes que vivir tu vida y conocer una gran cantidad de consejos para tener una dieta saludable y saber cómo llevar tu alimentación. Llegarás a saber cómo perder más peso.

Con nuestra política de privacidad, twitter y Facebook podremos ofrecerte toda la información que necesitas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de NUTRICIONISTA

Opinión de MARIA DEL MAR C. B.
Sobre Experto Nutricionista de las Plantas: Ensenanza y Aprendizaje
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

como tratar a los ACNEE

Lo que mas me ha gustado:

la predisposición por parte del tutor y de la ayuda online para las aclaraciones

He echado en falta:

nada

Opinión de MARÍA JOSÉ H. G.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica Vegetariana + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
+ Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de LAURA P. F.
Sobre Especialista en Dieta Vegana
GRANADA
Que he aprendido:

Han sido muchos los conocimientos aprendidos a nivel del cuerpo humano, de entrenamiento, del trato con la gente, etc.

Lo que mas me ha gustado:

El poder hacer el curso desde casa, a mi ritmo.

He echado en falta:

Que se trate más el tema de nutrición, dietas de volumen, de definición, y por ejemplo otro tipo de dietas como una dieta vegana o vegetariana.

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Dietetica y Nutricion (Titulacion Profesional NUTRICIONISTA Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SERGIO
Sobre Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutricion Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Carne de Federado)
ALBACETE
Que he aprendido:

He aprendido nuevos métodos de hacer los entrenamientos y las dietas

Lo que mas me ha gustado:

El tema de los entrenamientos y de todo lo relacionado con la nutrición deportiva

He echado en falta:

Algunos ejercicios mas prácticos y casos prácticos

Comentarios:

Que me ha servido para aprender aún más mis conocimientos