Euroinnova Business School

CURSO MONITOR ACTIVIDADES DISCAPACITADOS

CURSO MONITOR ACTIVIDADES DISCAPACITADOS: Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)

CURSO MONITOR ACTIVIDADES DISCAPACITADOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO MONITOR ACTIVIDADES DISCAPACITADOS: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este CURSO MONITOR ACTIVIDADES DISCAPACITADOS para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ambito laboral, y ademas al mejor precio. No esperes mas y solicita informacion sin compromiso.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
118 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
118 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Monitor animación actividad física para personas discapacidad

Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) accediendo automáticamente a la Federación como PROFESIONAL FEDERADO con validez a nivel Europeo (los datos del alumno aparecerán junto al número de Licencia Federativa en la web de la Federación), pudiendo además si se desea solicitar el Carnet de Federado para lo que sólo se tendrían que abonar las tasas de expedición del Carnet. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado online por la FEFCurso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado FEF - Federación Española de FitnessCURSO MONITOR ACTIVIDADES DISCAPACITADOSTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y PRESTACIÓN DE APOYO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE DISCAPACIDADES
  1. Discapacidad visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Discapacidad física
  4. Discapacidad intelectual
  5. Trastornos del Neurodesarrollo
  6. Enfermedad mental
  7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Modelos y principios actuales
  2. Proceso en la prestación de apoyos dirigidos a personas con discapacidad

MÓDULO 2. ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL ANIMADOR SOCIOCULTURAL EN LA ACTIVIDAD CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. El animador sociocultural
  2. La profesión de Animador
  3. Perfiles de la profesión de animador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TÉCNICAS DE GRUPO EN LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. El grupo social y su definición
  2. Niveles y clases de grupos
  3. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos
  4. Ventajas de los grupos
  5. Inconvenientes de los grupos
  6. Dinámicas de grupo
  7. Criterios para seleccionar la técnica de grupo más adecuada
  8. Clasificación de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA ANIMACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Clasificación de conceptos
  2. La elaboración de proyectos de Animación Sociocultural
  3. Proceso de elaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN, LA COMUNICACIÓN, LA NEGOCIACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Técnicas para fomentar la participación
  2. Técnicas para fomentar la comunicación
  3. Técnicas para abordar el conflicto y la negación

MÓDULO 3. ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
  1. Organización y programación de actividades
  2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad
  3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre
  2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales
  3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Detección de recursos y entornos accesibles
  2. Selección de recursos en el entorno comunitario
  3. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ELISABET RODRIGUEZ
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)
SEVILLA

ELISABET RODRIGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Fundamentalmente el tema de la legislación

ELISABET RODRIGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los temas referentes a los recursos dirigidos al ocio y tiempo libre

ELISABET RODRIGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

He echado en falta las orientaciones metodológicas y adaptaciones para trabajar con cada colectivo

Opinión de IRUNE GLORIA
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)
PALMAS (LAS)

IRUNE GLORIA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Que hay que tener unos factores muy claros a la hora de empezar a trabajar con diferente personas, como hay que actuar, los distints grados de discapacidad que puede haber , como por ejemplo los problemas auditivos.

IRUNE GLORIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado saber mas de to lo relacionado con la animación socioculturalde como se organiza una dinamica, qu factores influye y n los ambitos que se pueden realizar estas actividades.

IRUNE GLORIA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Yo me quiero dedicar a las personas con discapacad auditiva por lo que he echado en falta que hubiese un tema sobre elenguaje de signos para ir haciendome una idea.

Opinión de SHEILA GARCÍA-HERAS
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)
MADRID

SHEILA GARCÍA-HERAS,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Que se haga un repaso general a los diferentes tipos de discapacidad ya que la mayoría de la gente solo piensa en disparidad intelectual en su mayoría. También la información de los grupos conocer un poco y las técnicas de asertividad me han parecido muy interesantes, para tratar conflictos, temas peliagudos o actitudes.

SHEILA GARCÍA-HERAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Hablar más de actividades y sus adaptaciones en concreto. Por ejemplo, si estas con un grupo de personas sordas debes explicarlo todo al principio en LSE ya que si no tienen audífono o se lo quitan para la actividad (como pasa en ligas superiores) es mucho más difícil llamar la atención a todos. O hablar más de las técnicas de grupo y que expliquen alguno un poco más. Quizás un poco de bibliografía donde poder ampliar conocimiento, pero los tutores también ayudan.

SHEILA GARCÍA-HERAS,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Salidas profesionales y el tiempo de duración, se nota que no es un curso de 10 horas que no me pueda explicar nada.

Opinión de ABRIL ROLDÁN
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)
BARCELONA

ABRIL ROLDÁN,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Lo que más me ha gustado ha sido poder ver los diferentes tipos de discapacidad que existen.

ABRIL ROLDÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Nada, sinceramente.

ABRIL ROLDÁN,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Como estaba cursando segundo de bachillerato y no podía hacer un ciclo de grado superior, me decanté por hacer el curso, ya que es a distancia.

Opinión de ABRIL ROLDÁN
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO)
BARCELONA

ABRIL ROLDÁN,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Lo que más me ha gustado ha sido poder ver los diferentes tipos de discapacidad que existen.

ABRIL ROLDÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Nada, sinceramente.

ABRIL ROLDÁN,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Como estaba cursando segundo de bachillerato y no podía hacer un ciclo de grado superior, me decanté por hacer el curso, ya que es a distancia.

Opinión de MIRIAM R. M.
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
con discapacidad física participantes en actividades de animación físicodeportiva y recreativa a partir del informe
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Monitor de Actividades Fisicas Recreativas para Personas de la Tercera Edad + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LUIS P. C.
Sobre Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas Mayores + Monitor-Animador Sociocultural (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario bueno es el sexto trabajo que quiero.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro temario genial , es este segundo temario que compré.

Opinión de PAULA P. C.
Sobre Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional para Monitores de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
OURENSE
Que he aprendido:

referescar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

temario

He echado en falta:

nada en concreto

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Monitor de Animacion y Actividad Fisica con Personas con Discapacidad (FEDERADO), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso monitor actividades discapacitados:
Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF)-. Uno de los grandes desafíos de las sociedades en la actualidad consiste en posibilitar estrategias de intervención que contribuyan para la actividad física con el fin de prevenir las situaciones de dependencia que pueden ser ocasionadas por factores físicos o biológicos pero que, en general, tienen que ver con cuestiones psico-afectivas de las personas.
Objetivos de curso monitor actividades discapacitados:

- Conocer las características y teorías esenciales sobre la discapacidad, para comprender con más facilidad a este sector.
- Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas con discapacidad que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
- Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de personas con discapacidad.
Salidas profesionales de curso monitor actividades discapacitados:
Animador Sociocultural, Monitor de ocio y tiempo libre, Centros de Educación Especial, Asociaciones.
Para qué te prepara el curso monitor actividades discapacitados:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar tanto actividades de animación como ejercicios de actividad física con personas con discapacidad con el objetivo de garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida.
A quién va dirigido el curso monitor actividades discapacitados:
Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la función de monitor de animación y actividad física con personas con discapacidad. Así, como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.
Metodología de curso monitor actividades discapacitados:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si buscas nuevas formas de aprender de una manera cómoda, fácil y sencilla matricúlate en nuestro CURSO ONLINE Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO), te permitirá conocer las estrategias de intervención en este sector, identificando todos los factores que inciden en ello a través de la familiarización con los distintos conceptos.

"

Durante las últimas décadas el concepto e intervención de la discapacidad ha experimentado cambios sustanciales. Se ha pasado de una visión deficitaria e individual a entenderse desde un modelo ecológico, centrado en las necesidades de las personas, las ofertas de servicios que se le brindan y los apoyos que se proporcionan. El funcionamiento de las personas no depende solamente de las condiciones individuales, sino que se ve influido de una manera determinante por las oportunidades que se le proporcionan para desarrollarse así como de los apoyos que se le ofrecen para facilitar su desarrollo. Los apoyos y las oportunidades dependen del contexto, de la concepción que se tenga de la discapacidad intelectual y del modelo que se derive de dicha concepción.

Para responder a las necesidades de las personas con discapacidad es importante determinar los apoyos que requieren para vivir una vida plena y responder a los requerimientos de los diversos contextos en los que se desenvuelven. También es importante analizar cómo los servicios responden a sus necesidades, pues éstas varían de acuerdo al ciclo vital y a las características del entorno. Por lo tanto, en la actualidad, uno de los pilares fundamentales en el ámbito sociocomunitario, es la de generar y poner en marcha estrategias y planes de intervención en discapacidad, que incrementen las facilidades de este colectivo, atendiendo a lo que cada persona necesita y desea.

Una de las formas de potenciar esta idea es conseguir profesionales plenamente capacitados para llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que TE OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIRLO con la realización de nuestro CURSO ONLINE MONITOR DE ANIMACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD. No lo dudes y contribuye a esta idea social con tus habilidades y conocimientos, ayúdalos a conseguir un estado de bienestar en el que se consiga disminuir las situaciones de dependencia y potenciar la autonomía a través de la actividad.

Con la realización de este curso recibirás Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEO DE FITNESS Y PILATES (PFEF) accediendo automáticamente a la Federación como PROFESIONAL FEDERADO con validez a nivel Europeo.

No lo dudes, crece como profesional con nosotros  y BENEFÍCIATE DE LAS VENTAJAS QUE TE OFRECEMOS AL REALIZAR TU FORMACIÓN ONLINE.  Obtén una formación completa, de calidad y con titulación profesional con validez a nivel europeo, ¿Alguien te lo pone más fácil? Más de 100.000 alumnos no pueden estar equivocados, ¡No te defraudaremos!

Si estás interesado en esta acción formativa, igual pueden interesarte otras relacionadas con la temática, entra en nuestra web y conoce todas las herramientas formativas que ponemos a tu disposición para que completes tu formación.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con monitor animacion actividad fisica personas discapacidad online