Euroinnova Business School

Procesos de inclusión de personas discapacitadas zonas ocio

MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre

MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
89 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
89 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Procesos de inclusión de personas discapacitadas zonas ocio

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Procesos de inclusión de personas discapacitadas zonas ocioCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo LibreCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. PROCESOS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPACIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. El derecho al ocio.
  2. Apoyos para el ocio inclusivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. Organización y programación de actividades.
  2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.
  3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre.
  2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales.
  3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Detección de recursos y entornos accesibles.
  2. Facilitadores y barreras.
  3. Selección de recursos en el entorno comunitario.
  4. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad.
  2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables.
  3. Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE RUBIO
Sobre MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
ASTURIAS

JOSE RUBIO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Estrategias básicas y nociones sobre distinas discapacidades, calidad de vida y sexualidad en discapacidad

JOSE RUBIO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

TGD, Accidentes, el modelo de calidad de vida.

JOSE RUBIO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Contenidos mejor elaborados, sensación de "copy-paste", alguna unidad didáctica parece sacada de otros ámbitos que no tienen que ver con la discapacidad, pocas pautas de intervención practica.

Opinión de SOLEDAD GALLEGO
Sobre MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
ZAMORA

SOLEDAD GALLEGO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

LOS APOYOS QUE NECESITAN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SOLEDAD GALLEGO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

EL TEMARIO

SOLEDAD GALLEGO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

NADA

Opinión de VIRGINIA MORALES
Sobre MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
ALAVA

VIRGINIA MORALES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

TEMARIO

VIRGINIA MORALES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

VIRGINIA MORALES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

COMODIDAD.

Opinión de Mª HERRERA
Sobre MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
VALENCIA/VALÈNCIA

Mª HERRERA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Una visión más organizada del trabajo cómo animador sociocultural y estrategias para mejorar mi trabajo con personas co discapacidad

Mª HERRERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La comodidad de ser un curso online y poner acceder en ualquier momento. Y los materiales en papel y de forma digial me han permitido avanzar en el estudio en ocasiones en las que no disponía de acceso a la red

Mª HERRERA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Lo que menos me ha ustado es que te obliguen a pasar por todos los contenidos para contestar los test. Si ya los he estudiado en papel no tendría porque ver los contenidos en la plataforma

Opinión de PAZ MESA
Sobre MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
MADRID

PAZ MESA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Me ha encantado tener el soporte físico del curso (el libro), ya que realmente es desde ahí donde he estado estudiando y también la claridad de los conceptos.

PAZ MESA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No me gusta que en la plataforma haya que pasar por todas las lecciones para la realización de las autoevaluaciones y así poder realizar el examen cuando en realidad también tenemos el soporte físico. Para los que hemos trabajado con el libro, es un poco "latazo".

PAZ MESA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

La posibilidad de formarme más en profundidad en el ambito de la discapacidad para poder dedicarme a ello profesionalmente.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Valery
Sobre Monitor de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CADIZ
Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

Opinión de CARMEN AMALIA C. N.
Sobre Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

Mis expectativas referente a este curso está cumplicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD que es muy buen complemnto y poder hacerlo a distancia desde mis casa

He echado en falta:

Me gustaría que fuera más completo, con prácticas

Comentarios:

Opinión de MARTA S. A.
Sobre SSCE0111 Promocion e Intervencion Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SORIA
Que he aprendido:

Todos los organismo y entidades que se ocupan de la discapacidad, los recursos

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea MF1450_3 Procesos de Inclusion de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito del mundo de los servicios Socioculturales y a la comunidad es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad dentro del área profesional de formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
Objetivos de :

- Identificar los criterios para la delimitación de apoyos que requieren las personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, valorando su intensidad y características en función de los colectivos destinatarios.
- Elaborar intervenciones de integración de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre reconociendo las funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar, entendiendo este como eje vertebrador de toda la intervención.
- Aplicar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre en el entorno comunitario, teniendo en cuenta sus características en función de las necesidades de personas con discapacidad.
- Analizar y organizar un entrenamiento de habilidades y estrategias para el uso eficaz de recursos de ocio y tiempo libre, por la persona con discapacidad.
- Establecer la forma de promover conductas afectivo-sexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde de inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización tecnológicas, y acciones de intervención con familias, que tengan como fin el fomento de autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1450_3 Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios Socioculturales y a la comunidad, concretamente en promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si estás decidido a trabajar en una de las profesiones más gratificantes, hoy puedes conseguirlo, con la realización del CURSO ONLINE de Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre. Te permitirá obtener todos los conocimientos necesarios que te abrirán las puertas de un mercado laboral que te dejará sin palabras. Matricúlate con nosotros y no pongas barreas a tu formación.

"

Tal como la educación, el trabajo y la salud, el derecho al OCIO ES UN DERECHO BÁSICO DE TODO SER HUMANO. El artículo 24 de la Declaración de los Derechos Humanos de la O.N.U. recoge que el ocio es un derecho humano básico que favorece el desarrollo de las personas y del que nadie debiera ser privado por razones de discapacidad, género, orientación sexual, edad, etnia, o cualquier otra circunstancia personal o social.

El ocio es disponibilidad para hacer lo que nos gusta, capacidad de elegir, entre diversas opciones, la que más nos agrada en ese momento y una oportunidad de gran calado para enriquecernos individual o colectivamente. El ocio debe ligarse a la idea de actividad física o mental.

Si tu vocación es ayudar a los demás, si te gusta en ámbito social y deseas acceder a este mercado laboral como especialista en programas de intervención destinados a personas discapacitadas, hoy es tu día de suerte. Ponemos a tu disposición una formación de calidad con la que obtendrás las capacidades y conocimientos necesarios para desarrollar una profesión con menos paro cada día, muy demandada en la actualidad.

El presente CURSO ONLINE en Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, te ofrece la posibilidad de especializarte en los programas de intervención destinados a favorecer la inclusión de personas con discapacidad en actividades de ocio y tiempo libre, aspecto que, indudablemente, incide sobre la calidad de vida de estas personas, aumentándola. ¡Ayúdales a conseguirlo!

No pierdas esta oportunidad de formarte a través del campus virtual, lo que supone una serie de ventajas respecto a tu formación, ya que tú decides en qué momento estudiar, los horarios, la cantidad de trabajo a realizar y además te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

No nos importa desde que ciudad te matricules ya que en Euroinnova todos nuestros cursos son online/a distancia por lo que si eres de Galicia y estás interesado en alguno de los cursos formativos online homologados por la Xunta de Galicia que te ofrecemos en nuestro centro, puedes acceder a cursos xunta y encontrarás más información detallada respecto a ellos y a la titulación universitaria que obtendrás al finalizar tu formación.

Aprende de forma amena y divertida a través de esta modalidad online, además de ello accede a nuestra web y conoce la cantidad de beneficios, descuentos y ventajas que te ofrecemos al realizar tu matriculación. No te arrepentirás, fórmate con la mejor empresa a nivel nacional en formación profesional. ¡Déjanos que te ayudemos a alcanzar tus objetivos profesionales, de manera económica y fácil!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mf1450_3 procesos de inclusion de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre online