Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0439_1 Reparacion de Articulos de Marroquineria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0439_1 Reparacion de Articulos de Marroquineria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso reparación de artículos de marroquinería

CURSO REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍAAprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza adquiere los conocimientos esenciales sobre este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso reparación de artículos de marroquinería
En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reparación de artículos de marroquinería.
Objetivos
de Curso reparación de artículos de marroquinería
Tras realizar el Curso de Marroquinería el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Interpretar la orden de reparación de un artículo de marroquinería, para organizar el trabajo de cambiar piezas o componentes defectuosos producidos por el uso diario o por mala calidad de los materiales, para lograr la calidad requerida y en el tiempo establecido. - Preparar, ajustar y reajustar las máquinas y equipos, y realizar el mantenimiento de primer nivel, en su caso, bajo la supervisión del responsable. - Realizar el desmontado del artículo de marroquinería de acuerdo a la orden de reparación y al deterioro que presenta y, en su caso, bajo la supervisión del responsable. - Marcar y cortar las piezas retiradas del artículo de marroquinería para su sustitución, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos. - Preparar los materiales y ensamblar, por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para la reparación del artículo con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
Salidas profesionales
de Curso reparación de artículos de marroquinería
Tras realizar el Curso de Marroquinería el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.
Para qué te prepara
el Curso reparación de artículos de marroquinería
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0439_1 Reparación de Artículos de Marroquinería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso reparación de artículos de marroquinería
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la reparación de artículos de marroquinería.
Metodología
de Curso reparación de artículos de marroquinería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso reparación de artículos de marroquinería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos y características.
  2. Pequeña marroquinería:
  3. Atachet:
  4. Complementos:
  5. Interpretación y cumplimentación de fichas técnicas.
  6. Identificación de piezas y componentes.
  7. Extracción de patrones de componentes.
  1. Máquinas, útiles y accesorios en el proceso de corte.
  2. Máquinas, útiles y accesorios en el proceso de ensamblaje.
  3. Máquinas, útiles y accesorios en el proceso de acabados.
  1. Técnicas y procedimientos de preparación del corte en distintos materiales.
  2. Técnicas y operaciones de corte: manual y convencional, presión y automático.
  3. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías.
  4. Criterios y condiciones de seguridad en el uso de maquinaria de corte.
  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales.
  2. Operaciones de ensamblaje:
  3. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías.
  1. Operaciones en componentes sueltos.
  2. Operaciones de acabado intermedio.
  3. Operaciones de acabado final.
  4. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías.
  5. Preparación de productos para su entrega.
  1. Normas de seguridad.
  2. Accidentes más comunes en las máquinas de corte, ensamblaje y acabado.
  3. Equipos de protección individual.
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa.

Titulación de Curso reparación de artículos de marroquinería

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0439_1 Reparación de Artículos de Marroquinería, regulado en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad TCPC0109 Reparación de Calzado y Marroquinería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf0439_1 Reparacion De Articulos De Marroquineria OnlineMf0439_1 Reparacion De Articulos De Marroquineria OnlineMf0439_1 Reparacion De Articulos De Marroquineria OnlineMf0439_1 Reparacion De Articulos De Marroquineria Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
507USD
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
286USD
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso reparación de artículos de marroquinería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Reparación de Artículos de Marroquinería

¿Estás interesado en adquirir conocimientos relacionados con la reparación de artículos de marroquinería? Si tu respuesta es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Reparación de Artículos de Marroquinería que te aportará los conocimientos necesarios para interpretar la orden de reparación de un artículo de marroquinería, para organizar el trabajo de cambiar piezas o componentes defectuosos producidos por el uso diario o por mala calidad de los materiales, para lograr la calidad requerida y en el tiempo establecidoAdemás, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA

¿Aún no estás convencido? Te invitamos a que continúes leyendo

¿Qué es la marroquinería?

La marroquinería es el arte de trabajar con cuero para la realización de muchos objetos (carteras, maletas, petacas, bolsos, porta-documentos, etc.) que comparten la propiedad de estar fabricados a base de piel o tafilete. La marroquinería utiliza pieles que, en cualquier estado de conservación que se encuentren, son de gran importancia para el resultado final del cuero que se utilizará en la fabricación de los productos.

Su origen se remonta al siglo III a.C, y muy especialmente de la época del imperio romano, los mercados del cuero proliferan en todo el mundo romanizado. La Marroquinería ha sido transmitida de generación en generación, y, como hemos comentado, hace referencia a la fabricación de artículos de cuero o a los muchos productos que se elaboran con este material cuya característica principal es la durabilidad. Por su parte, el cuero se obtiene a partir del pellejo de algunos animales. Este se procesa con la consiguiente eliminación del pelo sometiéndose a un proceso de curtido para convertirla en una pieza de cuero resistente.

La pequeña marroquinería

La pequeña marroquinería es el sector textil dedicado a fabricación y reparación de pequeños objetos de piel y cuero, de uso diario, personal y muy común. Algunos ejemplos de estos artículos son:

  • Monederos.
  • Cinturones.
  • Carteras.
  • Fundas de gafas.
  • Agendas.
  • Llaveros.

Grandes firmas de moda como Chanel, Dior, Loewe o Hermès cuentan con una sección dedicada a la pequeña marroquinería. Estos artículos, que cuentan, en su mayoría, con un precio más asequible que el resto de los productos, permite a las grandes firmas de moda acercarse a un público menos pudiente., sin perder la exclusividad.

Además, gracias al empleo de piel de alta calidad en la fabricación de estos productos, las piezas obtenidas son de gran durabilidad, conservando su estado inicial, con el debido cuidado, por años.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Ventajas de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta ventajas como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso reparación de artículos de marroquinería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497