Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Master Homologados. Ventaja competitiva en el mundo laboral

El mercado laboral actual ofrece, cada vez más, puestos de trabajo que exigen una cualificación específica. Este hecho es debido a la diversificación profesional que, independientemente de la procedencia formativa de cada trabajador/a, demanda a profesionales con estudios de master homologados, para acreditar una especialización.

Hoy en día existen gran diversidad de Universidades e Instituciones que homologan acciones formativas de máster, para que la formación académica del personal trabajador cuente con un respaldo oficial, con el fin de dotar a los perfiles formados de un carácter competitivo para las empresas.

Además de ello, estudiar un máster, en modalidad de master homologados online, facilita el aprendizaje a través de una metodología totalmente adaptada al tiempo y necesidades de cada persona que lo solicite.

Una gran ventaja de la modalidad online, además de la flexibilidad para el alumnado, la posibilidad de cursarlo desde cualquier lugar y el servicio de tutorización permanente, es que este los másteres impartidos mediante esta metodología están disponibles en todos los ámbitos, ya sean: empresa, marketing, ciencias sociales, educación, medio ambiente, sanidad, logística, calidad, etc.

master homologados

¿Por qué elegir un Máster Homologado y no otra formación?

En muchas ocasiones, ante la gran cantidad de ofertas formativas existentes, es posible no saber a qué tipo de aprendizaje atenerse para acceder al amplio abanico de salidas laborales en el que puedan derivar.

Ante ello, elegir un máster homologado es la opción más segura para optar a un puesto de trabajo, dado que las empresas valoran haber adquirido una enseñanza diseñada para desenvolverse en las necesidades reales del mercado laboral, por encima de cualquier otro tipo de formación más amplia y dispersa, incluso en muchos casos aislada de los objetivos competitivos.

Hoy en día no basta con acreditar estudios universitarios o de Formación Profesional, si no se puede acreditar una cualificación específica que complemente el currículum formativo, así como la formación práctica que otorgan los estudios de máster homologados.

En determinados sectores, además, el hecho de disponer de estudios de máster homologados, sin previa formación, ya se valida como mérito en los procesos de selección, para conseguir un contrato y seguir formando al personal trabajador a cargo de la empresa.

Por todo ello, ante la certeza de asegurarse una vacante de empleo, o de mejorar la situación laboral actual en determinados casos, realizar estudios de máster homologados ofrece una solución segura en el futuro laboral de quienes acreditan haber obtenido una Titulación que lo avale, con el prestigio y la calidad que ello implica.

Preguntas frecuentes sobre los Master Homologados

¿Qué diferencia hay entre un máster homologado y otro que no cuente con respaldo oficial?

Aunque los estudios de máster siempre van a complementar una formación previa adquirida, y así mismo acreditan haber adquirido unas competencias específicas, en cualquier caso, las acciones formativas de máster homologados certifican contar con un respaldo formativo oficial, permitiendo además ser baremables dentro de la Administración Pública.

¿Es mejor estudiar un máster que un curso homologado?

Los cursos homologados también bareman en convocatorias oficiales de Oposiciones y bolsas de trabajo. Sin embargo, estos requieren de otra serie de cursos y/o estudios para acreditar unas competencias específicas, mientras que un máster homologado, de por sí, ya ratifica haber adquirido una cualificación directa en cualquiera de las ramas que abarque.

¿Los estudios de master homologados ofrecen prácticas en empresas?

En el caso de las acciones formativas de máster homologado impartidos en Euroinnova Business School,  a través de la modalidad online de aprendizaje, el alumnado puede realizar prácticas en empresas que elija dentro de su sector, para desarrollar sus conocimientos desenvolviéndose en el mercado laboral y estableciendo interesantes contactos.

¿Cómo se aprueban los estudios de máster homologados?

Estudiar un máster homologado en Euroinnova supone contar con un servicio de tutorización que, en todo momento, está disponible para apoyar el avance de sus alumnos/as y resolver cualquier duda. La metodología de superación es sencilla, una vez se ha completado el itinerario formativo con las autoevaluaciones y exámenes correspondientes, disponibles en el campus.

Máster Homologados válidos para baremar en la Administración Pública

Euroinnova Business School, como centro líder en formación de Postgrado y formación para trabajar, dispone de las mejores acciones formativas de máster homologados, baremables dentro de la Administración Pública y diseñados, directamente, para ofrecer una salida laboral.

Algunos de los másteres homologados de los que puedes informarte gratis o matricularte en la web son los siguientes:

- Master MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales + 60 Créditos ECTS

- Master en Enfermería en Cardiológica + 60 Créditos ECTS

- Master en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial + 60 Créditos ECTS

- Master Oficial Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana + 60 Créditos ECTS

- Master en Pedagogía Terapéutica + 60 Créditos ECTS

- Master en Técnicas Estadísticas + 60 Créditos ECTS

- Master en Cooperación Internacional + 60 Créditos ECTS

- Master en Nutrición y Dietética + 60 Créditos ECTS

Master en Ingeniería Química + 60 Créditos ECTS

- Master en Derecho Laboral + 60 Créditos ECTS

- Master en Logística y Dirección de Operaciones + 60 Créditos ECTS

Ver más en la sección de  Masters

Otras preguntas de los usuarios

Estudiar un master homologado permite acceder a gran diversidad de ofertas de empleo, así como crecer en un determinado ámbito laboral y puntuar ante la Administración Pública..



Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.