Impulsa tu carrera con el Máster Infraestructuras Portuarias y obtén tu Título Propio de Master con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Infraestructuras Portuarias + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ibrahima Traore

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Infraestructuras Portuarias + 60 Créditos ECTS

Ibrahima Traore, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Temario y salidadas profesioales

Ibrahima Traore, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El contenido es muy enrequecedor y , a su vez, bien detallado.

Ibrahima Traore, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Lo que he aprendido es incomensurable e indescriptible sinceramente dicho, pero entre otros, he conseguido unos conocimientos fundamentales para mejor entender los coneptos rudimentarios de la geopolítica internacional y de la geoeconomia, sin olvidar , también ,de dar hancapie al hecho de que me ha quedado claro una vez para toda el concpeto de las ayudas al sur global por el norte. Asímismo, he entedendido casi a todos los entresijos acerca de las ONGs, partiendo de su creación y pasando por sus financiones hasta llegar a sus liquidaciones definitivas. Además, he tenido conocimentos básicos acerca del protocolo diplomático y las diferencias entre él de la dilomacia y lo llevado a cabo en las empresas. A continuación, aprecio muchísismo ese Máster por su contenido satisfecho y, sobre todo, gracias a él, hoy en día, tengo un anhelo en emprender y me quedó un poco claro en referecia a las operaciones de las empresas( creación, delocalización, subvenciones publicas por la unión europea y por el Estado Español por ejemlo, y etc.... Por último, este curso me ha despertado y , por ende, podría hacerme una idea crítica respecto a muchos conceptos, tales como: las declaraciones de los derechos humanos y como se die son meras declaraciones por lo que si no tienen vinculaciones ( obigatoriedad) quedan simples declaraciones- esto me enseño mucho y a partir de ahora no me hago ninguna ilsusión por las declaraciones meras .

Ibrahima Traore, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Estupendo y fenomeal

* Todas las opiniones sobre Máster en Infraestructuras Portuarias + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster infraestructuras portuarias

MÁSTER INFRAESTRUTURAS PORTUARIAS. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Máster infraestructuras portuarias
Los puertos son esenciales para la actividad de transporte y para la competitividad entre países. Tienen un enorme potencial de creación de puestos de trabajo y de inversión. El 95% de las mercancías que se transportan en el mundo se hace por mar. Esta cifra, junto con la mayor sostenibilidad de este medio respecto al transporte por carretera, nos permite ser optimistas respecto al crecimiento del sector. Será necesario por tanto rehabilitar las infraestructuras portuarias existentes y construir nuevas instalaciones. Es precisamente en la obra marítima donde los profesionales del sector de la construcción español encuentran notables diferencias en el proceso de internacionalización, ya que los entornos físicos, usos y costumbres, así como las tipologías de construcción no son las habituales en España. Las obras marítimas constituyen una relevante rama de la ingeniería civil que, habitualmente, se trata con poca profundidad en la mayoría de los itinerarios formativos de las diferentes escuelas de ingeniería. Sin embargo, este tipo de obras tienen una serie de aspectos característicos que poco tienen que ver con otras ramas de la ingeniería (como la geotecnia, cimientos y estructuras, carreteras, ferrocarriles, u obras hidráulicas), tanto por el medio en el que se realizan, como por los volúmenes de las distintas unidades de obra que en ella se dan, y que necesitan de una formación adicional específica para aquellos quienes quieran desarrollar su actividad profesional en su proyecto y construcción.
Objetivos
de Máster infraestructuras portuarias
El Máster tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos prácticos para afrontar proyectos portuarios o de carácter marítimo desde el diseño y la planificación hasta la ejecución de obra pasando por el análisis y preparación de las ofertas, todo con un enfoque eminentemente práctico e internacional. Ofrecer al alumno una visión general de las tipologías, medios mecánicos, materiales utilizados y procedimientos de ejecución de las obras y estructuras marítimas que constituyen un puerto. Los contenidos están orientados a la construcción, siendo por tanto de un carácter eminentemente práctico, y no profundizando en otros aspectos, como el proyecto y cálculo. El Máster persigue alcanzar también los siguientes objetivos específicos: - Conocer los diferentes tipos de puertos y de barcos a los que da servicio. - Conocer las diferentes tipologías de obras marítimas. - Conocer los procedimientos constructivos habitualmente utilizados. - Conocer los diferentes tipos de materiales y su puesta en obra. - Conocer los medios mecánicos habitualmente utilizados en obra. - Capacitar para la planificación básica de una obra marítima.
Salidas profesionales
de Máster infraestructuras portuarias
Las salidas laborales de este master incluyen puestos como ingeniero portuario, gerente de proyectos portuarios, consultor en logística y transporte marítimo, analista de operaciones, especialista en planificación y gestión, y supervisor de seguridad portuaria.
Para qué te prepara
el Máster infraestructuras portuarias
El Máster ofrece una formación general en cuanto a la ejecución de obras marítimas y portuarias, orientando los contenidos a su construcción, a los medios y materiales utilizados, y presentando las particularidades de esta rama de la ingeniería civil que complemente las deficiencias en este campo de una formación más generalista.
A quién va dirigido
el Máster infraestructuras portuarias
El Máster va dirigido a profesionales que necesitan aumentar sus conocimientos relativos a la obra marítima, a todo aquel profesional del SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN con conocimientos básicos en ingeniería civil que quiera adquirir una formación general en cuanto a la ejecución de obras marítimas y portuarias. En ese sentido, resulta muy atractivo para el personal de empresas constructoras con intereses en proyectos internacionales. Por lo tanto, el curso se dirige a ingenieros, arquitectos, proyectistas de obras públicas, directores de obra, jefes de obra, técnicos de las administraciones públicas, y a estudiantes o profesionales en el campo de la INGENIERÍA CIVIL en general.
Metodología
de Máster infraestructuras portuarias
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster infraestructuras portuarias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El papel de los puertos en la cadena logística
  2. Modelos de gobernanza portuaria
  3. Agentes involucrados en el sector marítimo portuario
  4. Tipos de puertos y terminales portuarias
  5. Relaciones puerto-ciudad y puerto-entorno
  1. Organización de operaciones, flujos y equipos en las terminales portuarias
  2. Capacidad de una terminal
  3. Niveles de automatización de terminales
  4. Conectividad de las terminales portuarias
  5. Estaciones marítimas de pasajeros
  1. Mantenimiento de terminales portuarias
  2. Control de calidad de las operaciones portuarias
  3. Aspectos ambientales de la operativa portuaria y gestión de la energía
  4. Seguridad marítima y en terminales portuarias
  5. Protección en terminales portuarias
  1. Financiación de terminales portuarias
  2. Concesión demanial y concesión de obra pública
  3. Evaluación de la posición competitiva de un nodo portuario
  4. Estrategias de mejora competitiva
  5. Análisis comparativo del comportamiento entre terminales de contenedores import/export, de transbordo y mixtas en servicio
  1. Sesión 1. Gestión de alcance I
  2. Sesión 2. Gestión de alcance II
  3. Sesión 3. Gestión de alcance III
  4. Sesión 4. Gestión contractual I
  5. Sesión 5. Gestión contractual II
  1. Sesión 1. Negociación I
  2. Sesión 2. Negociación 2
  3. Sesión 3. Negociación 3
  4. Sesión 4. Control de costes
  1. Sesión 1. Estimación de costes 1
  2. Sesión 2. Estimación de costes 2
  3. Sesión 3. Estimación de costes 3
  4. Sesión 4. Planificación 1
  5. Sesión 5. Planificación 2
  6. Sesión 6. Planificación 3
  1. Sesión 1. Entorno global
  2. Sesión 2. Gestión de riesgos 1
  3. Sesión 3. Gestión de riesgos 2
  4. Sesión 4. Gestión de riesgos 3
  5. Sesión 5. Método del valor ganado

Titulación de Máster infraestructuras portuarias

master infraestructuras portuarias structuraliamaster infraestructuras portuarias structuralia
Título Propio de Master de Formación Permanente en Infraestructuras Portuarias con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1620USD
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
64USD
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD

7 razones para realizar el Máster infraestructuras portuarias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster Infraestructuras Portuarias 

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Conoces la importancia de las infraestructuras portuarias para el transporte? ¿Conoces las ventajas de los puertos? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Máster Infraestructuras Portuarias e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

La construcción de puertos de calidad es una de las profesiones más demandadas para los servicios relacionados con las operaciones portuarias y con las instalaciones para la atención de las embarcaciones, traspasos de cargas y de descargas u el trasbordo de personas entre el medio acuático y tierra. 

La importancia de los puertos en el transporte y en la logística ha pasado a ganar terreno, ya que muchas de las exportaciones e importaciones pasan por este tipo de medos. Asimismo, contribuye al PIB. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Máster Infraestructuras Portuarias

 

¿Por qué formarme con el Máster Infraestructuras Portuarias de Euroinnova International Online Education?

Las obras portuarias son un hecho clave para la sociedad actual. Los puertos constituyen uno de los medios y de los sectores comerciales y del transporte a nivel internacional. Gracias a este tipo de infraestructuras se puede llegar a aumentar la economía de un país. 

Gracias a los puertos, la complejidad de los transportes marítimos disminuyen, ya que de forma natural las condiciones de trabajo serían mucho más complejas. Asimismo, este tipo de obras contribuyen a la anexión del medio marítimo con el terreno urbano. 

Las obras portuarias son uno de los trabajos claves en la economía de un país. Gracias a estas, los países pueden desarrollar e impulsar su propia economía. Por ello, se necesitan de profesionales que hagan posible el despegue de la economía. Gracias a una buena infraestructura podemos optimizar las rutas con las que se accede a cada uno de los puntos de traspaso. 

Con el paso de los años, los intercambios económicos entre países ha ido ganando terreno, ha ido generando que los diferentes países se preocupen por el mantenimiento de las mejores instalaciones para aumentar el tráfico y poder atender a cada uno de los intercambios. Todo esto se requiere de grandes profesionales que sean capaces de aplicar diferentes estrategias y proyectos con los que optimizar cada uno de los procesos. 

¡Especialízate y conviértete en todo un experto de las infraestructuras portuarias con Euroinnova Internacional Online Education!

Las instalaciones portuarias han sido desarrolladas e implementadas en cuestiones integrales en el desarrollo y la implementación de planes para la integración de cuestiones que aumenten el desempeño del comercio exterior.

Las empresas demandan perfiles profesionales del sector capaces de contribuir a este tipo de edificaciones para aumentar los beneficios de las empresas. Gracias a estos profesionales se pueden disponer de las herramientas necesarias y se pueden generar un gran aumento de beneficios para la empresa.  No dejes pasar la oportunidad y matricúlate para optar a los mejores puestos del sector laboral. 

Si te interesan más másteres válidos, desde Euroinnova te ofrecemos nuestro catálogo de Másteres de Structuralia. Visita la web de Euroinnova y accede a los diferentes másteres y temáticas.  ¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Por qué inscribirte en el Máster Infraestructuras Portuarias que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Máster Infraestructuras Portuarias lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Máster Infraestructuras Portuarias!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497