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MASTER EN GESTION E INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS

MASTER EN GESTION E INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS: Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro master en gestion e infraestructuras hospitalarias y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

MASTER EN GESTION E INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN GESTION E INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master en Gestion e infraestructuras hospitalarias para convertirte en un profesional en el mundo sanitario. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School!

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  • Titulación de Master en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Título Propio de Gestión Pública y Gestión Privada de Servicios Sanitario expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (acreditada con 8 ECTS Universitarios) (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Master EuroinnovaMASTER EN GESTION E INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIASCurso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. Organización del Sistema Sanitario
  3. Los servicios sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. Sistema Nacional de Salud
  1. Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados
  2. Organización funcional de los centros sanitarios
  3. Documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión de los recursos materiales
  3. Organización del almacén
  1. Planificación de los Recursos Humanos
  2. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  3. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  4. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Importancia de la comunicación en las empresas
  2. Comunicación Interna
  3. La comunicación Externa
  4. Clima laboral
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Enfermedad Profesional
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo
  1. La calidad
  2. Sistema de gestión de calidad
  3. Implantación de un sistema de gestión de calidad; norma ISO 9001:2015
  4. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios
  5. Sistemas de gestión de la seguridad de la información
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  4. Las normas ISO - y 9001
  5. - ISO 9001

  6. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  7. La norma ISO - Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  7. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  8. Enfoque al cliente
  9. Liderazgo
  10. Compromiso de las personas
  11. Enfoque a procesos
  12. Mejora
  13. Toma de decisiones basada en la evidencia
  14. Gestión de las relaciones
  1. Introducción
  2. - Delimitación del concepto

  3. Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios
  4. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  5. Clasificación y Marcado de Conformidad
  6. Vigilancia de Productos Sanitarios
  1. La Norma ISO 13485:2016
  2. Objeto y Campo de Aplicación
  3. - Objeto

    - Aplicación

  4. Relación con la Norma ISO 9001.
  5. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485
  6. Normativa relacionada
  7. - Reglamento (UE) - del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de Abril, sobre los productos sanitarios

    - Real Decreto 1591/2009

    - Real Decreto Legislativo 1/2015

  1. La Gestión de la Calidad
  2. Requisitos generales en la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
  1. Compromiso de la Dirección
  2. Enfoque al cliente.
  3. Establecer una política de Calidad
  4. La Planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
  1. Provisión de los Recursos
  2. Recursos Humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente de trabajo y Control de la contaminación
  1. Planificación para la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y Desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y Prestación del Servicio
  6. - Control de producción y prestación del servicio

    - Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio

    - Identificación y trazabilidad

    - Propiedad del cliente

    - Preservación del producto

  7. Control de dispositivos de seguimiento y de medición
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y Medición
  3. - Verificación del cumplimiento de los requisitos

    - Auditoría Interna

    - Seguimiento y medición de los procesos

    - Seguimiento y medición del producto

  4. Control del producto no conforme
  5. Análisis de datos
  6. Mejora
  1. Objeto y ámbito de aplicación
  2. Relación con la Norma ISO/IEC 1799:2017
  3. Definiciones y términos de referencia
  4. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información
  5. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información
  6. - Enfoque por procesos

    - Compatibilidad con otros sistemas de gestión

  1. Contexto
  2. Liderazgo
  3. Planificación
  4. - Acciones para tratar los riesgos y oportunidades

    - Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución

  5. Soporte
  1. Operación
  2. Evaluación del desempeño
  3. - Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    - Auditoría interna

    - Revisión por la dirección

  4. Mejora
  5. - No conformidad y acciones correctivas

    - Mejora continua

  1. El porqué de la auditoría
  2. - Concepto

    - Justificación

  3. La auditoría interna
  4. - Funciones

    - Planificación del programa de auditoría

  5. El proceso de certificación
  6. - La certificación

    - Etapas para la realización de la certificación

    - Ventajas e inconvenientes de la certificación

  1. Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección
  2. - Generalidades relativas a la revisión de la gestión de la información

    - Datos iniciales de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información

    - Resultados de la revisión del sistema de gestión de la seguridad de la información

  3. Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información
  4. - Mejora continua de la seguridad de la información

    - Acciones correctivas del sistema de gestión de la seguridad de la información

    - Acciones preventivas frente a problemas potenciales del sistema de gestión de la seguridad de la información

  1. Los servicios hospitalarios
  2. Órganos de dirección y estructura
  1. El servicio de urgencias
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
  1. Traslado de enfermos
  2. El transporte sanitario
  1. La cirugía
  2. El servicio quirúrgico
  3. La anestesia
  1. La radiología
  2. Normativa vigente
  3. Funciones de la persona encargada del proceso de radiología
  1. Características generales durante el desarrollo de análisis clínicos
  2. Funciones del personal de laboratorio
  3. Prevención y seguridad de riesgos dentro del laboratorio
  1. La rehabilitación como especialidad médica
  2. El proceso de rehabilitación
  3. Infltraciones musculares e intraarticulares
  1. Funciones del trabajo social
  2. Ámbitos de actuación del trabajo social
  1. Evolución de los edificios hospitalarios
  2. La estructura de los centros hospitalarios
  3. Relación entre las distintas partes de un hospital
  1. El proceso de edificación
  2. Código técnico de edificación
  1. Las instalaciones eléctricas de un edificio
  2. Elementos de seguridad eléctrica
  3. Legislación que garantiza la posibilidad de establecer un buen funcionamiento eléctrico
  1. Los gases medicinales
  2. Elementos de seguridad eléctrica
  3. Sistemas para la distribución de gases medicinales
  1. Adecuación de aire en un hospital
  2. La instalación de aire
  3. Mantenimiento de sistemas de climatización y ventilación de edificios hospitalarios ante presencia de COVID-19
  1. La suciedad y su clasificación
  2. El proceso de esterilización de espacios sanitarios
  3. La central de esterilización
  1. La bioseguridad
  2. Principales exposiciones biológicas accidentales
  1. Introducción
  2. Contexto energético
  3. - Diversificación energética mediante uso de las energías renovables

    - Descentralización. Sistemas distribuidos de energía eléctrica

    - Desarrollo de infraestructuras e interconexiones energéticas

    - Medidas liberalizadoras y de transparencia e información a los consumidores

    - Uso limpio de combustibles fósiles para generación de electricidad

    - Diversificación energética en el sector transporte

    - Eficiencia energética en todos los sectores

  4. Contexto normativo
  5. - Directiva 2010/31/UE. Eficiencia energética de los edificios

    - Directiva 2012/27/UE. Eficiencia del uso final de energía y los servicios energéticos

    - Real Decreto sobre eficiencia energética. Auditorías, promoción y contabilización

    - Plan de acción de ahorro y eficiencia energética 2011-2020

  6. CTE. Aspectos energéticos del Código Técnico de la Edificación
  7. - Limitación del consumo energético. DB-HE0

    - Limitación de la demanda. DB-HE1

    - Rendimiento de las Instalaciones Térmicas. DB-HE2

    - Rendimiento de las Instalaciones de Iluminación. DB-HE3

    - Energías renovables. DB-HE4 y DB-HE5

  8. RITE. Cambios en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios
  9. - Exigencias de bienestar e higiene (IT 1.1)

    - Exigencia de eficiencia energética (I.T 1.2)

  1. Conceptos generales de certificación de sistemas de gestión
  2. Introducción y antecedentes de la ISO 50001
  3. - Marco de referencia

  4. Singularidades y conceptos claves de la norma
  5. Procedimiento de implementación del SGE según la UNE-EN ISO 50001
  6. - Metodología Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar

  7. Características del Sistema de Gestión de Energía ISO 500001
  8. - Características

    - Beneficios

  9. Recomendaciones y pasos en la implantación
  10. Barreras y dificultades de la certificación de sistemas de gestión energética
  11. Nexo entre las normas UNE 216501 e ISO 50001
  1. Introducción
  2. Definición, objetivos de una auditoría energética y clasificaciones
  3. Primera fase. Información preliminar
  4. Segunda fase. Estado de las instalaciones, recogida de datos y mediciones
  5. - Inventario de equipos consumidores y datos de campo

    - Toma de mediciones

  6. Tercera fase. Tratamiento de la información
  7. - Análisis de los inventarios y mediciones tomadas en campo

    - Estudio de las facturaciones energéticas

    - Realización de un balance energético

    - Estudio de ratios energéticos

  8. Cuarta fase. Análisis de mejoras energéticas
  9. - Desarrollo de las mejoras

    - Viabilidad técnico económica de las mejoras

  10. Quinta fase. Informe final
  1. Introducción
  2. El auditor energético
  3. Analizador de redes eléctricas
  4. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Casos prácticos de datos obtenidos

  5. Equipos registradores
  6. Analizador de gases de combustión
  7. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Cálculo del rendimiento de calderas

  8. Luxómetro
  9. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  10. Caudalímetro
  11. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  12. Cámara termográfica
  13. - Forma de uso

    - Recomendaciones

    - Casos prácticos de datos obtenidos

  14. Anemómetro/termohigrómetro
  15. - Forma de uso

    - Recomendaciones

  16. Medidores de infiltraciones
  17. - Recomendaciones

  18. Cámara fotográfica
  19. Ordenador portátil
  20. Herramientas varias
  21. Material de seguridad
  22. - Recomendaciones

  1. Introducción
  2. Ubicación
  3. Influencia de la forma del edificio
  4. Orientación
  5. Inercia térmica
  6. Aislamiento térmico de cerramientos
  7. - Transmitancia (U) y Resistencia térmica (Rt)

    - Puentes térmicos

  8. Acristalamientos y carpinterías
  9. - Propiedades del marco

    - Propiedades del vidrio

  10. Sistemas de captación solar. La fachada ventilada y el muro trombe
  11. Elementos de sombreamiento en verano
  12. Cuestionario de evaluación en elementos constructivos
  1. Introducción
  2. Introducción a los sistemas de climatización
  3. - Generación de Frío. El ciclo de compresión

    - Generación de calor. La caldera

    - Red de distribución

    - Elementos terminales

    - Equipos de control

  4. Sistemas todo refrigerante
  5. - Sistemas VRV. Volumen de Refrigerante Variable

    - Tecnología inverter

  6. Sistemas Refrigerante-Aire
  7. Sistemas todo agua
  8. - Ventiloconvectores (fan coil)

    - Radiadores

    - Superficies radiantes

  9. Sistemas Agua-Aire
  10. - Sistemas de inducción

    - Sistema a ventiloconvectores con aire primario

  11. Sistemas todo Aire. UTA y Roof-Top
  12. Parámetros indicativos de la eficiencia energética en equipos de climatización
  13. Tecnología de condensación en calderas
  14. Bombas y ventiladores con variadores de frecuencia
  15. Aerotermia. Las bombas de calor (BdC)
  16. Recuperación de energía
  17. - Sistemas de free-cooling por aire y por agua

    - Sistemas de recuperación de energía del aire de expulsión

  18. Cuestionario de evaluación en climatización y ACS
  19. - Calefacción

    - Refrigeración

    - Ventilación

    - ACS. Hidroeficiencia

  1. Introducción
  2. Conceptos Fotométricos
  3. - Valor de la eficiencia energética de la instalación VEEI y potencia instalada máxima. CTE-HE3

  4. Luminarias
  5. Lámparas
  6. - Lámparas incandescentes

    - Lámparas de descarga

    - Eficiencia energética en lámparas

  7. Equipos Auxiliares
  8. - Tipos de balasto

  9. Domótica en iluminación. Sistemas de regulación y control
  10. - Equipos de control

    - Sistemas de gestión de alumbrado artificial

    - Entorno de trabajo y sistemas de control y gestión

    - Integración de la luz natural y la luz artificial

  11. Aprovechamiento de la luz natural
  12. CTE-HE3. Sistemas de regulación y control de luz natural y artificial
  13. Iluminación LED
  14. - ¿Cómo funciona un LED?

    - El calor y los LEDs

    - Aportación de los LEDs a la iluminación

  1. Introducción
  2. Energía solar térmica
  3. - Clasificación y aplicación de las instalaciones solares térmicas

    - Componentes básicos de una instalación de energía solar térmica de baja temperatura

  4. Energía solar fotovoltaica
  5. - Componentes básicos de una instalación fotovoltaica conectada a red

    - Integración fotovoltaica

  6. Energía geotérmica
  7. - Potencial de uso de la energía geotérmica

    - Captación de la energía geotérmica

    - Ventajas e inconvenientes de la geotermia de baja temperatura

  8. Biomasa
  9. - Principales partes de una instalación de biomasa

    - Ventajas e inconvenientes del uso de la Biomasa

    - Caso práctico comparativo

  10. Energía minieólica
  11. Cogeneración y absorción
  12. - Tipos de sistemas de cogeneración

    - Refrigeración por absorción

  1. Introducción
  2. El suministro eléctrico
  3. - El mercado eléctrico en España. Ley 24/2013 del sector eléctrico LSE

    - Metodología de cálculo de precios y tipos de contrataciones. RD 216/2014

    - Elección de la tensión adecuada

    - Potencia contratada

    - Cambio de tarifa eléctrica

    - Energía activa facturada

    - Precios de energía contratados

    - La energía reactiva. Corrección del factor de potencia

  4. El suministro de gas natural
  5. - Organización del sector liberalizado del gas natural en España

    - La factura de gas natural

    - Parámetros de facturación de gas susceptibles de optimización

  1. Introducción
  2. Mejoras en elementos constructivos. Actuaciones en Epidermis
  3. Mejoras en climatización y ACS
  4. - Actuaciones en calderas

    - Actuaciones en generadores de frío en el sistema de climatización

    - Distribución y transporte de energía térmica

    - Unidades terminales

    - Consumo de ACS

  5. Mejoras en iluminación
  6. Incorporación de un equipo de cogeneración
  7. Incorporación de energías renovables
  8. - Instalación de energía solar térmica

    - Instalación de energía solar fotovoltaica

    - Instalación de energía geotérmica

    - Cambio de combustibles fósiles por Biomasa o Biocombustibles

    - Instalación de Minieólica

  9. Mejoras energéticas en instalaciones específicas de la industria
  10. - Mejoras en distribución de vapor

    - Mejoras en generación y distribución de aire comprimido

    - Mejoras en hornos

    - Mejoras en secaderos

  11. Estudio del proceso de producción
  12. Estudio tarifario de suministros energéticos
  13. - Suministro eléctrico

    - Suministro de gas natural

    - Otros suministros

  14. Concatenación de mejoras o efectos cruzados
  15. - Caso 1. Efecto cruzado en instalaciones independientes

    - Caso 2. Efecto cruzado en la misma instalación

  1. Definiciones y clasificación de las instalaciones
  2. Partes y elementos constituyentes
  3. Análisis funcional
  4. Sistemas de control y regulación de la presión
  5. Sistemas y equipos de tratamiento de agua
  6. Instalaciones de agua caliente sanitaria
  7. Protección contra retornos
  8. Análisis de la demanda de suministro de agua
  1. Definiciones y clasificación de las instalaciones
  2. Partes y elementos constituyentes
  3. Sistema de ventilación de las instalaciones de saneamiento
  4. Elementos especiales
  1. Análisis de la eficiencia energética de aparatos receptores
  2. Sistemas de regulación y control
  3. Reutilización de aguas grises en edificios
  4. Aprovechamiento de aguas pluviales
  5. Parámetros en las instalaciones de suministro de agua y saneamiento
  6. Pruebas y comprobaciones
  1. La administración: principios y evolución
  2. La organización y la clasificación del ámbito administrativo
  3. La administración en el ámbito sanitario
  1. El servicio de lavandería y el proceso de lavado
  2. Regulación del etiquetado en los servicios de lavandería
  1. La restauración sanitaria
  2. La restauración de los servicios hospitalarios
  1. El servicio de mantenimiento
  2. El servicio de mantenimiento en las instalaciones sanitarias
  1. Limpieza profesional
  2. Limpieza e higienización de las superficies
  3. Instrumentos de limpieza
  1. La vigilancia de seguridad
  2. Vigilancia de seguridad en el ámbito hospitalario
  1. El producto
  2. La promoción
  3. El marketing y los centros sanitarios
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. - Título III. De la estructura del sistema sanitario

  3. Salud pública
  4. - Salud comunitaria

  5. Telemedicina
  1. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  2. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  3. Vías de atención sanitaria al paciente
  4. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. Introducción a la informática sanitaria
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

  5. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)
  4. - Control de calidad de codificación de diagnósticos

  5. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  6. - Abreviaturas, puntuación y códigos

    - Instrucciones generales de codificación

  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley general de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

  1. Herramientas de la telemedicina
  2. - Sistemas de videoconferencias

  3. Gestión médica a través de la telemedicina
  4. - Segunda opinión en urgencias

    - Consultas programadas

  1. Introducción al Big Data
  2. - Open Data e información pública

  3. La era de las grandes cantidades de información: historia del Big Data
  4. La importancia de almacenar y extraer información
  5. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  6. - Toma de decisiones operativas

  7. Marketing estratégico y Big Data
  8. Nuevas tendencias en management
  1. El plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. - Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing

  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing
  5. - Análisis de la situación

    - Determinación de los objetivos

    - Elaboración y selección de estrategias

    - Plan de acción

    - Establecimiento de presupuesto

    - Sistemas de control y plan de contingencias

  6. Posicionamiento en el mercado
  7. - Elementos que forman el posicionamiento

    - Tipos de estrategias de posicionamiento

    - El mapa de posicionamiento

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Milagros Durán
Sobre Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria
MURCIA
El Master me ha enseñado a conocer la importancia de una buena gestión en la prestación de cualquier tipo de servicio sanitario desde todos los ámbitos de una empresa y a adquirir las nociones fundamentales necesarias para diseñar infraestructuras sanitarias. Este master online tiene un contenido de gran calidad por eso lo recomiendo sin dudarlo.
Opinión de Lourdes Marín
Sobre Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Todo genial, debo destacar el gran servicio de atención por parte de mi tutora, ha hecho que este Master en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud sea muy ameno y fructífero. Recomiendo sin duda esta escuela.
Opinión de MARIANO TORRES
Sobre Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria
ASTURIAS
Me ha parecido un Master en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud estupendo. He podido aprender, sobre todo a conocer los aspectos relacionados con el diseño e ingeniería de hospitales, distinguiendo entre los diferentes servicios e instalaciones hospitalarias. Muchas gracias a Euroinnova por su gran trabajo.
Opinión de ANGELES SOTO
Sobre Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Soy arquitecto y cuando vi este Master en Gestión de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud supe que era ideal para mi. Es la primera vez que me he sentido tan entusiasmado para estudiar algo, ya que he descubierto una especial vocación por el diseño y planificación de instituciones sanitarias. Lo recomiendo 100%
Opinión de MARÍA GUTIERREZ
Sobre Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria
CáCERES
Me dedico al sector del diseño y construcción de edificios y buscaba dar un salto profesional en mi carrera especializándome en gestión de infraestructuras hospitalarias. Debo decir que el temario de este curso es muy completo y para cualquier duda siempre he tenido un tutor apoyándome. Muy recomendable
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion de Infraestructuras Hospitalarias y Equipamientos de Salud + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en gestion e infraestructuras hospitalarias:
Las infraestructuras empleadas en el ámbito sanitario son edificaciones complejas, que requieren de un diseño ajustado al programa funcional, y considerando la oferta de servicios que responda a la demanda esperada, siempre enmarcándose en un proceso de planificación sanitaria, ya sea pública o privada. Además, todos estos edificios cuentan con diferentes instalaciones específicas que deben garantizar un funcionamiento óptimo. Para llevar a cabo el diseño de las infraestructuras hospitalarias es necesario contar con una serie de conocimientos en relación a las instalaciones generales y específicas que deben poseer, los servicios sanitarios y no sanitarios ofertados, la gestión del servicio sanitario, la eficiencia energética, etc. A través de este master en gestion e infraestructuras hospitalarias se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en diseño e ingeniería de hospitales, infraestructuras hospitalarias y equipamientos de salud.
Objetivos de master en gestion e infraestructuras hospitalarias:
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master en gestion e infraestructuras hospitalarias son los siguientes:
- Conocer las herramientas necesarias para dirigir y planificar las diferentes organizaciones sanitarias de manera efectiva y optimizando los recursos existentes.
- Aprender la importancia de una buena gestión en la prestación de cualquier tipo de servicio sanitario desde todos los ámbitos de una empresa.
- Desarrollar las aptitudes necesarias que garanticen la mejora en la continuidad de la atención sanitaria.
- Preparar expertos en el desarrollo de auditorías de eficiencia energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar.
- Conocer todo el proceso de atención al paciente desde el momento cero desde el punto de vista de la salud.
- Ampliar conocimientos médicos gracias al debido funcionamiento del uso de las TIC’s.
- Desarrollar el sanitario para la capacitación de este tipo de consultas.
- Conocer los aspectos relacionados con el diseño de hospitales, distinguiendo entre los diferentes servicios hospitalarios.
- Analizar la ingeniería hospitalaria, atendiendo a las características de las instalaciones generales y específicas.
- Dominar la gestión de los servicios sanitarios no asistencias, como son los servicios generales y las explotaciones comerciales.
Salidas profesionales de master en gestion e infraestructuras hospitalarias:
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias adecuadas para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Gestor de infraestructuras hospitalarias, consultor en planificación, organización y gestión de hospitales, empresas concesionarias de servicios hospitalarios, empresas de mantenimiento de hospitales, servicio de restauración hospitalaria, servicio de lavandería, etc.
Para qué te prepara el master en gestion e infraestructuras hospitalarias:
Gracias al master en gestion e infraestructuras hospitalarias podrás adquirir los conocimientos necesarios para especializarte en el disepo de infraestructuras hospitalarias y hospitales, teniendo presentes en todo momento las instalaciones generales y específicas que deben poseer, los servicios sanitarios y no sanitarios ofertados, la gestión del servicio sanitario, la eficiencia energética, etc.
A quién va dirigido el master en gestion e infraestructuras hospitalarias:
Este master en gestion e infraestructuras hospitalarias se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en materia de gestión sanitaria y diseño de hospitales. Igualmente, el master en gestion e infraestructuras hospitalarias se dirige a profesionales y esdtudiantes del ámbito de la arquitectura y la construcción que quieran formarse en la materia.
Metodología de master en gestion e infraestructuras hospitalarias:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN GESTION E INFRAESTRUCTURAS HOSPITALARIAS

Los hospitales siempre han tenido una fachada y distribución antigua y no adecuada a la sociedad del año en el que estamos viviendo. El CoVid19 dejó en evidencia estas infraestructuras que no lograron cubrir las necesidades de los pacientes que sufrieron esta catástrofe mundial. A raíz de la mala gestión presentada durante el CoVid y las pocas salas y recursos existentes en los hospitales se empezaron a pensar mejores infraestructuras para mejorar dichos hospitales.

Master en Gestion e Infraestructuras Hospitalarias: España envejecida

La población residente en España aumentó en 61.609 personas durante el año 2020 y se situó en 47.394.223 habitantes a 1 de enero de 2021. En donde un millón más son mujeres. En la última década, el número de personas de más de 65 años aumentó un 2,39% en España, pasando de 7,8 millones en 2010 a 9,1 millones en 2019, según los datos de la Estadística del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Actualmente, existe una gran demanda de personas formadas en master en gestion e infraestructuras hospitalarias, ya que no existe un gran número de profesionales que se dediquen solamente a ello, y los pocos que hay son profesionales de infraestructuras de casas, comercios u oficinas.

Proceso de diseño hospitalario basado en evidencias

El proceso de diseño basado en evidencias consiste en utilizar la investigación tanto para informar a priori como para evaluar a posteriori las decisiones de diseño. Su objetivo es demostrar la influencia de la arquitectura en la salud de las personas. Este proceso apareció a finales del siglo XX en Norte América a través de un estudio que demostró que se recuperaban antes los pacientes que tenían habitaciones con ventanas que daban a parques y naturaleza.

Los hospitales en España se basan más en la eficiencia de la energía que en la satisfacción de los propios consumidores.

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Hospitales: Italia vs España

Los resultados italianos mostraron un mayor nivel de profesionalidad en el sector. En Italia había más cursos de diseño de hospitales disponibles, las empresas estaban formadas por equipos de hasta cincuenta personas y contaban con más años de experiencia que en España.

En las estrategias italianas, estas estrategias se organizan en dos grupos: uno para nuevos diseños y otro para hospitales en funcionamiento.

Entre las estrategias para un nuevo diseño se encuentra la selección del solar para futuras expansiones y el uso de volúmenes horizontales para poder controlar mejor los brotes infecciosos. Otros aspectos incluyen la flexibilidad del edificio para dar respuesta a un cambio drástico de necesidades y la separación de circulaciones para no mezclar al personal con posibles pacientes contagiosos.

En cuanto a los hospitales en uso, se centran en el trabajo en red con atención primaria, medicina preventiva y promoción de la salud, así como a los sistemas de ventilación con aire exterior, la selección de materiales fáciles de limpiar o el uso de las tecnologías digitales para atender a pacientes a domicilio.

El impacto de la pandemia nos ha hecho pensar en las necesidades de mejorar el diseño de los hospitales y el uso de la innovación para estos.

Euroinnova Business School es un centro especializado en formación a distancia. Tenemos un amplio catálogo de cursos del mercado al mejor precio. Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad de Euroinnova Business School. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate en este Master en gestion e infraestructuras hospitalarias.

Beneficios del método e-learning

 

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Pregunta:
¿Existen ejercicios prácticos en esta formación?

Respuesta:
Cada unidad didáctica tiene asociada un ejercicio de evaluación con el objetivo de fijar los conocimientos aprendidos. Además, una vez completados los contenidos y realizados todos estos ejercicios, se debe superar un examen final en el que se evalúa el conjunto de los temas.

Pregunta:
¿Toda la formación es online? ¿Cuál es el portal de acceso a la plataforma?

Respuesta:
Buenas tardes. Para este curso en concreto todos los materiales y recursos didácticos están disponibles en formato físico. Una vez inscrito en el curso, te enviamos toda la información para que puedas comenzar de inmediato.

Pregunta:
Cuando termine el máster, ¿tengo que avisar al centro?

Respuesta:
¡Hola! Una vez completados todos los contenidos y superadas las autoevaluaciones y examen aparecerá el botón de finalización.

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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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