Euroinnova Business School

MASTER AUXILIAR DE GUARDERIA

MASTER AUXILIAR DE GUARDERIA: Master de Auxiliar de Guarderia, Auxiliar de Educacion Infantil y Jardin de Infancia + Titulacion Universitaria

MASTER AUXILIAR DE GUARDERIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Máster auxiliar de guardería. Con el máster de auxiliar de guardería, auxiliar de educación infantil y jardín de infancia, vas a obtener una preparación profesional y homologada sobre la gestión pedagógica de los niños y las diferentes actividades lúdicas. Consigue tu titulación cómo experto auxiliar de guardería.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
198 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
198 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: MASTER AUXILIAR DE GUARDERIA

Titulación Múltiple:

Titulación de Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Curso de Auxiliar de Educación Infantil con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER AUXILIAR DE GUARDERIA Curso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master de Auxiliar de Guarderia, Auxiliar de Educacion Infantil y Jardin de Infancia + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA

TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. La piel
  7. Aparato circulatorio
  8. Aparato digestivo
  9. Aparato urinario
  10. Aparato reproductor
TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
  1. Fecundación
  2. El embarazo
TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
  1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  3. Exploración neurológica
  4. Pronóstico del prematuro
  5. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  6. Gemelaridad
  7. Desarrollo orgánico del niño
  8. Desarrollo dentario
  9. Secreción salivar, babeo
  10. Evolución de la eliminación urinaria
TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad de biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción a las vacunas
  2. Higiene infantil
  3. Control de esfínteres
TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. Prevención de los accidentes infantiles
TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
  1. Heridas y hemorragias
  2. Quemaduras
  3. Congelaciones
  4. Traumatismos
  5. Intoxicaciones y envenenamientos
  6. Asfixias
  7. Parada cardíaca
  8. Alteraciones circulatorias
  9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  10. Traumatismos oculares
TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
  1. Etapas de desarrollo
  2. Nutrientes importantes
TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
  1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
  2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
  3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
  4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
  5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
  6. Áreas de educación infantil
  7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
  1. El diseño y el ambiente del centro infantil
  2. El ornato y la estética
  3. La higiene del centro infantil
TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Las dependencias generales del centro infantil
  2. Elementos constituyentes del centro infantil
  3. Estructura del centro infantil
  4. La capacidad del centro infantil
  5. Las escuelas infantiles
TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
  1. La obra de Sigmund Freud
  2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
  3. Obras de Vygotsky
TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Apraxia
  2. Agnosia
  3. Disfasia
  4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
  5. Retraso mental
TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
  1. Introducción
  2. Trastornos del lenguaje (I)
TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
  1. Dislexia
  2. Disfonía
  3. Dislalia
  4. Otros trastornos del lenguaje
TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
  1. Mutismo
  2. Tartamudez
  3. Hipoacusia
  4. Otros trastornos del lenguaje
TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
  1. Introducción
  2. Trastornos psicomotrices
TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
  1. Autoerotismo
  2. Agresividad
  3. Trastornos disociales
  4. El niño maltratado
  5. Niños en la calle
  6. Niños de la calle
TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
  1. Esquizofrenia
  2. Epilepsia
  3. Ciclotimia
  4. Enuresis
  5. Encopresis
  6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
  7. Hiperactividad
  8. Tic
TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El jardín maternal
TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
  1. Historia de los test
  2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

PARTE 2. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
  2. La socialización en la etapa de educación infantil
  3. La coeducación en la educación infantil
  4. Identificación de buenas prácticas coeducativas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS
  1. La educación afectiva
  2. La educación sexual
  3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
  4. La educación afectiva para la coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Contextualización
  2. Elaboración de un proyecto de coeducación
  3. Ejemplo de proyecto de coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA
  1. Trabajar la Coeducación
  2. Propuestas para el cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES
  1. Principios pedagógicos
  2. Labor educativa del centro con la familia
  3. Estereotipos familiares

MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA. TRABAJO DE CAMPO

PARTE 3. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  4. Influencia de la herencia y el ambiente
  5. - Mecanismos de la herencia

    - El ambiente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. - Etapas del desarrollo según Freud

  3. Teoría psicosocial
  4. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson

  5. Teoría cognitiva
  6. - Asimilación y acomodación

    - Etapas del desarrollo según Piaget

  7. Teorías del aprendizaje
  8. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante

    - Aprendizaje observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. - Herencia de la inteligencia

    - Cromosomopatías

    - Herencia de los trastornos psicológicos

  4. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  5. El nacimiento
  6. - Prematuridad

    - Postérmino

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. - Desarrollo de los sentidos

  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
  5. - Esquema corporal

    - Espacialidad

    - Temporalidad

    - Lateralidad

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de apego
  2. - Tipos de apego

  3. Teorías del apego
  4. - Teorías conductistas

    - Teorías psicoanalistas

    - Teoría de Bowlby

  5. Desarrollo y evolución del apego
  6. Efectos en el desarrollo de los problemas de apego
  7. - Trastorno de apego reactivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. - Tipos de temperamento

  3. Desarrollo del temperamento
  4. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  5. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. - Esquemas

    - Imágenes

    - Símbolos

    - Concepto

    - Reglas

  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. - Memoria

    - Razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. - Influencia de la familia

    - Influencia del grupo de amigos

  3. Principales procesos de socialización
  4. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  5. Desarrollo emocional infantil
  6. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO
  1. Miedos en la infancia
  2. - Diferencia entre miedos evolutivos y fobias

    - Principales miedos infantiles

  3. Teorías del miedo
  4. - Predisposición al miedo

  5. Tratamiento del miedo
  6. - Desensibilización sistemática

    - Relajación progresiva

    - Otras estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

PARTE 4. JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO INFANTIL
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. - Sociedades primitivas

    - Antigua Grecia y Roma

    - Edad media

    - Renacimiento

    - El juego en la actualidad

  4. Características del juego
  5. Beneficios del juego infantil
  6. Evolución infantil y juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL JUEGO
  1. Teorías del juego
  2. Vigotsky
  3. - Teoría sobre el juego

    - La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego

  4. Piaget
  5. - Estadios evolutivos

    - Procesos de asimilación y acomodación

    - Teoría sobre el juego

  6. Bruner
  7. - Andamiaje

    - Teoría sobre el juego

  8. Klein
  9. - Visión psicoanalítica del juego

    - Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
  1. Clasificación de los juegos
  2. Clasificación del juego por autores
  3. - Piaget

    - Vigotsky

    - Wallon

    - Moyles

    - Bayer

  4. Clasificación del juego según dónde se juega
  5. - Juego de interior

    - Juego de exterior

  6. Clasificación del juego según con qué se juega
  7. - Juego sin materiales

    - Juego con materiales

  8. Clasificación del juego según los participantes
  9. - Número

    - Relación de los participantes

    - Actitud de los participantes

  10. Clasificación del juego según el papel del adulto
  11. - Juego dirigido

    - Juego libre

  12. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
  13. - Juegos cognitivos

    - Juegos sociales

    - Juegos afectivos

    - Juegos psicomotores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. - El juego como medio de socialización del niño

  5. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  6. - El proceso cognitivo

    - El papel del juego en el desarrollo cognitivo

  7. Aportaciones al desarrollo afectivo
  8. - Juego y desarrollo afectivo

  9. Aportaciones al desarrollo motor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. La psicomotricidad
  2. Estimulación psicomotriz
  3. - La educación del esquema corporal

    - El niño en relación con los objetos y con los demás

  4. Intervención Psicomotriz
  5. - Sesión de una intervención psicomotriz

    - Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz

  6. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
  7. - Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa

    - Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa

  8. Coordinación visomotora o psicomotricidad fina
  9. - Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina

    - Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad fina

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO INFANTIL COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN
  1. La estimulación en la infancia
  2. - Áreas que comprende la estimulación temprana

  3. La importancia de la familia en la estimulación del niño
  4. - El papel de las familias en la estimulación a través del juego

  5. Sistemas sensoriales
  6. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

    - Procesamiento de la información sensorial

  7. El trabajo en estimulación sensorial
  8. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
  9. - Estimulación visual

    - Estimulación auditiva

    - Estimulación táctil

    - Estimulación olfativa

    - Estimulación gustativa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TERAPIA DE JUEGO
  1. La terapia de juego
  2. - Funciones de la terapia de juego

  3. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  4. Juegos usados en la terapia de juego
  5. Asociación Española de Terapia de Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDICA
  1. La observación
  2. La importancia de la observación en el juego
  3. Instrumentos empleados en la observación
  4. - La ficha anecdótica

    - La lista de control

    - La escala de estimación

    - Otros instrumentos: diarios, grabaciones, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESPACIO LÚDICO: LOS RINCONES Y TALLERES
  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  4. Los talleres educativos
  5. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS Y ORGANIZACIONES LÚDICAS
  1. La oferta lúdica
  2. - Sectores con oferta lúdica

  3. Ludotecas
  4. Centros de ocio
  5. Campamentos
  6. Fundaciones sin ánimo de lucro
  7. Locales socioculturales

PARTE 5. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. La voz de la experiencia.
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural.
  3. La escuela, encuentro de culturas.
  4. El desafío?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE.
  1. El fenómeno migratorio.
  2. El concepto de cultura.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS.
  1. Evolución legislativa en educación intercultural previo a la LOMCE
  2. Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
  3. Políticas europeas y estatales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.
  1. La atención a la diversidad.
  2. Conceptualización de la educación intercultural.
  3. Principios de la educación intercultural.
  4. Modelos de educación intercultural.
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural.
  6. Educar para la ciudadanía intercultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula.
  2. Las áreas de Educación Infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO.
  1. Actitudes y valores a cultivar.
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales.
  3. Habilidades de interacción social.

PARTE 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL
  1. El desarrollo normal de la infancia
  2. La lactancia vista por diferentes teóricos
  3. La lateralización
  4. - Para identificar la lateralidad

    - Logrando la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL DURANTE EL PRIMER AÑO DE EDAD
  1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
  2. - El primer mes del bebé

    - El segundo mes del bebé

    - El bebé a los 3 meses

    - El bebé a los 4 meses

    - El bebé a los 5 meses

    - El bebé a los 6 meses

    - El bebé a los 7 meses

    - El bebé a los 8 meses

    - El bebé a los 9 meses

    - El bebé a los 10 meses

    - El bebé a los 11 meses

    - El bebé a los 12 meses

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL A PARTIR DEL AÑO DE EDAD
  1. Etapa de 12 a 24 meses
  2. Etapa de 2 a 6 años
  3. Etapa de 6 a 12 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
  2. Importancia de la relación educador-niño
  3. Técnicas de control de conducta en la clase
  4. - La economía de fichas

    - El principio de Premack

    - Las estrategias paradójicas

    - Los métodos operantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RELAJACIÓN
  1. Qué es la relajación
  2. Tipos de relajación
  3. - La relajación estática

    - La relajación en movimiento

  4. Importancia de la relajación
  5. Beneficios de la relajación en los niños
  6. Cómo enseñar al niño a relajarse
  7. Previo a la relajación
  8. Técnicas de relajación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN SEGÚN EDAD
  1. Introducción a las técnicas de relajación
  2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
  3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
  4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
  5. Relajación progresiva de Jacobson
  6. Relajación pasiva
  7. Relajación autógena
  8. Respuesta de relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA RELAJAR
  1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
  2. Relajación progresiva de los músculos
  3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
  4. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES PROBLEMÁTICAS EN LA INFANCIA
  1. El niño inquieto
  2. El niño que miente
  3. El niño que explora
  4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
  5. El niño que discute
  6. El niño que no quiere compartir
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS EN EL NIÑO
  1. El niño que pega
  2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
  3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
  4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
  5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
  6. El niño que dice palabrotas e insultos
  7. El niño que es rebelde y respondón
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y FAMILIA
  1. La familia como base educativa
  2. El papel de los educadores
  3. Relación entre familia y educadores
  4. Cómo deben corregir los padres

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master de Auxiliar de Guarderia, Auxiliar de Educacion Infantil y Jardin de Infancia + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARIA JESUS V. M.
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Desarrollo Psicologico Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
>Me ha gustado el desarrollo infantil y la psicología

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Estimulacion Temprana y Psicomotricidad + Titulacion Universitaria de Desarrollo Psicologico Infantil con 4 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de LARA
Sobre Master Europeo en Educacion Infantil para Maestros/as
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Desarrollo Psicologico Infantil + Didactica de la Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master de Auxiliar de Guarderia, Auxiliar de Educacion Infantil y Jardin de Infancia + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master auxiliar de guarderia :
El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil 0 a 6 años, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.
Objetivos de master auxiliar de guarderia :

- Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida.
- Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia.
- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
- Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
- Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
- Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
- Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
- Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
- Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
- Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
- Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
- Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
- Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
- Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.
- Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
- Conocer la importancia del juego en el desarrollo infantil.
- Emplear el juego infantil como medio de estimulación.
- Identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula.
- Utilizar el juego como terapia centrada en el niño.
- Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil.
- Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
- Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación.
- Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.
Salidas profesionales de master auxiliar de guarderia :
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado. Maestros de educación infantil, Pedagogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Maestros de audición y lenguaje, Animadores.
Para qué te prepara el master auxiliar de guarderia :
El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los seis años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil.
A quién va dirigido el master auxiliar de guarderia :
El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia está dirigido a educadores o pedagogos con titulación universitaria que quieran adquirir una formación en dicha materia.
Metodología de master auxiliar de guarderia :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Aprenda a trabajar en centros infantiles y aumente su nota de oposiciones con nosotros

Todos nuestros cursos cuentan con material didáctico de calidad y adaptados a las últimas tecnologías, además, nuestra educación se encuentra respaldada por expertos cualificados en educación infantil. ¿A qué espera para matricularse en una de las mejores escuelas de formación especializada de España

El Master de Auxiliar de Guardería, Auxiliar de Educación Infantil y Jardín de Infancia te prepara para ser un buen profesional en el ámbito educativo-asistencial con niños hasta los seis años de edad y para ofrecerte una formación integral que te ayude a responder a los desafíos de la educación infantil, ofreciéndole la oportunidad de baremar en las oposiciones de la administración pública.

Cursos de educación complementarios 

En primer lugar,  le ofrecemos el Master Para Educación Infantil oposiciones donde se le acercará a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil. Le enseñarán a aplicar técnicas de didáctica infantil y los métodos educativos clave, los juegos y los talleres.

En segundo lugar, pero no menos importante, tenemos el Master De Educación Infantil Homologado, donde le ofrecen un acercamiento a los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural, así como orientaciones para trabajar la interculturalidad en el aula de educación infantil. También trabaja con los tipos de alteración de conducta, sus causas y consecuencias para poder realizar una intervención psicoeducativa en niños de 0 a 13 años, entre otros objetivos.

Si quiere llegar a ser auxiliar en una guardería o centro infantil, matricúlese en nuestro máster, donde podrá tener acceso a un equipo docente y un tutor especializado que harán un seguimiento exhaustivo de sus conocimientos, evaluando todos sus progresos, así como estableciendo comunicación directa con usted para que pueda realizar todas las consultas que desee.

Entre el material entregado en este curso a distancia se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster para decidirse sobre nuestra formación, porque después de más de 12 años de experiencia como centro de formación nuestros alumnos nos siguen eligiendo por nuestra oferta formativa de calidad a un precio reducido.

¡No pierda la oportunidad de poder optar a mejor nota en las oposiciones con nuestro máster de auxiliar de guardería!

Pregunta:
¿Cuál es la edad ideal para llevar al bebé a la guardería?

Respuesta:
La edad recomendada para llevar a un bebé a la guardería es sobre los 18 o 24 meses, ya que el bebé empieza a tener autonomía y su entrada en la guardería le facilitará la adaptación a un futuro colegio

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master auxiliar de guarderia