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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Salud Mental

4,6
Valoración del curso
100%
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4,9
Valoración del claustro

Alba C. V

HIDALGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Salud Mental

Añadiría más contenido audiovisual a la formación, por lo demás, no eché nada en falta.

Federico T. P

GUERRERO

Opinión sobre Maestría Internacional en Salud Mental

Los tutores fueron muy amables, me resolvieron todas las dudas en poco tiempo. El contenido abarca todos los temas necesarios.

María R. D

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Salud Mental

Es la mejor maestría en salud mental que encontré! Además, en línea… Sin duda repetiré con Euroinnova.

Juan S. G

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestría Internacional en Salud Mental

Todo un acierto esta maestría en salud comunitaria. He podido ampliar todos mis conocimientos en este sector que tanto me interesaba.

Rocio U. R

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Salud Mental

Me ha encantado, sobre todo, la modalidad en línea. Con mi trabajo se me hace difícil poder estudiar y gracias a esta maestría pude sin problemas.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Salud Mental, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría salud mental

MAESTRÍA SALUD MENTAL. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral en el campo de la psicología. Aprovecha la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales. ¡Confía en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría salud mental
La mayoría de las personas cuando sienten algún malestar a nivel psicológico y/o emocional no acuden al psicólogo, ya sea por miedo, desconocimiento, porque piensan que no sirve de nada, cuando en realidad deberían de hacerlo para tratar cuanto antes ese malestar. Cada día se dan más tipos de trastornos en las personas ya sea por los ritmos de vida que se lleva, el estrés en el trabajo, etc. Con la especialización en Salud Mental que se ofrece en este Máster, el alumno conocerá los tratamientos de los trastornos en salud mental desde la infancia hasta le vejez.
Objetivos
de la Maestría salud mental
- Orientar al personal, enseñándole a realizar un diagnóstico precoz y a saber dar las aplicaciones adecuadas sobre qué hacer y cómo tratar al paciente y sus familias en las etapas correspondientes de la salud mental de las personas. - Actualizar los conocimientos sobre Salud Mental. - Profundizar en el papel del personal en la atención a las demencias. - Conocer los principales tratamientos en salud mental en torno a la psicología y psiquiatría. - Saber la importancia del tratamiento de la salud mental en la infancia hasta la vejez de las personas. - Aplicar distintos tratamientos para prevenir la salud mental.
Salidas profesionales
de la Maestría salud mental
Equipos multidisciplinares o trabajadores de instituciones, Cuidadores/as particulares, Enfermeros/as, Terapeutas, Auxiliares, Centros especializados, Residencias, Centros de atención sociosanitaria, centros de día.
Para qué te prepara
la Maestría salud mental
Con la realización de la Maestría en Salud Mental podrá desarrollar con destreza las funciones básicas del campo de la salud mental, conociendo en profundidad cada uno de los trastornos que se pueden encontrar y los factores de riesgo de padecer cada enfermedad, así como su prevención.
A quién va dirigido
la Maestría salud mental
Está dirigido a las instituciones geriátricas, así como a sus equipos multidisciplinares que desempeñan allí su tarea profesional, además de a aquellas personas que están interesadas en formar parte de los mismos o quieran especializarse en Salud Mental. Dirigido a cuidadores particulares y a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos en el área de la intervención en salud mental y deseen desarrollar su actividad profesional en este materia.
Metodología
de la Maestría salud mental
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría salud mental

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el temario en PDF
  1. Concepto de salud mental.
  2. Teorías en el origen de la Salud Mental
  3. Niveles de Intervención en Salud Mental
  4. Recursos en Salud Mental
  5. Funciones y ámbito de la práctica de Enfermería en Salud Mental
  6. Concepto de Personalidad y teorías
  1. La entrevista
  2. Valoración del estado mental
  3. Escalas de valoración cognoscitivas
  1. Factores biológicos orgánicos
  2. Factores neuroendocrinológicos
  3. Factores genéticos
  4. Factores psicológicos o psíquicos
  5. Factores causales ambientales, sociales o exógenos
  1. Definición.
  2. Evaluación Psicológica y Clínica.
  3. Habilidades del terapeuta.
  4. Psicología evolutiva.
  5. Psicopatología y diagnóstico.
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
  1. Concepto de psiquiatría
  2. La psiquiatría a lo largo de la historia
  3. La psiquiatría en España
  4. La salud mental actualmente
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la conducta alimentaria y la ingesta de alimentos en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño-vigilia
  7. Trastornos motores
  1. Trastorno por déficit de atención/ hiperactividad
  2. Trastornos específicos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno del desarrollo intelectual
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. Trastorno explosivo intermitente
  6. Desorden de conducta
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. La depresión infantil
  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación
  1. Alteraciones sensoperceptivas
  2. Alteraciones del pensamiento
  3. Alteraciones del lenguaje
  4. Alteraciones de la conciencia
  5. Alteraciones de la atención y orientación
  6. Alteraciones de la memoria
  7. Alteraciones de la afectividad
  8. Psicopatología de la psicomotricidad
  9. Trastornos de la alimentación
  10. Alteraciones en el sueño
  11. Alteraciones de la inteligencia
  1. Introducción
  2. Clasificación de los trastornos de la personalidad
  3. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría con personas con trastornos de la personalidad
  1. Aspectos introductorios
  2. Trastorno de angustia
  3. Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
  4. Trastornos fóbicos
  5. Trastorno obsesivo-compulsivo
  6. Trastorno de estrés postraumático
  7. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los trastornos de ansiedad
  1. Introducción
  2. Síntomas de los trastornos afectivos
  3. Clasificación
  4. Episodios afectivos
  5. Trastornos depresivos
  6. Trastornos bipolares
  7. Etiología
  8. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los trastornos afectivos
  1. Introducción
  2. Trastorno de somatización
  3. Trastorno de conversión
  4. Trastorno por dolor
  5. Hipocondriasis
  6. Trastorno dismórfico corporal
  7. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los pacientes con trastornos somatomorfos
  1. Introducción
  2. Amnesia disociativa
  3. Fuga disociativa
  4. Trastorno disociativo de la identidad
  5. Trastorno de despersonalización
  6. Trastorno disociativo no especificado
  7. Trastornos facticios
  8. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los pacientes con trastornos disociativos y facticios
  1. Introducción
  2. Síntomas o características clínicas
  3. Subtipos de esquizofrenia
  4. 4.S íntomas positivos y negativos
  5. Otros trastornos relacionados
  1. Introducción
  2. Trastornos sexuales
  3. Disfunciones sexuales
  4. Desviaciones sexuales o parafilias
  5. Trastornos de la identidad sexual
  6. Trastornos sexuales no especificados
  1. Trastornos del sueño
  2. Trastornos primarios del sueño
  3. Trastornos del sueño relacionados con trastornos psicológicos
  4. Trastornos por alimentación
  5. Obesidad
  6. Anorexia nerviosa
  7. Bulimia nerviosa
  8. Trastorno por atracón
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. SIDA
  3. Intervención psicológica. Fase terminal
  4. Por qué preocupa cómo dar malas noticias
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización
  1. Trastornos relacionados con sustancias
  2. Tipos de dependencias a sustancias
  3. El papel del auxiliar de psiquiatría en relación a las drogodependencias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Trastornos de inicio en la infancia o adolescencia
  3. Trastornos de la vejez
  1. Tratamientos biológicos
  2. Tratamientos psicológicos
  1. Clasificación de los psicofármacos
  1. Principales urgencias en enfermos mentales
  2. Actuación en riesgo de suicidio
  3. Actuación en sujeción mecánica y terapéutica
  1. El enfermo mental
  2. Relaciones con el paciente y sus familiares
  3. Actuación según la psicopatología del enfermo mental
  1. Control y supervisión del espacio físico
  2. Cuidado y mantenimiento de los recursos materiales
  3. Higiene y aseo del enfermo mental
  4. Preparación y administración de comidas
  1. Eliminaciones del enfermo y toma de muestras
  2. Administración de medicamentos
  3. Colocación de sondas y enemas
  1. Observación general del paciente
  2. Observación continua
  3. Observación física de la piel
  4. Observación de la temperatura
  5. Observación de la tensión y pulso arterial
  1. Movilización del enfermo
  2. Transporte en silla de ruedas
  3. Transporte en camilla
  1. Introducción al diagnóstico en evaluación clínica
  2. Objetivos y procesos en evaluación clínica
  3. Evidencia científica y calidad psicométrica de los instrumentos de uso clínico
  4. Principales técnicas e instrumentos de evaluación
  5. - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en niños y adolescentes

    - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en adultos

  6. Historia clínica
  7. Exploración psicopatológica
  8. Habilidades comunicacionales del entrevistador en el ámbito clínico
  1. Evaluación de los trastornos del desarrollo intelectual
  2. Evaluación de la capacidad intelectual
  3. Principales Instrumentos individuales para la evaluación de la capacidad intelectual
  4. Evaluación de los trastornos de la comunicación
  5. - Evaluación de la instalación del lenguaje

  6. Evaluación del desarrollo del lenguaje
  7. Evaluación dimensional de los problemas de lenguaje
  8. - Pruebas Estandarizadas Genéricas de Evaluación del Lenguaje

    - Pruebas para la evaluación de aspectos específicos del lenguaje

  9. Evaluación de los trastornos del espectro autista
  10. Evaluación del trastorno de atención/trastorno de hiperactividad
  11. - Evaluación categorial

    - Principales escalas y entrevistas para la evaluación de la Hiperactividad con Déficit de Atención

  12. Ejemplo de protocolo básico de evaluación de los trastornos del neurodesarrollo
  1. Circunscripción de la Esquizofrenia, Clasificación, y tipos de trastornos psicóticos
  2. Criterios Diagnósticos para los Distintos Tipos de Trastornos Esquizofrénicos
  3. Descripción de los Principales Trastornos del Espectro Esquizofrénico
  4. - Epidemiología

    - Factores de riesgo

  5. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos utilizados (entrevistas diagnósticas)
  6. - Principales escalas y cuestionarios para el diagnóstico de los trastornos de espectro esquizofrénico

  7. Diagnóstico diferencial y evidencias de validez en los trastornos del espectro esquizofrénico
  8. Ejemplo de protocoloo básico para la evaluación de los trastornos del espectro esquizofrénico
  1. Descripción y tipos de depresión
  2. Evaluación y diagnóstico para delimitar el trastorno
  3. - Instrumentos de evaluación de los trastornos depresivos

  4. Evaluación diagnóstica categorial
  5. - Criterios diagnósticos de otros trastornos depresivos:

  6. Principales entrevistas para el diagnóstico de los trastornos depresivos
  7. - Instrumentos específicos para la evaluación de los trastornos depresivos en adolescentes y adultos

    - Principales Instrumentos Específicos para la Evaluación de los Trastornos Depresivos en Niños y Adolescentes, y Poblaciones Especiales 117

    - Principales Instrumentos para la Evaluación de la Manía

  8. Precauciones en el diagnóstico
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos del estado de ánimo
  1. Factores etiológicos y descripción
  2. - Factores implicados en los problemas de ansiedad

  3. Evaluación para la contratación de hipótesis diagnósticas y entrevistas estructuradas e instrumentos utilizados
  4. - Principales características de las entrevistas diagnósticas para niños y adolescentes

    - Principales características de las entrevistas diagnósticas para adultos

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Ejemplo de protocolo básico para la evaluación de los trastornos de ansiedad
  1. Descripción de los principales trastornos somatomorfos
  2. Criterios para el diagnóstico de los principales trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos.
  3. Modelos explicativos y etiología del trastorno
  4. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos de evaluación: entrevistas, cuestionarios y autorregistros
  5. Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación de los trastornos de síntomas somatomorfos
  6. - Preguntas ejemplo para el cribado de los trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos

    - Cuestionarios y escalas de puntuación

    - Cuestionarios multidimensionales que contiene una dimensión para la evaluación de los síntomas físicos

  7. Diagnóstico diferencial
  8. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de los trastornos de síntomas somáticos
  1. Etiología del trastorno obsesivo compulsivo
  2. - Factores asociados

  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. - Entrevistas diagnósticas

    - Cuestionarios/escalas o Inventarios Globales de Síntomas

    - Principales Instrumentos para el Diagnóstico del TOC

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Posibles preguntas a incluir en la evaluación de las principales variables en la conceptualización del TOC
  7. Ejemplo de un protocolo de evaluación en trastornos obsesivo-compulsivos
  1. Descripción de los trastornos relacionados por consumo de sustancias y otras adicciones
  2. - Diagnóstico de dependencia

    - Criterios para la dependencia de sustancias

    - Criterios para la intoxicación por sustancias

    - Criterios para la abstinencia de sustancia y trastornos mentales inducidos por sustancias

  3. Factores etiológicos
  4. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  5. - Entrevistas estructuradas

    - Medidas de Autoinforme de gravedad de la dependencia

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Autorregistros y medidas de autoinforme relativas a la personalidad
  8. Evaluación del balance decisional
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos por consumo de sustancias
  1. Descripción de los principales trastornos alimentarios
  2. Factores etiológicos y prevalencia
  3. Evaluación del trastorno y contrastación del diagnóstico
  4. Entrevistas diagnósticas y cuestionarios utilizados
  5. - Principales entrevistas para el Diagnóstico y delimitación de los trastornos alimentarios

    - Principales cuestionarios/Escalas para el diagnóstico y la delimitación de los trastornos alimentarios

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo de evaluación en trastornos de alimentación
  1. Descripción y fisiología de los principales trastornos del sueño y la vigilia
  2. Etiología
  3. - Clasificaciones diagnósticas

  4. Evaluación para el diagnóstico y constrastación de hipótesis diagnósticas
  5. Establecimiento del diagnóstico diferencial y entrevista básica
  6. Cuestionarios de evaluación del sueño
  1. Descripción y clasificación de los trastornos y disfunciones sexuales
  2. - Clasificación de las disfunciones sexuales según el DSM

    - Comparativa entre las clasificaciones de las disfunciones sexuales propuestas por el DSM-IV y el DSM-V

  3. Etiología
  4. Evaluación de las disfunciones sexuales
  5. - Información básica a recoger siguiendo el Sistema Clasificatorio Integrado Tipológico Funcional (Carrobles y Sanz, 2011)

  6. Evaluación del trastorno, entrevista y elaboración de historia sexual
  7. - Instrumentos de autoinforme utilizados para el diagnóstico de los problemas sexuales

  8. Diagnóstico diferencial
  9. - Comorbilidad de los trastornos sexuales

  10. Variables asociadas al origen y mantenimiento de las disfunciones sexuales
  11. Evaluación específica de los diferentes trastornos
  12. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de las disfunciones sexuales
  1. Descripción de los principales trastornos disruptivos, del control de impulsos y trastornos de la conducta
  2. Etiología
  3. Evaluación para el diagnóstico y principales instrumentos utilizados
  4. Principales entrevistas utilizada en el diagnóstico categorial de los problemas de conducta e impulsividad
  5. Principales cuestionarios para el diagnóstico dimensional y la delimitación de los problemas de conducta e impulsividad
  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos
  1. Descripción y prevalencia de los trastornos de personalidad
  2. Etiología
  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. Técnicas diagnósticas de evaluación categorial
  5. Evaluación dimensional y específica; entrevistas y cuestionarios
  6. Cuestionarios de Evaluación Específica, y otras entrevistas para la evaluación de los Trastornos de la Personalidad
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos de personalidad
  1. Descripción de trastornos relacionados con el trauma, otros estresores, conductas suicidas y autolíticas
  2. - Descripción de los principales Trastornos relacionados con estresores

    - Descripción de las conductas suicidas y autolíticas

  3. Etiología y factores asociados
  4. - Etiología de los trastornos estresores

    - Etiología de las conductas suicidas y autolíticas

  5. Evaluación y contrastación de hipótesis de riesgo
  6. - Instrumentos para la identificación de Estresores

    - Principales instrumentos para la identificación de acontecimientos Estresantes diarios (Sucesos menores).

    - Delimitación del problema y evaluación de la presencia de suicidio y conductas autolíticas

  7. Instrumentos utilizados
  8. - Instrumentos utilizados y entrevistas clínicas para el diagnóstico de los trastornos relacionados con el trauma y otros estresores

    - Instrumentos utilizados para la delimitación de las conductas suicidas y autolíticas.

  9. Diagnóstico diferencial en la evaluación de los trastornos asociados al estrés
  10. Propuestas de protocolo para la evaluación de trastornos relacionados con el trauma, el estrés, y evaluación del riesgo y conductas suicidas
  1. Concepto de salud mental.
  2. Teorías en el origen de la Salud Mental
  3. Niveles de Intervención en Salud Mental
  4. Recursos en Salud Mental
  5. Funciones y ámbito de la práctica de Enfermería en Salud Mental
  6. Concepto de Personalidad y teorías
  1. La entrevista
  2. Valoración del estado mental
  3. Escalas de valoración cognoscitivas
  1. Factores biológicos orgánicos
  2. Factores neuroendocrinológicos
  3. Factores genéticos
  4. Factores psicológicos o psíquicos
  5. Factores causales ambientales, sociales o exógenos
  1. Definición.
  2. Evaluación Psicológica y Clínica.
  3. Habilidades del terapeuta.
  4. Psicología evolutiva.
  5. Psicopatología y diagnóstico.
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
  1. Concepto de psiquiatría
  2. La psiquiatría a lo largo de la historia
  3. La psiquiatría en España
  4. La salud mental actualmente
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Alteraciones sensoperceptivas
  2. Alteraciones del pensamiento
  3. Alteraciones del lenguaje
  4. Alteraciones de la conciencia
  5. Alteraciones de la atención y orientación
  6. Alteraciones de la memoria
  7. Alteraciones de la afectividad
  8. Alteraciones en la psicomotricidad
  9. Alteraciones de la inteligencia
  10. Alteraciones en alimentación
  11. Alteraciones del sueño
  1. Introducción
  2. Clasificación de los trastornos de la personalidad
  3. Valoración e Intervención del auxiliar de psiquiatría
  4. Trastorno paranoide de la personalidad
  5. Trastorno esquizoide de la personalidad
  6. Trastorno esquizotípico de la personalidad
  7. Trastorno antisocial de la personalidad
  8. Trastorno límite de la personalidad
  9. Trastorno histriónico de la personalidad
  10. Trastorno narcisista de la personalidad
  11. Trastorno de la personalidad por evitación
  12. Trastorno de la personalidad por dependencia
  13. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad
  14. Trastorno de la personalidad no especificado
  1. Introducción y concepto
  2. Crisis de angustia
  3. Agorafobia
  4. Trastorno de angustia sin agorafobia
  5. Trastorno de angustia con agorafobia
  6. Agorafobia sin historia de trastorno de angustia
  7. Fobia específica
  8. Fobia social
  9. Trastorno obsesivo-compulsivo
  10. Trastorno por estrés postraumático
  11. Trastorno por estrés agudo
  12. Trastorno de ansiedad generalizada
  13. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias
  14. Trastorno de ansiedad no especificado
  1. Introducción
  2. Episodios afectivos
  3. Trastornos depresivos
  4. Trastornos bipolares
  5. Otros trastornos del estado de ánimo
  1. Introducción
  2. Trastorno de somatización
  3. Trastorno somatomorfo indiferenciado
  4. Trastorno de conversión
  5. Trastorno por dolor
  6. Hipocondria
  7. Trastorno dismórfico corporal
  8. Trastorno somatomorfo no especificado
  1. Introducción
  2. Amnesia disociativa
  3. Fuga disociativa
  4. Trastorno de identidad disociativo
  5. Trastorno de despersonalización
  6. Trastorno disociativo no especificado
  1. Introducción.
  2. Síntomas o características clínicas.
  3. Subtipos de esquizofrenia.
  4. Síntomas; positivos y negativos.
  5. Otros trastornos relacionados.
  1. Introducción.
  2. Trastornos sexuales.
  3. Disfunciones sexuales.
  4. Desviaciones sexuales o parafilias.
  5. Trastornos de la identidad sexual.
  6. Trastornos sexuales no especificados.
  1. Trastornos del sueño.
  2. Trastornos primarios del sueño.
  3. Trastornos del sueño relacionados con trastornos psicológicos.
  4. Trastornos por alimentación.
  5. Obesidad.
  6. Anorexia nerviosa.
  7. Bulimia nerviosa.
  8. Trastornos por atracón.
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer.
  2. Tratamiento psicológico. SIDA.
  3. Intervención psicológica. Fase terminal.
  4. Por qué preocupa cómo dar malas noticias.
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.
  1. Trastornos por consumo de sustancias
  2. Trastornos inducido por sustancias
  3. Trastornos relacionados con el alcohol
  4. Trastornos relacionados con alucinógenos
  5. Trastornos relacionados con anfetaminas
  6. Trastornos relacionados con cafeína
  7. Trastornos relacionados con el cannabis
  8. Trastornos relacionados con cocaína
  9. Trastorno relacionados con fenciclidina
  10. Trastorno relacionados con inhalantes
  11. Trastornos relacionados con la nicotina
  12. Trastornos relacionados con opiáceos
  13. Trastornos relacionados con sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
  14. Trastornos relacionados con otras sustancias
  15. Pacientes toxicómanos.
  16. Tipos de unidades de desintoxicación
  1. Retraso mental
  2. Trastornos de inicio en la infancia o adolescencia
  3. Trastornos en la vejez

Titulación de la Maestría salud mental

Titulación de Maestría Internacional en Salud Mental con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
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Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
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107USD
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
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Paula Oya Jodar
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Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
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Cristina Molina Gallego
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Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
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María Del Mar Díez Simón
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Docentes

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Salud Mental 

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Quieres especializarte en Salud Mental? Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova con esta Maestría Salud Mental e impulsa tu carrera profesional. 

La salud mental es un factor muy importante para el bienestar del ser humano. Cuando los seres humanos tenemos un malestar a nivel psicológico o emocional, no asistimos al psicólogo, ya sea por desconocimiento o miedo. En la actualidad, cada día, se dan más tipos de trastornos en las personas por diversos motivos. Gracias a esta Maestría en Salud Mental y Psiquiatría conocerás los diferentes tratamientos y formas de intervención de los trastornos en salud mental desde la infancia hasta la vejez.

¿Aún no te has decidido? Te invitamos a que continúes leyendo. 

Maestria Salud Mental

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¿Por qué es importante la salud mental?

La salud mental se corresponde con el bienestar a nivel general, de la manera en la que el ser humano piensa, regula sus emociones y su comportamiento. Además, la salud mental también influye en la manera en la que manejamos el estrés, en las relaciones con las personas y en las decisiones que tomamos día a día. Es fundamental tener conciencia de la salud mental en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y vejez.

Es muy importante la salud mental, ya que ayuda a manejar situaciones de estrés de una manera correcta, te ayuda a estar físicamente saludable, a tener relaciones sanas, a trabajar productivamente y a alcanzar el máximo potencia.

¿Cuáles son algunos tipos de enfermedades mentales?

Hay muchos tipos de trastornos mentales, los cuales pueden afectar en la manera de pensar, en el humor e incluso en su comportamiento, durando desde periodos muy cortos a periodos más largos. Algunos comunes que podemos encontrar son:

  • Trastornos de la ansiedad.
  • Trastorno de pánico.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo. 
  • Fobias.
  • Depresión.
  • Trastorno bipolar.
  • Trastorno de estado de ánimo.
  • Trastorno de la alimentación.
  • Trastorno de la personalidad.
  • Trastornos psicóticos.

¿Qué puede causar los trastornos mentales?

  • Genética y la historia familiar.
  • Experiencia de vida. Si ha sufrido o sufre estrés o algún tipo de abuso, en especial, en la infancia. 
  • Factores de carácter biológico en el cerebro.
  • Lesión cerebral de carácter traumático.
  • Consumo de sustancias como el alcohol o las drogas.
  • Tener una enfermedad como puede ser el cáncer.

¿Cómo se diagnostican los trastornos mentales?

En primer lugar, hay que revisar la historia clínica del paciente. A continuación se realizará un examen físico y algunas pruebas para ver si se sufren otras afecciones médicas, que podrían estar desencadenando estas enfermedades mentales. Para finalizar se realiza una evaluación psicológica, donde el paciente tendrá que responder ciertas cuestiones acerca de sus pensamientos, sentimientos y conductas.

¿Cuáles son los tratamientos de las enfermedades mentales?

  • Tratamiento farmacológico. Hay un gran número de fármacos psicoactivos que actúan eficazmente sobre los pacientes. Para los psiquiatras y otros médicos son de elevada eficacia. Estos fármacos se clasifican según el trastorno para los que son recetados.
  • Psicoterapia. Es muy eficaz para algunas enfermedades de tipo mental. Incluso para personas que no sufren trastornos mentales pueden encontrar provecho de la psicoterapia para hacer frente a algunos problemas.  Podemos encontrar diferentes tipos de terapia como: terapia conductual, terapia cognitiva, terapia interpersonal, psicoanálisis, psicodinámica y psicoterapia de apoyo.

MAESTRÍA EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRÍA

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La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 2 simples estándares:

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Preguntas al director académico sobre la Maestría salud mental

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