Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de granja de caracoles

Conoce todo lo que necesitas para crear tu propia

Granja de Caracoles 

¿Qué es una granja de caracoles?

La cría de caracoles también llamada helicicultura consiste en cuidar y atender las necesidades de caracoles en cautividad con una finalidad comercial, estos caracoles son terrestres y comestibles. Por lo que su uso principal es la alimentación aunque también puede darse para el mundo de la cosmética. Los principales caracoles que se utilizan en las granjas son los caracoles terrestres de la familia Helicidae y la especie Helix aspersa, aunque esta última especie es considerada invasora por ello en algunas regiones su cría está restringida.

La granja de caracoles será el lugar físico donde se realicen todas las actividades de cría de los caracoles como la alimentación, reproducción, recolección, etc.

¿Cómo montar una granja de caracoles?

A primera vista puede parecer que el negocio de la cría de caracoles es algo sencillo, pero tiene sus peculiaridades. Dentro de la cría de caracoles serán necesario diferentes elementos, en primer lugar el alimento de los caracoles, deberá estar compuesto por una combinación de alfalfa y de un pienso que sea rico en calcio, en lo referente a la hidratación de los caracoles, pueden tolerar el cloro que hay en el agua de la red pública aunque también se puede usar el agua de un pozo, en ese caso será necesario utilizar un biocida para desinfectar el agua de posibles bacterias.

Los caracoles también deberán de estar protegidos de las diferentes inclemencias del tiempo, por ello los caracoles deberán de estar cubiertos del sol directo y del viento, además es recomendable que existan arboles cercanos para proteger a los caracoles de la exposición prolongada del sol, además es importante que exista cierta humedad relativa del terreno, este terreno también debe de tener una buena capa vegetal para que pueda proveer de alimento a los caracoles y pueda crear un microclima a los animales.

Otro factor importante en la cría de caracoles es el tiempo, ya que requieren ciertos cuidados, además de alimentarlos y realizar las diferentes tareas de recolección y control.

Blogs relacionados con granja de caracoles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso de granja de Caracoles