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El geomarketing es un conjunto de técnicas las cuales permiten analizar la realidad económica y social desde un punto de vista geográfico, para ello se utilizan diferentes herramientas cartográficas y herramientas de la estadística espacial. Por lo tanto el geomarketing es una herramienta de marketing que trata de analizar la situación de un negocio mediante la localización de los clientes, los puntos de venta, competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de diferentes símbolos y colores.
El geomarketing sirve para poder ayudar a las personas responsables de la toma de decisiones dentro de una empresa a analizar los diferentes datos que existen dentro de una región geográfica determinada. El estudio puede ser a nivel de micromarketing si se utiliza una segmentación pequeña o a nivel macro si se utiliza un municipio o una provincia. La principal función del geomarketing es con respecto a la localización de una nueva tienda física ya que así se conocerá de una forma detallada información relevante en cuanto a los clientes potenciales, competidores, etc. Otro punto importante es con respecto a la publicidad, ya sea la publicidad exterior o la publicidad a través de las redes sociales o de internet, se podrán lanzar campañas de marketing más detalladas al conocer más información sobre los clientes potenciales.
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