Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre entrenador personal

entrenador personal entrenamiento funcional entrenador de futbol  entrenamiento trx entrenamiento natacion entrenamiento ciclismoentrenamiento boxeoentrenamiento running entrenamiento de fuerza entrenamiento fitness entrenamiento de porteros

Descubre todos los cursos de entrenador personal de Euroinnova Formación

Para ser entrenador personal y desempeñar esa labor en cualquier centro o club deportivo, se requiere una formación especializada en modalidad deportiva. Durante los últimos años, se advierte un incremento en cuanto a la demanda de este tipo de profesionales, que pueden abarcar un amplio abanico de deportes, como veremos a continuación.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de contar con un entrenador personal?Principio del formulario

En Euroinnova ponemos a tu entera disposición una amplia oferta formativa online a través de la cual lograrás adquirir un alto grado de especialización como personal trainer. Además, como te vas a convertir en un gran profesional experto, tus alumnos podrán disfrutar de una serie de beneficios gracias a la gran profesionalidad que tendrás como entrenador personal, entre los que destacan estos beneficios:

Asesoramiento personalizado

Atención individualizada. El entrenador personal se centrará exclusivamente en ti en cada sesión de entrenamiento. Diseñará rutinas de ejercicios afines a tus necesidades.

El entrenador personal es capaz identificar tanto tus puntos débiles y fortalecer, así como destacar tus puntos fuertes ya que el entrenador personal se adapta a ti.

Compromiso deportivo

Gracias al entrenador personal te sentirás más comprometido. El hecho de contar con un personal trainer hace que tengas más constancia en tus entrenamientos y que además sientan la motivación suficiente.

Adquieres la técnica adecuada

Evitas lesiones. El entrenador persona cuenta con la capacitación profesional para transmitir cómo realizar la técnica deportiva adecuada evitando cualquier lesión como por ejemplo contracturas.

Incrementaras tu afán de superación.

entrenador personal

CURSOS DE ENTRENADOR


¿Qué se estudia para ser entrenador de gym?

La verdad es que existen diversas vías para trabajar como entrenador de gimnasio, como puede ser realizar un grado universitario en deporte, o un grado medio o grado superior deportivo. Aunque también existe la opción realizar nuestros cursos online de entrenador que te proporcionan la capacitación para trabajar como entrenador de gym, entrenador personal.

Además, incluimos contenido didáctico actualizado con la nutrición, que mantiene una relación estrechamente relacionada con el entrenador. Ya que una dieta variada y equilibrada acompañada de entrenamiento personal y ejercicios deportivos, se traduce en un buen estado de salud.

No dudes en contactar con nosotros si quieres formarte como un verdadero experto profesional en entrenamiento personal. A lo largo de nuestra formación online lograrás adquirí una serie de competencias claves además conocer las características fundamentes para ser un buen entrenador. Asimismo, lograrás incrementar tu capacitación profesional de estudios deportivas y conocer los tipos de entrenadores que existen para conocer cuál es el más idóneo para tu perfil.

¿Qué funciones realiza un entrenador personal?

El entrenador personal es la figura profesional encargada de confeccionar un plan deportivo a medida de las necesidades y objetivos de quien contrata sus servicios. El objetivo general no es otro que el de mejorar su forma física, acompañándole y encargándose de que se cumple la rutina correctamente. Comúnmente,  son las personas sin demasiadas  nociones deportivas las que se decantan por contratar los servicios de un entrenador personal.

Sin embargo, también aquellas personas con escasez de tiempo libre o carentes  de motivación propia, también son usuarios asiduos de este tipo de servicios. Por otra, y desde un nivel más avanzado, los deportistas que pretenden aumentar su estado de forma, recurren al entrenador personal. Por tanto, el perfil de los potenciales clientes es especialmente diverso.   

El trabajo del entrenador con el usuario, se establece de manera completamente individualizada, generando afinidad entre ambos, lo que conduce a una relación de confianza y motivación, la cual facilita el logro de las metas marcadas. Por tanto, la labor que realiza el entrador personal se enmarca dentro de un proceso, es decir, un trabajo que se prolonga en el tiempo.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Entrenamiento personal, una formación con múltiples salidas

El entrenador personal, al tener un profundo conocimiento y desenvolvimiento en el entorno deportivo, puede desempeñar otras tareas profesionales que estén circunscritas en exclusiva al entrenamiento personal, como son por ejemplo las labores de monitor de actividades deportivas, gestión y coordinación de centros deportivos o entrenadores un deporte concreto.

En este sentido, en  España, los deportes en equipo están teniendo durante los últimos años grandes éxitos. La liga de baloncesto o de fútbol de españa, es una de las más seguidas, motivo por el cual probablemente se demande profesionales vinculados al deporte para realizar funciones de entrenador. Aunque par ambas disciplinas el entrenador tendrá que contar con ciertas habilidades propias de uno u otro juego.

El entrenador de fútbol, necesitará tener una visión de juego diferente al entrenador de baloncesto. Es decir, cada deporte requiere de unas habilidades y competencias específicas por parte del entrenador.

Ya que es a este a quien le corresponde desarrollar tácticas y estratégicas de juego, además de contemplar también metodologías de motivación, técnicas de aprendizaje o contar con multitud de recursos a la hora de configurar los entrenamientos. 

entrenador personal

Cursos Especializados de Entrenador Personal Homologados.

La figura del entrenador es esencial en el desarrollo del juego ya sea este por equipos o de manera individual. El catálogo de cursos y programas de máster que se ofrece desde Euroinnova Formación, comprende  además de esta variable, una gran variedad de deportes, incluyendo aquellos más populares, pero también los deportes minoritarios.

Es importante destacar el carácter homologado de los cursos de Euroinnova Formación. Un factor especialmente importante en el mundo de los deportes. No pierdas la oportunidad de profesionalizar tu pasión. Solicita información sin compromiso a través de la página web.

¡DESCUBRE NUESTRO MÁSTER EN ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FITNESS!

¡Fórmate con el mejor Máster en entrenamiento personal y fitness del momento!.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con entrenador

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de entrenador personal

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Entrenador/a personal de grupos de hidrocinesia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior de Entrenador Personal (CARNE DE FEDERADO) (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Health Coach: Entrenador Personal + Health Coach Nutricional y Deportivo + 21 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Entrenador Personal + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 13 Créditos ECTS + Carné de Federado)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES EDUCACION FISICA - Salud Deportiva + Entrenador Deportivo + Psicomotricidad Socioeducativa (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.