Curso dirección comercial y ventas
Con el curso de dirección comercial y ventas que te ofrece Euroinnova te ayudaremos para que una vez lo finalices hayas desarrollando las competencias profesionales necesarias que te permitan hacer desde la dirección comercial diseñar y gestionar un plan comercial de ventas para cualquier empresa, de cualquier tamaño y sector, que contribuya a alcanzar sus objetivos de crecimiento y rentabilidad.
Serás capaz de generar equipos y establecer los diferentes liderazgos, evaluar la rentabilidad del departamento comercial, planificar el presupuesto comercial, realizar la previsión de ventas y supervisar y controlar la actividad de ventas.
Para poder trasladar los conocimientos adquiridos en el día a día laboral de dichas acciones comerciales, el programa cuenta con una base en métodos de control y planificación necesarios en la dirección comercial.
Desarrollarás con el curso las siguientes competencias:
- Participar en el diseño del plan estratégico de cualquier negocio y plantear nuevas estrategias comerciales a partir del adecuado análisis interno y externo.
- Alinear las estrategias y políticas de distribución y pricing con los objetivos de ventas y rentabilidad establecidos.
- Conocer y aplicar de forma adecuada las técnicas de organización, planificación y control más actuales para optimizar la gestión del departamento comercial.
- Conocer y aplicar de forma adecuada las técnicas de gestión de los recursos humanos del departamento para alcanzar su máximo potencial de rendimiento.
- Desarrollar las habilidades directivas que permitan al participante liderar equipos de venta que generen mayor valor a su organización.
Con el curso de dirección comercial y ventas, podrás llegar a ser director comercial y de ventas, y desempeñar tareas como planifican, dirigir y coordinar el departamento comercial y/o de ventas de una empresa. Entre sus principales tareas están:
- Planificar y organizar programas especiales de venta y comercialización basados en el estado de las ventas y la evaluación del mercado.
- Fijar las listas de precios, los porcentajes de descuento y los plazos de entrega, los presupuestos para campañas de promoción de ventas, los métodos de venta, y los incentivos y campañas especiales.
- Establecer y dirigir los procedimientos operativos y administrativos relativos a las actividades de ventas y comercialización.
- Dirigir y gestionar las actividades del personal de ventas y comercialización.
- Planificar y dirigir el trabajo diario.
- Establecer y gestionar presupuestos, controlar los gastos y asegurar la utilización eficiente de los recursos.
- Controlar la selección, formación y rendimiento del personal.
- Representar a la empresa u organización en convenciones de ventas y comercialización, ferias de muestras y otros foros.
- Marcar los objetivos a cumplir por todo el equipo comercial y de ventas.
- Resolver problemas comerciales y de marketing.
- Concretar los canales comerciales de la empresa u organización, su estructura, tamaño y rutas.
- Elaborar previsiones de ventas conjuntamente con otros departamentos de la empresa.

Requisitos
Para ser director comercial y de ventas es necesario poseer las siguientes aptitudes y capacidades:
- Capacidad de liderazgo.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Iniciativa.
- Buena comunicación.
- Habilidades organizativas y de planificación.
- Responsabilidad.
Si careces de estás competencias, no tienes la vocación para dedicarte a ser un gran director comercial y de ventas.
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Debido a los avances tecnológicos Curso Práctico: Dirección Comercial, llevar a cabo funciones como enumerar los métodos de control de gastos, conocer la importancia de la planificación, ejecución y valoración dentro del proceso de dirección de ventas, saber en qué consiste una auditoria de marketing. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.
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