Matricúlate ya en este Curso en Interculturalidad en Educación Infantil y consigue tu Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel B. S

CEUTA

Opinión sobre Curso en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Para mi gusto le falta algo de contenido audiovisual, el temario sí que lo veo bastante completo.

Rosa M. S

JAÉN

Opinión sobre Curso en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me parece muy interesante todo el tema de la interculturalidad, y si es en la educación a edades tempranas más. Un curso muy enriquecedor y con una atención por parte de los tutores muy buena.

Enrique P. C

MADRID

Opinión sobre Curso en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Quería formarme más en el desarrollo social y motor de los niños. Este curso me ha dado una visión en profundidad de ello y he logrado mis objetivos.
* Todas las opiniones sobre Curso en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso educación infantil e interculturalidad online

CURSO EDUCACIÓN INFANTIL E INTERCULTURALIDAD ONLINEAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso educación infantil e interculturalidad online
El trabajo en educación infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso educativo como algo lúdico y divertido. El presente curso tiene como finalidad ayudar a los futuros educadores en esa maravillosa tarea, y para ello les proporcionará los contenidos marcados por la normativa, tanto para la preparación de educadores como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, además pretende ser la base que guíe la actuación de estos profesionales para trabajar la interculturalidad de forma transversal en el aula.
Objetivos
de Curso educación infantil e interculturalidad online
- Analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas educativos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio Español y la Unión Europea. - Comparar la legislación vigente de ámbito nacional y europeo en relación a la infancia. - Identificar los principios psicopedagógicos que fundamentan la intervención con niños y niñas de cero a seis años. - Reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa. - Definir un modelo propio de intervención educativa estableciendo las técnicas y estrategias metodológicas que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos - Determinar los procesos de evaluación estableciendo la colaboración con el equipo educativo - Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad. - Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos. - Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural. - Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad. - Conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula de Educación Infantil. - Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizadas por el alumnado de Educación Infantil que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.
Salidas profesionales
de Curso educación infantil e interculturalidad online
Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Curso educación infantil e interculturalidad online
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años, además la diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos educativos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad.
A quién va dirigido
el Curso educación infantil e interculturalidad online
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología
de Curso educación infantil e interculturalidad online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso educación infantil e interculturalidad online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. -Concepto e instituciones de educación infantil
  3. -Precedentes teóricos
  4. -Primeras instituciones
  5. Organización de profesionales
  6. -Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
  7. -Funciones del personal
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

  3. -Principales escuelas
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
  5. -Principio de actividad
  6. -Principio de creatividad
  7. -Principio vivencial
  8. -Principio de globalización
  9. -Principio de normalización
  10. -Principio de individualización
  11. -Otros principios
  12. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. -Características y funciones de la programación
  3. -Objetivos de la programación
  4. -Contenidos de la programación
  5. -Actividades de la programación
  6. -Metodología de la programación
  7. -Tipos de programación
  8. Contenidos del proyecto curricular
  9. -Expresión oral
  10. -Expresión gráfica
  11. -Expresión lógico matemática
  12. -Expresión corporal y musical
  13. -Expresión artística
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. -Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. -Periodo sensoriomotor (0-24 meses)
  4. -Pensamiento preoperatorio (2-7 años)
  5. Desarrollo lingüístico
  6. -Teorías sobre la adquisición del lenguaje
  7. -Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas
  1. El desarrollo social
  2. -La Socialización
  3. -Agentes de la socialización
  4. Desarrollo Motor
  5. -Concepto de Psicomotricidad
  6. -Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0-6 años
  7. Desarrollo Afectivo
  8. -El apego: definición y funciones
  9. -El curso evolutivo del apego
  10. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. -Descubrimiento e identificación con el propio sexo
  3. -Teoría Psicosexual de Freud
  4. Rol e Identidad de Género
  5. -Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
  6. -Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
  7. La Coeducación en la infancia
  8. -Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. -Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. -Diagnóstico de la dislalia infantil
  4. -Tipos de dislalias
  5. Disglosia
  6. -Diagnóstico de la disglosia
  7. -Clasificación de las disglosias
  8. Disfemia
  9. -Tratamiento de la tartamudez
  10. -Tipos de tartamudeo
  11. -Elementos causantes de la tartamudez
  12. Dislexia
  13. -Tratamientos de la dislexia
  1. La voz de la experiencia
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  3. La escuela, encuentro de culturas
  4. El desafío
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Normativa educativa de ámbito nacional
  3. Políticas europeas y estatales
  4. - Plan de Acción sobre Integración e Inclusión

  1. La atención a la diversidad
  2. Conceptualización de la educación inatercultural
  3. Principios de la educación intercultural
  4. Modelos de educación intercultural
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural
  6. Educar para la ciudadanía intercultural
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  2. Las áreas de Educación Infantil
  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  3. Habilidades de interacción social

Titulación de Curso educación infantil e interculturalidad online

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Didactica Educacion Interculturalidad Etapa InfantilDidactica Educacion Interculturalidad Etapa InfantilDidactica Educacion Interculturalidad Etapa InfantilDidactica Educacion Interculturalidad Etapa Infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso educación infantil e interculturalidad online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Interculturalidad en Educación Infantil

¿Estás interesado en el sector de la educación infantil? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso en Interculturalidad en Educación Infantil que te dará a conocer los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años, además la diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos educativos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO EN INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la educación infantil?

La educación infantil no es más que el periodo formativo que comprende desde los 0 hasta lo 6 años, aunque, de forma general, este suele empezar desde los 3 años. Este va sucedido de lo que conocemos como educación primaria. Además, debemos apuntar que este ciclo educativo no es obligatorio. Así, esta viene dividida en 2 etapas o ciclos:

  • Desde los 0 hasta los 3 años. Se divide en tres grupos de edad.
  • Desde los 3 hasta los 6 años. Se divide en 3 cursos.

Por otro lado, el objetivo de este es que estos alumnos adquieras un desarrollo integral en dimensiones como la afectiva, emocional, sexual, artística, cognitiva... Y trata de desarrollar habilidades como:

  • La capacidad afectiva.
  • Habilidades de comunicación.
  • El aprendizaje autónomo.
  • Resolución de conflictos.
  • Escritura y lectura.
  • Habilidades lógico-matemáticas.

¿Qué es la interculturalidad?

La interculturalidad se trata de un fenómeno social en la que distintas culturas, o representantes de las mismas, tienen una serie de relaciones cuya base es la igualdad. Esto favorece aspectos como el diálogo o el enriquecimiento de culturas. Actualmente, este se trata de un concepto muy moderno. Esto se debe a fenómenos como la globalización o el comercio digital, que han contribuido a que individuos de distintos puntos del mundo puedan ponerse en contacto de forma fácil. Esta interculturalidad se basa en tres principios clave:

  1. Igualdad. No existe una cultura mejor ni peor que otra, todas merecen el mismo respeto.
  2. Enriquecimiento. Las relaciones entre distintas culturas favorece una mayor variedad y enriquecimiento cultural.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso educación infantil e interculturalidad online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497