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Patologias del lenguaje oral

Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria de Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Patologias del lenguaje oral
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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325 horas - 5 ECTS
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Becas y Financiación
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Equipo Docente Especializado
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Información y contenidos de: Patologias del lenguaje oral

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual  Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria de Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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PARTE 1. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

PARTE 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias.
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención logopédica en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones logopédicas en discapacidad intelectual
  4. Evaluación logopédica

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria de Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LourenÇo
Sobre Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria de Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
GUIPUZCOA

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Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

LourenÇo,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

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Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

LourenÇo,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de MARTA ROLLANO
Sobre Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria de Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MADRID

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Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria de Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de patologias del lenguaje oral:
Una alteración del lenguaje se refiere a cualquier deficiencia sistemática y persistente que dificulte la capacidad de comunicación verbal de un sujeto con las personas de su entorno, en su comunidad de hablantes. Para comprender estas disfunciones es necesario conocer el funcionamiento normal del lenguaje y sus bases orgánicas. Con el presente Curso de Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje + Titulación Universitaria de Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje se conocerán todos los conceptos básicos relacionados con la atención del alumnado con alteración en el lenguaje.
Objetivos de patologias del lenguaje oral:

- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje.
- Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios.
- Diferenciar las distintas alteraciones del habla.
- Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes.
- Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje.
- Evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje.
- Intervenir logopédicamente en las alteraciones del habla y del lenguaje.
- Identificar, evaluar e intervenir en los distintos trastornos del lenguaje escrito.
Salidas profesionales de patologias del lenguaje oral:
Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención logopédica y centros de estimulación del habla.
Para qué te prepara el patologias del lenguaje oral:
El presente Curso de Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje + Titulación Universitaria de Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje.
A quién va dirigido el patologias del lenguaje oral:
El Curso de Experto en Detección y Diagnóstico de Patologías del Habla y el Lenguaje + Titulación Universitaria de Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje
Metodología de patologias del lenguaje oral:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Comienza a detectar las Patologías del lenguaje oral

Los trastornos del lenguaje son heterogéneos e implica un reto en pediatría en el ámbito de la atención primaria. Estos trastornos del lenguaje se caracterizan por déficit en la compresión, pronunciación y el uso del lenguaje.

Existe una gran diversidad de patologías relacionadas con los trastornos del lenguaje que cuenta con un origen y desarrollo distinto, por lo que se debe realizar un estudio para ofrecer un tratamiento personalidad que cubra las necesidades del paciente.

¿Cuáles son las Patologías del lenguaje oral?

Respecto a los trastornos secundarios que respectan a los déficits instrumentales existen dos grandes problemáticas que radica en déficit, y estos pueden ser auditivos o mecánicos y articulatorios. Este último se centra en disglosias y disartrias. Durante el curso de  patologías del lenguaje oral podrás las características de estas y en qué enfermedades se presentan.

En primer lugar, encontramos los trastornos que derivan de las dislalias como es el trastorno de pronunciación. Luego, la tartamudez que se trata de un trastorno de ritmo y de fluencia. Encontramos otras disfasias relacionadas con la expresión que es lo que se denomina como trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.

Por último, se encuentran estas que se desarrollan durante los primeros años, Estos pueden ser el síndrome de afasia-epilepsia, o afasia infantil pro lesión hemisférica unilateral.

En el último apartado de los trastornos psicolingüísticos donde encontramos son los siguientes:

  • Trastornos concreto de la pragmática.
  • Trastorno del espectro autista.
  • Carencias afectivas y sociales
  • Mutismo selectivo.

No esperes más y solicita toda la información sobre Patologías del lenguaje oral y conocer cuáles son los trastornos específicos del lenguaje oral y cómo detectarlos para llevar a cabo el mejor diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, podrás conocer cuáles son los métodos de evaluación a tener en cuenta para cada tipo de intervención ya afecte al habla, la escritura, lectura, el ritmo o la compresión a la hora de llevar a cabo la comunicación. Por ello, es fundamental conocer las Patologías del lenguaje oral.

Contacta con nosotros y conocer los trastornos del lenguaje en educación infantil, así como las patologías en la articulación del habla, así como las distintas alteraciones en el lenguaje y la comunicación.

Pregunta:
¿Qué son los trastornos del lenguaje?

Respuesta:
Los trastornos del lenguaje son heterogéneos e implica un reto en pediatría en el ámbito de la atención primaria. Estos trastornos del lenguaje se caracterizan por déficit en la compresión, pronunciación y el uso del lenguaje.

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