Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso reposteria
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres preparar los mejores postres?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si te apasiona el mundo de la repostería, la pastelería o la confitería y quieres formarte en esta fascinante área de la cocina, este curso de repostería que te proponemos te puede resultar de interés. Durante el transcurso de estos programas formativos aprenderás a diseñar, cocinar y presentar los mejores pasteles u otros postres. ¿Quieres saber más? 

Antes de empezar a explicarte todo lo relacionado con la repostería, vamos a ver su definición. La repostería es también es conocida como pastelería o confitería, y se define como el arte de diseñar y elaborar todo tipo de pasteles, tartas y  otros postres, habitualmente dulces. Se trata de un ámbito gastronómico que despierta una gran pasión entre profesionales y aficionados.

En repostería de manera habitual se utilizan como base los mismos ingredientes, que son la harina, los huevos, el azúcar, leche, levadura y mantequilla, a partir de aquí es donde otras materias primas dan consistencia, sabor y decoración al plato, como por ejemplo las frutas, el chocolate, nata o vainilla, entre un sinfín de productos que se pueden usar para elaborar infinitas degustaciones. 

¿Te gusta el mundo de la repostería? A continuación, vamos a hablar sobre mucho más de ello y sobre los cursos de repostería que puedes encontrar en Euroinnova.

¿Por qué se considera la repostería como un arte?

La repostería se considera un arte por la cantidad de oportunidades que ofrece en cuanto al diseño, elaboración y presentación de postres. El resultado que se obtenga va a depender de la habilidad y la creatividad que tengas como experto. Se pueden crear infinidad de postres combinando formas, texturas, colores y sabores. Del proceso de trabajo del repostero en muchas ocasiones se derivan postres realmente originales y de degustación exquisita. 

Además de profesionales, también disfrutan del arte de la repostería mucha gente en casa que lo practican como un hobbie, ya que la elaboración de postres es una actividad amena en la que, además, pueden participar los niños.

¿Y qué hago con esos postres?

Las creaciones que hayas realizado como hobbie se pueden vender en confiterías o pastelerías, incluso en panaderías (que venden también alimentos salados).

Dado el gran auge que ha experimentado el sector de la cocina mundialmente en los últimos años, son numerosos los premios y galardones que se están entregando a los mejores profesionales de la repostería. ¿Quieres aprender sobre repostería? Puedes hacerlo con nuestros numerosos cursos de repostería.

Cursos de repostería

¿Por qué estudiar repostería?

Independientemente de si eres profesional o aficionado, estudiar repostería no es solo aprender recetas de cocina para poner luego en práctica en un restaurante. Al estudiar repostería estás aprendiendo también las mejores técnicas con las que desarrollar la imaginación y creatividad, para que seas capaz de diseñar recetas únicas y postres, tanto en casa como a nivel profesional. Es por esto que los cursos de repostería que te proponemos no están orientados en exclusiva a profesionales del sector.

¿Y que diferencia hay entre repostería y pastelería?

  • La repostería es la disciplina que se dedica a la preparación y decoración de postres y pasteles.
  • En general, cabe destacar que repostería y pastelería suponen prácticamente el mismo concepto, ya que la repostería o confitería comprende el arte de cocinar, preparar y decorar pasteles y postres, mientras que la pastelería está centrada únicamente en los pasteles.

Más concretamente, la repostería es un tipo de gastronomía que abarca desde platos dulces, como pueden ser tartas, galletas o bizcochos, entre otros, hasta los propios pasteles. De este modo, la repostería permite elaborar una amplia variedad de recetas dulces y postres. Aprender repostería es fácil una vez superados los conocimientos contenidos en los cursos de repostería que están disponibles en diferentes niveles de formación, así, es posible que accedas a formación básica de repostería, cursos intermedios de repostería y acciones formativas más avanzadas que te capacitarán para poder elaborar todo tipo de preparados, propios de repostería, de manera profesional.

Repostería creativa en modalidad online.

Euroinnova Business School, centro pionero en la enseñanza virtual, te ofrece una amplia variedad de cursos muy interesantes relacionados con la repostería y con la cocina en general, para que puedas elegir el programa formativo de cursos de repostería online que más se adapte a tus preferencias.

En el arte de repostería se pueden elaborar desde recetas más tradicionales, típicas de cada región, hasta creaciones más modernas que se realizan a través de la innovación gastronómica, ya que están adaptadas a las nuevas técnicas de cocina. La repostería puede deleitar, por tanto, a diversos tipos de comensales. En las elaboraciones de repostería, por lo general, se mantiene la agitación de la masa al mínimo, tras realizar la agregación de harina. Ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico son utilizados en las creaciones de repostería, en aquellos casos en los que se intenta generar burbujas de aire en los alimentos; de este modo, los postres se presentan con un conseguido acabado esponjoso.

Te invitamos a informarte de manera gratuita y sin compromiso sobre cualquiera de estos completos cursos de repostería online, cuyo único requisito es disponer de conexión a Internet para poder realizarlo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso reposteria

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Elaboraciones Básicas de Repostería y Técnicas Aplicadas a Chocolates
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MELISSA B. F.
Sobre Postgrado en Elaboraciones Básicas de Repostería y Técnicas Aplicadas a Cremas y Rellenos
TOLEDO
Que he aprendido:

Mejoré acerca de realizar las operaciones de preelaboración de diferentes géneros, en función de planes de trabajo establecidos y de las cremas y rellenos que se vayan a realizar analizar, poner a punto y realizar distintos procesos de ejecución de cremas y rellenos que resulten aptos para elaboraciones posteriores, aplicando diferentes técnicas aplicar métodos para el envasado y conservación de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones de cremas y rellenos terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas explicar y aplicar métodos para la regeneración de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones de cremas y rellenos terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas aplicar procedimientos de supervisión de los procesos de preelaboración, elaboración, envasado, conservación, y regeneración de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones de cremas y rellenos terminadas, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos ..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría un montón el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos encanta un montón este tema.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Elaboraciones Básicas y Acabado de Productos de Repostería y Pastelería
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Conservación y Elaboraciones de Pastelería y Repostería
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Almacenaje y Procesos Económicos en Pastelerías
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.