Euroinnova Business School

Cursos de ortografía y gramática

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de ortografía y gramática
Master cursos online Euroinnova

Se un gran experto de la ortografía con el curso de ortografía:

curso de ortografia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando Formación en Ortografía y gramática, empieza a formarte con los mejores cursos de ortografía, en Euroinnova dictamos los mejores  programas formativos, con los que estudiar mas a fondo sobre Ortografía y gramática.

¿Qué es la ortografía?

La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. También se le conoce como un conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.

La importancia de ésta radica en que si no acatamos las reglas ortográficas podemos cambiar el sentido de las palabras o, en algunas ocasiones, su significando, alterando las oraciones y por lo tanto la idea que se quiere transmitir. La ortografía toma en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en cada palabra.

¿Por qué la gente tiene errores ortográficos?. Principalmente se debe al hecho de que en la mayoría de las personas no se tiene bien establecido el hábito de la lectura.

Una persona que lee constantemente tiene menos probabilidad de cometer errores ortográficos, esto se debe a que los lectores observan las palabras en su forma correcta de escritura y por lo tanto saben que se tiene que escribir tal palabra de tal forma, a comparación de los jóvenes que no les gusta leer y están la mayor parte de su tiempo libre a comunicarse por medio de las redes sociales y los celulares y acortan las palabras o redactando sin ninguna regla gramatical.

Errores ortográficos los vemos en todos lados, desde notas rápidas hasta libros que no tuvieron una revisión completa, en medios de comunicación, anuncios publicitarios y también en las redes sociales que es el lugar en donde abundan mayoritariamente como se había mencionado anteriormente. También los estudiantes de diferentes escolaridades tienen problemas de ortografía a la hora de realizar sus tareas o actividades escolares las cuales requieran de redactar un texto, por lo que este sector de la población son los que más requieren de ayuda para fortalecer la habilidad ortográfica.

Un ejemplo claro es a la hora de escribir las palabras “hay”, “ahí”, “ahy” y “ay”. Para este caso me gusta utilizar mucho este ejemplo: Ahí hay un hombre que dice ¡ay! En este caso estamos dando a entender que “ahí” se refiere a lugar, “hay” se refiere al verbo haber, “ay” es una exclamación y “ahy” no existe según la Real Academia Española.

A través del curso de ortografía lograrás conocer un sinfín de conocimientos a través de los cuales podrás escribir de manera eficaz utilizando todos los signos ortográficos y sin faltas de ortografía. La ortografía es fundamental en nuestro día, es la clave de nuestro lenguaje, de nuestra comunicación.

En el área de formación de Ortografía y gramática tienes un  un gran catálogo de formación además de salidas profesionales.

Partes y elementos de la ortografía

La correcta transmisión del Lenguaje tiene distintos niveles de verificación, teniendo por un lado un criterio Semántico otro que es conocido como Pragmático y por último un criterio Sintáctico, que nos permite analizar propiamente al mensaje emitido, a saberse:

Semántico: Relativo puramente al significado del mensaje, siendo generalmente relacionado a la correcta utilización del lenguaje.
Pragmático: La respuesta que tiene el receptor del mensaje al recibir el mismo, teniendo en cuenta la correcta utilización del Lenguaje, su interpretación y el contexto del mismo.
Sintáctico: La utilización ordenada de las palabras dentro de un mensaje, analizando la estructura del mismo y el modo en que se combinan no solo las palabras, sino también los signos de puntuación, para poder dar un sentido unívoco y no se libre a varias interpretaciones.

En este último criterio es que encontramos enmarcado el concepto de ortografía, ya que es justamente las convenciones y reglamentos que se han fijado arbitrariamente para un sistema de escritura perteneciente a un lenguaje determinado, por lo que es comúnmente conocidas estas reglas como Normas Ortográficas. Es importante señalar que la ortografía no es siempre estática sino que todos los idiomas actualizan permanentemente sus reglas incluyendo palabras y modismos nuevos del lenguaje.

En este apartado de Ortografía y gramática podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los programas de formación de este ámbito son variados, y también existen cursos que aportan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Te ponemos fácil el formarte con todo nuestro catálogo de estudios! 

¿Cuáles son las reglas de acentuación?

Según la posición de la sílaba tónica (de mayor entonación) dentro de la palabra, se distinguen cuatro posibilidades de acentuación. Lo habitual es que las palabras del castellano tengan la sílaba tónica en la última o penúltima sílaba. Las reglas de uso del acento ortográfico o tilde están establecidas para conocer la sílaba tónica en los casos en que se encuentra en una posición diferente de la esperable según la regla general o para diferenciar palabras idénticas, pero con distinto significado.

  • Palabras aguda u oxítona

Es aquella palabra cuya acentuación fonética recae en la última sílaba. El porcentaje de palabras agudas en el léxico castellano es inferior solamente al de las palabras graves, que son la mayoría. Normalmente son agudas las palabras que terminan en consonante, excepto -n o -s, por ejemplo, "vivir", "nogal", "avestruz" o "reloj". Por lo tanto, llevan acento ortográfico las palabras agudas que terminan en vocal o en las consonantes -n o -s precedidas de vocal. Ejemplos: sofá, camión, además. No llevan tilde las palabras agudas acabadas en más de una consonante, como sucede con robots.

  • Palabras grave, llana o paroxítona

Es aquella palabra en que la mayor fuerza de voz recae en la penúltima sílaba. La mayor parte del léxico del castellano está compuesto por palabras llanas y estas en su mayoría terminan en -n-s o en vocal, tales como hombrecaminas o suben. El acento ortográfico lo llevan las palabras llanas que terminen en una consonante distinta de -n o -s precedida de vocal o en más de una consonante seguida Ejemplos: débil, lápiz, látex, bíceps, fértil.

  • Palabra esdrújula o proparoxítona

Es aquella palabra cuya acentuación fonética recae en la antepenúltima sílaba. En el español todas las palabras esdrújulas son excepcionales y por eso siempre llevan acento ortográfico en la vocal donde recae la acentuación. Algunos ejemplos de palabras esdrújulas son: teléfonoárbolesesdrújulo.

  • Palabra sobreesdrújula, superproparoxítona o preproparoxítona

Es aquella palabra cuya acentuación fonética recae en la sílaba anterior a la antepenúltima. Las palabras sobreesdrújulas, al igual que las esdrújulas, siempre llevan acento ortográfico. Suele tratarse de formas verbales con pronombres enclíticos: tráiganoslagíratelo y adverbios como rápidamente o ávidamente, en cuyo caso, sólo se acentúan si el adjetivo del que derivan también se acentúa.

Descubre todo acerca de la corrección ortográfica

Síguenos en Twitter. Las palabras más comunes del error gramatical en 2019. La palabra del texto en la que hagas clic te llevará al diccionario. Al inicio se pone el error más común en esta nueva versión de contacto de palabras. La palabra gramatical de 2019 de error es en la que haces clic  en el texto y te da redirección al diccionario. Los errores más comunes los puedes conocer ya en la nueva versión de contacto para ortografía. Las nuevas palabras como la palabra de error gramatical este 2019 las puedes conocer dándole clic a nuestro diccionario de texto de inicio.

Aprende toda la ortografía de la RAE

Síguenos en Twitter. Las reglas de puntuación para la redacción de textos son los signos más frecuentes en la escritura. La educación de la política de la ortografía española tiene contacto con las nuevas reglas de puntuación. En la redacción se usan signos que son como frecuentes en la escritura. La ortografía española es más complicada. Ponte en contacto con nuestra política de educación de las reglas de puntuación para la redacción.¿ Cómo son los signos más frecuentes de la escritura?

Disfruta de los múltiples beneficios del curso en línea de ortografía

El texto te permite corregir palabras de uso ortográfico. Cuenta con sugerencias para la corrección de ortografía. El texto cuenta con reglas de corrección y sugerencias de uso ortográfico para corregir del texto todas las palabras con faltas de ortografía. Las reglas siguen unas palabras del texto que se deben corregir con el uso ortográfico que cuenta con sugerencias de corrección.

Aprende todo lo relacionado con nuestra formación de ortografía y conviértete en un gran experto profesional de la ortografía española a través de la cual puedes escribir gran cantidad de textos incluso ser un gran escritor.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestro curso de ortografía con ejercicios y aprende todo acerca de las reglas ortográficas que necesites y conviértete en todo un experto profesional de la ortografía. Además puedes acceder al campus virtual de euroinnova a través del cual lograras la capacitación necesaria para escribir muchos textos sin ningún tipo de error ortográfico.

A través de los ejercicios propuestos de ortografía española con nuestro curso de ortografía podrás ser un gran profesional. Accede a todo nuestro contenido didáctico del curso de ortografía pdf.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de Cursos de ortografía y gramática

Cursos de Cursos de ortografía y gramática

Master de Cursos de ortografía y gramática

Postgrados de Cursos de ortografía y gramática

Cursos gratis de Cursos de ortografía y gramática

Cursos a Distancia de Cursos de ortografía y gramática

Opiniones de Cursos de ortografía y gramática

Opinión de LAURA S. F.
Sobre Curso para Ensenar y Aprender Lengua
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Repasar los conceptos ya aprendidos y aprender otros nuevos

Lo que mas
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Direccion y Gestion Integral de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Profesor de Espanol para Extranjeros ELE (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria en Lengua Castellana y Literatura
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.