Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

cursos informatica distancia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Estudiar informatica a distancia 

¿Quieres formarte? estudiar informatica a distancia es una excelente manera de formarte sin necesidad de perder el tiempo en desplazamientos. La formación a distancia, en los últimos tiempos está aumentando su presencia como modalidad de estudio.

Así, estudiar informatica a distancia te permitirá formarte al ritmo que mejor te venga, sin necesidad de estar pendiente del reloj y horarios y sin un estricto planning de clases. La formación a distancia y, concretamente, estudiar informatica a distancia, facilitarán el desarrollo profesional, siendo una forma eficaz de aprendizaje.

¿Por qué estudiar informatica a distancia? La informática requiere del empleo de un ordenador para que los conocimientos adquiridos puedan practicarse y asimilarse y qué mejor sitio para hacerlo, que en el propio hogar, sin estrés y sin la presión de un profesor marcándote el ritmo.

cursos informatica distancia

¿Por qué es tan importante la informática?

Se puede considerar a la informática como una rama de la ingeniería que se ocupa de vincular hardware (aparatos físicos formados por componentes electrónicos), redes de datos y software (programas que “le dicen” al hardware “qué hacer”), orientando este proceso hacia el objetivo planteado. Hablar de informática es, básicamente, hablar de computadoras y de programas.

Prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana se han adaptado a la aparición de la informática, especialmente los que se orientan a la ejecución de una tarea más o menos mecánica.

Las empresas necesitan tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez, para lo que se valen de ese instrumento que puede realizar operaciones tan complejas de forma tan rápida. Con ellas se pueden construir simulaciones, que van desde un análisis simple hasta ilustraciones que predicen el efecto de múltiples decisiones.

En el ámbito de la industria también la informática ha penetrado de lleno: además de las recientes innovaciones en robots, que permiten optimizar tareas como la confección de la carrocería de automóviles, la informática permite controlar de forma mucho más segura los niveles de stock que las empresas mantienen, perfeccionando la tarea.

La informática ha penetrado también en la aeronáutica, en la actividad agrícola, en la navegación y en el transporte urbano, también en la vigilancia y la seguridad de los individuos.

Se ha demostrado que con la informática se puede incorporar una considerable cantidad de valor agregado a los bienes y servicios de una organización, transformar el modo en el que estas organizaciones compiten y funcionan, y también ayudar a reinventar el modo en el que la organización opera, cuantificando de forma clara donde están las ventajas y desventajas de su actividad.

¿Con quién puedes formarte? Pues solo tienes una opción, la de formarte con la mejor empresa en formación, ¡Euroinnova Business School es tu empresa! ¿No nos conoces? Visita nuestro Facebook y Twitter y comprueba las opiniones que nuestros alumnos nos profesan.

¿Quieres obtener información de nuestros cursos de informatica? Contacta con nuestro equipo de asesores, ellos te informará sobre todos los aspectos que creas conveniente. ¿No sabes qué curso de informática se adapta más a tus preferencias, gustos e ideas profesionales? Tenemos todos los cursos, master y postgrados de informatica que imagines.

Si no encuentras lo que buscas, llámanos, nuestros profesionales buscarán los cursos que más se adapten a tus características y perfil profesional. Además, recuerda que también tenemos a tu disposición cursos gratis de informatica a distancia, ¡que el aspecto monetario no te impida crecer profesionalmente!

Descubre la clasificación de la red informática

Una red informática es un conjunto de ordenadores y dispositivos conectados entre sí con el propósito de compartir información y recursos. Los recursos que se pueden compartir en una red son discos duros, impresoras, etc., pero, además, en una red podemos compartir la información de los programas y los datos que manejan los distintos usuarios.

 En las redes informáticas, los ordenadores (hosts) hacen el papel de emisores y receptores al mismo tiempo. La línea o canal por donde circula la comunicación es el medio físico por el que viajan los datos, ya sean cables o medios no guiados.  Esta es la clasificación de las redes en función de los siguientes criterios:

Por extensión

La clasificación más común para referirse a los distintos tipos de redes es la referente a su extensión o ámbito:

  • Redes de área local (LAN, local area network). Su extensión abarca como máximo un edificio. Son las más frecuentes y puedes observarlas en la mayoría de las oficinas y en instalaciones de todo tipo.
  • Redes de área metropolitana (MAN, metropolitan area network). Se extienden por toda una ciudad, incluyendo distintos edificios no adyacentes. Un tipo de red intermedia entra la LAN y la MAN son las CAN (campus area network), cuya extensión comprende varios edificios del campus de una universidad o de una ciudad empresarial.
  • Redes de área extensa (WAN, wide area network). Son las redes de gran alcance que conectan equipos que se encuentran en distintas ciudades y países o que conectan las distintas redes LAN que una empresa u organización tienen por toda una zona o por todo el mundo interconectadas.

Esta clasificación corresponde al modelo clásico de redes por tamaño. En la actualidad también podemos hablar de redes PAN (personal area network) y de redes WLAN (wireless LAN).

Por propiedad

Según su nivel de acceso o privacidad, las redes pueden ser: Redes públicas. Son aquellas redes cuyo acceso es público y global, de modo que permiten a sus usuarios comunicarse y compartir información y servicios dentro del área pública que abarcan. El ejemplo más claro de red pública y de ámbito mundial es Internet.

Redes privadas. Son redes restringidas al propietario o a los usuarios que las utilizan (son redes LAN en su mayoría). Cuando en este tipo de redes se utilizan herramientas típicas de la red pública Internet (web, correo electrónico, FTP, etc.) se denominan intranets.

Por método de conexión 

En esta clasificación podemos distinguir dos grupos de redes: Por medios guiados. En ellas, la información viaja en forma de ondas encapsuladas dentro de un cable. Dicho cable puede ser de par trenzado (el más utilizado en redes LAN), coaxial o de fibra óptica.

Por medios no guiados (inalámbricas). En ellas, la transmisión de la señal se realiza mediante antenas. En este grupo se utilizan tecnologías de radiofrecuencia (redes Wi-Fi y Bluetooth).

Por relación funcional

Las redes pueden organizarse o trabajar de acuerdo con dos tipos de planteamientos funcionales: Redes cliente-servidor. Un servidor es el ordenador central o más importante de una red. Es el encargado de gestionar la información centralizada o corporativa (normalmente es el que la almacena), así como de aplicar las normas de acceso a ella. También cumple la función de gestionar la configuración propia de la red y del acceso a sus recursos y dispositivos.

El resto de los ordenadores de la red se denominan clientes o terminales y son los puestos desde los cuales los usuarios se comunican con el ordenador central. Los ordenadores clientes pueden ser terminales puros (solo tienen un monitor y un teclado/ratón; carecen de unidad central) o, más frecuentemente, ordenadores personales (PC) autónomos que pueden trabajar de forma independiente y conectarse a los recursos del servidor cuando sea necesario.

Redes punto a punto. También se denominan redes peer to peer o redes entre iguales). En este tipo de redes, todos los nodos o estaciones de trabajo se comportan simultánea-mente como clientes y como servidores. En general, las redes entre iguales suelen ser modelos válidos en redes pequeñas y simples, con pocos datos, pocos recursos que compartir y pocos usuarios (menos de diez).

Por topología

La topología es la forma en que podemos conectar las distintas estaciones de trabajo y los diferentes medios de transmisión (cables, concentradores, etc.) dentro de una red de área local. Existen varias topologías, pero todas derivan principalmente de tres tipos: bus, estrella y anillo.

Topología en bus. Las redes en bus comparten un mismo canal de transmisión, llamado bus. Consiste en un único cable (de tipo coaxial) que une secuencialmente todos los quipos de la red. Los extremos del bus se cierran con un terminador. Los conectores del cable a los ordenadores se llaman BNC.

 

Ya puedes encontrar toda la información que desees acerca de nuestro curso de informática y realizar todos los cursos de computación que más se interesen. Además puedes realizar los cursos de informática y llevar a cabo las clases de computación. No esperes más y únete a la mejor formación online relacionada con la informática. De hecho, que mejor forma de estudiar informática, que de forma online

A través de nuestra formación lograrás aprender y adquirir gran cantidad de cursos y habilidades que te serán de gran ayuda a la hora de la puesta en marcha de los curso informática online.

Solicita toda la información que necesites acerca del curso de informática básica pero puedes elegir el nivel de informática que desees. Asimismo ofrecemos formación específica sobre informática que se adaptan a tus gustos y preferencias.

En nuestra página web encontrarás un formulario, rellénalo y recibe información sin compromiso. ¡Queremos ayudarte a crecer y mejorar profesionalmente! ¡Forma parte de nuestra comunidad! ¡Euroinnova Business School te formará con la experiencia y calidad que esperas!

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

  • Curso Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (A Distancia)

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0221_2 Instalación y configuración de aplicaciones informáticas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0571 Programas Informáticos en Eficiencia Energética en Edificios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Master MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager le prepara para aprender el mundo de la seguridad informática, tanto el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., que son procesos que deben ser estudiados y planificados por los usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación.

Este Master MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el mundo de la seguridad informática, conociendo los sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

  • MASTER INFORMATICA FORENSE: Master en Peritaje Informatico e Informatica Forense + 60 Creditos ECTS

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Master en Informática Forense y Pericial le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que:

Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes?? Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática
-72%

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos informatica distancia

Genial
Por LAUREANO G. B. el 29-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 19-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 28-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 14-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 07-01-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 19-11-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 23-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 17-06-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 01-04-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 14-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 04-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 23-11-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 23-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 04-06-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 15-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
ANTONIO ARJONA TORRES
Chief Development Officer
Programador con experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y web. Cuenta con más de 3 años de experiencia en el análisis y creación de aplicaciones funcionales y entornos webs con distintas infraestructuras. Apasionado de las nuevas tecnologías y con ganas de aprender día tras día.