Euroinnova Business School

curso de guarda jurado

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Guarda jurado

Persona que trabaja al servicio de una empresa privada de seguridad, realiza funciones de vigilancia, transporte de fondos en vehículos blindados, y vigilancia de centros privados comerciales. Para ejercer esta profesión se debía obtener una habilitación expedida por el ministerio de interior, después de superar un proceso selectivo, donde se incluyen una serie de pruebas de aptitud psico física y de conocimientos.

Las personas habilitadas como vigilante jurado tenían consideración de agente de la autoridad. El cargo estaba coordinado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con las que tenían la obligación de colaborar siempre en defensa de la seguridad ciudadana y la paz social.

Los servicios de un guarda jurado pueden ser muy diversos, generalmente serán prestados sin armas, salvo cuando el riesgo para la vida de los vigilantes requiera esta dotación, en todo caso la utilización del arma requerirá la autorización de la delegación del gobierno que corresponda, así como de las armas que sean pertinentes

. Hay servicios que serán siempre realizados con armas, tales como el transporte de fondos, explosivos, etc. Normalmente el arma reglamentaria será el revólver calibre 38-4" y la escopeta del 12/70. La dotación permitida y obligatoria es la defensa de goma semirrígida de 50 cm pudiendo ser complementada o sustituida por otro medio de defensa, ateniéndose a lo dispuesto en el Reglamento de Armas tras solicitud pertinente. Podrán utilizar grilletes cuando el jefe de seguridad de la empresa a la que pertenezcan lo disponga. A todos los efectos, como no podría ser de otra forma, tienen prohibido la utilización de elementos que pudieran resultar nocivos, tales como gases no homologados.

Servicios

  1. Los guardas jurados sólo podrán desempeñar las siguientes funciones
  2.  Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
  3.  Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
  4. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
  5.  Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquellos.
  6. Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
  7.  Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 

Curso de guarda jurado

El sector de la seguridad privada ha sido uno de los que menos se han visto sacudidos por la crisis económica y se espera que la modificación de la ley de seguridad privada aporte un nuevo impulso al sector. La nueva normativa amplía las funciones de los guardas jurados y los lugares en los que pueden ejercerlas, por lo que es previsible que aumente la demanda de profesionales a lo largo de este año.

Para acceder al curso de guarda jurado es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Lo primero que debes hacer para poder trabajar en el sector de la seguridad privada consiste en superar un curso de 180 horas lectivas distribuidas a lo largo de seis semanas en un centro homologado por el Ministerio del Interior. De estas 180 horas, al menos la mitad tendrán que impartirse de forma presencial. Una vez superados los módulos de formación y las pruebas físicas, el centro expedirá el certificado correspondiente. Consulta en Euroinnova el listado de centros que ofrecen curso de Guarda jurado

Cuando hayas conseguido dicho diploma, podrás presentarse a las pruebas convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad con el objetivo de conseguir la Tarjeta de Identidad Profesional e inscribirte en el Registro Nacional de Seguridad Privada, lo que te permitirá ejercer como guardia jurado. Los requisitos para presentarse a estas pruebas, además de estar en posesión del citado diploma y un certificado médico oficial, son las siguientes:

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Contar con la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.
  • No tener antecedentes penales ni haber sido separado del servicio en alguna de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La prueba consiste en dos partes, una teórica y otra física: flexiones en barra fija, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y 400 metros. Las marcas mínimas varían en función de la edad y el sexo, por lo que si quieres saber con más detalle cómo superar estas pruebas puedes consultar la tabla de función

Si has llegado hasta aquí es porque quieres realizar Formación en Guardia jurado ,empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos para tí los mas variados  Cursos, con los que mejorar tu CV  y así acceder un puesto de empleo mejor.

Aquí elegimos para tí la mejor selección de cursos en Guardia jurado

Dentro del sector de estudios de Guardia jurado  tienes disponible  un gran abanico de posibilidades como también de salidas laborales.

En este área de Guardia jurado podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los cursos de este tema son variados, y además existen cursos que te facilitan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Te ponemos fácil el formarte con todos los cursos de los que disponemos! 

Entra en Euroinnova y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional.

visita la nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. No esperes más y conoce más. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.

                                                           

Cursos Homologados de curso de guarda jurado

Haga un Curso Homologado de curso de guarda jurado si tiene en mente presentarse a unas oposiciones de curso de guarda jurado. Valore estos Cursos Homologados de curso de guarda jurado ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso de guarda jurado

Ponemos a su disposición una serie de Cursos de curso de guarda jurado que le ofrecerán la mejor formación en materia de curso de guarda jurado

EOCT60 Vigilante de Seguridad e Higiene
-32%

...

Master de curso de guarda jurado

Comenzar un Master de curso de guarda jurado hoy en día ya que el sector está solicitando personal especializado en este ámbito. Especialícese en curso de guarda jurado para encaminar su futuro hacia la ocupación que quiere con Euroinnova.

Postgrados de curso de guarda jurado

La mayor oferta de Postgrados de curso de guarda jurado está aquí para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de guarda jurado es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso de guarda jurado

Hacer uno de estos geniales Cursos Gratis de curso de guarda jurado supone una gran opción para empezar en curso de guarda jurado, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-35%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-49%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-52%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-35%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de curso de guarda jurado

Hacer con Cursos a Distancia de curso de guarda jurado es una excelente opción frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras clases de educación. Realizando un Curso a Distancia de curso de guarda jurado puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

EOCT60 Vigilante de Seguridad e Higiene
-32%

...

Tecnico en Seguridad Privada con Unidad Canina
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de guarda jurado

Genial
Por LAUREANO G. B. el 28-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 05-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 19-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 09-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 10-09-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 24-08-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 02-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 23-02-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 17-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 25-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 10-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 04-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 01-05-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 01-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios