Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre geriatria

Geriatría, un sector laboral muy satisfactorio

Debido al envejecimiento de la población, es cada vez más necesario contar con profesionales de la geriatría para poder cuidar a los ancianos. Y es que, gracias a su conocimiento a la hora de prevenir enfermedades, de su cuidado y de otras capacidades, son los que mejor entienden su situación. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Geriatría. ¡A por ello!

Cursos de Geriatría

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Geriatría!

¿En qué consiste la geriatría?

La sociedad actual, con los nuevos hábitos de vida saludables y las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades ha ganado en esperanza de vida. Esta población, cada vez más longeva, requiere de ciertos servicios y atenciones que hasta hace unos años no eran considerados o ni siquiera existían. Entre estos cuidados se destaca la labor que realiza la geriatría.

La geriatría se define como la especialidad médica que atiende a las enfermedades propias de la vejez. Esta rama de la salud toca aspectos preventivos, de rehabilitación, terapéuticos y paliativos, además, trata de integrar y considerar todos los factores sociales y familiares.

 Con la geriatría se busca que el paciente alcance el mayor nivel posible de autonomía e independencia, consiguiendo que el individuo tenga una vida plena y autosuficiente."

En definitiva, se trata de una rama perteneciente a la medicina, que estudia y trata las enfermedades de las personas mayores de 65 años. Aunque es cierto que con el tiempo ha evolucionado y ahora ha pasado a centrarse en la salud general de la persona adulta.

Por último, debes saber que las enfermedades son más propensas en estas edades debido a que el cuerpo y el organismo no funcionan de la misma manera y tienden a deteriorarse con el paso del tiempo.

Objetivos de la Geriatría

Otro aspecto importante a tener en cuenta son los objetivos principales de esta disciplina. Aunque en los Cursos de Geriatría los verás a fondo, nombramos algunos de ellos. Veamos:

  • Manejo de las condiciones que afectan a los mayores.
  • Gestión de las enfermedades según la importancia.
  • Reconocimiento del significado de la vejez y cómo tratarla.
  • Comprensión del uso adecuado de los medicamentos.

Además, esta profesión no sólo se basa en el apartado médico de la persona, sino que también se estudian y previenen los aspectos psicológicos y sociales que afectan en el proceso. Ayudándose de sus familiares en muchas ocasiones, ya que se toman decisiones de gran importancia.

Cursos de Geriatría

Patologías más frecuentes en la geriatría 

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en las personas adultas? Este es un aspecto que, lógicamente, verás a fondo en los Cursos de Geriatría. Aquí puedes ver las patologías más comunes:

  • Inestabilidad, propenso a caídas
  • Insomnio y trastornos del sueño
  • Deterioro cognitivo
  • Depresión

Cursos de Geriatría

Habilidades y actitudes de un geriatra

El simple hecho de dedicarse a esta profesión ya implica una paciencia y virtudes enormes, sin embargo, estas no son solamente las habilidades que tiene un geriatra. Y es que, tras contar con los conocimientos de los Cursos de Geriatría, este es otro asunto del que debes ser consciente. Aquí puedes ver las más significativas:

  • Relación de confianza mutua con su paciente y familiares
  • Interpretar con exactitud estudios que son necesarios para la atención del paciente
  • Empatía, tolerancia y respeto
  • Hacer que el paciente se sienta cómodo en todo momento gracias a sus actuaciones y medidas
  • Espíritu humanista
  • Comunicación vital para satisfacer las necesidades de la persona que las requiera
  • Entendimiento pleno de cada situación, gracias a su experiencia

¿Sabías que uno de los perfiles profesionales más importantes en Geriatría es el auxiliar? ¡Conoce esta profesión!

 Salidas laborales en la Geriatría

Una vez se finaliza la formación en este ámbito, se pueden optar a varios empleos y lugares dónde llevarlos a cabo. ¡Toma nota!

Cursos de Geriatría

¿Y a ti? ¿Dónde te gustaría trabajar?

¡Prepárate las oposiciones!

Los Cursos de Cocina homologados te formarán como profesional con altas capacidades desde un enfoque multidisciplinar con contenidos didácticos especializados. La oferta disponible en Euroinnova Formación, te permite obtener e incrementar el grado de cualificación de tu perfil profesional en un breve periodo de tiempo, así como la obtención de una titulación homologada y créditos ECTS. Los cuales, son baremables en oposiciones de la Administración Pública y perfectos para ganar puntos extra.  

¡Gana puntos extra en las oposiciones y consigue tu plaza como funcionario!

La formación homologada en Sanidad son los siguientes:

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Geriatría online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Geriatría? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos geriatria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de geriatria

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor-Animador Sociocultural en Geriatria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Terapia Ocupacional en Geriatria + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Primeros Auxilios y Atención Sanitaria en Geriatría (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Mediacion Familiar adaptado a Geriatria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Terapia Familiar en Geriatría: Certificación en Resolución de Conflictos y Mediación Familiar Geriátrica + Titulación Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova