Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de ecografía

La ecografía: una técnica indispensable

Y es que, una ecografía puede darnos información muy relevante en multitud de situaciones dependiendo de la parte del cuerpo en la que nos centremos. De hecho, es la técnica de exploración por excelencia. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. ¡Conoce los Cursos de Ecografía!  ¡Vamos!

Cursos de Ecografía

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Ecografía!

¿Qué es una ecografía?

Una ecografía es una técnica de exploración de los órganos internos del cuerpo, la cual consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina. Asimismo, este concepto también se utiliza para denominar la imagen que se obtiene realizando esta técnica. 

 Mediante las ecografías se consiguen imágenes de órganos, tejidos y otras estructuras del cuerpo."

Una de las ventajas de las ecografías con respecto a otras técnicas de exploración es que no usan radiación, como sí lo hacen las radiografías. 

En definitiva, una ecografía es una prueba médica que se realiza por medio de ultrasonidos. Los aparatos que se utilizan en las ecografías crean con estos ultrasonidos imágenes del cuerpo. 

Ahora que ya sabes qué es una ecografía, vamos a conocer qué información aporta una ecografía y sus opciones formativas.

Usos y utilidades de las ecografías

¿Qué información aporta una ecografía? Veamos:

  • Confirmar embarazos y ver el tamaño y posición del feto.
  • Comprobar si existe un embarazo múltiple.
  • Buscar signos de Síndrome de Down en el feto.
  • Comprobar la cantidad de líquido amniótico.
  • Buscar anomalías en el abdomen.
  • Examinar la tiroides.
  • Guiar una biopsia por el interior del cuerpo.
  • Examinar un bulto en determinadas zonas, como el pecho.
  • Averiguar causas de dolores de tripa o pélvicos.
  • Diagnosticar infertilidad.

Eso sí, estos son solo algunos de los usos, aunque existen muchos más. De hecho, depende del caso particular de cada paciente, la ecografía se puede utilizar para diagnosticar unas u otras cosas.

Cursos de Ecografía

Tipos de ecografías

Como verás en los Cursos de Ecografía, existen varios grandes tipos de ecografíasEstas son las siguientes:

  • Ecografía médica-diagnóstica

Permite ver distintas partes del cuerpo para conocer su estado. Algunas de ellas son el corazón, la vejiga o el hígado. También permite ver imágenes en movimiento.

  • Ecografía abdominal

Este tipo de ecografía es aquella que permite ver imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior de la zona abdominal. Un ejemplo son el hígado, el estómago, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo, la vejiga urinaria o los riñones.

¡Conviértete en todo un experto en ecografía abdominal!

  • Ecografía obstétrica

Es la que permite comprobar el estado del feto dentro de la tripa de la madre. Son las que se realizan durante los embarazos. 

¡Conviértete en todo un experto en ecografía obstétrica!

  • Ecografía mamaria

Este tipo de ecografía es, por desgracia, muy común para detectar cánceres de mama, uno de los más comunes entre las mujeres de más de 40 años.

Ventajas y beneficios

Ya te hemos adelantado cuáles son los usos de las ecografías y los Cursos de Ecografía que te harán convertirte en un excelente profesional. Sin embargo, no te hemos contado cuáles son los beneficios de esta prueba en relación con otro tipo de técnicas médicas. ¡Veamos!

  • La exploración por ultrasonido no es invasiva.
  • Un examen por ultrasonido puede resultar incómodo, pero no causa dolor.
  • El ultrasonido es un método que se encuentra ampliamente disponible, es fácil de utilizar y es menos costoso que otros.
  • Las imágenes por ultrasonido son seguras y no utilizan radiación.
  • Proporciona una imagen clara de los tejidos blandos que no se visualizan bien en las imágenes de rayos X.

Máster en Ecografía clínica

El mejor máster del mercado en la materia. Con él, podrás adquirir las competencias necesarias para desempeñar funciones en este campo profesional. Además, se trata de un máster baremable, lo que supone que puedas subir tu nota gracias a él en un concurso-oposición. ¡Échale un vistazo!

¿Cuáles son los efectos de las ecografías?

Por supuesto, este es un aspecto que debes conocer y que forma parte del material didáctico de los Cursos de Ecografía. Por tanto, ¡toma nota!

  • Efecto térmico: es el principal efecto en los ultrasonidos obstétricos. Para presentarse algún efecto sobre el desarrollo estudios indican que la temperatura debe estar por encima de 1.5 a 2 °C por encima de la temperatura materna. Con la ecografía se produce menos de 1 °C.
  • Efecto mecánico: resulta de la fuerza de radiación, de la corriente y de la cavitación. En el caso del ultrasonido obstétrico no presenta riesgo ya que las bolsas amnióticas carecen de gas.

Lo último del sector: ecografías 4D y 5D

Formación online: ventajas

Ahora que ya sabes qué información aporta una ecografía, seguimos con otro aspecto importante. Y es que, por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar  los Cursos de Ecografía online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? Ahora que sabes qué información aporta una ecografía, ¿te interesa alguno de los Cursos de Ecografía? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos ecografia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de ecografía

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Ecografia para Fisioterapeutas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Ecografia del Miembro Inferior
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Fundamentos y Tecnicas de la Ecografia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Ecografia para Matronas + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ecografia en el Embarazo (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova