Euroinnova Business School

Cursos desbrozadora

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Desbrozadora

Si necesitas aprender a utilizar de forma segura la desbrozadora, te recomendamos que consultes los cursos online de prevencion de riesgos laborales con desbrozadora que te ofrece Euroinnova Formación, gracias a los cuales desarrollarás los conocimientos necesarios para operar de forma segura con esta herramienta en tu puesto de trabajo. Una desbrozadora, también conocida como desmalezadora, bordeadora o motoguadaña se trata de una herramienta mecánica empleada en el ámbito de la jardinería. Su utilidad es la de cortar las malas hierbas a ras de suelo así como repasar los lugares a los que un cortacésped no puede llegar, como pueden ser las esquinas y los bordes. La desbrozadora utiliza un hilo de nylon o cuchillas presentadas en discos para realizar dichos cortes. La desbrozadora es una herramienta que también se emplea para cortar, prensar y machacar las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo, con la finalidad de lograr un secado más rápido y uniforme del terreno. Este tipo de desbrozadora puede utilizarse con un tractor, acoplando las unidades del corte por debajo del mismo, entre las ruedas delanteras y posteriores, o bien incluirlo en la parte posterior utilizando para ello un anclaje de tres puntos.  Respecto a las medidas de seguridad a emplear mientras se utiliza una desbrozadora, podemos destacar las siguientes principalmente:

  • La desbrozadora debe contar con un protector en la parte trasera que tiene como finalidad la de evitar que los elementos cortados salgan despedidos hacia el usuario. Este elemento de la desbrozadora se trata de una lámina de metal que cubre la parte trasera de elementos cortantes como las cuchillas.
  • La normativa actual en prevencion de riesgos laborales con desbrozadora obliga al operario a utilizar en todo momento casco de protección, rejilla o pantalla, para evitar posibles lesiones.
  • En aquellos casos en los que el terreno en el que se desarrolle el trabajo con desbrozadora presente objetos o piedras sueltas, es muy aconsejable usar ropa ceñida y cómoda, resistente, para proteger el cuerpo de posibles impactos por proyección.
  • Dado que el frontal de la desbrozadora no está protegido, es necesario prestar mucha atención a las personas que pudieran encontrarse en las proximidades del operador. Más concretamente, al utilizar la desbrozadora el operario debe asegurarse de que no haya nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.
  • Al utilizar una desbrozadora también es recomendable utilizar diferentes equipos de protección individual como protectores para los ojos y los oídos, guantes amortiguados y con superficie antideslizante de agarre, y botas de seguridad con suela antideslizante.

A continuación te mostramos los cursos online de desbrozadora más completos, gracias a los cuáles podrás conocer todo lo necesario para operar con este tipo de maquinaria teniendo en cuenta en todo momento el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra
-50%

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online Operaciones de Desbroce
-32%

Curso Online Operaciones de Desbroce

 

...

Curso prevencion riesgos laborales desbrozadora: a través de este curso online se ofrece al alumnado una formación como técnico en prevención de riesgos y accidentes en el sector agrario, y más concretamente en el manejo de la desbrozadora, de acuerdo a la normativa vigente. En este curso online se especifican los riesgos asociados a la utilización de maquinaria agrícola, como la motosierra y la desbrozadora. Al finalizar la acción formativa el alumnado habrá desarrollado los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos, en la utilización de la desbrozadora en las diversas tareas de agricultura, estando por tanto cualificado para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el reglamento de los servicios de prevención. Más concretamente, tras completar el curso habrá desarrollado los siguientes conocimientos y competencias: saber aplicar los métodos de actuación y medidas correctoras en caso de peligro; conocer los efectos negativos en la salud originados en el entorno laboral; identificar peligros y riesgos que puedan presentarse en el ámbito laboral de la desbrozadora así como conocer las medidas para establecer un plan preventivo; conocer la importancia de la actuación en primeros auxilios en el uso de la desbrozadora; conocer la importancia de los riesgos derivados de las actividades agrícolas, concretamente en la utilización de la maquinaria destinada a estas labores, como la motosierra o la desbrozadora; describir los riesgos derivados de las condiciones de seguridad en labores agrícolas; describir los riesgos asociados a la utilización de motosierras, desbrozadora, tractores, motoazadas, utilización y colocación de aperos. Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la temática de prevención de riesgos y accidentes laborales en el sector agrario, concretamente en la utilización de maquinaria agrícola como la desbrozadora y la motosierra, así como a todas aquellas personas, profesionales o no del sector, que deseen ampliar y/o profundizar en la temática de prevención, según la normativa vigente, en las labores de agricultura y uso de la desbrozadora.

Operaciones de desbroce online: por medio de la realización de este curso online se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para las operaciones con desbrozadora, por medio de las siguientes competencias: realizar la preparación y las operaciones básicas de mantenimiento básico de la desbrozadora; realizar trabajo de desbroce utilizando desbrozadora manual, por medio de la aplicación de las técnicas establecidas y respetando las medidas de seguridad. Con este curso online de operaciones de desbrozadora podrás desarrollar tu actividad profesional en todo tipo de empresas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dedicadas a trabajos de repoblación forestal, tratamientos silvícolas y trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura forestal. De esta forma, está dirigido a los profesionales de la actividad agraria y más concretamente en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, dentro del área profesional forestal, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las operaciones de desbroce y uso de la desbrozadora.

Curso de Manipulacion de Alimentos
-76%

Curso de Manipulacion de Alimentos

 

...

Especialista en Parestesia
-28%

Especialista en Parestesia

 

...

Actividad Fisica y Salud en la Tercera Edad
-45%

...

Especialista en Interpretacion de los Suenos
-20%

...

Especialista en Quiste de Baker
-28%

Especialista en Quiste de Baker

 

...

Especialista en Psicologia del Exito
-20%

Especialista en Psicologia del Exito

 

...

Opiniones de Cursos Desbrozadora

Genial
Por LAUREANO G. B. el 27-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 09-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 21-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 10-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 08-05-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 23-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 07-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 03-07-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 14-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 17-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 13-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 12-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 09-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 06-07-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 18-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios