Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

el derecho penitenciario

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre el derecho penitenciario
Master cursos online Euroinnova

Derecho penitenciario

Si estás buscando Formación en Derecho penitenciario ,este es tu sitio, en Euroinnova te traemos los mas variados  programas formativos, con los que podrás conocer más sobre Derecho penitenciario. A continuación elegimos para ti la mejor selección de cursos para estudiar Derecho penitenciario. En el sector de formación de Derecho penitenciario  disponemos de un  un gran abanico de posibilidades como también de salidas profesionales.

En este apartado de Derecho penitenciario puedes hallar todos aquellos cursos relacionados con esta temática. Los programas didácticos de este ámbito son variados, y también hay cursos que facilitan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para especializarte en estas disciplina y convertirte en un experto sobre el derecho penitenciario. Además, con el  master con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en toda la oferta formativa! 

el derecho penitenciario

¿Qué es el Derecho penitenciario?

El derecho penitenciario es el conjunto de normas jurídicas que regulan la ejecución de las penas y medidas penales privativas de libertad, sin embargo actualmente el Derecho español penitenciario también se ocupa de la ejecución de las penas no privativas de libertad, como por ejemplo la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, que fuera introducida como novedad por el Código Penal del año 1995.

El Derecho Penitenciario es una disciplina jurídica reciente, discutiendo por parte de la doctrina si se trata de una disciplina independiente o de una rama dentro del Derecho Penal o Derecho Procesal Penal. Esta especialidad  se intensifica y comienza a desarrollarse normativa específica en materia de ejecución de las penas, como consecuencia de la importancia que adquieren las penas privativas de libertad a partir del siglo XXI.

¿Por qué es importante el derecho penitenciario?

El derecho penitenciario centra su importancia en la regulación de las actividades penitenciaria que van encaminadas a conseguir la reeducación y reinserción de personas no aptas para vivir en sociedad según dicta una sentencia. Dentro del derecho penitenciario se recogen los diferentes grados y regímenes que se van a aplicar a los internados en función de la gravedad de la falta que se haya cometido, entre otros factores, así pues se pueden clasificar a los presos en entornos de primer grado, para aquellos calificados de alta peligrosidad y se les aplica un régimen cerrado, en segundo grado se aplica un régimen ordinario mientras que al tercer grado se le aplica un régimen abierto ya que se considera que están preparados para vivir casi en libertad.

el derecho penitenciario

¿Qué son las instituciones penitenciarias?

Las Instituciones Penitenciarias ocupan un lugar central en la política de seguridad y en la política de control social de cualquier país. El Estado tiene la obligación de construir y mantener estos espacios de rehabilitación y preparación para la reinserción social del individuo, destinados a aquellas personas que han cometido un delito grave.

El artículo 25.2 de la Constitución Española, estable que ‘’las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no pondrán consistir en trabajos forzados’’, y que el condenado ‘’tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como el acceso a la cultura y el desarrollo integral de su personalidad’’.

Gracias a nuestra formación del derecho penitenciario lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño en el ámbito laboral relacionado con el derecho penitenciario e ideado este sistema novedoso acerca de las instituciones penitenciarias lograrás adquirir la capacidad necesaria. Si continuas navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Cursos de derecho penitenciario a distancia.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrece la posibilidad de formarse con varios cursos de derecho penitenciario a distancia, con los cuales se puede aprender esta modalidad desde cualquier parte con conexión a Internet, lo cual supone una gran cantidad de ventajas para los alumnos que pueden organizar su tiempo como mejor convenga. Se puede solicitar información gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que aparecen en la web de Euroinnova.

Puedes aprender todo sobre las normativas privativas de libertad así como la vigilancia penitenciaria y el artículo o norma legal que lo vincula. Además de la libertad condicional para conocer los resultados pero con menos grado y menos esfuerzo físico intelectual. Además contamos con un sistema novedoso de preparación de nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con tus búsquedas e intereses. Contamos con una gran experiencia de años impartiendo clases presenciales relacionadas con el derecho penitenciario. Podrás desarrollarte con un estilo intelectual y económico y acceder al ámbito laboral con mayor oportunidad.

Conseguirás ser un gran abogado penitenciario y llevara a cabo cualquier régimen penitenciario dentro del sistema penitenciario gracias a nuestra formación de derecho penitenciario. Consigue ya tu manual derecho penitenciario y entiende ahora porque siempre eliges el disfraz policía y matricúlate en este curso penitenciario y trabaja para le embajada de EE.UU. o para algún sistema penitenciario federal a través de nuestra formación y educación sobre el derecho penal penitenciario y el derecho ejecutivo penal.

Entra en la página web para ver más información sobre la política de formación que te ofrecemos en derecho penitenciario, con la que aprenderás sobre la ejecución de la pena, progresión o regresión del grado en función de las penas privativas de libertad y otras cuestiones relacionadas con el Cuerpo de Ayudantes u otras especialidades de Instituciones Penitenciarias. Haz clic en tu perfil de usuario o usuaria para ver los mensajes nuevos que puedes tener relacionados con tu formación y descubrir las ventajas de la política de formación. En la página web podrás encontrar toda la información que te interesa sobre la formación en ejecución de la pena, progresión o regresión del grado en función de las penas privativas de libertad y otros aspectos que te permitirán colaborar con el Cuerpo de Ayudantes u otras especialidades de Instituciones Penitenciarias.

No dejes pasar más tiempo y haz clic en tu perfil de usuario o usuaria para ver los mensajes nuevos que puedes tener relacionados con tu formación. Conoce más sobre la política de formación que te permitirá colaborar con el Cuerpo de Ayudantes u otras especialidades de Instituciones Penitenciarias gracias a la formación sobre la ejecución de la pena, progresión o regresión del grado en función de las penas privativas de libertad y otros aspectos interesantes que podrás encontrar en la página web. Haz clic en tu perfil de usuario o usuaria para ver los mensajes nuevos que puedes tener relacionados con tu formación.

Te invitamos a consultar todos los cursos homologados disponibles, así como el resto de modalidades formativas que podrás encontrar en el catálogo. Y  recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de el derecho penitenciario

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre el derecho penitenciario
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre el derecho penitenciario
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre el derecho penitenciario
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre el derecho penitenciario
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre el derecho penitenciario
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre el derecho penitenciario
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre el derecho penitenciario
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre el derecho penitenciario
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre el derecho penitenciario
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre el derecho penitenciario
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre el derecho penitenciario
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre el derecho penitenciario
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre el derecho penitenciario
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre el derecho penitenciario
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre el derecho penitenciario
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios