Euroinnova Business School

curso charcuteria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Matricúlate en el innovador curso charcutería en Euroinnova

Si quieres aprender todo lo relacionado con el ámbito laboral de la charcuteria, te recomendamos que consultes la amplia variedad de cursos online de charcuteria disponibles en Euroinnova Formación, gracias a los cuáles podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder desarrollar tu carrera profesional en este sector.

¿Qué es la charcutería?

Una tienda o un lugar especial dentro de un supermercado pueden ser una charcutería, chacinería o charcuterie como se diría en francés. Este espacio en donde se venden productos, principalmente de carne de cerdo, así como todo tipo de carnes conservadas y procesadas, es una idea que nació mucho tiempo atrás en Egipto.

Los orígenes de la charcutería se remontan a la historia de  los egipcios que descubrieron que la sal tenía una cualidad para conservar la carne que consumían, tiempo después, en Roma, los romanos empezaron a elaborar un tipo de morcilla y unas salchichas para festejar la existencia de las diosas paganas de la fertilidad.

El emperador Constantino prohibió su venta, pero en Grecia retomaron la idea y empezaron a elaborar embutidos, uno de estos fue el famoso “Salami”, en honor al nombre de una de sus islas.

A mediados del Siglo XIX en Francia perfeccionaron la forma de preparar salchichas, mientras que en España retocaron la manera de salar y añejar los jamones de cerdo. Poco tiempo después, en Norteamérica empezaron a elaborar embutidos a base de carne y vísceras de búfalo, mientras que en México crearon embutidos como el chorizo y la longaniza.  

Como puedes ver, la idea se expandió alrededor del mundo y originó lo que hoy se conoce como una charcuteríaun punto de venta de fiambres y embutidos, en donde puedes encontrar salchichas, chorizos, jamones curados, salami, morcillas, paté, etc., expuestos en un mostrador transparente y, en algunas ocasiones, acompañado de productos lácteos.

Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas a cerca de los cursos de charcuteria e indicarte el que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.

No esperes más, matricúlate hoy mismo y súmate a los miles de alumnos de todo el mundo que cada año confían en nosotros para formarse y acceder al mercado laboral con garantías. Si no sabes por dónde empezar con tu formación, a continuación puedes consultar los cursos de charcuteria más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo.

Dependiente de Charcuteria
-45%

Dependiente de Charcuteria

 

...

¿Qué son los embutidos y qué tipos hay?

Un embutido es un producto elaborado a partir de carne, normalmente picada de cerdo, que se condimenta con especias y hierbas aromáticas antes de introducirse en la tripa que da la forma final, según cada variedad. Posteriormente se somete a un proceso de curación, ahumado o maduración, y también puede ser cocidos. Se distinguen los siguientes tipos:

Ibéricos

Los embutidos ibéricos son los productos de mayor calidad, ya que están elaborados con carne de la raza de cerdo ibérico, natural de la Península Ibérica, con un mínimo de 50% de pureza. Las cualidades excepcionales de la carne de estos animales, criados en dehesas según la normativa, proporcionan piezas de embutido de primera categoría, que conservan el máximo sabor natural.

Curados

Los embutidos curados requieren pasar por una fase de maceración en un adobo de especias determinado, normalmente con pimentón, y después se dejan secar en un ambiente seco y fresco, hasta conseguir su punto de maduración.

Cocidos

 Son aquellos en los que la carne se cuece y se mezcla con otros ingredientes antes de prensarse para darle la forma característica al producto. Pueden ser al natural, ahumados o braseados, o incorporar diferentes aromas.

De sangre

Se tratan de productos del cerdo a su composición como puede ser la manteca, o sangre como son las conocidas morcillas.

curso charcuteria

¿Por qué estudiar el curso charcutería en Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con el curso de charcutería en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Gracias a la realización de nuestra formación lograrás adquirir la capacitación necesaria para llevar a cabo toda la clasificación de canales y piezas. Además podrás conocer todo acerca del despiecero deshuesador y preparados de despojos. No esperes más y únete a nuestra formación acerca de charcutero, carnicero entre otros.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

Ya puedes encontrar toda la información relacionado con el curso charcutería las palmas y los cursos charcutería Coruña y solicita la información que necesites acerca del curso carnicero inem y lleva a cabo toda la formación relacionada con el curso de carnicería en Bilbao y conoce todo lo necesario sobre el curso carnicería Carrefour.

Podrás acceder a toda la formación online actualizada a través del campus virtual de Euroinnova y convertirte en un gran experto profesional de la carnicería y la charcutería. No esperes más y accede a toda nuestra formación con el curso de charcutería y realiza todos los cursos online que desees desde curso de contabilidad curso diseño gráfico, cursos de secretariado etc.

Salidas y alternativas de estudio relacionadas con la charcutería 

Master carniceria acondicionamiento carne comercializacion: a través del master en carnicería y charcuteria el alumnado aprenderá los conocimientos necesarios para realizar las tareas correspondientes de acondicionamiento de la carne para su uso industrial, de cara a la obtención y venta de productos cárnicos y derivados para charcuteria.

Así, con este master se pretende aportar unos conocimientos específicos dentro del área, desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en carnicería y elaboración de productos cárnicos y de charcuteria.

Este master online está dirigido a los profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia o especializarse en estas funciones. Entre los principales objetivos establecidos en el master en charcuteria y carnicería podemos destacar los siguientes:

Analizar los procedimientos de aplicación de frío industrial y efectuar la refrigeración, la congelación y el mantenimiento de los productos; identificar las técnicas de toma de muestras, para la verificación de la calidad de las materias primas y de los elaborados cárnicos para charcuteria; aplicar las medidas e inspecciones de higiene personal y general, adaptándolas a los sistemas de trabajo, para minimizar los riesgos de alteración o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad de los productos y de los consumidores; especificar las condiciones idóneas de entrada o salida de las mercancías y productos auxiliares de carnicería y charcuteria, de acuerdo a su composición, las cantidades, las necesidades de protección y de transporte externo.

Curso dependiente charcuteria: por medio de la realización del presente curso de dependiente de charcuteria aprenderás a diferenciar entre numerosos productos de charcuteria, las características de dichos productos y su influencia en la vida de las personas, estando preparado para manipular productos de charcuteria de forma higiénica y con seguridad.

Por tanto, el alumnado recibirá los conocimientos necesarios para dominar las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos de charcuteria que no necesitan manipulación específica.

Para ello, una vez completado el curso podrás conocer y diferenciar los productos de charcuteria, aplicar medidas adecuadas de higiene y seguridad en charcuteria y organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en charcuterías.

Así, gracias a la realización de este curso online de dependiente de charcuteria se aportarán los conocimientos suficientes para poder diferenciar una amplia gama de productos de charcuteria, así como conocer y valorar los procesos madurativos por los que pasan dichos productos y las medidas más adecuadas para su manejo con la mayor higiene y seguridad posible.

De igual forma, las técnicas de venta serán también abordadas en el curso de dependiente de charcuteria online, para así aportar de este modo formación al dependiente de comercio en todos sus ámbitos. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional, así como a nivel personal, en la adquisición de conocimientos relativos a los productos de charcuteria, así como la higiene y seguridad y las técnicas de venta que se pueden utilizar en la charcuteria.

Manipulador alimentos charcuteria online: el objetivo principal que se persigue con la realización del curso online de manipulador de alimentos en charcuteria es facilitar al alumnado el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio en charcuteria.

En este caso se trata de una formación de carácter obligatorio por normativa para trabajar en la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios de charcuteria al consumidor.

Por tanto, el curso de manipulador de alimentos en charcuteria está especialmente orientado a aquellas personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios de charcuteria al consumidor.

Carniceria y elaboracion de productos carnicos: el curso online de carnicería y elaboración de productos para charcuteria dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar el almacenaje y expedición de la carne y productos cárnicos, acondicionamiento de la carne y sus derivados para su comercialización en carnicería y charcuteria, la elaboración y expedición de preparados cárnicos y los protocolos de seguridad, calidad e higiene para realizar todo lo expuesto anteriormente.

Más concretamente, una vez completado el curso de carnicería y charcuteria online, el alumnado habrá desarrollado los siguientes conocimientos y competencias: controlar la recepción de las materias cárnicas primas y auxiliares, el almacenamiento y la expedición de piezas y productos cárnicos; acondicionar la carne para su comercialización o su uso industrial, garantizando su trazabilidad; elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización en carnicería y charcuteria; elaborar productos cárnicos industriales manteniendo la calidad e higiene requeridas.

Este curso online está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las industrias alimentarias, concretamente en la carnicería y la elaboración de productos cárnicos para charcuteria, así como a cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.

Este curso se ajusta al itinerario formativo del certificado de profesionalidad inai0108 carnicería y elaboración de productos cárnicos, estando orientado a la obtención de dicho certificado de profesionalidad a través de la acreditación de competencias profesionales.

Dependiente de Charcuteria
-45%

Dependiente de Charcuteria

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso charcuteria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 13-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 30-08-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 16-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 24-02-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 12-06-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 28-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 29-10-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 19-07-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 23-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 28-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 14-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 20-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 25-03-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 07-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios

Quizás te interesen estos Estudios relacionados:



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.