Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

curso bordado industrial

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Descubre el innovador curso bordado industrial impartidos en Euroinnova Formación

¿Buscas Formación en Bordado industrial? Pues has llegado al sitio indicado, en Euroinnova tenemos para ti los más variados  programas formativos, con los que podrás conocer más sobre Bordado industrial.

¿En qué consiste el bordado industrial?

El bordado industrial es un arte que consiste en la ornamentación manual o industrial de los bordados; por medio de hebras textiles o hilos de bordar, en una superficie flexible.

Los hilos de bordar que se emplean en el bordado industrial pueden ser de seda, lana, poliéster, nylon y otros, con variados colores; como también hilos metálicos de plata y oro o de laminado sintético.

Actualmente el bordado textil le permite desarrollar su Imagen Corporativa en cualquier prenda textil; es un método que se utiliza para personalizar prendas con excelente calidad y economía.

Prácticamente no tiene limitaciones, permite realizar personalizaciones sobre cualquier bordado, y ofrece una gran durabilidad.

En prendas como polos, camisas, polares, chaquetas, gorras, el bordado textil es un valor añadido a la prenda, con máquinas industriales multicabezas de última generación se puede realizar tanto tiradas cortas o de gran volumen.

curso bordado industrial

¿Cuál es la clasificación del bordado textil?

Existen diversos tipos de bordados, que se caracterizan por el relieve que presentan, por el material en el que están elaborados o bien por el trazado o las diferencias de puntos producidas al bordar.

En cuanto a relieve podemos clasificarlos en:

  • Lisos: aquellos que apenas sobresalen
  • Realce: este tipo presenta mucho relieve.
  • Sobrepuesto: este se borda fuera de la pieza y posteriormente se cose a ella.

Según los materiales en los que están confeccionados, los bordados a mano podemos agruparlos en:

  • Bordado en blanco: se realiza con hilos de color blanco, muy popular en mantelería.
  • A canutillo: se realiza con hilos de oro y plata.
  • De perlas, abalorios y lentejuelas: se realiza con hilo de seda, bordando así perlas, abalorios, lentejuelas, etc. Muy popular en vestidos para novias.
  • Bordado plano
  • Cordoncillo: se utiliza hilos de seda u oro en forma de cordón.

Conviértete en un gran experto con el innovador Curso bordado industrial

¿Qué es el picaje para bordado?

Picaje para bordado es la transformación de un diseño en imagen digital o papel en un archivo que puede leer la bordadora para personalizar la tela. Esto se realiza para que una vez que se borda con la máquina, el diseño se parezca lo máximo posible a la imagen original.

Al hacer el picaje, se debe buscar un equilibrio entre puntadas de la máquina y tamaño de bordado. Un bordado pequeño no debe tener muchas puntadas, y uno grande debe tener las puntadas suficientes.

Otra cosa del picaje a considerar es la tela en la que se va a bordar, ya que dependiendo de ello se debe ajustar el relleno de puntadas e intensidad.

También en ocasiones se incluye texto, por lo que hay que considerar el tamaño y tipo de letra a usar. Debe ser legible para que se vea bien en todo momento, si tienes dudas sobre las mejores tipografías consúltanos. Al igual que el diseño debe tener una buena resolución en formato jpg, psd o png.

Conoce los tipos de hilo para el bordado industrial

El hilo de bordar es uno de los componentes más importantes en la elaboración del bordado industrial, la tecnología ha desarrollado fibras y colores que hacen de esta actividad una tarea hermosa y creativa.

Para el bordado textil es necesario utilizar dos tipos de hilo: el hilo principal que se verá en el bordado y el hilo secundario, el de bobina o de trama; que fijará los puntos.

Ambos son igual de importantes, ya que un precioso bordado con unos hilos de bordar externos maravillosos puede quedar empañado con el hilo de bobina que no sea del color o calidad adecuado.

Para el diseño externo se utilizan diferentes tipos de hilo, según las necesidades del bordado. Actualmente, las innovaciones técnicas han añadido materiales de igual o mejor calidad que los que se utilizaban antiguamente.

Igualmente existen hilos de bordar para usos específicos, como los denominados ignífugos que son resistentes al calor y al fuego, especiales para indumentarias de protección industrial.

Hilo externo:

  • Algodón
  • Poliéster
  • Poliamida o Nylon
  • Hilos metalizados

Cada uno de estos hilos de bordar tiene un uso determinado. Aunque en algunos casos la diferencia sea mínima en la apariencia, es necesario saber que, dependiendo de la prenda en la que se vaya a bordar, es más conveniente utilizar uno u otro hilo.

Hilo de Algodón

Es un hilo resistente que se puede usar en todo tipo de máquinas. Se puede lavar a altas temperaturas, así como plancharlo con instrumental profesional. No es tan brillante como las fibras sintéticas, pero da un toque artesanal que a veces hace falta.

Hilo de Poliéster

El hilo de poliéster es de filamento continuo. Es muy fino y brillante, y al mismo tiempo es  resistente y ha sido diseñado para máquinas de bordar de alta velocidad. Resiste muy bien a temperaturas extremas, exposiciones al sol, lavados con blanqueador o lejía y el agua salada, por lo que es recomendable usarlo en prendas que puedan estar a la intemperie (banderas, toallas, ropa de trabajo, etc.).

Hilo de Poliamida o Nylon:

Es una de las últimas novedades en el bordado industrial. Según los fabricantes, éste hilo reúne las mejores cualidades del poliéster: excelente brillo, resistente a lavados fuertes, blanqueador, intemperie, etc. Además se destacan por su gran suavidad (se usa mucho en lencería) y los colores son más sólidos y estables que en otras fibras.

Hilo Metalizado

Los hilos de tipo metalizado son bastante especiales y delicados. Se usan para decorar trajes de fiesta o para realizar emblemas. Son complejos de usar por su elasticidad y por el propio material, que se calienta con la fricción y hace que se rompa con más facilidad, además de realizar un mayor desgaste a bordadoras. Actualmente existe una gama muy amplia de hilos metalizados, a más de los hilos oro y plata tradicionales

Conoce nuestras sugerencias sobre las medidas máximas del bordado industrial

  • Bordado en zona del pecho izquierda o derecha: no debe de exceder de 10 cm en anchura y de 9 cm en altura.
  • Bordado en zona frontal del pecho o espalda: no deben de exceder de 26.50 cm en anchura y de 26.50 cm en altura.
  • Sobre mangas cortas o puños: en amplitud el límite se sitúa en 9 cm y la altura es variable, pero no superior a 8 cm.
  • Cuello espalda: logotipo pequeño o el nombre de la empresa o web. La amplitud máxima es de 13 cm que encaja con el ancho del cuello.
  • Gorras: determinado por el tipo de gorra, pero en general sobre 5 a 6 cm en altura y la amplitud hasta 15 cm, se pueden bordar los laterales y la parte trasera encima de la cinta de ajuste. En visera y cinta de ajuste no se puede bordar en gorras ya confeccionadas.
  • Textos: el mínimo en altura de los textos 0.64 cm buscando la proporcionalidad con la anchura. Para textos pequeños, según el tipo de letra, puede ser necesario que el bordado sea en mayúsculas para evitar la concentración de puntadas.
  • Parches termoadhesivos: la medida máxima 29 cm. Se necesita que el diseño esté encerrado para que se pueda recortar.

Una limitación para las máquinas industriales es el bordado sobre bolsillos ya cosidos en la prenda.

 

Conexiones formativas

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer todo lo relacionado con el bordado a máquina. Puede ser el complemento perfecto para personas que estén en disposición de ocupar un cargo profesional relacionado.

El presente Curso de Bordado a Mano le preparará para conocer el bordado a mano, los tipos de bastidores, así como las técnicas empleadas en el bordado a mano.

El Curso Online de Técnicas de Venta en Tiendas de Textil y Hogar está dirigido a los profesionales del mundo textil o confección y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones en textil además de las diferentes técnicas de venta y la gestión de almacén.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en operaciones auxiliares de guarnicionería, en el área profesional de confección, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales y atención al cliente en servicios de guarnicionería y las técnicas de realización y reparación de artículos de guarnicionería.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel concretamente en arreglos y adaptaciones e prendas y artículos en textil y piel, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la información y atención al cliente en servicios de arreglos y adaptaciones de artículos en textil y piel, los materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección, los arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar y las adaptaciones y personalizaciones en prendas de vestir.

A través de nuestros cursos para aprender a bordar a máquina lograrás adquirir la capacitación necesaria para llevar a cabo el picaje bordados de manera profesional además de poder convertirte en un gran experto profesional y acceder al mercado laboral.

Solicita toda la información que necesites acerca del curso de bordado a máquina así como el funcionamiento de wilcom y conviértete en un gran experto profesional.

Únete a nuestra formación y conoce todo sobre los bordados a mano así como la historia y desde qué siglo se remonta el bordado industrial y conviértete en un gran experto profesional con nuestro curso de bordados a mano y arpende a bordar de manera profesional.

Cursos Homologados de curso bordado industrial

Escoja un Curso Homologado de curso bordado industrial si piensa en hacer unas oposiciones para curso bordado industrial. Confíe en estos Cursos Homologados de curso bordado industrial ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso bordado industrial

Disponemos para usted todos los Cursos de curso bordado industrial que le van a permitir la mejor formación en materia de curso bordado industrial

Curso de Bordado a Mano
-20%

Curso de Bordado a Mano

...

Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
-20%

...

Master de curso bordado industrial

Hacer un Master de curso bordado industrial a día de hoy ya que el panorama actual está pidiendo trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en curso bordado industrial para encaminar su futuro hacia el puesto que le gustaría con Euroinnova.

Curso de Bordado a Mano
-20%

Curso de Bordado a Mano

...

Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
-20%

...

Postgrados de curso bordado industrial

La mayor oferta de Postgrados de curso bordado industrial está aquí para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de curso bordado industrial es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su contexto.

Curso de Bordado a Mano
-20%

Curso de Bordado a Mano

...

Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
-20%

...

Cursos gratis de curso bordado industrial

Realizar uno de estos magníficos Cursos Gratis de curso bordado industrial supone una gran opción para conocer acerca de curso bordado industrial, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Seguridad Informática y Redes
-52%

Curso Práctico de Seguridad Informática y Redes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Introducción a la Ley LOPD y Seguridad Informática
-72%

Introducción a la Ley LOPD y Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra
-50%

...

Curso Práctico de Aprovisionamiento y Mantenimiento del Almacén
-46%

Curso Práctico de Aprovisionamiento y Mantenimiento del Almacén

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de curso bordado industrial

Estudiar con Cursos a Distancia de curso bordado industrial es una magnífica opción frente a la educación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de educación. Haciendo un Curso a Distancia de curso bordado industrial puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Curso de Bordado a Mano
-20%

Curso de Bordado a Mano

...

Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
-20%

...

Opiniones de curso bordado industrial

Genial
Por LAUREANO G. B. el 28-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 21-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 18-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 09-09-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 24-07-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 03-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 11-08-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 07-04-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 25-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 12-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 09-02-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 20-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 03-08-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 04-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.