Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

biologia del desarrollo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre biologia del desarrollo
Master cursos online Euroinnova

Biología del desarrollo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te interesa la biología del desarrollo? Antes de nada, debes saber que esta área se encarga de estudiar la ontogenia, para indagar en aquellos procesos a través de los cuales los organismos experimentan su crecimiento y desarrollo.

En la actualidad, instruirse en este campo ofrece diversas salidas profesionales tanto en el plano docente como en el mundo de la investigación, con el cual se pueden derivar una gran variedad de vías de trabajo dentro del ámbito biológico, aplicado a diferentes disciplinas.

En este post te explicamos en qué consiste la biología del desarrollo, así como también te recomendamos la formación que te cualifica para especializarte en la materia.

¿Qué es la biología del desarrollo?

Dentro del ámbito científico, la biología del desarrollo es la rama que estudia los controles genéticos del crecimiento celular, así como la diferenciación entre células y la morfogénesis. Esta disciplina es fundamental para comprender el desarrollo y transformación de los diferentes seres vivos.

Concretamente, en este campo se estudia la adaptación cada ser vivo al entorno en el que nace o del que es natural, así como también analiza si esa adaptación es posible o si implica la desaparición de la especie.

Son diversos los rasgos desarrollados por el ser humano, heredados de otras especies animales, como pueden ser algunos monos o primates. Estos son tratados por la biología del desarrollo, suponiendo un avance primordial para la conversión de los seres humanos en seres eventualmente superiores y de mayor complejidad.

Biología celular

La biología celular, hasta hace algún tiempo conocida como citología, estudia las propiedades, esructura y funciones de las células, así como los orgánulos que contienen.

Esta disciplina, así mismo, se encarga de analizar el modo en que las células interactúan con el medio ambiente, además de su ciclo vital. Una rama científica que se asemeja a este campo es la biología molecular.

Hoy día, el microscopio electrónico resulta imprescindible para estudiar la biología celular, de modo que se pueda comprender cómo funcionan los sistemas celulares y cómo cada célula se regula, así como el funcionamiento de cada estructura.

Formación en biología del desarrollo

Estudiar en profundidad la biología del desarrollo, teniendo en cuenta el crecimiento celular y la diferenciación celular, entre otros muchos factores, permite completar una formación científica para alcanzar grandes logros en el mundo de la investigación.

En Euroinnova Business School dispones de acciones formativas especializadas que te instruyen en esta materia y en las que, además, puedes profundizar en campos como el desarrollo embrionario, (desde el estudio de un embirón de pollo hasta el embrión humano), tejidos y órganos, las células madre y procedimientos in vitro, entre otros con los que poder ampliar tu aprendizaje científico.

Entre las acciones formativas que más se solicitan para entender este campo, destacan los cursos especializados en biología y los programas de máster en biología.

Cursos de Biología Online

A través de los cursos de biología* de Euroinnova y, más concretamente, mediante un curso de biología del desarrollo, vas a entender los procesos y mecanismos por los que una única célula da lugar a un organismo completo formado, en el caso de los mamíferos, por billones de células de cientos de tipos distintos.

La metodología de la que disponen los cursos de biología de Euroinnova es 100% online. Esta modalidad está completamente adaptada a tu tiempo y necesidades, de modo que puedas cualificarte con la titulación obtenida mediante un estudio realizado de forma flexible, desde cualquier lugar.

Tanto la formación en biología del desarrollo, como la disponible en otros cursos online de biología, cuentan con un servicio de tutorización personalizado, para que puedas aclarar todas tus dudas durante el período formativo.

¡Infórmate gratis o matricúlate desde la web de EUROINNOVA!

* Si te interesa esta área de aprendizaje, te aconsejamos leer en nuestro blog: ¿Qué estudia la biología?

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La biología del desarrollo es la disciplina que estudia el control genético del crecimiento de las células, así como la diferenciación entre estas y la morfogénesis. A través de esta rama científica es posible entender el desarrollo y la transformación de los seres vivos..

Opiniones de biologia del desarrollo

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Genetica de Poblaciones
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Genética Humana, Citogenética y Biotecnología Sanitaria + Titulación Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Biologia Sanitaria: Microbiologia Clinica, Epidemiologia e Inmunologia Clinica Aplicada + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Biologia Sanitaria + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Bioestadistica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.