Euroinnova Business School

aprender a tocar guitarra

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender a tocar guitarra
Master cursos online Euroinnova

Aprender a tocar guitarra Euroinnova

La guitarra acústica forma parte de la familia de los instrumentos de cuerda. Hay una discrepancia acerca del origen de la guitarra, hay personas que aseguran que se remontan durante la invisión de los musulmanes en el siglo VIII pero también hay personas que es de la época de los griegos.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

aprender a tocar guitarra

La guitarra consta de seis cuerdas que tienen su nombre por el sonido que producen. Simultáneamente los sonidos de las cuerdas son: Mi, Si, Sol, Re, La, Mi. Es fundamental que las cuerdas estén bien afinadas, que una vez utilizado se guarde bien y tocar la guitarra colocada en posición vertical unos 15º hacia atrás. En nuestra selección de cursos podrás encontrar cursos para iniciarte en este mundo, así como cursos si eres un profesional.

Principios básicos para aprender a tocar la guitarra

Lo más importante es estar cómodo. Debes aprender cómo sentarte, sujetar la guitarra con tu mano buena(izquierda si eres zurdo), sentarte con la espalda recta, que el trasero toque el respaldo, apoya la guitarra en tu regazo, levanta un poco la rodilla, la mano izquierda agarra el mástil, entre otros principios. Hay una serie de pasos que debes seguir si quieres aprender a tocar la guitarra:

  • Afinar la guitarra. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, actualmente hay app gratuitas para afinar tu guitarra.
  • Aprender los acordes básicos. La guitarra tiene 7 acordes básicos y universales. 
  • Aprender técnicas. Aprender técnicas tales como el bending, ligados, vibrato...etc. Si sabes leer solfeo, será mucho más fácil.
  • Elegir canciones que te gusten.
  • Aprender los acordes de quintas.

Parecen muchos pasos, ¿Verdad? ¡Es mucho más fácil de lo que parece! 

¡Con nuestros cursos empezarás desde 0, paso a paso, y en muy poco tiempo serás un guitarrista experto! Echa un vistazo a nuestro curso práctico de guitarra paso a paso.

¿Por qué se produce el sonido de la guitarra?

En todas las guitarras el sonido se produce por la vibración de las cuerdas, y debido a que el aire que puede desplazar una cuerda al vibrar es muy pequeño, estas necesitan una caja de resonancia que permite que el sonido sea amplificado. 

¿Qué tipos de guitarra existen?

La guitarra acústica puede ser tocada de diferentes formas, como puede ser con una púa, con los dedos de la mano, o bien con una púa de pulgar y los demás dedos libres. Dependiendo de cómo toquemos las cuerdas la guitarra sonará de una forma diferente, por lo que es importante conocer el sonido que generan las púas y los dedos para saber cuándo tocar de cada forma.

Una guitarra acústica es toda aquella guitarra que tenga una caja de resonancia para amplificar el sonido. Dentro de las guitarras acústicas existen una gran variedad:

  • Guitarra española o guitarra clásica.
  • Guitarra de flamenco o la guitarra sajona que es la que comúnmente se conoce como guitarra acústica.
  • Guitarra eléctrica.
  • Guitarra electroacústica.
  • Guitarra Rusa.
  • Guitarra italiana.

En Euroinnova contamos con diferentes cursos para aprender a tocar la guitarra. Podrás encontrar cursos de guitarra tradicional, así como cursos de guitarra eléctrica.

¿Cuáles son los componentes de una guiatarra acústica

La guitarra acústica comúnmente tiene 6 cuerdas, un mástil con un número variado de trastes y un clavijero en el que se engancharán las cuerdas y nos servirá para nuestra afinación y aprender como tocar la guitarra acústica.

Una de las principales diferencias de la guitarra clásica y la guitarra sajona (acústica) es que esta última posee 14 trastes fuera del cuerpo de la guitarra frente a los 12 de la guitarra clásica y la caja de resonancia de la guitarra clásica es más pequeña que la de la guitarra sajona.

Este tipo de guitarras suele emplearse para el pop, country, folk e incluso el rock, con todas sus vertientes.

Aprender a tocar guitarra Euroinnova

Desde el primer momento lo más importante es encontrar un método útil para poder aprender a tocar la guitarra, y si has llegado hasta aquí , ¡lo has encontrado! Nuestro curso es de los mejores métodos que pueden encontrar, desarrollado por conocidos guitarristas flamencos granadinos de reconocido prestigio.  Con el método gradual que te propone Euroinnova podrás ir incrementando el nivel conforme progreses en la lecciones de guitarra. Con este curso de guitarras aprenderás todo lo relacionado con: acordes para principiantes, clases de guitarra eléctrica, canciones desde cero , aprender fácil con ejercicios , etc.

Tanto si te gusta la guitarra clásica, como si te gusta la guitarra eléctrica, este es tu sitio.

Aprende fácil y desde cero los acordes, las canciones y los ritmos a través de nuestro canal de YouTube donde por medio del vídeo podrás realizar tus ejercicios. También podrás asistir a todas las clases para principiantes en el método tcdg. No pierdas más tiempo y consigue tu curso de guitarra acústica, con el que podrás realizar tus ejercicios, así como conocer todas las técnicas y clases para principiantes que podrás adquirir con el método tcdg que encontrarás en vídeo en nuestro canal de YouTube.

En Euroinnova contamos con diferentes cursos para aprender a tocar la guitarra. ¡Con nuestros cursos empezarás desde 0, paso a paso, y en muy poco tiempo serás un guitarrista experto!. Finalmente, aquí podrás encontrar cursos de guitarra tradicional, así como cursos de guitarra eléctrica.

¿Quién puede hacer nuestros cursos para aprender a tocar la guitarra?

Nuestros cursos están destinados a tanto a personas cuyo deseo es el de mejorar tu perfil profesional, como para aquellos principiantes que aún no saben tocar la guitarra.

¡Aquí podrás encontrar nuestra selección de cursos perfectos para ti!.

CURSOS ONLINE PARA APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ACUSTICA: GUITARRA ESPAÑOLA O GUITARRA CLASICA

CURSOS PARA APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ELECTRICA

CURSOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE GUITARRAS

CURSOS DE COMPOSICIÓN MUSICAL

CURSOS DE GRABACCIÓN MUSICAL

CURSOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

MÁSTER Y CURSOS HOMOLOGADOS EN EDUCACIÓN MUSICAL

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34