Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de conductor de ambulancias

El profesional de ambulancia: el conductor

Por supuesto, son muchos los profesionales que trabajan en una ambulancia, sanitarios y no sanitarios. Uno de estos últimos es el conductor, un profesional indispensable con una serie de habilidades cruciales para llevar a cabo sus funciones. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de conductor de Ambulancias. ¡A por ello!

Cursos de conductor de Ambulancias

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de conductor de Ambulancias!

¿En qué consiste?

Un conductor de ambulancia se trata de aquel profesional que se ocupa de diferentes tareas. Entre ellas, destacan:

  • la conducción de la ambulancia
  • la atención primaria a enfermos o accidentados en un contexto prehospitalario
  • el abastecimiento de la ambulancia

Realmente se trata de una profesión muy solicitada, es decir, supone una gran demanda, por lo tanto, las expectativas laborales son altas. Así mismo, es un empleo que se lleva a cabo en ciudades, localidades, provincias... ya que es necesario disponer de servicios de trasporte sanitario en todos los lugares.

¡Conoce a fondo las funciones de emergencias!

Requisitos para ser conductor de Ambulancias

Antes de conocer cuáles son los Cursos de conductor de Ambulancias para formarte al respecto, vamos a ir paso a paso.

Lógicamente, uno de los requisitos para ser conductor de ambulancias es la pericia al volante. Por esta razón, es crucial disponer de una capacitación como conductor que debe quedar acreditada a través de las licencias necesarias para acceder al puesto de conductor de ambulancia.

A su vez, tener buenos reflejos y una rápida agilidad mental, son buenos aliados para dedicarte profesionalmente a esta función.

Las licencias necesarias son:

Permisos de conducción

Para iniciarnos en los requisitos para conducir una ambulancia. Vamos a analizar todo lo relativo al permiso de conducción.

  • Carnet tipo B

Es necesario estar en posesión del carnet tipo B. Este carnet permite conducir turismos, furgonetas, y en genera, vehículos cuyo peso no supere los 3.500 kg.

  • Carnet tipo AEB y AEA.

Este carnet es especial para ambulancias de emergencia. El vehículo no debe superar los 3.500 kg y las 9 plazas.

Título en técnico en transporte y emergencias sanitarias

Ahora sí. Es necesario disponer de dicha titulación.

En Euroinnova, ponemos a tu disposición dicho certificado de profesionalidad que te permite trabajar como conductor de ambulancia. Además, podrás aprender todos los conocimientos específicos sobre la mecánica, la atención al paciente, formación en primeros auxiliar, cómo deben estar colocadas las herramientas en la ambulancia, y supervisar que estén todos los materiales listos.

¡Vamos allá!

Cursos de conductor de Ambulancias

Habilidades necesarias

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de conductor de Ambulancias, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • El factor humano-emocional

Esto es debido, que el conductor de ambulancia, trabajará bajo unas situación de máximo nivel de estrés. Estas personas se encontrarán en situación de riesgo, y dependen del conductor de ambulancia.

  • Destrezas en el volante

Es lógico que para trabajar como conductor de ambulancia sea necesario disponer de conocimientos sobre conducción, pero es que además se necesita rapidez. Con esto queremos decir, en algunas situaciones que será necesario saltarse algunos semáforos entre otras normas de tráfico. Y por supuesto, conocer las calles de la ciudad o localidad en la que trabajemos.

  • Es un trabajo en equipo

Para trabajar como conductor de ambulancia hay que saber llevar a cabo el trabajo de coordinación. En la ambulancia viaja un equipo de profesionales que es recomendable que trabaje en equipo.

  • Capacidad de toma de decisiones rápida

Dependiendo del tiempo de reacción que se tenga, puede evitar una muerte. Por ello, el conductor de ambulancia debe ser rápida y saber qué ruta tomar en cada momento, y si surge cualquier inconveniente, tomar una alternativa de la forma más rápida posible.

Cursos de conductor de Ambulancias

¿Cuál es el sueldo de un conductor de ambulancias?

Quizá, este aspecto te resulte interesante. No me extrañaría... Y es que, te aseguro que los Cursos de conductor de Ambulancias son una buena opción. ¡Toma nota!

El sueldo del conductor de ambulancias puede depender de múltiples factores. Por ejemplo, en función de la organización contratante, así como el tiempo de experiencia y en la Comunidad Autónoma en la que desempeñe su empleo.

No obstante, para tener una idea genérica sobre el sueldo aproximado de un conductor de ambulancias, podemos decir que se aproxima a los 1.500 euros mensuales. Teniendo en cuenta que se incluyen los complementos, así como los pluses que muchas veces se añaden a este puesto de trabajo como es el conductor de ambulancias.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar Cursos de conductor de Ambulancias online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa estudiar alguno de los Cursos de conductor de AmbulanciasNo esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos ambulancias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de conductor de ambulancias

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Atencion a las Urgencias Infantiles
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Atencion del Auxiliar de Enfermeria en Urgencias y Emergencias
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Celador en Transporte Sanitario (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Auxiliar de Transporte Sanitario
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES CELADOR - Celador en Quirofano + Intervencion en Urgencias (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova