Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

CURSO AGRICULTURA; nuevos retos que demandan a personal cualificado

La población mundial se ha visto incrementada durante las últimas décadas. Este crecimiento ha causado, a su vez, un aumento de la demanda de alimentos, por lo que la industria agrícola ha tenido que adaptarse, (y continúa haciéndolo), a las nuevas necesidades.

Para ello, la aplicando de técnicas innovadoras que hoy en día pueden desarrollarse, gracias al avance tecnológico, han de combinarse con los métodos de agricultura tradicional. Ante esta situación, el sector agrícola demanda a personal que disponga de la cualificación necesaria para afrontar con éxito los nuevos retos que deben llevarse a cabo, dependiendo de las zonas de cultivo. Si te interesa trabajar en el mundo de la agricultura, debes saber que existen diferentes acciones formativas dirigidas a cubrir las necesidades actuales de empleo en este ámbito. Como centro líder en formación de postgrado y formación para trabajar, Euroinnova Business School cuenta con los cursos y másteres que te especializan para trabajar y crecer dentro de la industria agrícola.

Agricultura tradicional y agricultura moderna

Hasta el momento, la agricultura tradicional ha tenido el objetivo de subsistir, haciendo frente a cualquier tipo de situación externa que pudiera alterar el curso normal del cultivo. Al no disponer de una tecnología desarrollada para ello, en muchos casos las producciones se veían escasas y limitadas para poder abastecer a quienes luego iban a consumir los productos. En este tipo de agricultura, las herramientas utilizadas siempre han sido la hoz, la pala o la azada, aunque en determinadas situaciones, el personal agricultor también ha recurrido al tractor.

En la actualidad, los lugares donde se continúa practicando la agricultura tradicional, requieren a personal que depende exclusivamente de sus capacidades físicas para realizar, cuidar y recoger los cultivos. Este sistema no asegura un rendimiento que favorezca al trabajo empleando todo el potencial humano.

Por su parte, la agricultura moderna persigue el fin de aplicar la ciencia y la tecnología, para conseguir ahorrar recursos económicos y temporales, a la vez que trata de aumentar la cantidad y calidad de los productos agrícolas. La agricultura moderna tiene el objetivo de cubrir las necesidades de cada mercado, dentro del sector alimentario, de modo que puedan comercializarse grandes cantidades de productos.

Para llegar a este fin, es fundamental emplear las técnicas y la maquinaria más avanzadas, de modo que así mismo se puedan reducir riegos que hasta hace algunos años ponían en peligro los cultivos. Este tipo de agricultura favorece el abastecimiento, sin que factores de índole climática, o la propia mano de obra, puedan impedir que el mercado alimentario siga su flujo normal.

Para lograr la implantación de sistemas más eficaces de cultivo, la formación especializada te dota de la capacitación que se requiere actualmente en el ámbito de la agricultura.

curso agricultura

Encuentra el Curso de Agricultura que más se adapte a tus necesidades

Entre las acciones formativas con las que actualmente puedes alcanzar tus objetivos de formación, Euroinnova te ofrece diversos programas para que elijas tu curso de agricultura, en función de tus intereses.

La formación especializada en agricultura no solo está diseñada para que puedas trabajar en el sector, sino también para ampliar o reciclar tus conocimientos, en caso de que ya te estés dedicando a la industria del campo y quieras reforzar tu aprendizaje para aplicar los métodos y técnicas que se adecuen más a tu labor. 

Para especializarte, puedes escoger entre realizar un curso de agricultura regenerativa, la formación que te aporta un curso de agricultura de precisión con drones, o bien un curso de agricultura biodinámica, si deseas acercarte a las nuevas técnicas de agricultura moderna, pero también dispones de cursos de agricultura especializados en riego de cultivos agrícolas, tratamiento sostenible de residuos agrícolas, mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas, terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas, maquinaria agrícola de accionamiento y tracción, invernaderos, producción hortofrutícola, recursos humanos en el sector agrícola, topografía en trabajos de agricultura, prevención de riesgos laborales en agricultura y otras acciones formativas que de igual manera se ajustan a la actual demanda de empleo en esta industria para poder desempeñar laboralmente tu profesión.

Estas acciones formativas pueden darte una idea del curso de agricultura que más te podría convenir para formarte:

- Curso Online Operaciones Auxiliares de Riego en Cultivos Agrícolas
- Curso de Tratamiento Sostenible de Residuos Agrarios
- Curso Online Operaciones Culturales en los Cultivos y de Mantenimiento de Instalaciones en Explotaciones Agrícolas
- Curso Online Operaciones Auxiliares de Preparación del Terreno, Plantación y Siembra de Cultivos Agrícolas
- Curso Carnet de Operador de Tractores de Arrastre (Titulación Profesional en PRL habilitada para trabajar con Tractores de Arrastre)
- Curso de Mantenimiento de Maquinas Agrícolas de Accionamiento y Tracción
- Curso de Mantenimiento y Manejo de Invernaderos
- Postgrado en Almacenamiento y Conservación de Productos Hortofrutícolas en el Comercio Mayorista de Alimentos (Doble Titulación)
- Curso Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes (A Distancia)
- Curso Online Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes
- Curso Online en Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura
- Curso Online Instalaciones, Maquinaria y Equipos Agrícolas
- Especialista en el Uso Eficiente del Agua en el Sector Agrario
- Curso Online Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas
- Curso Online Operaciones Auxiliares de Abonado y Aplicación de Tratamientos en Cultivos Agrícolas

Para poder matricularte en cualquier curso de agricultura que te interese, o en varios si lo deseas, puedes hacerlo directamente desde nuestra web, o bien, solicita información sin compromiso, para que podamos informarte al detalle sobre esta formación y que puedas resolver así cualquier posible duda que te surja.

Realizar un curso de agricultura en Euroinnova te garantiza poder obtener una Titulación acreditativa de manera sencilla, dado que al tratarse de una acción formativa en modalidad online de aprendizaje, la metodología del curso no te resultará complicada. Una vez hayas accedido al campus virtual de tu curso de agricultura, tan solo debes ir siguiendo el itinerario formativo, así como realizando las autoevaulaciones y exámenes disponibles en el campus.

Durante todo el período formativo de tu curso de agricultura, dispones de un equipo de tutorización, formado por personal docente experto en la materia, que podrá resolver cualquier consulta que se te pueda presentar en el estudio.

La modalidad online de aprendizaje te aporta la gran ventaja de que puedas ir estudiando completamente a tu ritmo, para que así te instruyas de forma cómoda y fácil, sin que tu estudio interfiera en otras cuestiones laborales o personales que tengas presentes. Por tanto, se trata de una formación diseñada completamente a tu medida.

Curso Agricultura Ecológica Online - Máster de especialización

Si quieres asegurar tu futuro laboral dentro de la industria agrícola, además de los cursos especializados en el sector, Euroinnova tiene para tu una formación más especializada, concretamente, en agricultura ecológica.

El Master en Agricultura Ecológica + Titulación Universitaria en Sostenibilidad Medioambiental, te capacita para trabajar en el sector agrario bajo una perspectiva de preservación medioambiental y desarrollo sostenible, instruyéndote sobre los distintos tipos de contaminación en suelos, para realizar los tratamientos adecuados, así como los contaminantes que afectan a las aguas, las labores propias de recolección en explotaciones ecológicas, el estado sanitario del agroecosistema, los tipos de residuos que generan las actividades económicas, manejo de tractores en instalaciones agrarias y los aspectos que debes conocer sobre energías renovables y eficiencia energética, entre otros factores.

Al finalizar tu Máster de Agricultura Ecológica, a parte de recibir el Título propio de Euroinnova, avalado por AENOR y la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, también recibirás una Titulación Universitaria en Sostenibilidad Medioambiental.

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica, también denominada agricultura biológica, engloba una serie de actividades de cultivo que tienen el objetivo de conseguir alimentos de una calidad óptima, por su condición libre de residuos. La agricultura ecológica reduce el impacto humano dentro del medio ambiente, por lo que sus técnicas contribuyen a favorecer el desarrollo sostenible del planeta.

Los beneficios de la agricultura ecológica han generado en los últimos años la necesidad de contar con personal dedicado a este sector, que disponga de los conocimientos necesarios para realizar las tareas propias de agricultura, preservando la biodiversidad vegetal y animal, a la vez que impulsando el desarrollo sostenible de cada zona de cultivo, sin alterar el ritmo natural de los ciclos biológicos, y evitando aplicar sustancias contaminantes sobre los terrenos.

Entre las ventajas de este tipo de actividades, para el sector agrícola, se encuentran:

- Producción de alimentos organolépticos de la más alta calidad, bajo las medidas sanitarias más óptimas.

- Protección de la seguridad en los alimentos.

- Sostenibilidad medioambiental y rentabilidad económica.

- Promoción del desarrollo rural.

- Trabajo integrado con los ecosistemas.

- Aumento y mantenimiento de la fertilidad del suelo agrícola.

- Aplicación de los recursos renovables y locales.

- Eliminación de contaminantes procedentes de ciertas técnicas agrarias.

- Mantenimiento de la diversidad genética de la agricultura y su entorno.

curso agricultura

Cursar el Máster en Agricultura Ecológica Online, impartido por Euroinnova, te garantiza, por tanto, adquirir las técnicas más actualizadas a emplear en la industria de la agricultura, para favorecer el éxito de los cultivos y promover la economía dentro del mercado alimentario, con  los consecuentes beneficios de éxito laboral que repercutirán sobre ti.

La agricultura en España, así como en el resto de países, demanda a profesionales con la debida capacitación para el tratamiento de cultivos vegetales y del suelo, además de la aplicación de las técnicas más adecuadas para la plantación, conservación y recogida de productos antes de su consumo.

Ha llegado tu momento. ¡Pide información gratis sobre el máster en agricultura o el curso de agricultura que más se ajuste a tus intereses, o matricúlate directamente desde la web de Euroinnova!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso agricultura

Genial
Por LAUREANO G. B. el 14-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 22-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 07-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 04-09-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 22-05-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 21-05-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 11-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 07-02-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 23-02-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 05-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 06-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 22-08-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 16-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 02-05-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 19-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.