Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

Curso monitor actividades dirigidas

Master cursos online Euroinnova

Curso monitor actividades dirigidas

ZUMBA

Dentro de las ofertas que presentan los grandes centros deportivos en la actualidad, existen una multitud de actividades dirigidas cuyos principales atractivos son el gran dinamismo y la posibilidad de crear un ambiente motivador a través de la colaboración. Algunas modalidades como la, el Yoga o el Pilates se han posicionado como imprescindibles, gracias a la gran demanda con la que cuentan . A través de este post te mostramos las ventajas de obtener formación mediante este curso monitor actividades dirigidas en diferentes disciplinas. Esta formación online te preparará para impartir este tipo de clases guiadas como monitor mediante la formación online ofrecida por Euroinnova Business School.

Beneficios de las actividades dirigidas

El inicio en la PRACTICA DEPORTIVA siempre es un proceso difícil. Llegar a sentir verdadera pasión por la práctica de un deporte es un objetivo que pocas personas logran completar con éxito. Existen periodos (sobre todo tras grandes festividades) que las inscripciones en los gimnasios se disparan, con el objetivo de mantener tanto la salud como la figura ideal. Con la intención de evitar el abandono del proceso, son muchos los profesionales que recomiendan las clases guiadas como buen método de iniciación.

En primer lugar, realizar ejercicio junto con más personas reduce la monotonía debido a un mayor dinamismo y diversión. También es importante señalar que contar con personas que tienen escasa experiencia puede favorecer la creación de un ambiente colaborativo en el cual predomine la motivación.

Además, la comparación entre el progreso personal y el de los compañeros incentivará el aumento del esfuerzo para conseguir alcanzar el nivel medio de la clase en general. Otros beneficios de realizar prácticas deportivas de manera conjunta radica de la presencia de un monitor.

El monitor de yoga, o PILATES, por ejemplo, es un experto en la materia y será capaz de aplicar distintas intensidades en función del nivel y el avance de la clase. Además, conoce las técnicas adecuadas de calentamiento que reducirán al máximo la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión característica de cada deporte. Otro atributo de este monitor es la capacidad para animar de forma efectiva cada una de las sesiones impartidas.  En esta página puedes consultar el curso monitor actividades deportivas

Zumba y bailes aeróbicos

¿Quieres aprender a bailar algo con mucho ritmo y canciones alegres pero no sabes qué? En Euroinnova Business School tenemos la solución a tu problema con nuestros cursos de  bailes y clases dirigidas.

Las clases de baile y ejercicios aeróbicos suelen tener bastante éxito entre un gran público, ya que se imparten de manera colectiva estimulando a los participantes, al ser divertidas,  amenas y fomentar las relaciones sociales.

A nivel físico, se corresponden con un ejercicio de tipo aeróbico con lo que se ve favorecido el funcionamiento de todo el organismo, la capacidad respiratorio y la dimensión cardiovascular. Cabe destacar que es una actividad especialmente recomendable para generar endorfinas, sentirse mejor y con un sentimiento de mayor autoestima. 

En este sentido, puedes ver algunos ejemplos de actividades deportivas en las que se obtienen todos estos beneficios.

1. La zumba

Es una disciplina dentro del mundo del fitness enfocada, por una parte, a conseguir un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Los ritmos utilizados en el zumba son los principales ritmos latinoamericanos, como pueden ser salsa, merengue, reggaetón, cumbia y samba. Se estima que en cada sesión de zumba se pueden quemar de media unas 200 calorías. El zumba es practicable por prácticamente  todos los públicos y en cualquier momento, ya que dentro del zumba existen distintos modelos diferenciándose en intensidad y dureza de los ejercicios, como pueden ser: Zumba Kid, Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Zumba Aqua, etc.

2. Aerobic y clases dirigidas con música

Es un estilo de gimnasia que se desarrolla al ritmo de la música, la cual suele tener un ritmo elevado incitando, por sí misma, a los participantes a moverse y bailar. No obstante, el aeróbic se realiza mediante coreografías más o menos sofisticadas diseñadas por el monitor en función del nivel de la clase.

Ciertamente, se trata de una concatenación de movimientos en los que participan todos los músculos del cuerpo. De igual manera que el zuma, los bailes de aeróbic también llevan aparejado una elevada quema de calorías. 

Se trata de una actividad amena y divertida, especialmente recomendada para aquellos que quieran iniciarse en algún tipo de modalidad deportiva. 

3. Clases de Step

Las clases de step son ejercicios y coreografías que se llevan a cabo utilizando un accesorio, el step. El Step es una plataforma con forma rectangular de unos 10 o 15 cm de altura (aunque se le puede acoplar una pieza para aumentar o reducir esa altura). 

Las clases de step también son impartidas de manera colectiva y guiadas por un monitor al ritmo de la música en torno a unas coreografías de baile. Se puede decir que el nivel de dificultad que comportan las clases de step, es significativamente mayor que las clases de aeróbic al necesitar una mayor coordinación del cuerpo. 

4. Actividades acuáticas

Las actividades acuáticas se hacen en piscinas, cubiertas o exteriores, desarrollando una coreografía, igualmente, con música. Se trata de un completo ejercicio ya que intervienen todos los grandes grupos musculares. Está especialmente recomendado para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida o algún tipo de problema articular, puesto que no se produce impacto. De hecho, es uno de los ejercicios más recomendados para las personas de la tercera edad. 

5. Fitness y actividades en grupo

En este caso, no se realizan coreografías si no más bien una rutina de ejercicios siguiendo una tabla de entrenamiento. Se trata de ejercicios de tonificación y fuerza con el uso de pesas.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre qué estudiar para ser monitor de Gimnasio, por si te resulta de interés. 

¿Quieres formarte como Monitor de clases guiadas?

Obtener una titulación profesional para ejercer con total seguridad como monitor en diferentes disciplinas deportivas, ahora es posible gracias a la formación online que ofrece Euroinnova Business School. A través de la plataforma virtual, este centro de formación permite la combinación entre los conocimientos teóricos y prácticos, a través de videotutoriales.

A parte del curso monitor actividades dirigidas, Euroinnova permite la posibilidad de obtener formación en muchos otros deportes que se encuentran en tendencia, debido a sus múltiples beneficios sobre la salud. Entre otros deportes y debido a su creciente popularidad, se presenta la oportunidad de realizar cursos como Monitor de Yoga o como Monitor de Pilates. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre qué estudiar para ser monitor de gimnasio. 

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, desde donde podrás consultar el catálogo formativo en su conjunto. Encontrarás cursos homologados, válidos para oposiciones y bolsas de trabajo, programas de máster y postgrado o certificados de profesionalidad entre otras modalidades. Recuerda que en nuestros diferentes perfiles de redes sociales publicamos las últimas noticias de educación, formación profesional y empleo.

¡Te esperamos!

Cursos Homologados de Curso monitor actividades dirigidas

Haga un Curso Homologado de Curso monitor actividades dirigidas en el caso de que vaya a presentarse a unas oposiciones de Curso monitor actividades dirigidas. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de Curso monitor actividades dirigidas ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Monitor en Terapia Asistida con Perros
-45%

...

Cursos de Curso monitor actividades dirigidas

Disponemos para ti una serie de Cursos de Curso monitor actividades dirigidas que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de Curso monitor actividades dirigidas

Monitor en Terapia Asistida con Perros
-45%

...

Master de Curso monitor actividades dirigidas

Empezar un Master de Curso monitor actividades dirigidas a día de hoy ya que el mercado está solicitando personal especializado en área. Especialícese en Curso monitor actividades dirigidas para progresar profesionalmente hacia el puesto que desea con Euroinnova.

Postgrados de Curso monitor actividades dirigidas

La mejor formación de Postgrados de Curso monitor actividades dirigidas está aquí para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso monitor actividades dirigidas es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que buscan innovar en su sector.

Monitor en Terapia Asistida con Perros
-45%

...

Cursos gratis de Curso monitor actividades dirigidas

Cursar uno de estos didácticos Cursos Gratis de Curso monitor actividades dirigidas supone una gran opción para aprender de Curso monitor actividades dirigidas, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Practico: Gestion Eficaz del Tiempo
-56%

Curso Practico: Gestion Eficaz del Tiempo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Manual Online de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
-68%

Manual Online de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico de Marketing Deportivo
-61%

Curso Práctico de Marketing Deportivo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Online de Prevención de Riesgos Laborales en Desbrozadora y Motosierra
-50%

...

Cursos a Distancia de Curso monitor actividades dirigidas

Formarse con Cursos a Distancia de Curso monitor actividades dirigidas es una magnífica opción frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de formación. Haciendo un Curso a Distancia de Curso monitor actividades dirigidas puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de Curso monitor actividades dirigidas

Genial
Por LAUREANO G. B. el 28-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 01-05-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 28-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 11-06-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 11-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 22-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 24-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 13-12-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 29-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 23-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 05-08-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 14-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 27-06-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 23-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad: