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¿Que es 3D Studio Max?
Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creacion de graficos y animacion 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la division Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet). Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Mas tarde esta compañia fue fusionada con la ultima adquisicion de Autodesk, Discreet Logic.
3ds Max es uno de los programas de animacion 3D mas utilizados. Dispone de una solida capacidad de edicion, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradicion en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque tambien en el desarrollo de proyectos de animacion como peliculas o anuncios de television, efectos especiales y en arquitectura.
Desde la primera version 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecia a Autodesk con el nombre de 3d Studio. Mas tarde, Kinetix compro los derechos del programa y lanzo 3 versiones desde la 1.0 hasta la 2.5 bajo el nombre de 3d Studio Max. Mas tarde, la empresa Discreet compro los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 6.0 tambien bajo el nombre de 3d Studio Max. Finalmente, Autodesk retomo el programa desarrollandolo desde la version 7.0 en adelante bajo el mismo nombre, hasta la version 9. A partir de esta, se denomina Autodesk 3d Studio Max.
Este programa es uno de los mas reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente titulos como las sagas ‘Tomb Raider’, ‘Splinter Cell’ y una larga lista de titulos de la empresa Ubisoft.
Conoce las caracteristicas de autodesk 3ds Max 2010
- Permite cambiar la barra de herramientas atendiendo a las necesidades de los usuarios.
- Añade "Object paint", que es una herramienta muy util a la hora de crear grupos de objectos.
- Añade CAT (Character Animation Tools; Herramientas de Animacion de personajes), que es una herramienta dirigida a la creacion de animaciones para todo tipo de personajes.
- Incluye un sistema de nodos para la creacion de materiales.
- Añade un nuevo motor de renderizado, el Quicksilver Hardware Renderer, basado en tecnologia DirectX. Soporta anti-aliasing, Soft-Shadows, Profundidad de Campo, Oclusion Ambiental, Iluminacion indirecta y Reflejos via hardware y software.
- Soporte para guardar al formato de 3ds Max 2010.
- Libreria de materiales de Autodesk con alrededor de 1200 materiales.
- Nueva pizarra de editor de materiales basada en la tecnologia NodeJoe.
- Mejorado el Viewport usando archivos por capas en formato PSD.
- Soporte para edicion local (es decir, en el propio equipo) del contenido de contenedores.
- Soporte para representacion de materiales de 3ds Max en los viewports.
- Vinculo a archivos FBX procedentes de Autodesk Inventor.
- Mejorada la importacion desde Autodesk Inventor.
- Importacion y exportacion de solidos y superficies entre 3ds Max y otras aplicaciones que soporten archivos SAT: Autodesk Revit Architecture, Rhino, Solidworks, y FormZ. Esta caracteristica esta basada en la tecnologia Power Software.
- Personalizacion del Ribbon.
- Manipuladores Caddy (anteriormente Grip) en el viewport.
- Panel de comandos deslizante.
- Nuevo plugin de importacion y exportacion de OpenEXR basado en la tecnologia Cebas.
- Incluido Autodesk Composite 2011 basado en la tecnologia Toxik.
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¿Que es el software de CAD 3D?
CAD 3D, o diseño tridimensional asistido por ordenador, es una tecnologia para el diseño y la documentacion tecnica que reemplaza el dibujo manual por un proceso automatizado. Arquitectos, ingenieros y otros profesionales utilizan software de CAD 3D, que permite representar y mostrar los objetos de forma precisa en su equipo mediante una serie de puntos en tres dimensiones.
Autodesk cuenta con una amplia gama de programas de software de CAD 3D para ayudar a la gente a explorar y compartir ideas, visualizar conceptos y simular el funcionamiento de los diseños antes de materializarlos.
Consiga los conocimientos necesarios en el ambito creacion y desarrollo multimedia en 2d y 3d, obtendra la Formacion Oficial necesaria en Curso Online de 3D Studio Max 2010. Curso Online 3D Studio Max 2010 esta dirigido a profesionales y aficionados de la edicion de animaciones que deseen adquirir conocimientos sobre la herramienta 3d studio max 2010 y realizar tratamientos 3d con profesionalidad. Diseño grafico / diseño Web / publicidad / infoarquitectura / videojuegos / modelado y animacion 3D.

¿Que son los modificadores?
Los modificadores de 3ds Max son las herramientas esenciales que permiten cambiar la forma de los objetos. Estas son sus caracteristicas principales:
- Se pueden aplicar en forma ilimitada a un objeto.
- Cuando se elimina un modificador, desaparecen todos los cambios que este realizo sobre el objeto.
- Cada modificador afecta a los que siguen, por lo cual el orden de adicion es esencial.
- El efecto del modificador sobre el objeto, depende en gran medida de la segmentacion que tenga.
Conoce algunos modificadores
A traves de nuestro curso 3d studio max lograras aprender todo acerca de los modificadores asi como que tipos hay y que funcion y que te permite cada uno de ellos. Estos son algunos ejemplos pero existen otros muchos que conoceras a lo largo del desarrollo del curso 3d studio max:
Bend(curvar)
El modificador Curvar permite crear una curvatura uniforme en la geometria de un objeto. Es posible controlar el angulo y la direccion de la curvatura en cualquiera de los tres ejes. Tambien puede limitarse la curvatura a una seccion de la geometria.
MeshSmooth (Suavizar Malla)
Suaviza la geometria de la escena añadiendo caras en las esquinas y a lo largo de las aristas. El efecto de Suavizar Malla es redondear las esquinas y aristas como si se hubieran limado o cepillado con suavidad. Al aplicar Suavizar Malla, se añade una cara extra por cada vertice y arista. Utilice Suavizar Malla con cajas y geometria con angulos marcados. Procure NO usarlo con esferas y objetos similares.
Noise (Ruido)
Este modificador varia la posicion de los vertices de un objeto a lo largo de cualquier combinacion de tres ejes. Esta importante herramienta de animacion simula variaciones aleatorias en la forma de un objeto. Mediante un parametro fractal, puede conseguir patrones de rizo aleatorios, como una bandera ondeando al viento. Los parametros fractales tambien permiten crear terrenos montañosos a partir de geometria plana.
Shell (Carcasa)
El modificador Carcasa “solidifica” o da grosor a un objeto añadiendo un conjunto adicional de caras en direccion opuesta a las caras existentes, ademas de aristas que conectan las superficies interiores y exteriores donde faltan caras en el objeto original. Puede indicar las distancias de desfase de las superficies interior y exterior, las caracteristicas de las aristas, los ID de material y los tipos de mapeado de las aristas. Ademas, como el modificador no tiene subobjetos, puede especificar una seleccion de caras para elevarla en el catalogo hasta otros modificadores.
Skin (Piel)
El modificador Piel es una herramienta de deformacion de esqueletos. Permite deformar un objeto con otro objeto. Los objetos mallado, corrector o NURBS se pueden modificar por medio de huesos, splines o cualquier otro objeto. Una vez aplicado el modificador Piel y asignados los huesos, cada hueso contiene una "envolvente" en forma de capsula. Los vertices contenidos en estas envolventes se mueven con los huesos. Alli donde las envolventes se superponen, el movimiento de los vertices es una mezcla de las envolventes.
Wave (Onda)
El modificador Onda crea un efecto ondulado en la geometria de un objeto. Onda emplea un gizmo y un centro estandar, que pueden transformarse para incrementar los efectos de onda posibles
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Amplitud 1: crea una onda a lo largo del eje y
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Amplitud 2: crea una onda a lo largo del eje x
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