Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre a que celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego

a que celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego

En este curso sobre a qué celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego, podrás aprender la lengua galega fácilmente. Puedes empezar por un nivel oral iniciación y perfeccionamiento hasta llegar al curso de especialización. Gracias a este curso sobre a qué celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego, podrás obtener un título que te permitirá trabajar en la función pública.

a que celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego

¿Qué es celga?

El Certificado de Estudios de Lengua Gallega (CELGA). Es una prueba de evaluación de nivel del idioma gallego. Constituye la prueba de certificación adaptada al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los exámenes CELGA están organizados por la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Entidad dependiente de la Xunta de Galicia. Dicha entidad, además de organizar periódicamente convocatorias de examen para la certificación del idioma gallego. También ofrece cursos formativos de preparación. Sin embargo, no poseen validez oficial.

Existen cinco niveles en el sistema de certificación de estudios en lengua gallega. Las personas que estén en posesión del título de ESO después de haber cursado estos estudios en Galicia tienen homologado el nivel CELGA 3. Así pues, el CELGA 4 está sujeto a la homologación para quienes estén en posesión del título de bachillerato, también cursado en centros de Galicia.

Celga 5 competencia de la lengua gallega

Desde el punto de vista de la transmisión, podrá expresarse de manera fluida y espontánea en diferentes situaciones oralmente y por escrito. Hará un uso correcto de la ortografía y la norma morfosintáctica. Utilizará los mecanismos de organización y cohesión textual de manera adecuada y elegirá el vocabulario y las expresiones. Se adapta mejor al nivel y propósito de cada discurso. Sin embargo, puede identificar manifestaciones lingüísticas y sociolingüísticas del contacto idiomático, comprenderá sus causas y el proceso de estandarización y normalización.

Convalidaciones certificado lengua gallega 5

El título de licenciado en filología gallega o filología hispánica, subsección de gallego portugués. A su vez, cualquier otro título de licenciatura, diplomatura o equivalente, siempre que se acompañe de certificación de que se cursaron. Por lo menos, 18 créditos de lengua gallega y se esté en posesión del Celga 4.

El certificado del ciclo superior de gallego. Expedido por las escuelas oficiales de idiomas conforme al programa previsto en el Real Decreto 47/1992 de 24 de enero. Por el que se regulan los contenidos mínimos correspondientes a la enseñanza especializada de las lenguas españolas. Impartidas en las escuelas oficiales de idiomas.

De esta forma podrás ver a que celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego. Que podrás realizar gracias a Euroinnova Formación y lograrás adquirir los conocimientos de igual modo. Podrás adquirir competencias que te ayudarán aún más a que celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego.

¿Por qué estudiar la lengua gallega?

El gallego es una lengua románica. Por lo que si ya sabes alguna otra (castellano, catalán, italiano, portugués…) tendrás mucho camino andado. El gallego puede ser la llave que te abra las puertas de cualquier otra de las lenguas románicas. La comunidad autónoma de Galicia te da la oportunidad de aprender a la vez el castellano y el gallego. Y esta última, además, puede introducirte en el portugués debido a su similitud, pues son lenguas hermanas que comparten el origen. El portugués se habla en Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde… Es la octava lengua más hablada del mundo. Como ves, el gallego te acerca a personas y países que no habías imaginado. 

El celga 4 acredita el dominio nivel avanzado del gallego. Lengua romance perteneciente al subgrupo galaico-portugués y que de forma principal se habla en la comunidad autónoma española de Galicia. Quienes posean un nivel de portugués intermedio y los conocimientos oportunos del celga 4. Podrán comprobar que el gallego está estrechamente emparentado con el portugués. Ya que ambos formaron unidad lingüística conocida como galaicoportugués, durante la Edad Media.

Podemos encontrar diferentes variedades del gallego en la comarca del Eo-Navia, en el oeste de Asturias, y en el oeste de las comarcas de El Bierzo y Sanabria, al noroeste de Castilla y León. Además de que algunos lingüistas también consideran parte del gallego el habla de los tres pueblos del valle de Jálama, en el extremo noroeste de Extremadura. La importancia de conseguir un certificado de celga 4 reside en que el gallego tiene carácter oficial junto al castellano en virtud de la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Galicia. A día de hoy sigue siendo la lengua mayoritaria en Galicia, aunque se presenta una tendencia a que el castellano gane terreno en el uso diario. 

gallego

Consejería de cultura y educación

ORDEN de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007. Por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (Celga).

El artículo 5 del Estatuto de autonomía de Galicia. Señala que el gallego es la lengua oficial de Galicia y el artículo 31 establece la competencia plena de la Comunidad Autónoma de Galicia. Para la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en el ámbito de sus competencias. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución española y en las leyes orgánicas que, conforme al apartado primero del artículo 81 de ésta, lo desarrollen. De las facultades que atribuye al Estado el apartado 30 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución española y de la alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

Si quieres saber más sobre a que celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego. Ya puedes apuntarte a nuestros cursos online. ¡Descúbrelos de la mano de Euroinnova!.

Blogs relacionados con curso2 celga 4 gallego kws123379

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de a que celga equivale el curso de perfeccionamiento de gallego

Opinión de MARIA JESUS V. G.
Sobre Curso de Gallego Nivel A1
SEVILLA
Que he aprendido:

He avanzado mucho en mi nivel de inglés, ya que tenia un A1 y apenas sabia

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Historia y Evolucion de las Lenguas Romances
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Especialista en Estenotipia
TOLEDO
Todo muy bien.