Euroinnova Business School

CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES

CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES: Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales

CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES: Con el CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES podras adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma mas rapida, comoda y sencilla, sin salir de casa y ademas al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita informacion sin compromiso

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
77 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
77 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Tratamiento textos diseno productos editoriales

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova
Manual CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. TRATAMIENTO DE TEXTOS PARA CONTENIDOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos.
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. - Convenciones

    - Categorías

  4. Normas de utilización de:
  5. - Elementos básicos de diseño: punto, línea, plano

  6. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso:
  7. - Tipografías. Terminología básica.

    - Tipos de fuente: serifas, sans serif, script,?

    - Normas de diseño para elegir y utilizar fuentes

    - Formatos de fuente: Postscript Tipo 1, Múltiple Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos.

    - Gestionar tipografías en MAC y en PC

    - Manipulación: controles de carácter, incrementos, kerning, controles de párrafo, equilibrio de columnas, alineación vertical e incrustación de gráficos.

    - Hojas de estilo: objetivos y creación de una sistemática de trabajo.

    - Personalización de tipografías: crear contornos, editar contornos y crear nuevas fuentes.

    - Utilización de hojas de estilo.

    - Utilización de fuentes

    - Hojas de estilo en cascada (CSS)

    - Tipos de archivos informáticos: txt, rtf, xml, Word, e-pub?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
  1. En función de la temática:
  2. - No ficción: Informativo, Educativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional.

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic.

  3. En función del soporte:
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic.

    - Digital: Webs y Pequeños dispositivos.

  5. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos.
  6. - Normativa de ortografía y gramática.

    - Normas básicas de redacción y estilo.

    - Coherencia de los textos.

    - Idoneidad de estilos según posibles destinatarios de producto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos

PARTE 2. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. - Criterio de idoneidad

    - Realce de los contenidos mediante ilustraciones

    - Fotografías. Valor de transmisión

    - Criterios de diseño gráfico en las obras

    - Características de obras que pertenecen a una misma colección

    - Pautas para el diseño de la edición

    - Requisitos gráficos en la maqueta

  3. Procesos de edición
  4. - Soportes

    - Documentación del proceso

    - Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos

    - Proceso de cartografía

    - Maquetación.

    - Materias Primas

    - Tintas. Bibliotecas de color

    - Calendarios de producción

  5. Estándares de calidad aplicables al proceso
  6. - Normas de compaginación

    - Normas de calidad estandarizadas.

    - Control de los procesos editoriales.

    - Libros de estilo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo.
  2. Clases de fuentes.
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
  4. Propiedades de la tipografía.
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
  6. Principios de la teoría de la composición de textos.
  7. Composición de la página.
  8. Especificaciones de párrafo.
  9. Configuración del documento.
  10. Páginas maestras.
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. - Formatos de archivo digitales.

    - Compatibilidades y problemas de transferencia.

    - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares

  5. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  6. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  7. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos.

    - Grandes Formatos.

    - Formatos digitales; ?Banners?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados en las maquetas.

    - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.

  4. Creación de maquetas:
  5. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

    - Impresión de maquetas.

  6. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  7. Colocación en el soporte de presentación.
  8. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  9. Calidad en las maquetas:
  10. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. - Normas y teorías compositivas de la página.

    - Creación de retículas compositivas.

  4. Creación de páginas maestras:
  5. - Elementos de la página maestra.

    - Aplicación de páginas maestras.

    - Cambios en las páginas maestras.

  6. Creación de hojas de estilo:
  7. - Estilos de carácter.

    - Estilos de párrafo.

    - Estilos anidados.

  8. Introducción y composición de textos:
  9. - Importación de textos.

    - Selección de tipografías.

    - Aplicación de estilos al texto.

    - Normas de composición de textos.

  10. Tipos de párrafos.
  11. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
  12. Preparación e introducción de imágenes.
  13. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  14. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  15. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF1904 Definición y Diseño de Productos Editoriales (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de BELEN M. N.
Sobre MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido sobre desarrollar prototipos de productos editoriales multimedia haciendo uso de herramientas de autor a partir de un diseño y de acuerdo con unas especificaciones de funcionalidad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado mucho el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me gusta mucho este tema.

Opinión de JESUS R. P.
Sobre UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré sobre determinar, en productos editoriales multimedia, los aspectos funcionales, incluyendo la interactividad, partiendo de la definición de un diseño previo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos maravilla muchísimo el trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea CURSO DISEÑO PRODUCTOS EDITORIALES , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso diseÑo productos editoriales :
Este Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de tratamiento de textos y diseño para productos editoriales.
Objetivos de curso diseÑo productos editoriales :

- Analizar originales de texto, de acuerdo a criterios editoriales, considerando su coherencia y equilibrio.
- Identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con los textos en obras editoriales.
- Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico.
- Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros)
- Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales.
Salidas profesionales de curso diseÑo productos editoriales :
Artes Gráficas.
Para qué te prepara el curso diseÑo productos editoriales :
Este Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en tratamiento de textos y diseño para productos editoriales.
A quién va dirigido el curso diseÑo productos editoriales :
Este Postgrado en Tratamiento de Textos y Diseño para Productos Editoriales está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en tratamiento de textos y diseño para productos editoriales.
Metodología de curso diseÑo productos editoriales :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso tratamiento textos diseno productos editoriales