Inscríbete en el Curso Especialista Radiología Pediátrica y recibe una doble titulación con título propio expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 16 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en Curso Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+506

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Verónica Vega

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Este curso de radiología pediátrica me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

Jaime León

MADRID

Opinión sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Me siento muy satisfecho con este curso porque además de poder especializarme en radiología pediátrica, voy a poder contribuir a mejorar la salud de nuestras nuevas generaciones. Muchas gracias a Euroinnova por su labor.

Irene Morales

CIUDAD REAL

Opinión sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

La organización y contenido del curso de radiología pediátrica es extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores

Teresa Santos

CÓRDOBA

Opinión sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Me ha parecido un Curso de Radiología Pediátrica muy didáctico, completo e interesante. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Laura Fernandez

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Este es el segundo curso que realizo con Euroinnova, su metodología me parece muy accesible y los precios siempre son muy bajos. Siempre me ha parecido una alternativa muy interesante para seguir formándome como técnico en radiodiagnóstico, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Radiología Pediátrica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de radiología pediátrica

CURSO ESPECIALISTA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tu formación en radiología y especialízate en radiología pediátrica. Alcanza tus metas profesionales formándote desde cualquier lugar con conexión a internet en Euroinnova. 

Resumen salidas profesionales
de Curso de radiología pediátrica
La radiografía es una prueba diagnóstica que consiste en tomar una imagen radiológica, que nos va a aportar información sobre los pulmones, el corazón, las estructuras óseas, el diafragma etc. Este curso de Especialista en Radiología Pediátrica + Certificación Universitaria en Radiología da a conocer a los diferentes principios de la técnica radiográfica que se llevarán a cabo por parte del Operador de Rayos X. Para ello se estudiará de manera más detallada sobre la física de las radiaciones y los rayos X. Por otra parte, la pediatría es una de las ramas de la medicina que se ocupa de la salud y de las enfermedades de los niños; un pediatra es el médico especializado en los niños, desde el momento de su nacimiento hasta la pubertad. La radiología ha adquirido un importante papel en el diagnóstico de patología pediátrica, la evolución y seguimiento de las distintas enfermedades. Es de vital importancia la función del técnico de rayos para la realización de estas pruebas, de igual manera que deberá transmitir confianza y apoyo tanto al paciente como a los padres de los lactantes y niños que deban realizarse cualquier tipo de prueba radiológica.
Objetivos
de Curso de radiología pediátrica
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Radiología Pediátrica son los siguientes: - Aprender los diferentes principios de la técnica radiográfica. - Conocer de manera más avanzada la física de las radiaciones y de los rayos X. - Saber interpretar los aspectos básicos de la radiología. - Conocer la interacción de la radiación con el organismo (radiobiología). - Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo. - Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía. - Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía. - Poner a disposición del alumno una visión general, moderna y científica del más alto nivel, de los problemas de mayor prevalencia en las distintas patologías, de las diversas edades, de la radiología pediátrica. - Dotar al personal de los servicios de radiología hospitalaria de un instrumento para mejorar la mayor calidad posible mediante estándares de organización, indicadores homogéneos, definición de buenas prácticas e implantación de un sistema asistencial común hospitalario. - Mejorar la salud y calidad de vida de la población pediátrica, adecuar la asignación de recursos radiológicos a cada necesidad, prestar una atención continuada de enfermería y contribuir a una optimización de recursos.
Salidas profesionales
de Curso de radiología pediátrica
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Operador de Rayos X, Radiología, Técnico en Radiodiagnóstico, Técnico en Radioterapia y Clínicas.
Para qué te prepara
el Curso de radiología pediátrica
Con este Curso de Especialista en Radiología Pediátrica + Certificación Universitaria en Radiología el alumno conocerá los principios de la técnica radiográfica, recibiendo unas nociones sobre la física de las radiaciones y de los rayos X, además de conocer los aspectos básicos de la radiología y radiobiología. Esta formación de Operador de Rayos X es una formación de reciclaje y/o especialización para aquellos Técnico de FP en Rayos no incluyendo la certificación de manipulador de radiaciones ionizantes del consejo de seguridad nuclear.
A quién va dirigido
el Curso de radiología pediátrica
Este Curso de Especialista en Radiología Pediátrica + Certificación Universitaria en Radiología está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno sanitario y pediatría que deseen seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos sobre la radiología y especializándose en la radiología pediátrica.
Metodología
de Curso de radiología pediátrica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de radiología pediátrica

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. RADIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA
  1. Definición de radiología
  2. Historia de la radiología
  3. Introducción a los rayos X
  4. Normativa vigente
  5. - Normativa nacional

    - Normativa europea (Comunidad Europea de la Energía Atómica, EURATOM)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA DE LAS RADIACIONES
  1. Nociones básicas sobre la estructura atómica
  2. Espectro electromagnético
  3. - Tipos de radiación

  4. Radiaciones ionizantes
  5. - Tipos de radiación ionizante

    - Fuentes de radiación

    - Magnitudes y unidades radiológicas

    - Radiaciones ionizantes en la salud

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÍSICA DE LOS RAYOS X
  1. Física de los rayos X
  2. Propiedades de los rayos X
  3. Producción de rayos X
  4. Equipo radiológico
  5. El tubo de Rx. Componentes del tubo
  6. - Factores que modifican la forma del espectro de rayos X

  7. Generador
  8. Otros componentes del equipo
  9. - Rejillas antidifusoras

    - Colimadores

    - Mesa de control o consola del operador

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPO RADIOLÓGICO Y REVELADOR
  1. Imagen radiográfica
  2. - Factores que afectan a la imagen radiográfica

    - Radiología digital

  3. Película radiográfica
  4. - Composición de la película

    - Propiedades de la película

    - Tipos de películas

    - Almacenamiento

  5. Chasis
  6. Pantallas de refuerzo
  7. - Estructura de las pantallas de refuerzo

    - Cuidados y limpieza de las pantallas de refuerzo

  8. Equipo y proceso revelador y fijador de la película radiográfica
  9. - Revelado

    - Fijado

    - Lavado

    - Secado

    - El cuarto oscuro

  10. Imagen fluoroscópica/radioscópica
  11. Factores que condicionan la calidad de la imagen radiográfica
  12. - Calidad de la imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNIDADES DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL
  1. Servicios de radiología convencional
  2. - Clasificación de los servicios de radiología según la OMS

  3. Estructura básica de las unidades asistenciales de radiología
  4. Unidades de radiología
  5. - Unidades de radiología con equipos fijos

    - Unidades de radiología móvil y portátil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODALIDADES DE LA IMAGEN DIAGNÓSTICA
  1. Diagnóstico por imagen
  2. Principios de la tomografía axial computarizada (TAC)
  3. - Adquisición de la imagen. Técnicas de adquisición

    - Técnica de realización

    - Contrastes utilizados en el TAC

    - Beneficios y riesgos asociados a la TAC

  4. Ultrasonido
  5. - Métodos básicos utilizados en el ultrasonido o ecografía

  6. Gammagrafía
  7. - Tipos de estudios por gammagrafía

  8. Tomografía por emisión de positrones
  9. Resonancia magnética
  10. Otras modalidades
  11. - Sistemas de endoscopia digital

    - Mamografía

    - Mielografía

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
  1. Definición radiología intervencionista
  2. - Riesgos de la radiología intervencionista

  3. Procedimientos e intervenciones de la radiología intervencionista
  4. Radioterapia
  5. - Indicaciones

    - Tipos

    - Efectos secundarios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y DOSIMETRÍA DE LAS RADIACIONES
  1. Fundamentos físicos de la detección de las radiaciones
  2. Detectores de ionización gaseosa
  3. - Cámara de ionización

    - Contadores proporcionales

    - Contadores Geiger - Muller

  4. Detectores de centelleo
  5. Detector de semiconductor
  6. Dosimetría de la radiación
  7. - Dosímetros personales

    - Dosimetría al paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON EL ORGANISMO. RADIOBIOLOGÍA
  1. Radiobiología
  2. Respuesta celular a la radiación
  3. - Efecto de las radiaciones ionizantes sobre el ciclo celular

    - Supervivencia celular

    - Factores que afectan a la radiosensibilidad

  4. Clasificación de los efectos biológicos producidos en la radiación ionizante
  5. - Características de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes

  6. Respuesta sistémica y orgánica de la radiación
  7. - Principales efectos deterministas radioinducidos en los diferentes tejidos, órganos y sistemas

    - Respuesta orgánica total a la radiación

    - Principales efectos estocásticos radioinducidos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
  1. Riesgos radiológicos
  2. Clasificación del personal y límites de dosis
  3. - Clasificación del personal

    - Límites de dosis

  4. Establecimiento de zonas
  5. - Clasificación de zonas

    - Señalización

    - Normas generales en zonas con riesgo radiológico

  6. Protección radiológica del paciente
  7. Protección radiológica de los trabajadores
  8. - Normas de protección radiológica

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RADIODIAGNÓSTICO
  1. Definición de radiodiagnóstico
  2. Criterios de calidad en radiodiagnóstico
  3. - Verificación de la dosis impartida a los pacientes

    - Verificación de dosis en lugares de trabajo

  4. Criterios para la aceptabilidad de las instalaciones de radiodiagnóstico
  5. - Instalaciones de radiología convencional

    - Revelado de placas, propiedades de los receptores de imagen y condiciones de visualización

    - Requisitos adicionales para equipos de radiografía dental

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICA PRÁCTICA DEL TÓRAX
  1. Anatomía del tórax
  2. - Musculatura del tórax

  3. Planos anatómicos del cuerpo humano
  4. Normas generales para realizar una radiografía de tórax
  5. - Parámetros técnicos en la radiografía de tórax

  6. Proyección posteroanterior de tórax
  7. Proyección lateral de tórax
  8. Proyección de tórax en posición lordótica
  9. Proyección lateral del esternón
  10. Proyección anteroposterior de las costillas
  11. Proyección oblicua
  12. Proyección en decúbito lateral
  13. Proyección en espiración
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICA PRÁCTICA DEL ABDOMEN
  1. Anatomía del abdomen
  2. - Anatomía superficial

    - Músculos abdominales

  3. Proyección simple de abdomen (AP en decúbito supino)
  4. Proyección anteroposterior de abdomen en bipedestación
  5. Proyección lateral del abdomen
  6. Proyección de abdomen lateral en decúbito supino con rayo horizontal
  7. Proyección en decúbito lateral izquierdo con rayo horizontal de abdomen
  8. Proyección posteroanterior del abdomen
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS PRÁCTICAS DEL CRÁNEO Y COLUMNA
  1. Anatomía del cráneo y la columna
  2. - Cráneo

    - Columna

  3. Normas generales para realizar una radiografía de columna, cráneo o cuello
  4. Proyección frontal, anteroposterior o posteroanterior de cráneo
  5. - Proyección anteroposterior

    - Proyección de Caldwell (fronto nasal)

    - Proyección de Hirtz

    - Proyección de Towne

  6. Proyección perfil o lateral de cráneo
  7. Proyección anteroposterior de columna cervical
  8. Proyección lateral de columna cervical
  9. Proyección anteroposterior de columna dorsal o torácica
  10. Proyección lateral de columna dorsal o torácica
  11. Proyección anteroposterior de columna lumbar
  12. Proyección lateral de columna lumbar
  13. Proyecciones de sacro y cóccix
  14. - Proyección anteroposterior de sacro y cóccix

    - Proyección lateral de sacro y cóccix

UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO SUPERIOR
  1. Anatomía del miembro superior
  2. - Osteología del miembro superior

    - Musculatura del miembro superior

  3. Proyección anteroposterior de clavícula
  4. Proyección lordótica de clavícula
  5. Proyección anteroposterior de escápula
  6. Proyección lateral de escápula
  7. Proyección anteroposterior de hombro con rotación neutra
  8. Proyección anteroposterior de hombro con rotación externa
  9. Proyección anteroposterior de hombro con rotación interna
  10. Proyección axial de hombro
  11. Proyección de hombro en oblicua posteroanterior o método escapular en “Y”
  12. Proyección anteroposterior de húmero
  13. Proyección lateral de húmero
  14. Proyección lateral transtorácica del húmero
  15. Proyección anteroposterior de codo
  16. Proyección lateral de codo
  17. Proyección anteroposterior de antebrazo
  18. Proyección lateral de antebrazo
  19. Proyección posteroanterior axial de muñeca. Desviación cubital
  20. Proyección lateral de muñeca
  21. Proyección posteroanterior de muñeca
  22. Proyección posteroanterior de mano completa
  23. Proyección oblicua de la mano completa
  24. Proyección posteroanterior de dedos (2º a 5º)
  25. Proyección lateral de dedo
  26. Proyección anteroposterior del pulgar
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICA PRÁCTICA DEL MIEMBRO INFERIOR
  1. Osteología del miembro inferior
  2. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructuras subcutáneas

  3. Musculatura del miembro inferior
  4. - Músculos del muslo

    - Músculos de la pierna

    - Músculos del pie

  5. Proyección anteroposterior de pelvis
  6. Proyección anteroposterior de cadera
  7. Proyección lateral de cadera
  8. Proyección anteroposterior de fémur
  9. Proyección lateral de fémur
  10. Proyección anteroposterior de rodilla
  11. Proyección lateral de rodilla
  12. Proyección axial de rótula
  13. Proyección anteroposterior de pierna
  14. Proyección lateral de pierna
  15. Proyección anteroposterior de tobillo
  16. Proyección lateral de tobillo
  17. Proyección de pie anteroposterior o dorsoplantar
  18. Proyección de pie oblicua
  19. Proyección anteroposterior de los dedos de los pies o dorsoplantar
  20. Proyección lateral de calcáneo

PARTE 2. RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RADIOLOGÍA
  1. Definición de radiología
  2. Historia de la radiología
  3. Introducción a los rayos X
  4. Normativa vigente
  5. - Normativa nacional

    - Normativa europea (Comunidad Europea de la Energía Atómica, EURATOM)

  6. Radiología pediátrica. La relación profesional - paciente
  7. - Recomendaciones para las pruebas radiológicas en niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA DE LOS RAYOS X
  1. Física de los rayos X
  2. Propiedades de los rayos X
  3. Producción de rayos X
  4. Equipo radiológico
  5. El tubo de Rx. Componentes del tubo
  6. - Factores que modifican la forma del espectro de rayos X

  7. Generador
  8. Otros componentes del equipo
  9. - Rejillas antidifusoras

    - Colimadores

    - Mesa de control o consola del operador

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPO RADIOLÓGICO Y REVELADOR
  1. Imagen radiográfica
  2. - Factores que afectan a la imagen radiográfica

    - Radiología digital

  3. Película radiográfica
  4. - Composición de la película

    - Propiedades de la película

    - Tipos de películas

    - Almacenamiento

  5. Chasis
  6. Pantallas de refuerzo
  7. - Estructura de las pantallas de refuerzo

    - Cuidados y limpieza de las pantallas de refuerzo

  8. Equipo y proceso revelador y fijador de la película radiográfica
  9. - Revelado

    - Fijado

    - Lavado

    - Secado

    - El cuarto oscuro

  10. Imagen fluoroscópica/radioscópica
  11. Factores que condicionan la calidad de la imagen radiográfica
  12. - Calidad de la imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDADES DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL
  1. Servicios de radiología convencional
  2. - Clasificación de los servicios de radiología según la OMS

  3. Estructura básica de las unidades asistenciales de radiología
  4. Unidades de radiología
  5. - Unidades de radiología con equipos fijos

    - Unidades de radiología móvil y portátil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON EL ORGANISMO. RADIOBIOLOGÍA
  1. Radiobiología
  2. Respuesta celular a la radiación
  3. - Efecto de las radiaciones ionizantes sobre el ciclo celular

    - Supervivencia celular

    - Factores que afectan a la radiosensibilidad

  4. Clasificación de los efectos biológicos producidos en la radiación ionizante
  5. - Características de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes

  6. Respuesta sistémica y orgánica de la radiación
  7. - Principales efectos deterministas radioinducidos en los diferentes tejidos, órganos y sistemas

    - Respuesta orgánica total a la radiación

    - Principales efectos estocásticos radioinducidos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN PEDIATRÍA
  1. Clasificación del personal y límites de dosis
  2. - Clasificación del personal

    - Límites de dosis

    - Dosimetría de la radiación en pediatría

  3. Establecimiento de zonas
  4. - Clasificación de zonas

    - Señalización

    - Normas generales en zonas con riesgo radiológico

  5. Protección radiológica del paciente
  6. - Los padres en la sala de radiografía

    - Protección del niño y prevención de la exposición. Evitar posibles lesiones

  7. Protección radiológica de los trabajadores
  8. - Normas de protección radiológica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RADIODIAGNÓSTICO
  1. Definición de radiodiagnóstico
  2. Criterios de calidad en radiodiagnóstico
  3. - Verificación de la dosis impartida a los pacientes

    - Verificación de dosis en lugares de trabajo

  4. Criterios para la aceptabilidad de las instalaciones de radiodiagnóstico
  5. - Instalaciones de radiología convencional

    - Revelado de placas, propiedades de los receptores de imagen y condiciones de visualización

    - Requisitos adicionales de la fluoroscopia

    - Requisitos adicionales para tomografía convencional y computarizada

    - Requisitos adicionales para equipos de radiografía dental

    - Requisitos adicionales para la mamografía

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANATOMÍA Y DESARROLLO DEL PACIENTE PEDIÁTRICO
  1. El paciente pediátrico
  2. Diferencias anatómico-fisiológicas entre el adulto y el niño. Generalidades de la anatomía del paciente pediátrico
  3. - El esqueleto

    - Sistema muscular

    - Sistema nervioso

    - Órganos sensoriales

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato respiratorio

    - Aparato genitourinario

  4. Desarrollo del paciente pediátrico
  5. - Desarrollo orgánico

    - Desarrollo dentario

    - Desarrollo funcional

    - Desarrollo motor

    - Desarrollo de los sentidos

    - Desarrollo inmunitario

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECUERDO ANATÓMICO DEL CUERPO HUMANO
  1. Anatomía del tórax
  2. - Musculatura del tórax

  3. Anatomía del abdomen
  4. - Anatomía superficial

    - Músculos abdominales

  5. Anatomía del cráneo y la columna
  6. - Cráneo

    - Columna

  7. Anatomía del miembro superior
  8. - Osteología del miembro superior

    - Musculatura del miembro superior

  9. Osteología del miembro inferior
  10. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructuras subcutáneas

  11. Musculatura del miembro inferior
  12. - Músculos del muslo

    - Músculos de la pierna

    - Músculos del pie

  13. Planos anatómicos del cuerpo humano
  14. - Planos anatómicos del cráneo y cabeza

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICA PRÁCTICA DE RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
  1. Técnica de exposición radiológica pediátrica. Adaptación de la técnica
  2. - Estudio de la edad ósea

    - Métodos de inmovilización

  3. Proyecciones y posiciones radiológicas
  4. - Tórax

    - Abdomen

    - Cráneo y columna

    - Miembro superior

    - Miembro inferior

  5. Estudio por imagen en el maltrato infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODALIDADES DE LA IMAGEN DIAGNÓSTICA
  1. Diagnóstico por imagen
  2. Principios de la tomografía axial computarizada (TAC)
  3. - Técnica de realización

    - Contrastes utilizados en el TAC

    - Beneficios y riesgos asociados a la TAC

  4. Ultrasonido (ecografía)
  5. - Métodos básicos utilizados en el ultrasonido o ecografía

  6. Gammagrafía
  7. - Tipos de estudios por gammagrafía

  8. Tomografía por emisión de positrones
  9. Resonancia magnética
  10. Otras modalidades
  11. - Sistemas de endoscopia digital

    - Mielografía

UNIDAD DIDÁCTICA 12. RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
  1. Definición radiología intervencionista
  2. - Riesgos de la radiología intervencionista

  3. Procedimientos e intervenciones de la radiología intervencionista
  4. Radioterapia
  5. - Tipos

    - Efectos secundarios

Titulación de Curso de radiología pediátrica

Doble Titulación:

Título Propio de Radiología expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Título Propio de Radiología Pediátrica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Radiologia PediatricaCurso Radiologia PediatricaCurso Radiologia PediatricaCurso Radiologia Pediatrica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
64USD
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de radiología pediátrica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Radiología Pediátrica

Conviértete en Especialista Radiología Pediátrica con la escuela líder en formación online

La radiología pediátrica tiene en cuenta una serie de procesos de los pacientes para conocer los efectos y los empleos, por ello, es importante poseer los conocimientos necesarios como profesionales en esta rama. Si bien es cierto que los radiólogos pediátricos tienen y desempeñan funciones importantes en los más pequeños, optimizando muchos de los procesos de cada uno de los pacientes.

Gracias a la radiología, los especialistas son capaces de observar con mayor exactitud el interior de nuestro cuerpo y proceder de manera más exacta para ayudarnos a mantener nuestra salud en un estado óptimo.

En este Curso de Radiología Pediátrica de Euroinnova vas a recibir una formación profesional especializada en esta rama de la radiología y radiobiología, y sin necesidad de moverte de casa.

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

curso de radiologia pediatrica gratis cursos online

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué convertirme en Especialista Radiología Pediátrica?

La radiología pediátrica (o radiología pediátrica) es una subespecialidad de la radiología que involucra la obtención de imágenes de fetos, bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes. Muchos radiólogos pediátricos ejercen en hospitales infantiles.

Aunque algunas enfermedades que se observan en pediatría son las mismas que en los adultos, existen muchas afecciones que se observan solo en los bebés. La especialidad tiene que tener en cuenta la dinámica de un cuerpo en crecimiento, desde bebés prematuros hasta adolescentes grandes, donde los órganos siguen patrones y fases de crecimiento. Estos requieren un tratamiento y una imagen especializada que se lleva a cabo en un Hospital de Niños, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para tratar a los niños y sus patologías específicas.

Como comentábamos anteriormente, la radiología emplea tecnología como ultrasonidos, rayos X, etc. para realizar imágenes que permiten a un especialista realizar un tratamiento de una enfermedad con mayor exactitud.

La radiología pediátrica se basa en el estudio a través de imágenes de las enfermedades congénitas adquiridas por el feto, recién nacido, lactante, escolar y adolescente. Esta rama de la radiología es fundamental, ya que a esas edades no son iguales ni las enfermedades ni el tratamiento que requieren si las comparamos con los adultos.

La radiología pediátrica presenta muchos desafíos. A diferencia de los adultos, los niños no siempre pueden entender/comprender un cambio de entorno. Por lo tanto, generalmente se requiere que el personal use uniformes coloridos, generalmente 'ropa médica', en lugar de un uniforme normal de hospital. También es importante reconocer que cuando un niño no se encuentra bien, sigue su instinto, que suele ser llorar y permanecer cerca de sus padres. Esto presenta un gran desafío para el técnico radiólogo, que debe tratar de ganarse la confianza del niño y su cooperación. Una vez que se ha logrado la cooperación, existe otro gran desafío: mantener al niño quieto para su prueba de imagen. Esto puede ser muy difícil para los niños con mucho dolor. La coerción y el apoyo de los padres suele ser suficiente para lograr esto, sin embargo, en algunos casos extremos, puede ser necesario sedar al niño.

Curso Especialista Radiología Pediátrica

Conoce más sobre la profesión de radiólogo gracias a Euroinnova International Online Education

¿Cómo afecta la radiación a los niños?

Existe un riesgo conocido por radiación en las imágenes médicas que necesita de especial atención con el objetivo de no volverse contradictorio para la salud. Además, este tema es especialmente importante en niños, ya que son más vulnerables a estos efectos.

Los riesgos aumentados podemos observarlos en que la expectativa de vida en los niños es mayor, por lo que también lo es la posibilidad de que en algún momento de su vida se pueda manifestar un cáncer ocasionado por una exposición elevada a este tipo de radiación.

Sin embargo, con un buen análisis exhaustivo de las necesidades específicas de cada enfermedad y una estimación lo más exacta posible de la radiación a la que se expone, se logra reducir al mínimo estos riesgos anteriormente mencionados.

No esperes más y ven a formarte con nosotros en el Curso Online de Radiología Pediátrica

En la actualidad suele ser, cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Curso de Radiología Pediátrica que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.

Además, podrás disfrutar de su metodología online, la que te permitirá hacer el Curso desde y cuando quieras, pudiéndolo compaginar con el resto de obligaciones del día a día. Tu mejora formativa la tienes al alcance de un clic. No dejes pasar la oportunidad

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Radiología Pediátrica Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de radiología pediátrica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497