Euroinnova Business School

CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS

CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS: Postgrado en Planificacion y Comercializacion de Eventos

CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS: Inscribete hoy mismo en este CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales mas demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita mas informacion.
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Planificacion comercializacion eventos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova
Manual CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS
  1. La oferta de los destinos especializados.
  2. Vías y fórmulas de comercialización.
  3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
  4. Público objetivo.
  5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
  6. Técnicas y estrategias de fidelización.
  7. Acciones y soportes promocionales.
  8. La oferta específica: características y presentación.
  9. Fuentes de información sobre eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS
  1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar.
  2. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
  3. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
  4. Tipología de clientes.
  5. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
  6. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
  7. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación.
  8. Estrategias y técnicas.
  9. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos.
  10. Normativa.
  11. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.

PARTE 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS
  1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano
  2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda
  3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos
  4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos
  5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES
  1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  5. Fases del proyecto de un evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables
  4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  6. Programación de la logística y de los recursos humanos
  7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos
  8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  10. Confección de cronogramas
  11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
  12. Presupuestación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE
  1. EVENTOS
  2. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas
  3. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones
  4. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
  5. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  6. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  7. Secretaría técnica y secretaría científica
  8. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  9. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
  10. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
  11. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos
  12. Otros servicios requeridos en los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL
  1. Control de inscripciones
  2. Control de cobros
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  4. Protección de datos personales
  5. Documentación del evento
  6. Procesos administrativos y contables
  7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
  8. Coordinación
  9. Evaluación de servicios y suministros
  10. Formalización de contratos. Documentación
  11. Supervisión y control del desarrollo del evento
  12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
  13. Documentos de control del evento
  14. El informe final del evento
  15. Balances económicos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Planificacion de Eventos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Profesional en Organizacion, Gestion y Planificacion de Eventos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Organizacion de Eventos + Maestria Internacional en Wedding Planner + Maestria Internacional en Comercializacion de Eventos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Comercializacion de Eventos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea CURSO PLANIFICACION DE EVENTOS , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso planificacion de eventos :
Este Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de planificación y comercialización de eventos.
Objetivos de curso planificacion de eventos :

- Definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas.
- Analizar el turismo de reuniones e identificar sus demandas especificas dentro del sector turístico.
- Planificar y presupuestar un evento y definir su programa, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora.
- Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso.
- Describir el proceso de evaluación final de un evento, describiendo las actividades de dirección y control inherentes.
Salidas profesionales de curso planificacion de eventos :
Hostelería.
Para qué te prepara el curso planificacion de eventos :
Este Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en planificación y comercialización de eventos.
A quién va dirigido el curso planificacion de eventos :
Este Postgrado en Planificación y Comercialización de Eventos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en planificación y comercialización de eventos.
Metodología de curso planificacion de eventos :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso planificacion comercializacion eventos