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Mariola P. M
CÁDIZ
Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas
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Amanda D. C.
MADRID
Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas
El curso es perfecto si trabajas conectado al departamento de ventas o marketing de una empresa. He aprendido términos que desconocía.
Julen E. F.
GALICIA
Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas
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Jimena G. M.
SALAMANCA
Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas
Lo mejor de este curso es que es online y no he tenido problemas de tiempo para realizarlo.
Gerardo J. L.
MURCIA
Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas
Con este curso he podido acceder a la bolsa de empleo al ampliar mi formación en mi CV.
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En los últimos años, con el desarrollo tecnológico y la llegada del mundo digital han ido surgiendo nuevos canales de comunicación y difusión. Actualmente, contamos con grandes plataformas gratuitas en las que puedes exponer tu negocio y llegar a un mayor público objetivo. Además, esta nueva comunicación se caracteriza por ser bidireccional, instantánea y eficiente. Es por eso que necesitas conocer todos los avances que surgen diariamente para no perderte nada y quedar obsoleto.
El marketing trata de investigar los mercados, ofrecer valor y satisfacer las necesidades de los consumidores. Se caracteriza por estudiar la evolución y el comportamiento de los mercados y las necesidades de los clientes. Analiza y evalúa la gestión de las empresas con el objetivo de captar, atraer y retener a los clientes mediante la satisfacción y resolución de los problemas.
El marketing es una estrategia que todas las empresas tienen que implementar en su plan de negocio para poder expandirse y crecer. Se utilizan las técnicas de marketing para alcanzar los objetivos organizacionales previamente marcados. Es más, el marketing fomenta los intercambios, pero ¿qué requisitos se necesitan para que se dé un intercambio?
El marketing y las ventas deben ir de la mano y trabajar conjuntamente. Estas dos áreas deben entenderse como una única, puesto que sin marketing no se producen las ventas y, sin ventas no conocemos los puntos fuertes y débiles de los consumidores finales.
Toda estrategia de marketing consta de cuatro elementos principales o mejor conocido como marketing-mix o las 4Ps:
Para ser un experto en el mundo de los negocios, sobre todo en el ámbito de la publicidad y del marketing debes contar con una serie de cualidades y habilidades como las siguientes:
El Outbound Marketing se trata delas acciones que realiza la marca para ir en busca de los consumidores como los anuncios o las llamadas. Se centra principalmente en conquistar y captar nuevos clientes. No obstante, al ser algo intrusiva puede tener una repercusión negativa de la marca en la mente del consumidor. Los expertos lo relacionan con la publicidad tradicional. El tráfico recibido se debe a los anuncios que tu empresa ha tenido que pagar para poder publicitarse.
Por el contrario, el Inbound Marketing intenta atraer al público objetivo creando contenido relevante, llamativo e interesante para el mismo. En vez de intervenir en la rutina de los clientes, hace que estos se conviertan en lo que se conoce como leads para posteriormente convertirse en consumidores finales de la marca. Algunas de las técnicas utilizas es el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), blogs, newsletter… El tráfico que se obtiene es orgánico, es decir, no hace falta pagar para aparecer en las búsquedas de los usuarios.
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