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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas

4,6
Valoración del curso
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Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mariola P. M

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas

El Curso plan de marketing y ventas me ha hecho adquirir los conocimientos que realmente necesitaba.

Amanda D. C.

MADRID

Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas

El curso es perfecto si trabajas conectado al departamento de ventas o marketing de una empresa. He aprendido términos que desconocía.

Julen E. F.

GALICIA

Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas

El trato recibido por parte de los tutores es excelente. Me han ayudado en todo y bastante rápido.

Jimena G. M.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas

Lo mejor de este curso es que es online y no he tenido problemas de tiempo para realizarlo.

Gerardo J. L.

MURCIA

Opinión sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas

Con este curso he podido acceder a la bolsa de empleo al ampliar mi formación en mi CV.
* Todas las opiniones sobre Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso plan de marketing y ventas

CURSO PLAN DE MARKETING Y VENTAS: Comienza este Curso Plan de Marketing y Ventas y aprende todas las estrategias y herramientas que se utilizan en el mundo laboral. No te quedes atrás y lanza tu carrera profesional. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso plan de marketing y ventas
Este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Plan de Marketing y Organización de Ventas.
Objetivos
de Curso plan de marketing y ventas
Profundizar en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y potenciar el plan de marketing de una empresa, organizar las ventas y lograr un óptimo posicionamiento de sus productos/servicios en el mercado.
Salidas profesionales
de Curso plan de marketing y ventas
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para qué te prepara
el Curso plan de marketing y ventas
Este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas le prepara para especializarse en Plan de Marketing y Organización de Ventas dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Profundizar en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y potenciar el plan de marketing de una empresa, organizar las ventas y lograr un óptimo posicionamiento de sus productos/servicios en el mercado.
A quién va dirigido
el Curso plan de marketing y ventas
Este Curso de Plan de Marketing y Organización de Ventas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Plan de Marketing y Organización de Ventas.
Metodología
de Curso plan de marketing y ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso plan de marketing y ventas

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  1. Introducción
  2. Los fundamento de la gestión orientada al mercado Análisis del mercado
  3. La relación con el cliente como clave estratégica
  4. Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
  5. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
  6. Contenidos prácticos
  7. Definición del concepto de marketing
  1. El proceso de dirección de marketing
  2. Marketing estratégico y marketing operativo
  3. Marketing mix y las subfunciones del marketing
    1. - La investigación comercial
    2. - Requisitos de una buena segmentación
    3. - Producto
    4. - Precio
    5. - La distribución. Comunicación
    6. - La organización de las ventas
    7. - La planificación comercial
  4. Organización del departamento de marketing
  5. Contenidos prácticos
    1. - Elaboración de una planificación comercial
  1. Comportamiento del consumidor
  2. La segmentación de mercados
    1. - Ventas y aplicaciones de la segmentación de mercados
    2. - Segmentación de mercados de consumo
    3. - Elección de los criterios de segmentación en los mercados de consumo
  3. Investigación comercial
    1. - Tipos de investigación comercial
    2. - Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa
    3. - Las fuentes de información
  4. Contenidos prácticos
    1. - Creación de una investigación comercial
  1. El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida
    1. - El ciclo de vida del producto
    2. - Análisis de las diferentes etapas
  2. Creación y modificación de productos
    1. - Modificación y eliminación de productos
    2. - Creación de nuevos productos
  3. Políticas de precios
  4. Métodos de fijación y estrategias de precios
    1. - Estrategia y discriminación de precios
  5. Contenidos prácticos
    1. - Análisis sobre la política de precios
  1. La distribución dentro del marketing mix
  2. Funciones y tipos de distribución
    1. - Conflictos de competencia entre los canales de distribución
  3. Los intermediarios en el canal de distribución
  4. Métodos de venta en la distribución comercial
  5. Contenidos prácticos
    1. - Elaboración de un plan de distribución comercial
  1. Introducción
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
    1. - Crecimiento de la promoción de ventas
  4. Las relaciones públicas
    1. - Herramientas fundamentales de las relaciones públicas
  5. La fuerza de ventas
  6. Marketing mix: Estrategia, formas y medios de comunicación
  7. Contenidos prácticos
    1. - Las relaciones públicas: herramientas fundamentales de las relaciones públicas
    2. - Definición del concepto marketing mix
  1. La red de ventas
  2. El director de ventas
    1. - Determinación del tamaño de la red de ventas
    2. - Elección de vendedores
  3. La planificación en el marketing
  4. Prestación y control del plan
    1. - La confección del presupuesto comercial. Control del plan. Esquema de decisiones
  5. Contenidos prácticos
    1. - Elaboración de un plan de marketing
  1. Marketing directo
    1. - El plan de marketing directo
    2. - Aspectos clave para el éxito del marketing directo
  2. Marketing industrial
    1. - La demanda, el comprador, la investigación de mercados industriales
    2. - Instrumentos del marketing
  3. Marketing de servicios
    1. - Factores de éxito en el marketing de servicios
  4. Marketing social y público
  5. Marketing interno
    1. - Marketing interno como auxiliar para el desarrollo de la estrategia social de la empresa.
  6. Contenidos prácticos
    1. - Clasificación de los elementos de marketing

Titulación de Curso plan de marketing y ventas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso Plan de Marketing y Ventas

En los últimos años, con el desarrollo tecnológico y la llegada del mundo digital han ido surgiendo nuevos canales de comunicación y difusión. Actualmente, contamos con grandes plataformas gratuitas en las que puedes exponer tu negocio y llegar a un mayor público objetivo. Además, esta nueva comunicación se caracteriza por ser bidireccional, instantánea y eficiente. Es por eso que necesitas conocer todos los avances que surgen diariamente para no perderte nada y quedar obsoleto. 

Curso Plan de Marketing y Ventas

¿Qué es el marketing?

El  marketing trata de investigar los mercados, ofrecer valor y satisfacer las necesidades de los consumidores. Se caracteriza por estudiar la evolución y el comportamiento de los mercados y las necesidades de los clientes. Analiza y evalúa la gestión de las empresas con el objetivo de captar, atraer y retener a los clientes mediante la satisfacción y resolución de los problemas.

El  marketing es una estrategia que todas las empresas tienen que implementar en su plan de negocio para poder expandirse y crecer. Se utilizan las técnicas de marketing para alcanzar los objetivos organizacionales previamente marcados. Es más, el marketing fomenta los intercambios, pero ¿qué requisitos se necesitan para que se dé un intercambio?

  • Debe haber al menos dos partes implicadas.
  • Las dos partes deben tener algo que la otra persona desea.
  • Ambos tienen la capacidad para aceptar y rechazar el acuerdo.
  • Tener la habilidad de saber comunicar y escuchar.

El marketing y las ventas deben ir de la mano y trabajar conjuntamente. Estas dos áreas deben entenderse como una única, puesto que sin marketing no se producen las ventas y, sin ventas no conocemos los puntos fuertes y débiles de los consumidores finales

Toda estrategia de marketing consta de cuatro elementos principales o mejor conocido como marketing-mix o las 4Ps:

  1. Producto: el producto o servicio es la clave de nuestra oferta en la empresa y satisface las necesidades y deseos del consumidor. Hoy en día se hace más hincapié a los beneficios que reporta el producto o servicio para alcanzar las expectativas. 
  2. Precio: es un elemento fundamental y hay que tener en cuenta que debemos dejar un margen para conseguir ingresos y poder hacer frente a los gatos y deudas que desarrollemos a lo largo de la actividad comercial. 
  3. Distribución: su objetivo es facilitar la adquisición del producto o servicio a los clientes. Por ello, es necesario estudiar y buscar un lugar estratégico para que sea de fácil acceso para todos.
  4. Comunicación: engloba a todas las tácticas y estrategias publicitarias y de marketing para difundir el producto o servicio y aumentar las ventas. 

Cualidades de un profesional de marketing

Para ser un experto en el mundo de los negocios, sobre todo en el ámbito de la publicidad y del marketing debes contar con una serie de cualidades y habilidades como las siguientes: 

  • Ser curioso e interesarte por diversas temáticas.
  • Tener visión a futuro y estratégica.
  • Colaborador y ser capaz de trabajar en grupo.
  • Capacidad analítica y crítica.
  • Creatividad.
  • Comunicación.
  • Uso de las nuevas tecnologías.
  • Ambición.
  • Organización.

Outbound Marketing vs Inbound Marketing

El Outbound Marketing se trata delas acciones que realiza la marca para ir en busca de los consumidores como los anuncios o las llamadas. Se centra principalmente en conquistar y captar nuevos clientes. No obstante, al ser algo intrusiva puede tener una repercusión negativa de la marca en la mente del consumidor. Los expertos lo relacionan con la publicidad tradicional. El tráfico recibido se debe a los anuncios que tu empresa ha tenido que pagar para poder publicitarse.

Por el contrario, el Inbound Marketing intenta atraer al público objetivo creando contenido relevante, llamativo e interesante para el mismo. En vez de intervenir en la rutina de los clientes, hace que estos se conviertan en lo que se conoce como leads para posteriormente convertirse en consumidores finales de la marca. Algunas de las técnicas utilizas es el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), blogs, newsletter… El tráfico que se obtiene es orgánico, es decir, no hace falta pagar para aparecer en las búsquedas de los usuarios.

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Preguntas al director académico sobre el Curso plan de marketing y ventas

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