Euroinnova Business School

curso monitor discapacitados

Curso Monitor Discapacitados: Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad
(Matricúlate en nuestro Curso Monitor Discapacitados Online y consigue tu Doble titulación con 5 créditos ECTS, Homologado y baremable para oposiciones)

curso monitor discapacitados
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
445 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO MONITOR DISCAPACITADOS. Con este curso online y homologado de intervención socio-cultural  obtendrás una preparación profesional y especializada como técnico en educación especial. Consigue tu titulación universitaria de monitor educador de personas con discapacidad expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: curso monitor discapacitados

Por medio del presente Curso Monitor Discapacitados Online obtendrás tu Doble titulación compuesta por una titulación profesional de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, asi como una titulación universitaria en Monitor-Animador Sociocultural por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS, homologado y baremable para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA. Gracias a nuestro curso te  convertirás en Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAcurso monitor discapacitadosTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. MONITOR ANIMADOR SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego.
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando.
  3. Beneficios y funciones del juego.
  4. Tipos y clasificación de juegos.
  5. Esquema clasificación de juegos.
  6. Elementos que intervienen en un juego.
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva.
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio

MÓDULO 2. PROCESOS DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPACIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. El derecho al ocio.
  2. Apoyos para el ocio inclusivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INCLUSIÓN EN EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE.
  1. Organización y programación de actividades.
  2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.
  3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN DIRIGIDA A FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre.
  2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales.
  3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DIRIGIDOS AL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. Detección de recursos y entornos accesibles.
  2. Facilitadores y barreras.
  3. Selección de recursos en el entorno comunitario.
  4. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
  1. El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad.
  2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables.
  3. Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.

MÓDULO 3. ENTRENAMIENTO DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
  1. Introducción.
  2. Coordinación con el equipo interdisciplinar. Funciones y competencias de sus miembros.
  3. Organización de actividades de estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas.
  4. Organización de actividades de alfabetización tecnológica.
  5. Realización de actividades de seguimiento y evaluación del proceso de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS BÁSICAS Y ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.
  1. Adaptación según la necesidad, realidad y niveles de autonomía de la persona, de las actividades de:
  2. Estrategias compensatorias.
  3. Evaluación de las áreas de deficiencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
  1. Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
  2. Usos y aplicaciones del ordenador.
  3. Didáctica de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal aplicada a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de las personas con discapacidad.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PABLO NÚÑEZ
Sobre Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
VALLADOLID

PABLO NÚÑEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Salidas profesionales.

PABLO NÚÑEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido a conocer más el mundo de las personas con discapacidad, y cómo trabajar y convivir con ellas, así como, ser un buen monitor sociocultural de ocio y tiempo libre.

PABLO NÚÑEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Todo el general. Me ha parecido bastante bien y completo.

PABLO NÚÑEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Realmente nada.

Opinión de ELENA DÍAZ
Sobre Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO

ELENA DÍAZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Titulación y precio.

ELENA DÍAZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He descubierto una pequeña parte del mundo de la discapacidad.

ELENA DÍAZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Las adaptaciones destinadas a la discapacidad y los recursos para la puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre.

ELENA DÍAZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada.

Opinión de ISABEL MORALES
Sobre Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO

ISABEL MORALES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Especialización.

ISABEL MORALES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Conocimientos específicos para la intervención con personas con discapacidad.

ISABEL MORALES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La metodología y duración.

ISABEL MORALES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

La verdad es que nada, de hecho, solicité a mi tutora alguna información más específica sobre conocimientos en intervención, y me la fue proporcionando rápidamente,. He conseguido alcanzar mis objetivos de aprendizaje.

Opinión de ULRIKE DANDES
Sobre Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT

ULRIKE DANDES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Adaptación de mi título alemán.

ULRIKE DANDES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido el funcionamiento del trabajo de monitor para discapacitados en el sistema español.

ULRIKE DANDES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El área de dependencia.

ULRIKE DANDES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada.

Opinión de SANDRA MARTÍNEZ
Sobre Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
RIOJA (LA)

SANDRA MARTÍNEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Temática.

SANDRA MARTÍNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Valores y técnicas para llevar a cabo.

SANDRA MARTÍNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Las técnicas de aprendizaje para personas con discapacidad.

SANDRA MARTÍNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso monitor discapacitados:
Este curso de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. Las instituciones sociales y educativas no han de olvidar su función socializadora y su objetivo de lograr el desarrollo integral de la persona. Es por ello que la animación sociocultural está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal, y más en el campo de las Necesidades en Personas con Discpacidad.
Objetivos de curso monitor discapacitados:
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.

- Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor-animador sociocultural.

- Identificar los criterios para la delimitación de apoyos que requieren las personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre, valorando su intensidad y características en función de los colectivos destinatarios.

- Elaborar intervenciones de integración de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre reconociendo las funciones de cada miembro del equipo interdisciplinar, entendiendo este como eje vertebrador de toda la intervención.

- Aplicar criterios de análisis y búsqueda de recursos de ocio y tiempo libre en el entorno comunitario, teniendo en cuenta sus características en función de las necesidades de personas con discapacidad.

- Analizar y organizar un entrenamiento de habilidades y estrategias para el uso eficaz de recursos de ocio y tiempo libre, por la persona con discapacidad.

- Establecer la forma de promover conductas afectivo-sexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.

- Establecer programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y de alfabetización tecnológica a partir de la consideración de necesidades de las personas destinatarias, reconociendo y explicando la forma de realizarlo en equipo interdisciplinar.
Salidas profesionales de curso monitor discapacitados:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde de inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización tecnológicas, y acciones de intervención con familias, que tengan como fin el fomento de autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.
Para qué te prepara el curso monitor discapacitados:
Este curso le prepara para poder ejercer como Monitor Educador de Personas con Discapacidad.
A quién va dirigido el curso monitor discapacitados:
El presente Curso de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario o Persona interesada en desempeñar su labor profesional en como Monitor Educador de Personas con Discapacidad.
Metodología de curso monitor discapacitados:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Si tienes como objetivo formarte como Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), contando con todos los materiales los cuales le ayudará a adquirir una formación más completa."

CURSO MONITOR DISCAPACITADOS

Quieres aprender todo lo relacionado con: acampadas, actividades, alfabetización, animador, asociación, asociacionismo, atención y autodeterminación, aprendiendo a sacar el máximo partido de acampadas, actividades, alfabetización, animador y asociación. Este CURSO ONLINE le prepara para poder ejercer como Monitor Educador de Personas con Discapacidad.


Puedes especializarte en tu ámbito aprendiendo sobre cursos maestros online, estudiará las diversas vertientes de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS). Monitor/a Educador/a Personas con Discapacidad (Doble Titulación + está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde de inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas, alfabetización tecnológicas, y acciones de intervención con familias, que tengan como fin el fomento de autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.


Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: acampadas, actividades, alfabetización, animador, asociación, asociacionismo, atención y autodeterminación. Monitor/a Educador/a Personas con Discapacidad (Doble Titulación + aborda los siguientes objetivos: - participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.

El CURSO ONLINE Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS), se adentrará en el mundo de establecer la forma de promover conductas afectivosexuales sanas y saludables en espacios de ocio y tiempo libre, contribuyendo al pleno desarrollo personal y social de las personas con discapacidad. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Este curso de Monitor/a Educador/a de Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. Las instituciones sociales y educativas no han de olvidar su función socializadora y su objetivo de lograr el desarrollo integral de la persona. Es por ello que la animación sociocultural está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal, y más en el campo de las Necesidades en Personas con Discpacidad.

Pregunta:
¿Qué horario tiene el curso?

Respuesta:
¡Hola! Este curso es totalmente online, por lo que podrás hacerlo en el horario que desees y a tu ritmo.

Pregunta:
¿Este curso es baremable en Oposiciones?

Respuesta:
¡Por supuesto! Es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
¿Tendré que hacer ejercicios durante la realización del curso?

Respuesta:
Todas nuestras formaciones tienen ejercicios durante el cuso. Estos se pueden repetir las veces que quieras hasta llegar al examen final, que solo se puede completar una vez.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso monitor educador personas discapacidad