Euroinnova Business School

METODOS PEDAGOGICOS ALTERNATIVOS

METODOS PEDAGOGICOS ALTERNATIVOS: Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro POSTGRADO METODOS PEDAGOGICOS ALTERNATIVOS y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

METODOS PEDAGOGICOS ALTERNATIVOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
595 horas - 9 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

METODOS PEDAGOGICOS ALTERNATIVOS. No esperes más para formarte en los nuevos métodos de aprendizaje alternativos en educación con este curso a distancia. Además, desde Euroinnova pensamos en ti y por eso ponemos a tu disposición los mejores materiales didácticos para que aprendas de la forma mas cómoda y efectiva.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
107 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
107 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: METODOS PEDAGOGICOS ALTERNATIVOS

Amplía tu formación con esta doble titulación y obtén tu Titulación de Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación expedida por Euroinnova Business School. Además recibirás Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori (con 9 créditos ECTS) y una Titulación Universitaria de Método Reggio Emilia (con 9 créditos ECTS) expedidas ambas por la Universidad de Nebrija. Esta formación que te ofrecemos es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. PEDAGOGÍA MONTESSORI

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones del parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y motor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo Psico-social y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Conocimiento operacional concreto

    - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

    - Operaciones del conocimiento operacional concreto

  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. - Cambios físicos en las chicas

    - Cambios físicos en los chicos

  3. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  5. - La preadolescencia

    - Afectividad en la preadolescencia

    - La familia y los amigos

    - La identidad personal y la formación de valores

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. - Procesos cognitivos

    - La cognición durante la adolescencia

  7. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  8. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  9. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  10. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  11. El desarrollo de la identidad personal
  12. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

  13. Las relaciones sociales
  14. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  15. El cambio en las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
  2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  3. - Tipos de Discapacidad Visual

    - Necesidades del alumnado con Ceguera

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

  4. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  5. - Tipos de Discapacidad Auditiva

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

  8. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
  11. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

    - Tipos de apego

MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI
  1. Introducción al desarrollo
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  3. Etapas del desarrollo según María Montessori
  4. - Fase 1 (0-6 años)

    - Fase 2 (6-12 años)

    - Fase 3 (12-18 años)

    - Fase 4 (18-24 años)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA
  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI
  1. Introducción
  2. Principios básicos
  3. Figura docente
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI
  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
  5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
  1. Polarización de la atención
  2. - La normalización

  3. El silencio
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  3. - Imaginación

    - Abstracción

    - Sociabilidad

    - Período sensible para el desarrollo de los sentidos

    - Período sensible para el desarrollo del movimiento

  4. El ambiente preparado
  5. - La libre elección del trabajo

  6. El rol del adulto
  7. - El rol de los maestros

    - El rol de los padres

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI
  1. Organización del espacio
  2. - Tipos de espacios

    - Recursos para crear distintos espacios

  3. Los rincones educativos
  4. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL JUEGO DIDÁCTICO
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego funcional (0-3 años)

    - El juego simbólico (3-6 años)

    - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

  5. La importancia del juego
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el aprendizaje

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  8. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ?GUÍA? MONTESSORI
  1. Transformación del adulto
  2. El guía de Montessori
  3. - Características del guía Montessori

  4. La libertad y la disciplina en el método Montessori
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI
  1. Plan de estudios de María Montessori
  2. - Vida práctica

    - Sensorial

    - Lenguaje

    - Matemática

    - Cultura

UNIDAD DIDÁCTICA 21. MATERIALES MONTESSORI
  1. Características de los materiales Montessori
  2. Tipos de materiales Montessori
  3. - Materiales de Montessori

  4. Importancia de los materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción a la resolución de conflictos
  2. Resolución de conflictos en el método Montessori
  3. - Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

PARTE 2. MÉTODO REGGIO EMILIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. Origen de la metodología Reggio Emilia
  2. Aportaciones de Loris Malaguzzi al método Reggio Emilia
  3. Teorías en las que se basa la metodología Reggio Emilia
  4. Reggio Emilia como método pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA
  1. Introducción a la Pedagogía de la Escucha
  2. Significado de la escucha
  3. Niños y niñas como oyentes
  4. Escucha y documentación
  5. Trabajo por proyectos
  6. - Fases del trabajo por proyectos

    - Clases de proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DEL ENTORNO EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. El ambiente de los espacios escolares
  2. - Estructura y organización de los centros

    - El espacio y el ambiente en el método Reggio Emilia

  3. El ambiente como tercer maestro
  4. Las aulas. Espacio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CIEN LENGUAJES Y LA IMAGEN DE NIÑOS Y NIÑAS
  1. Los cien lenguajes
  2. ¿Cuál es la imagen de niños y niñas que se tiene?
  3. La figura de niños y niñas como protagonistas
  4. Importancia de los intereses de cada menor
  5. Desarrollo y potenciación de competencias en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ATELIER Y LA IMPORTANCIA DEL ARTE
  1. El atelier y la figura del atelierista en la metodología Reggio Emilia
  2. - Definición de atelier y características principales del taller

    - El atelierista

  3. Tipos de técnicas con las que pueden trabajar los/as niños/as en el atelier
  4. Ejemplos de actividades a desarrollar en el atelier
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN EN EMOCIONES DESDE EL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. Introducción a la educación en emociones
  2. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en niños y niñas

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  3. Educación en emociones en Reggio Emilia
  4. Juegos de reconocimiento, expresión y gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIALES Y ACTIVIDADES A UTILIZAR EN EL MÉTODO REGGIO EMILIA
  1. Materiales e instalaciones para la aplicación la pedagogía Reggio Emilia
  2. Actividades a realizar con el método Reggio Emilia
  3. - Exploraciones con luz

    - Bloques y construcción

    - Exploraciones con espejos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DOCENTE
  1. Rol del profesorado como mentor y guía
  2. Pareja educativa en el aula
  3. - Una persona, un método

    - Cultura de la infancia y pedagogía relacional

    - La pareja educativa va de la mano

  4. Formación permanente del profesorado
  5. - El o la docente en formación

    - Aspectos que debe contemplar la formación del profesorado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRIENTES PEDAGOGÍAS INNOVADORAS
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern

PARTE 3. PEDAGOGÍA WALDORF

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTROPOSOFÍA Y PEDAGOGÍA WALDORF
  1. Contexto histórico
  2. - Movimientos de Renovación Pedagógica

    - Escuela nueva

  3. Origen de la pedagogía Waldorf
  4. - Rudolf Steiner

    - Triformación Social

  5. Las escuelas Waldorf en el mundo
  6. - Fines y objetivos de las escuelas Waldorf

    - Características de las escuelas Waldorf

  7. Antroposofía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN INFANTIL WALDORF EN EL MUNDO
  1. La infancia
  2. - Evolución del concepto de infancia

  3. Educación infantil
  4. Educación infantil desde la perspectiva Waldorf
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AUTOEDUCACIÓN DEL MAESTRO
  1. La función del docente
  2. La función del docente en pedagogía Waldorf: de la educación a la autoeducación
  3. Formación del profesorado en pedagogía Waldorf
  4. - Respuesta a la formación del profesorado en pedagogía Waldorf

    - Objetivos de la formación

    - Temas centrales de la formación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  1. Características generales en el desarrollo Infantil
  2. El desarrollo integral del niño
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Fases del desarrollo del niño según Steiner
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS EVOLUTIVAS DEL NIÑO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PEDAGOGÍA WALDORF
  1. Los septenios
  2. Etapas evolutivas del niño según Steiner
  3. - Primer septenio

    - Segundo septenio

    - Tercer septenio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LOS TEMPERAMENTOS
  1. Concepto de temperamento
  2. Los 4 temperamentos según Rudolf Steiner
  3. - Colérico

    - Flemático

    - Sanguíneo

    - Melancólico

  4. Desarrollo del temperamento
  5. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  6. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Los sentidos
  2. Teoría de los doce sentidos
  3. Sentidos corporales o inferiores
  4. - Sentido del tacto

    - Sentido vital o de la vida

    - Sentido del movimiento

    - Sentido del equilibrio

  5. Sentidos intermedios
  6. - Sentido del olfato

    - Sentido del gusto

    - Sentido de la vista

    - Sentido del calor

  7. Sentidos superiores: los sentidos de la percepción del otro
  8. - Sentido auditivo

    - Sentido de la palabra ajena

    - Sentido de pensamiento ajeno

    - Sentido del yo ajeno

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDAGOGÍA WALDORF Y EL JUEGO
  1. Introducción al juego
  2. Características del Juego
  3. El juego desde la pedagogía Waldorf
  4. - Principales características

  5. Elementos del juego Waldorf
  6. El juego libre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL AMBIENTE EN LAS AULAS
  1. Principios didácticos fundamentales de la educación en la escuela nueva
  2. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  3. El aula en la escuela tradicional
  4. El aula en las escuelas Waldorf
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EURITMIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL WALDORF
  1. INTRODUCCIÓN
  2. OBJETIVOS
  3. MAPA CONCEPTUAL
  4. La importancia del movimiento en la primera etapa según la pedagogía Waldorf
  5. - La euritmia

    - El arte

  6. Psicomotricidad
  7. - Intervención psicomotriz en educación

  8. El cuerpo como medio de expresión y comunicación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de AMAYA DÍAZ
Sobre Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria
MADRID

AMAYA DÍAZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Nuevas pedagogías

AMAYA DÍAZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Todo el temario en general.

AMAYA DÍAZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada.

Opinión de CARLOTTA SAN
Sobre Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria
CANTABRIA

CARLOTTA SAN,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

El contenido en sí.

CARLOTTA SAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Muchas cosas la verdad, ahora tengo más interés por descubrir más a fondo estas pedagogías para ir integrándolas poco a poco.

CARLOTTA SAN,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Correcta

Opinión de MARÍA PÉREZ
Sobre Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria
MADRID

MARÍA PÉREZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

La fluidez en el estudio, los tiempos dedicados fuera de la plataforma mediante el uso de los libros del contenido de los postgraduados, el ritmo podía adaptarlo a mis necesidades.

MARÍA PÉREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Una nueva forma de ver la enseñanza, educación, trasmisión del conocimiento, sabiduría,...

MARÍA PÉREZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada, además destaco la figura del soporte del chat docente.

Opinión de ANA MAGALLANES
Sobre Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria
ALAVA

ANA MAGALLANES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Su duración y temario.

ANA MAGALLANES,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Adquisición de conocimientos pedagógicos nuevos.

ANA MAGALLANES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Métodos de investigación y contenido pedagógico.

Opinión de MARIA CHAVES
Sobre Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria

MARIA CHAVES,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido a estudiar de otra manera

MARIA CHAVES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder ver mi progreso

MARIA CHAVES,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

No he llegado a comunicarme

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Metodos Pedagogicos Alternativos en Educacion + Doble Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de metodos pedagogicos alternativos:
Este curso en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación le ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los grandes retos que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, sostenida en valores como el amor, libertad, y el conocimiento, un método que fuera capaz de desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubriera sus propias necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento, todo esto ha sido posible a través del método Montessori. Con el presente curso técnico profesional en pedagogía Montessori el alumno adquirirá los conocimientos necesarios acerca de este método que ha evolucionado el ámbito de la educación. El modelo tradicional de educación está tomando un segundo plano debido al surgimiento de nuevas metodologías que fomentan las capacidades y competencias de los y las menores desde enfoques más naturales y creativos. De esta manera, la metodología Reggio Emilia se presenta como uno de los métodos más utilizados en la actualidad gracias a sus bases en la escucha, el respeto y la exaltación del ambiente y el arte como elementos clave en una educación básica. Por tanto, este curso te permitirá conocer los diferentes valores y principios en los que se sustenta el método Reggio Emilia, así como también te permitirá ver los conceptos principales de dicho método pedagógico. Además, también te permitirá ver cuál es el papel del profesorado y las familias en la educación infantil, y cómo sus implicaciones pueden repercutir en los y las menores. La pedagogía Waldorf es una pedagogía que busca educar la globalidad del niño, equilibrando todas sus capacidades, sus potencialidades y su voluntad, y respetando sus etapas evolutivas.
Objetivos de metodos pedagogicos alternativos:
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de esta formación son los siguientes:
- Conocer las características y teorías esenciales sobre el desarrollo del niño para comprender con más facilidad este sector.
- Conocer la importancia del juego en el niño, así como el desarrollo afectivo y valor de la socialización en esta etapa.
- Describir la importancia de la familia en la edad infantil.
- Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial.
- Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori. -Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo.
- Conocer el origen y fundamentos de la metodología Reggio Emilia.
- Identificar qué es la pedagogía de la escucha y cómo repercute en la infancia este enfoque italiano.
- Destacar la importancia del ambiente como agente educativo y participante en la formación y crecimiento infantil.
- Explicar cómo son las diferentes perspectivas que se poseen de un niño o niña y la repercusión de las mismas en la forma de educar.
- Explicar la teoría de los cien lenguajes de Malaguzzi y las formas de expresión en la infancia.
- Aplicar los principios del arte en la educación infantil a través de la figura del atielerista.
- Trabajar con la emocionalidad infantil desde los principios y valores del método Reggio Emilia.
- Conocer la metodología de trabajo así como materiales y actividades que se utilizan en este método pedagógico.
- Resaltar la importancia de la pareja educativa y la documentación.
- Relacionar la educación y familia, destacando el papel fundamental que realiza esta en la infancia.
- Conocer el papel de la pedagogía Waldorf en la Educación Infantil.
- Identificar las diferentes etapas evolutivas del niño desde la perspectiva de la pedagogía Waldorf.
- Estudiar los temperamentos y la educación de los sentidos según la pedagogía Waldorf.
- Indicar la importancia de un ambiente favorable en las aulas.
- Conocer el papel de la euritmia y la armonía en la Educación Infantil Waldorf.
Salidas profesionales de metodos pedagogicos alternativos:
Este curso tiene diferentes salidas laborales relacionadas con el ámbito educativo dentro de la educación formal (centros educativos), no formal (actividades extracurriculares), informal (experiencia en la vida cotidiana, y con los diferentes grupos de iguales), entre otras salidas de los diferentes modos educativos.
Para qué te prepara el metodos pedagogicos alternativos:
El presente curso en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además aprenderemos el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento; además este curso te prepara para aplicar los principios de la metodología Reggio Emilia en un aula educativa, así como también este curso te prepara para conocer cómo repercuten diferentes formas de enseñanza en la infancia, así como te permite descubrir la importancia del personal docente y la familia para la potencialidad de competencias a nivel infantil y juvenil y también facilita la adquisición de los conocimientos necesarios para adoptar una pedagogía Waldorf en la educación del alumnado en Educación Infantil.
A quién va dirigido el metodos pedagogicos alternativos:
El curso en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en el ámbito educativo, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer el ámbito pedagógico en el que se desarrolla este curso lo que les permitirá adquirir una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge.
Metodología de metodos pedagogicos alternativos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación

¿Qué es la psicopedagogía?

Es la disciplina que estudia la naturaleza y los procesos del aprendizaje humano formal y no formal y sus alteraciones. Se trata de una rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicologico para llegar a una formulacion mas adecuada de los metodos didacticos y pedagógicos.

Se encarga de los fundamentos del sujeto y del objeto de conocimiento y de su interrelacion con el lenguaje, dentro del contexto de los procesos cotidianos del aprendizaje. En otras palabras, es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida. 

A través de sus métodos, estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona.

¿Qué voy a aprender en este curso?

 En este Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos, se te ofrecerán las herramientas necesarias para que conozcas y controles los nuevos métodos pedagógicos de enseñanza que existen en la actualidad, como son el método Montessori o el método Reggio Emilia.

¿Cuáles Son los Objetivos de este Postgrado en Métodos Pedagógicos Alternativos?

Los objetivos establecidos con este curso son los siguientes:

  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. 
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. 
  • Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. 
  • Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. 
  • Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. 
  • Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. 
  • Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias. 
  • Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación. 
  • Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia. 
  • Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.

¿Cuáles son las salidas laborales de la pedagogía?

Las Salidas laborales que ofrece el presente máster son en:

  • Colegios de Educacion Infantil
  • Colegios de Educacion Primaria
  • Institutos de Enseñanza Obligatoria
  • Centros de Educacion Especial
  • Asociaciones de Educación Especial
  • Refuerzo Educativo
  • Intervención Psicoeducativa

Si te has convencido... ¿vas a dudar en formarte sobre Métodos Pedagógicos Alternativos en Educación?

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por  una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de TwitterFacebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Este curso cuenta con una titulación universitaria?

Respuesta:
¡Hola! Así es, con este curso recibirás una Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori y una Titulación Universitaria de Método Reggio Emilia expedidas ambas por la Universidad de Nebrija.

Pregunta:
¿Tengo descuento por ser antiguo alumno de Euroinnova?

Respuesta:
¡Buenas! Así es, si has realizado algún curso anteriormente cuentas con un 10% de descuento sobre el precio de matriculación de este curso.

Pregunta:
¿Qué es la psicopedagogía?

Respuesta:
¡Hola! La psicopedagogía es la disciplina que estudia la naturaleza y los procesos del aprendizaje humano formal y no formal y sus alteraciones.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso metodos pedagogicos alternativos