Euroinnova Business School

GUIA DE INTERVENCION LOGOPEDIA EN LAS DISLALIAS

GUIA DE INTERVENCION LOGOPEDIA EN LAS DISLALIAS: Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Creditos ECTS

GUIA DE INTERVENCION LOGOPEDIA EN LAS DISLALIAS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

GUIA DE INTERVENCION LOGOPEDIA EN LAS DISLALIAS: Realiza este curso Online y HOMOLOGADO de intervencion logopedica en dislalia: trastorno especifico del lenguaje

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican Expressvisaelectron
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
78 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso intervencion logopedica dislalias logopedia escolar homologado

Doble Titulación:

Titulación de Técnico en Intervención Logopédica en las Dislalias con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 100 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado GUIA DE INTERVENCION LOGOPEDIA EN LAS DISLALIASCurso en linea Homologado Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Concepto de logopedia
  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El trastorno simple del lenguaje.
  2. Los trastornos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

PARTE 2. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LAS DISLALIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1.EL HABLA INFANTIL.
  1. Introducción.
  2. Conceptualización de comunicación, lenguaje y habla.
  3. Conceptos básicos de fonética y fonología.
  4. - Aclaraciones terminológicas.

    - Los fonemas del castellano.

  5. Producción del habla.
  6. - Parámetros de producción del sonido.

    - Mecanismos de producción del habla.

  7. Desarrollo fonológico. Breve descripción.
  8. - Desarrollo de la conciencia fonológica.

  9. Marco de intervención: enfoque ecológico.
  10. El ciclo de la logopedia: la interacción logopeda- persona-entorno.
  11. - El papel del logopeda en la planificación de la actuación.

    - El papel del logopeda en las alteraciones del habla.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA DISLALIA.
  1. Hitos en el estudio y conceptualización de la dislalia.
  2. Definición de dislalia.
  3. - Clasificación de las dislalias.

  4. Epidemiología e incidencia.
  5. Etiología: factores de riesgo y factores de protección.
  6. - Descripción de los factores de riesgo y de protección.

    - Instrumentos de exploración de los factores de riesgo y de protección.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN LOGOPÉDICA CENTRADA EN LA PERSONA.
  1. La construcción del proceso de evaluación.
  2. Principios de evaluación logopédica.
  3. - Pautas generales de evaluación fonológica.

  4. La evaluación logopédica.
  5. - Objetivos de la evaluación logopédica.

    - Objetivos de la evaluación del habla.

  6. Contenidos de evaluación logopédica.
  7. Tipos de evaluación logopédica.
  8. Procedimiento de evaluación logopédica de la articulación.
  9. - Fases de la evaluación.

  10. Instrumentos de evaluación logopédica.
  11. - La entrevista.

    - Requisitos generales de observación.

    - Registros de observación de la zona orofacial.

    - Muestra de habla.

    - Jugando se habla, hablando se juega.

    - Otros instrumentos de evaluación logopédica.

  12. Diagnóstico diferencial de las dislalias.
  13. Estructura del proceso de evaluación logopédica.
  14. El informe logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CENTRADA EN LA PERSONA: GUÍA PARA LOGOPEDAS.
  1. Bases psicopedagógicas de la intervención logopédica.
  2. - Constructuvismo.

    - Aprendizaje significativo.

    - Andamiaje.

    - Inclusión educativa.

    - El enfoque comunicativo.

    - Enfoque naturalista de intervención.

    - El juego como principio de actividad.

    - La motivación.

    - Aprendizaje situado.

    - El enfoque de calidad de vida.

    - El modelo de intervención basado en rutinas.

  3. El rol profesional del logopeda.
  4. - Desarrollo personal del logopeda.

    - Desarrollo profesional del logopeda.

    - La reflexión en la práctica.

    - Definiendo tu rol profesional.

  5. El programa de intervención logopédica centrado en la persona.
  6. - Por qué elaborar un programa que guíe la intervención logopédica.

    - Qué es un programa de intervención logopédica.

    - Cómo se elabora un programa de intervención logopédica.

    - Propuesta de un programa de intervención logopédica en las dislalias.

  7. Actividades marco para la intervención logopédica en las dislalias.
  8. Recursos para la intervención logopédica en las dislalias.
  9. - Materiales básicos en la sala de logopedia.

    - Materiales para la intervención logopédica en dislalias.

    - Otros programas de intervención logopédica en dislalias.

  10. Eficacia de la intervención: criterios de alta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CENTRADA EN LA PERSONA: GUÍA PARA TRABAJAR CON FAMILIAS.
  1. Calidad de vida familiar.
  2. Objetivos de intervención para trabajar con la familia.
  3. Relación de colaboración: familia-profesionales.
  4. Recursos de intervención logopédica para trabajar con familias.
  5. - Escala de calidad de vida familiar.

    - Las seis etapas en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

    - Cómo se comunican los niños: estilos comunicativos.

    - Orientaciones a la familia.

  6. Recursos transdisciplinares de observación y planificación.
  7. - Guías de observación para logopedas, educadores y otros profesionales.

    - Guías de planificación para logopedas, educadores y otros profesionales.

  8. -Reflexiones finales: la interacción logopeda-familia y otros profesionales.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía de intervención logopédica en las dislalias, De las Heras, Gema · Rodríguez, Lidia. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alfa
Sobre Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Creditos ECTS
JAEN

Alfa,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Sobre todo el precio del Curso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia Escolar Homologado

Alfa,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido mucho

Alfa,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Los tutores del curso Curso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia Escolar Homologado

Alfa,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

está perfecto este Curso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia Escolar Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Curso Online en Logopedia y Trastornos del Lenguaje + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Logopedia en Disartria + Titulación Universitaria en Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Logopedia Escolar + 60 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 9 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Tecnico en Intervencion Logopedica en las Dislalias + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de guia de intervencion logopedia en las dislalias:
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso en Intervención Logopédica en las Dislalias y en Logopedia Escolar nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos. Asimismo este curso está especializado en dislalias, que es un trastorno de la articulación de los fonemas.
Objetivos de guia de intervencion logopedia en las dislalias:

- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
- Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
- Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
- Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
- Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
- Conocer los aspectos claves del habla infantil.
- Aprender el estudio, la clasificación y las causas de la dislalia.
- Hacer una evaluación logopédica centrada en la persona.
- Intervención logopédica centrada en la persona.
Salidas profesionales de guia de intervencion logopedia en las dislalias:
Ámbito de la educación (Centros Educativos, Logopedia, Pisoclogía, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara el guia de intervencion logopedia en las dislalias:
Este Curso en Intervención Logopédica en las Dislalias y en Logopedia Escolar te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito y te prepara para realizar una intervención logopédica en personas que sufren el trastorno de dislalia.
A quién va dirigido el guia de intervencion logopedia en las dislalias:
El presente Curso en Intervención Logopédica en las Dislalias y en Logopedia Escolar está dirigido a a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como a cualquier persona interesada en obtener una formación especializada en Dislalias.
Metodología de guia de intervencion logopedia en las dislalias:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Qué necesitas para editar el currículo con la formación que te ofrecemos? Entra en Facebook, Twitter, en la web, el blog o por correo electrónico, y podrás compartir toda la información que necesitas sobre los cursos que te permitirán aprender sobre la prueba o la exploración con pruebas de audición de palabras para incluir en el informe en casos de dislalias y trastornos logopédicos.

¿Qué vas a aprender? Con tu curso obtendrás formación en exploración con pruebas de audición de palabras para incluir en el informe así como otro tipo de prueba que se puede realizar en estos casos. En Facebook, Twitter, en la web, el blog o por correo electrónico, podrás compartir información sobre cómo editar tu currículo con la formación que te ofrecemos.

¿Qué prueba es la más eficaz? Gracias a tu curso en exploración con pruebas de audición de palabras para incluir en el informe, podrás averiguar qué prueba es la más efectiva dependiendo de cada caso, lo que te permitirá editar tu currículo con la formación que te ofrecemos y compartir tu experiencia en Facebook, Twitter, en la web, el blog o por correo electrónico.

Ponte en contacto para obtener más información sobre la formación que te interesa y que te permitirá tener contacto con la profesión que siempre has deseado. No dejes pasar la oportunidad de conseguir la formación que deseas a través del contacto con la web o en redes sociales.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso intervencion logopedica dislalias logopedia escolar